Ataque de harris a humanos
Ataque de harris a humanos
Buenas,
el otro dia mi hembra de harris atacó a la cabeza a un niño de 8 años,
y lo agarró durante unos segundos.Imaginaros la escena! suerte que agarro arriba.Al final sólo fueron arañazos, peroe el susto fue tremendo.
La hembra tiene una muda i no iba muy baja de peso, aunque normalmente es muy agresiva con las presas, aunque vaya 100 gr más alta del peso de caza.
Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido, y si me podeis dar algún consejo.
Saludos a todos
el otro dia mi hembra de harris atacó a la cabeza a un niño de 8 años,
y lo agarró durante unos segundos.Imaginaros la escena! suerte que agarro arriba.Al final sólo fueron arañazos, peroe el susto fue tremendo.
La hembra tiene una muda i no iba muy baja de peso, aunque normalmente es muy agresiva con las presas, aunque vaya 100 gr más alta del peso de caza.
Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido, y si me podeis dar algún consejo.
Saludos a todos
- vicente
- Master
- Contactar:
aca hubouno asi, jack, lo que fue necesario hacer fue volardo donde no habianiños, el pajarolos miraba y como si de conejos se tratara a por ellos se lanzaba, algun traume de pequeño el harris le paso con un infante y uncoraje les tenia que jamas olvido.
espero que no sea el caso tuyo y se hubiera confundido como dicen con un pollito.
espero que no sea el caso tuyo y se hubiera confundido como dicen con un pollito.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Bueno , la respuesta te la da un articulo que he traducido y está en esta página "tips en la adquisicion y entrenamiento del HH".
Está troquelada? que tipo de muda ha tenido o tiene? ve niños normalmente? le has dado mucho placeo? en esas preguntas creo que podrias tener parte de las respuestas.
Saludos y precaución.
Está troquelada? que tipo de muda ha tenido o tiene? ve niños normalmente? le has dado mucho placeo? en esas preguntas creo que podrias tener parte de las respuestas.
Saludos y precaución.
-
- Veterano
Mira yo tenga un compa con una hembra tb de una muda que se me ha tirao ya varias veces, incluso en el mismo día que le hacíamos un escape de liebre no la quiso y se me echó encima mío, primero trabó por la espalda, y la segunda vez por la cabeza, tuve que sacudirme fuerte para sacármela de encima, jodeer.. No sé aún a qué es debido, y todavía no entiendo menos si me dices que la tuya está cazando a tope e incluso 100gr por encima de su peso, no lo entiendo...
Yo llevo una buena melena, así que acuérdate de si el chaval llevaba el pelo largo.. pq la que te digo tan sólo me ataca a mí, de momento no ha tocado a nadie más..
saludos
Yo llevo una buena melena, así que acuérdate de si el chaval llevaba el pelo largo.. pq la que te digo tan sólo me ataca a mí, de momento no ha tocado a nadie más..
saludos
- roberto carlos
- Master
yo se que todos los harris como animales sociales que son siempre buscan ver quien tiene menos gerarquia que ellos y que mejor que un humano pequeño para poner esto en practica
aqui lo curioso es como es que cerca de un harris hay un niño¡¡¡¡¡
por mas niego e improntado que este su institnto le dice que hacer y por eso necesita hacer de estos ejerccicios violentos
la clave esta en no dejar nunca que los infantes se acerquen a las rapaces
pero a veces somos irresponsables y los dejamos yo por mi parte nunca dejo que mi hija juegue o este cerca de mi ave poque yo se que es peligroso
sobre todo los pasajeros.
bueno cuidense
saludos
aqui lo curioso es como es que cerca de un harris hay un niño¡¡¡¡¡
por mas niego e improntado que este su institnto le dice que hacer y por eso necesita hacer de estos ejerccicios violentos
la clave esta en no dejar nunca que los infantes se acerquen a las rapaces
pero a veces somos irresponsables y los dejamos yo por mi parte nunca dejo que mi hija juegue o este cerca de mi ave poque yo se que es peligroso
sobre todo los pasajeros.
bueno cuidense
saludos
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
con lo que he leido , podrias hacerle placeos pero con niños, nada ,mas que no lo toquen (anque podria sonar feo) como con los perros de caza ellos no los soportan , al menos el mio no pero con los placeos cercanos a los perros, se les quita ese terror o odio, podrias probarlo no pierdes nada
es una idea
saludos
es una idea
saludos
- roberto carlos
- Master
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
He llegado a la conclusión de que los harris identifican a los niños como "bichos" distintos a las personas "grandes", considerándolos más como enemigos naturales, como pasa con los perros, fáciles de amilanar debido a su reducido tamaño..... Incluso pueden ser agresivos con otos adultos. En este caso creo que es más por pura antipatía y veo más dificil que llegaran a la agresión si no sobrepasan la "linea de seguridad". Mucho ojo con estos ejemplares en contacto con niños. Yo probaría, con un chaval valiente, a aplicar la técnica de sumisión que se explica en el libro de Diego Pareja-Obregón.
- sacoehueso
- Junior
- Nombre completo: Jesus Guillermo
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: Harris y Caracara
Darcozz, Cuanto tiempo tiene tu harris? Cuan regular lo sacas a cazar?
lo pregunto por que puede ser que no este cazando suficiente.
Te explico; las rapaces son animales agresivos por naturaleza y si no descargan esa ira que poseen y esta destinada para cazar, matar a sus presas y/o supervivencia, de una manera u otra (Bien sea cazando o peleando con el señuelo) puede que la almacenen hasta un punto donde se vuelven muy agresivas y pueden atacar cualquier cosa que vean que se mueve, objetos, personas, perros, incluso atacar a uno mismo, por eso es que es tan importante que las aves no estan mucho tiempo sin cazar asi sean presas de escape o el forcejeo con el señuelo.
lo pregunto por que puede ser que no este cazando suficiente.
Te explico; las rapaces son animales agresivos por naturaleza y si no descargan esa ira que poseen y esta destinada para cazar, matar a sus presas y/o supervivencia, de una manera u otra (Bien sea cazando o peleando con el señuelo) puede que la almacenen hasta un punto donde se vuelven muy agresivas y pueden atacar cualquier cosa que vean que se mueve, objetos, personas, perros, incluso atacar a uno mismo, por eso es que es tan importante que las aves no estan mucho tiempo sin cazar asi sean presas de escape o el forcejeo con el señuelo.
De azores ibericos (gentilis gentilis) no he escuchado nunca alguna agresion,tampoco del azor filandes (gentiles buteoides), en los azores centroeuropeos o alemanes (gentilis gallinarun) no es raro alguna agresion, estos azores suelen ser de mucho caracter y agresivos, precisan cazar de lo contrario esa agresividad se puede canalizar hacia el cetrero.De las tres subespecies esta ultima es la que mas me gusta para cazar liebres.
saludos.
saludos.