Arlita para nidos.
Arlita para nidos.
Hola a todos. Me gustaria saber vuestra opinión sobre usar arlita en los nidos para halcones. En principio parece un material bastante bueno, pero no sé cuales podrian ser los inconvenientes. Es fácil de adquirir mucho más que las gravillas naturales, pero tb. me podeis orientar de donde encontrar esas gravillas naturales redondeadas tipo rio. Gracias y saludos.
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Bueno chavales gracias por vuestras respuestas, ya tengo claro donde encontrar la gravilla, de hecho he comprado una que me parece perfecta, toda de guijarritos como lentejas muy redondeaditos de rio, los compré en un distribuidor de materiales de construcción a 3€ la bolsa de 30 kilos. Pero ninguno me habeis hecho ningún comentario sobre la arlita , seguro que es porque no la habeis usado. Yo tampoco la usaré, no sea que por ser tan porosa luego sea un nido de "bichos".
- alcon negro
- Junior
ya que pides que te hablemos de la arlita, te diré : la arlita, es un material obtenido a partir de nucleos de cerámica fundidos a muy alta temperatura, el resultado, es yna esfera , de constitución altamente porosa , muy ligera que como se dice más arriba, con un alto poder de adsorción,,por consiguiente,muy alta higroscopía, por lo que puede retener grandes cantidades de agua, se emplea como sustrato en jardineria, bien en cubiertas, como mejorante estructural de mezclas, como drenaje, o como sustrato único para cultivos hidróponicos, en costrucción , no conozco sus aplicaciones, aunque creo que se emplea como aislate entre tabique y tabique, desaconsejo su uso como materiañpara nidos , pues desprende en seco gran cantidad de polvillo, que puede acabar en cualquier sitio, espero haberte servido de ayuda, recibe un saludo, beneharo.