¿Qué especie vuela en mi zona?

Responder
Blaufosc
Nuevo
Nuevo

¿Qué especie vuela en mi zona?

Mensaje por Blaufosc »

Hola a todos,

Saludos. Tengo una duda que me mata de curiosidad y me gustaría que alguno de vosotros me echase un cable.

Soy del interior de Alicante, y desde pequeño me gustaron las rapaces, sobre todo después de ver El Hombre y la Tierra, pero no soy ni mucho menos un experto. Por eso pido ayuda.

Resulta que vivo en el campo y desde hace un tiempo vuela por los alrededores de mis campos una águila. El caso es que no logro adivinar a qué especie pertenece. Tiene una gran envergadura, y lo más llamativo son unos resaltosos anillos negros en las alas, vistos desde abajo, como una especie de ojos circulares, que resaltan entre el plumaje blanquecino de esta parte posterior de las alas.

Parece bastante cauta, aunque no del todo desconfiada, de hecho ha pasado en varias ocasiones cerca de mí mientras trabajaba en mis viñedos. En una ocasión no estaría a más de treinta metros sobre mi cabeza.

Lo curioso es que mi padre me comentó que la ha visto en otras ocasiones, y también me comentó lo de los anillos.

Si alguien me pudiese ayudar estaría muy agradecido.

Muchas gracias.

tapiti80
Junior
Junior
Nombre completo: gustavo rene rodriguez
Relacion con la cetreria: amigo de la vida
Asociacion de cetreria: la mia
Años practicando cetreria: un par
Ave que utilizas actualmente: buho y harris
Aves que ha utilizado: caracara
Trofeos obtenidos: no los necesito
Libros preferidos: un duende de nombre gabilan
Mas datos: practico otras modalidades con perros de muestra
y amante de la pesca .

Re: ¿Qué especie vuela en mi zona?

Mensaje por tapiti80 »

tendrias que intentar fotografiarla , yo conozco una espescie asi ,pero no es muy grande,es una de las especies de milano,no se si existe en esa zona tambien,tendria que ver su distribucion geografica .
una foto nos sacaria de dudas, suerte.

Blaufosc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Blaufosc »

Muchas gracias tapiti 80,

Esta mañana vi tu respuesta y gracias a ella di, al fin, con el ejemplar que ronda mis campos. Aquello que comentaste sobre una especie de milano me pareció coherente, por eso decidí buscar por la web todas las especies de milanos.

Curiosamente, en una de las páginas apareció una fotografía de la misma ave que yo vi, aunque no se tratase de un milano. El ejemplar que pude observar en varias ocasiones es un Halcón Abejero Europeo (Pernis Apivorus), que aunque se pueda confundir por el plumaje con algún tipo de milano e incluso con el Ratonero Común (Buteo buteo), y a pesar de denominarse Halcón, tiene mayor envergadura que estos. Concretamente sobre 150 cm.

Te adjunto un enlace con su ficha técnica por si te interesa:

http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/falcon/accipitridae/accipitrinae/pernis/apivorus/index.htm

http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/f ... /index.htm

Además, adjunto también un par de fotos de internet para que te hagas una idea. En la segunda imagen se aprecia mejor el perfil circular del ojo en el ala, tal como comenté. Aunque quizá mi descripción no fue la más exacta, lo siento.

Muchísimas gracias por tu opinión, amigo, que tengas un buen día y sigas disfrutando de las aves. Y gracias a todos por vuestras visitas, al fin dimos con él.
Adjuntos
abejero.jpg
Abejero1242.jpg

tapiti80
Junior
Junior
Nombre completo: gustavo rene rodriguez
Relacion con la cetreria: amigo de la vida
Asociacion de cetreria: la mia
Años practicando cetreria: un par
Ave que utilizas actualmente: buho y harris
Aves que ha utilizado: caracara
Trofeos obtenidos: no los necesito
Libros preferidos: un duende de nombre gabilan
Mas datos: practico otras modalidades con perros de muestra
y amante de la pesca .

Mensaje por tapiti80 »

me alegro por tu descubrimiento y tienes razon es mucho mas grande que el milano y mas oscuro ,pero me encanta que allas puesto esa foto y el enlace sirbe de mucho para que aprendamos mas de lo que nos apasiona y que existe en otras partes del globo;suerte. . .

Responder