Lanzar buho real
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Lanzar buho real
Hola colegas, en vistas de lo pesado y las dificultades que presenta el poner en vuelo (mano x mano) a estos "tanques sin gasoil", de la naturaleza, esta pasada semana hemos estado probando una espontánea y nueva técnica.
Ésta consiste en lanzarlo al compañero, ó sea cojerlo de las pihuelas con la derecha y con el pájaro en el guante hacer movimiento de inicio del salto y en el último momento pequeño y rápido empujón de las pihuelas.
El método surgió, como digo, de forma espontánea ya que a veces con el harris lo hago para dirigir el vuelo desde el guante hacia el posadero que elijo yo y no él. Pues bien una tarde de estas que estas aburriendote como una ostra con el buho en la mano intentando que acuda al compañero a 30 m., hice lo mismo, por equivocación, con el buho y cual fué mi sorpresa al ver al tanque soltarse del guante suavemente y volar hasta el otro guante sin ningún problema.
Visto esto decidimos repetir la operación y de nuevo la misma respuesta, al parecer no le molesta siempre y cuando se haga con suavidad y esperando entre vuelo y vuelo ó entre empujón y emujón un tiempo razonable ya que el buho no es el harris y hay que dejarlo que se haga a la idea, necesita su tiempo.
Mi teoría, ó mi experiencia con este buho, (que en principio es corta por que sólo he manejdo éste), es la de que un buho real ó cualquier nocturna, pero ésta en especial, es un ave que de serie no tiene predilección por volar, ó sea que vuela cuando le es estrictamente necesario pero no disfruta volando, el hambre no lo demuestran volando más ó al menos no como una diurna, así que tu control sobre el pájaro es menor, por mucho que lo placees nunca se sentirá cómodo en el guante nó al menos no se sentirá seguro para saltar desde él, así que yo creo que un pequeño empujoncito no le viene mal y menos si es para comer del otro guante, el del compañero.
No fiandome de mi mismo cuelgo este tema a ver que opinais y si alguien lo ve inprocedente y por qué.
Bueno alguien me comentó alguna vez que los buhos no se lanzan, quisiera que me dijérais cómo lo veis, por que yo al pájaro lo veo muy conforme con los lanzamientos éstos y al fín, despues de más de un año, hace lo que yo quiero. Recalco que no hay que forzarlo demasiado y que no parece desagradarle, por que si así fuera yo creo que se trabaría al guante, se engancharía ó se lo llevaría volando, je, je.
Espero vuestras opiniones, un saludo.
Ésta consiste en lanzarlo al compañero, ó sea cojerlo de las pihuelas con la derecha y con el pájaro en el guante hacer movimiento de inicio del salto y en el último momento pequeño y rápido empujón de las pihuelas.
El método surgió, como digo, de forma espontánea ya que a veces con el harris lo hago para dirigir el vuelo desde el guante hacia el posadero que elijo yo y no él. Pues bien una tarde de estas que estas aburriendote como una ostra con el buho en la mano intentando que acuda al compañero a 30 m., hice lo mismo, por equivocación, con el buho y cual fué mi sorpresa al ver al tanque soltarse del guante suavemente y volar hasta el otro guante sin ningún problema.
Visto esto decidimos repetir la operación y de nuevo la misma respuesta, al parecer no le molesta siempre y cuando se haga con suavidad y esperando entre vuelo y vuelo ó entre empujón y emujón un tiempo razonable ya que el buho no es el harris y hay que dejarlo que se haga a la idea, necesita su tiempo.
Mi teoría, ó mi experiencia con este buho, (que en principio es corta por que sólo he manejdo éste), es la de que un buho real ó cualquier nocturna, pero ésta en especial, es un ave que de serie no tiene predilección por volar, ó sea que vuela cuando le es estrictamente necesario pero no disfruta volando, el hambre no lo demuestran volando más ó al menos no como una diurna, así que tu control sobre el pájaro es menor, por mucho que lo placees nunca se sentirá cómodo en el guante nó al menos no se sentirá seguro para saltar desde él, así que yo creo que un pequeño empujoncito no le viene mal y menos si es para comer del otro guante, el del compañero.
No fiandome de mi mismo cuelgo este tema a ver que opinais y si alguien lo ve inprocedente y por qué.
Bueno alguien me comentó alguna vez que los buhos no se lanzan, quisiera que me dijérais cómo lo veis, por que yo al pájaro lo veo muy conforme con los lanzamientos éstos y al fín, despues de más de un año, hace lo que yo quiero. Recalco que no hay que forzarlo demasiado y que no parece desagradarle, por que si así fuera yo creo que se trabaría al guante, se engancharía ó se lo llevaría volando, je, je.
