El cernicalo mas caro del mundo¡¡¡
El cernicalo mas caro del mundo¡¡¡
Hola a todos:
Aqui tienen una anecdota muy curiosa: el dia miercoles saque a mi cernicalo al patio y mi mama saco a su canario al mismo patio; ellos ya habian estado juntos antes y nada ocurria.
hasta que al canarito Tweety se le ocurrio salirse de la jaula y al cernicalo como no habia desayunado; no pudo permitir que se fuera asi que lo guardo en su buchesito.
Ahora solo queda concentrado de Tweety en forma de egargopila que dejo dabajo de su percha el dia de ayer.
Pues ya ven imaginence si solo comiera canarios, vaya que seria caro.
Afortunadamente para mi y para la mala suete de Serena (cerni) ya no hay mas canarios en casa.
Gina
Aqui tienen una anecdota muy curiosa: el dia miercoles saque a mi cernicalo al patio y mi mama saco a su canario al mismo patio; ellos ya habian estado juntos antes y nada ocurria.
hasta que al canarito Tweety se le ocurrio salirse de la jaula y al cernicalo como no habia desayunado; no pudo permitir que se fuera asi que lo guardo en su buchesito.
Ahora solo queda concentrado de Tweety en forma de egargopila que dejo dabajo de su percha el dia de ayer.
Pues ya ven imaginence si solo comiera canarios, vaya que seria caro.
Afortunadamente para mi y para la mala suete de Serena (cerni) ya no hay mas canarios en casa.
Gina
Son mejor 10 lances a mil metros que mil lances a 10 metros
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Senior
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Hola!!!
Yo soy de Las Palmas,y en el barrio donde vivo hay cernis.
Estos han cogido por costumbre la de "cazar" los canarios que las personas ponen a solear en las ventanas.Es algo curioso que he podido observar en mas de una ocasion.
Ellos llegan,y meten sus garras en la jaula,el canarito vuela asustado,y cuando esta cerca,el cerni cierra la garra y lo coge.Alli mismo,se lo va comiendo empezando por la cabeza,y aguanta ahi comiendo,normalmente hasta q la señora sale a ver a su pajaro y el cerni sale despavorido.La señora lo unico q encuentra es a un canario sin cabeza,plumas por todos lados,y el desembolso de un nuevo canario.
Ciaito!!!
Yo soy de Las Palmas,y en el barrio donde vivo hay cernis.
Estos han cogido por costumbre la de "cazar" los canarios que las personas ponen a solear en las ventanas.Es algo curioso que he podido observar en mas de una ocasion.
Ellos llegan,y meten sus garras en la jaula,el canarito vuela asustado,y cuando esta cerca,el cerni cierra la garra y lo coge.Alli mismo,se lo va comiendo empezando por la cabeza,y aguanta ahi comiendo,normalmente hasta q la señora sale a ver a su pajaro y el cerni sale despavorido.La señora lo unico q encuentra es a un canario sin cabeza,plumas por todos lados,y el desembolso de un nuevo canario.
Ciaito!!!
- alcon negro
- Junior
- dani_hu
- Senior
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cardenas
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: prima brookei
- Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
- Libros preferidos: entender al ave de presaasesor
dani, eso suele pasar en todos los sitios qe ahi cernis y canarios en jaulas en las terrazas.
y una anecdota, un cerni todo entusiasmado porqe cazo un canario en la jaula, pero lo vieron, lo trincaron y deprisa le metieron en una cesta de mimbre le cerraron la tapa y le dieron unos buenos meneos a la cesta(como si sacudieran una maraca grandey a dos manos) cuando le abrieron la tapa salio el cerni, pero como si estuviera borracho ¡¡¡hale, cuando usted qiera vuelva por aqi!!!, le dijeron.parece qe no ha aceptado la invitacion.
saludos
y una anecdota, un cerni todo entusiasmado porqe cazo un canario en la jaula, pero lo vieron, lo trincaron y deprisa le metieron en una cesta de mimbre le cerraron la tapa y le dieron unos buenos meneos a la cesta(como si sacudieran una maraca grandey a dos manos) cuando le abrieron la tapa salio el cerni, pero como si estuviera borracho ¡¡¡hale, cuando usted qiera vuelva por aqi!!!, le dijeron.parece qe no ha aceptado la invitacion.
saludos
-
- Senior
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
JAJAJAJAJAJAJA!!!!!
Q bueno!!!Creo que si es asi,yo tampoco aceptaria la invitacion.
Yo por aqui lo he visto mucho,y en los pueblos tambien.
Por eso pense que era algo que hacian por instinto,ya que asi no tienen que hacer muchos esfuerzos.Es mas facil meter la mano en una bolsa y sacar una bola,que echar una bola cuesta abajo,y echarte a correr detras para cogerla,o eso creo yo.
Pues por aqui lo han cogido por costumbre,aunque hace algunos meses que no veo ninguno por la zona,es como si se los hubiera tragado la tierra,y me parece raro.
Q bueno!!!Creo que si es asi,yo tampoco aceptaria la invitacion.
Yo por aqui lo he visto mucho,y en los pueblos tambien.
Por eso pense que era algo que hacian por instinto,ya que asi no tienen que hacer muchos esfuerzos.Es mas facil meter la mano en una bolsa y sacar una bola,que echar una bola cuesta abajo,y echarte a correr detras para cogerla,o eso creo yo.
Pues por aqui lo han cogido por costumbre,aunque hace algunos meses que no veo ninguno por la zona,es como si se los hubiera tragado la tierra,y me parece raro.
- Nekira
- Senior
- Nombre completo: Lidia Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
- Mas datos: Licenciada en Biología
Que drásticos no teo? yo tampoco aceptaría volver...
La verdad es que algunas cosas de esas se oyen de vez en cuando, yo no les he visto por aquí hacer cosas así. Solo sé que en verano paso un cernícalo volando bajo por encima de mi terraza y a mis pajarillos les falto abrir la puerta de la jaula e ir a picarle!!! el cabreo y la regañina que montaron en un momento...
Por cierto Celeste como que no ves ya cernis por allí? Este año estuve en Tenerife y no había lugar sin un cerni. ¿Es así en Gran Canaria? No conozco la isla... a lo mejor es que se han mudado a Tenerife a falta de canarios enjaulados en Gran Canaria, por dueños cabreados de encontrarse sin canario. Pue ser jejeje
Saludos
La verdad es que algunas cosas de esas se oyen de vez en cuando, yo no les he visto por aquí hacer cosas así. Solo sé que en verano paso un cernícalo volando bajo por encima de mi terraza y a mis pajarillos les falto abrir la puerta de la jaula e ir a picarle!!! el cabreo y la regañina que montaron en un momento...
Por cierto Celeste como que no ves ya cernis por allí? Este año estuve en Tenerife y no había lugar sin un cerni. ¿Es así en Gran Canaria? No conozco la isla... a lo mejor es que se han mudado a Tenerife a falta de canarios enjaulados en Gran Canaria, por dueños cabreados de encontrarse sin canario. Pue ser jejeje
Saludos
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
- Yarak999
- Junior
- Nombre completo: Miguel Tucto
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: CETRU
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: falco
- Aves que ha utilizado: pocas
- Libros preferidos: el felix
- Mas datos: estudiante de biologia.... ...mat_fx@hotmail.com