Arlita para nidos.

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
jocavi
Nuevo
Nuevo

Arlita para nidos.

Mensaje por jocavi »

Hola a todos. Me gustaria saber vuestra opinión sobre usar arlita en los nidos para halcones. En principio parece un material bastante bueno, pero no sé cuales podrian ser los inconvenientes. Es fácil de adquirir mucho más que las gravillas naturales, pero tb. me podeis orientar de donde encontrar esas gravillas naturales redondeadas tipo rio. Gracias y saludos.

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

-Graveras.
-Almacenes de construcción.
-Alguien que se dedique a la jardinería.

MSM
Junior
Junior

Mensaje por MSM »

Hola José Carlos.
En las playas de Tarifa, con una criba, y paciencia, puedes conseguir buenas gravillas rodadas.
También en las empresas que preparan productos hormigonados.
Ademas tienes las gravillas de acuario. (Son caras).
Un saludo. MSM.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

descubrimiento: los filtros de tieras o de gravas utilizan granulometrias muy buenas y variadas, preguntandopor ellacomo tierra de filtros.un saludo .beneharo

jocavi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jocavi »

Bueno chavales gracias por vuestras respuestas, ya tengo claro donde encontrar la gravilla, de hecho he comprado una que me parece perfecta, toda de guijarritos como lentejas muy redondeaditos de rio, los compré en un distribuidor de materiales de construcción a 3€ la bolsa de 30 kilos. Pero ninguno me habeis hecho ningún comentario sobre la arlita , seguro que es porque no la habeis usado. Yo tampoco la usaré, no sea que por ser tan porosa luego sea un nido de "bichos".

alcon negro
Junior
Junior

Mensaje por alcon negro »

ojo con la arlita precisamente por lo que dices lo abosbe casi todo y no se hasta que punto puede ser higienica

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

ya que pides que te hablemos de la arlita, te diré : la arlita, es un material obtenido a partir de nucleos de cerámica fundidos a muy alta temperatura, el resultado, es yna esfera , de constitución altamente porosa , muy ligera que como se dice más arriba, con un alto poder de adsorción,,por consiguiente,muy alta higroscopía, por lo que puede retener grandes cantidades de agua, se emplea como sustrato en jardineria, bien en cubiertas, como mejorante estructural de mezclas, como drenaje, o como sustrato único para cultivos hidróponicos, en costrucción , no conozco sus aplicaciones, aunque creo que se emplea como aislate entre tabique y tabique, desaconsejo su uso como materiañpara nidos , pues desprende en seco gran cantidad de polvillo, que puede acabar en cualquier sitio, espero haberte servido de ayuda, recibe un saludo, beneharo.

jocavi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jocavi »

Muchas gracias por la información y por el consejo. A todos.

Responder