Espero vuestras opiniones, un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
- uca
- Senior
- Nombre completo: JORDI
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: 0
- Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
- Mas datos: RECABANDO INFORMACION
Re: Lanzar buho real
Hola Antoni,
me gustan tus analogias con el mundo del motor "tanque sin gasoil", "ave de serie", jejeh, me ha hecho gracia...
me he pasado por tu blog esta misma tarde y veo que has cambiado la presentación, sin duda tu buho está haciendo una gran labor social, a mi me gustaría hacer algo parecido cuando sea el momento, no sé con que pájaro, algo en la linea educativa y social, no se, ya te pediré consejo si me decido porque yo soy muy cabezón como las nocturnas y hasta que me decido o decido decidirme puede pasar una eternidad...
respecto al vuelo puño a puño con empujoncito, a priori no parece que deba coger algun vicio por esto, pero como las nocturnas tienen un software tan rebuscao, ya sabes, doctores tiene la iglesia y compañeros más capacitados te daran razón.
en fin, me alegra saludarte una vez más
jordi
me gustan tus analogias con el mundo del motor "tanque sin gasoil", "ave de serie", jejeh, me ha hecho gracia...
me he pasado por tu blog esta misma tarde y veo que has cambiado la presentación, sin duda tu buho está haciendo una gran labor social, a mi me gustaría hacer algo parecido cuando sea el momento, no sé con que pájaro, algo en la linea educativa y social, no se, ya te pediré consejo si me decido porque yo soy muy cabezón como las nocturnas y hasta que me decido o decido decidirme puede pasar una eternidad...
respecto al vuelo puño a puño con empujoncito, a priori no parece que deba coger algun vicio por esto, pero como las nocturnas tienen un software tan rebuscao, ya sabes, doctores tiene la iglesia y compañeros más capacitados te daran razón.
en fin, me alegra saludarte una vez más
jordi
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo
- antoni
- Senior
- Contactar:
Hola, he estado liado y tanto, el pasado martes el buho este de los lances, se escapó, 3 días lo anduvimos buscando y al tercer día apareció, en principio y según mi opinión, no tiene nada que ver con eso de lanzarlo, más bien con que no estaba en su peso y le cambiamos el sitio de vuelo. Lo llevamos a la sierra el martes por la tarde, allí lo habiamos volado antes como 4 ó 5 veces y bien, en su tónica de siempre, sin hacer demasiado caso al amo, pero bueno últimamente no iba mal de posadero a posadero dejandole la picadica en el susodicho, este martes quisimos probar algo diferente, como lanzarlo de arriba a bajo a 40 m de distancia y +- 5 de desnivel y de guante a guante, con el fín de ver si hacía pasadas por encima del público, sobrevolando la grada que tenemos para la exhibición.
Pues bien mi compañero se sube, yo lo llamo desde abajo para que vuelva, sale bien del guante y a medio camino se gira y se se sube por las peñas de la sierra a unos 100 m de nosotros, bueno esto puede pasar, no pasa res, mi compañero que ya estaba en alto se acerca a recogerlo y cuando está a unos 5 m. de él va y se larga, jóder esto ya empieza a ser raro, haciendo un vuelo de más de 200m. , distancia a la que perdemos contacto visual con el biho.
Què hijo p..., pero si en tu vida has volao más de 50m, "ande vasss cansa-almasss", hechamos a correr sierra arriba uno y sierra abajo otro, el pájaro se esfumó por una vieja cantera que hay por allí cerca y cuando llegamos a la cantera ni rastro del pájaro, después de recuperar el aliento y transcurridos unos 10 min., parece que te empiezas a dar cuenta de que has perdido a tu pájaro, es entonces cuando te entra la rabia de ver que no lo encuentras y se hace de noche en media hora.
Nunca antes me había pasado, bueno una vez perdí una lechuza por defunción y también lo pasé mal, pero es peor que se te scape y saber que está vivo pero no contigo, que si no aprece en unos días tiene la muerte asegurada ó de hambre ó vete tú a saber, esa noche no dormí nada bien. al día siguiente con la fresca llamo a mi socio JR a las 6:30:
- tío te vienes a buscar a jalma,
- venga sí nos vemos en 10 min.
Con la fresca a buscarlo y con esa buena dósis de esperanza que te dá ver salir el sol y empezar el día. Hicimos un plan de búsqueda:
me dice JR, - vamos a pensar como piensa un buho, y yo pensé, sí y son las 10 de la noche y aún estamos aquí callados pensando.
Toda la mañana buscandolo por la sierra, por la huerta, por el cemnterio, pasando yuyu, saltando vallas, jugandotela ahí para si cabe echar a correr delante de un perro, haciendo piernas por la sierra, vamos que aún estoy con agujetas.
