Sacre muy euforico...
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
Sacre muy euforico...
-Tengo un sacre torzuelo,este año a hecho una muda,el año pasado lo volaba en peso de caza en 730q,como tope.....este año lo hago en 760g,pero el año pasado solo me veia cuando iba a volar,ahora vive en mi casa,y todo el dia me ve por el jardin,por la mañana en cuanto me levanto y oye la puerta,empieza a debatirse,pero no de asustado,sino de ganas de salir,entre que me visto preparo el coche y todos los trastos pasan 30 min..pues esta ese tiempo debatiendose contra la puerta,resultado,la cola despeinada total,no se porque hace esto,sin embargo el azor que tengo ni se mueve hasta que no entro dentro a buscarlo.
-He pensado que podria ser que este su segundo año necesite mas comida y por eso lo hace,pero no me atrevo ha subirlo mas,el año pasado en 760 se me escapo y faena tuve para recuperarlo...
-Espero vuestras opiniones..
-He pensado que podria ser que este su segundo año necesite mas comida y por eso lo hace,pero no me atrevo ha subirlo mas,el año pasado en 760 se me escapo y faena tuve para recuperarlo...
-Espero vuestras opiniones..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Re: Sacre muy euforico...
hola, según mi opinión el peso de vuelo del sacre es un poco orientativo, yo me fijo más en las actitudes que tiene, el metabolismo del sacre es lento y tanto para bajarle o subirle de peso se tarda, no me refiere a que se tarde en subirle o bajarle el peso propiamente dicho si no que su metabolismo tarda en notar ese cambio.
Pero pienso que el problema no es por el peso, es más porque le haces una rutina diaria de siempre lo mismo, el ya tiene pillada la hora y nada más verte o sentirte hace esas debatidas a la puerta porque sabe que le vas a sacar a volar o a cazar y luego comer.
El mío también le saco a la misma hora, en cualquier hora del día me ve y no hace nada, pero a su hora de salir nada más verme se tira, en mi caso se debate contra una pequeña ventana que tiene con barrotes verticales, a pesar de eso las plumas si se las dañaba algo, le puse delante un metraquilato de esos transparentes y así al no poderse agarrar no le pasa nada a las plumas, no se como es tu puerta de la muda, pero lo suyo es que aunque se tire no se pueda agarrar a ella, esa costumbre siguiendo en la misma muda va a ser difícil de quitársela.
Un saludo.
Pero pienso que el problema no es por el peso, es más porque le haces una rutina diaria de siempre lo mismo, el ya tiene pillada la hora y nada más verte o sentirte hace esas debatidas a la puerta porque sabe que le vas a sacar a volar o a cazar y luego comer.
El mío también le saco a la misma hora, en cualquier hora del día me ve y no hace nada, pero a su hora de salir nada más verme se tira, en mi caso se debate contra una pequeña ventana que tiene con barrotes verticales, a pesar de eso las plumas si se las dañaba algo, le puse delante un metraquilato de esos transparentes y así al no poderse agarrar no le pasa nada a las plumas, no se como es tu puerta de la muda, pero lo suyo es que aunque se tire no se pueda agarrar a ella, esa costumbre siguiendo en la misma muda va a ser difícil de quitársela.
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
Hola Diego estoy con el Carlos y los que vamos cronometrados todo el ... día es normal que nos pasen estas cosas ,ya que a cada hora ya la a ocupamos para una cosa diferente ,lo de ir a volar al mismo sitio la misma hora todo esto lo asimila el pájaro y con los sacres se agudiza cuando volaba a mi torzuelo me ocurría
incluso saltaba del trasportin entre el taiecto de casa al voladero,a Luis le ocurría lo mismo con su hembra de sacre lo logro corregir llevando la radio encendida del coche todo el tiempo son tan inteligentes que asociaba para el coche.........apagar la radio con salir a volar si eso ocurre bien.......pero si se tenia que esperar a que llegara su turno le pasaba lo mismo que a ti solución no apaga el aparato de radio,el día menos pensado se quedara sin bateria.........
pero soluciono el problema
Tu pendón aver que dia quedamos y volamos los pajaros nos podemos juntar una buena peña el gallets te va bien el domingo por la mañana
?
incluso saltaba del trasportin entre el taiecto de casa al voladero,a Luis le ocurría lo mismo con su hembra de sacre lo logro corregir llevando la radio encendida del coche todo el tiempo son tan inteligentes que asociaba para el coche.........apagar la radio con salir a volar si eso ocurre bien.......pero si se tenia que esperar a que llegara su turno le pasaba lo mismo que a ti solución no apaga el aparato de radio,el día menos pensado se quedara sin bateria.........

Tu pendón aver que dia quedamos y volamos los pajaros nos podemos juntar una buena peña el gallets te va bien el domingo por la mañana

xavier franch solá
- MIGUEL ANGEL
- Master
recuerdo una prima de sacre mia que en cuanto llegaba ( aparcaba el cohe , sin ella verme, estando a 20 m en la muda ) ya se debatia , yo creo que conocia el ruido de motor de mi furgoneta!!!!!!!!
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Hombre no lo dudes, el sentido del oido de las rapaces está más desarrollado de lo que creemos, vale que el de la vista es muy superior a muchos animales, pero de oido no adan nada mal, y la inteligencia tampoco la olvides, un sacre es muy inteligente y por supuesto que conoce el ruido e tu furgoneta, tu voz, la voz de la gente que está cerca, los ladridos delos perros que viven con él, si ladra de alegria o hay una alarma, en fin que a nosotros se nos escapan muchs cosas que a ellos no.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Las plumas se las despeina con las pihuelas,porque la muda es grande y no se puede tocar con nada,se debate en la direccion de la puerta.
-Estoy con vosotros en que sabe ya la rutina de cada mañana,es que no lo puedo sacar a otra hora,despues de volar y comer esta todo el dia tranquilisimo.
-Xavier,lo de volar en los Gallecs Sabado o Domingo,olvidate,hay que sacar numero ,yo voy muy poco por alli,y cuando voy es a las 7 de la mañana y entre semana...necesitamos mas sitio para volar nuestros pajaros,la verdad es que aqui en la periferia de Barcelona esta fatal el tema..
-Estoy con vosotros en que sabe ya la rutina de cada mañana,es que no lo puedo sacar a otra hora,despues de volar y comer esta todo el dia tranquilisimo.
-Xavier,lo de volar en los Gallecs Sabado o Domingo,olvidate,hay que sacar numero ,yo voy muy poco por alli,y cuando voy es a las 7 de la mañana y entre semana...necesitamos mas sitio para volar nuestros pajaros,la verdad es que aqui en la periferia de Barcelona esta fatal el tema..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
Pues os subis a vic
yo e estado en gallets un sabado por la mañana y estaba de coña muy tranquilos el problema es por la tarde
yo e estado en gallets un sabado por la mañana y estaba de coña muy tranquilos el problema es por la tarde
xavier franch solá