El siguiente día avisamos al SEPRONA y al centro de recuperación de Alicante y a lo mismo a buscar, pero ya no nos quedaban sitios por buscar, habiamos recorrido todo y agotado el plan de búsqueda, sólo nos faltaba mirar en unas escuelas abandonadas y la casa abandonada del guarda de unos antíguos pozos que hay en por las bajas faldas de la sierra, la tarde del tercer día nos dirigiamos al lugar en coche cruzando un barrio de casas que hay también en las faldas de la sierra y de pronto JR me grita:
- para, para para, míra tío ¿es eso que se ve allá arriba?, me fijo y con el sol de cara y deslumbrado veo lo que parece la figura de un buho quieto en el poste de una valla, de una terraza, de la casa más alta del Barrio y chico, qué alegría, de esa que se te rien los huesos,
bufff, vaya potra
-sí que es sí.
Tuvimos que acercarnos subiendonos por la sierra JR se le cercó a unos 6m. con un pollito en el guante lo llamó, dejó el pollito en el suelo, y el pájaro que para mí que cuando nos vió tanbien se le rieron los huesos, pegó una giñada de 1/2 kg. y saltó le saltó hasta donde JR el que enseguida lo amarró.
Aprovecho para agradecer a quienes nos dieron ánimo y esperanzas de encontrarlo para no desistir en su búsqueda.
Bueno siento contar este rollo que no viene al tema, pero tenía que contarlo.
Moraleja:
"Para volar pájaros de estos, hay que hacerse de un buen equipo de telemetría, por que un pájaro nunca se pierde hasta que lo pierdes y se te queda además de mal cuerpo, cara de gilipollas"
Así que lanzar un buho ó no puede estar bien pero hazlo siempre con emisor.
Venga un saludo
Pues bien mi compañero se sube, yo lo llamo desde abajo para que vuelva, sale bien del guante y a medio camino se gira y se se sube por las peñas de la sierra a unos 100 m de nosotros, bueno esto puede pasar, no pasa res, mi compañero que ya estaba en alto se acerca a recogerlo y cuando está a unos 5 m. de él va y se larga, jóder esto ya empieza a ser raro, haciendo un vuelo de más de 200m. , distancia a la que perdemos contacto visual con el biho.
Què hijo p..., pero si en tu vida has volao más de 50m, "ande vasss cansa-almasss", hechamos a correr sierra arriba uno y sierra abajo otro, el pájaro se esfumó por una vieja cantera que hay por allí cerca y cuando llegamos a la cantera ni rastro del pájaro, después de recuperar el aliento y transcurridos unos 10 min., parece que te empiezas a dar cuenta de que has perdido a tu pájaro, es entonces cuando te entra la rabia de ver que no lo encuentras y se hace de noche en media hora.
Nunca antes me había pasado, bueno una vez perdí una lechuza por defunción y también lo pasé mal, pero es peor que se te scape y saber que está vivo pero no contigo, que si no aprece en unos días tiene la muerte asegurada ó de hambre ó vete tú a saber, esa noche no dormí nada bien. al día siguiente con la fresca llamo a mi socio JR a las 6:30:
- tío te vienes a buscar a jalma,
- venga sí nos vemos en 10 min.
Con la fresca a buscarlo y con esa buena dósis de esperanza que te dá ver salir el sol y empezar el día. Hicimos un plan de búsqueda:
me dice JR, - vamos a pensar como piensa un buho, y yo pensé, sí y son las 10 de la noche y aún estamos aquí callados pensando.
Toda la mañana buscandolo por la sierra, por la huerta, por el cemnterio, pasando yuyu, saltando vallas, jugandotela ahí para si cabe echar a correr delante de un perro, haciendo piernas por la sierra, vamos que aún estoy con agujetas.
El siguiente día avisamos al SEPRONA y al centro de recuperación de Alicante y a lo mismo a buscar, pero ya no nos quedaban sitios por buscar, habiamos recorrido todo y agotado el plan de búsqueda, sólo nos faltaba mirar en unas escuelas abandonadas y la casa abandonada del guarda de unos antíguos pozos que hay en por las bajas faldas de la sierra, la tarde del tercer día nos dirigiamos al lugar en coche cruzando un barrio de casas que hay también en las faldas de la sierra y de pronto JR me grita:
- para, para para, míra tío ¿es eso que se ve allá arriba?, me fijo y con el sol de cara y deslumbrado veo lo que parece la figura de un buho quieto en el poste de una valla, de una terraza, de la casa más alta del Barrio y chico, qué alegría, de esa que se te rien los huesos,

-sí que es sí.
Tuvimos que acercarnos subiendonos por la sierra JR se le cercó a unos 6m. con un pollito en el guante lo llamó, dejó el pollito en el suelo, y el pájaro que para mí que cuando nos vió tanbien se le rieron los huesos, pegó una giñada de 1/2 kg. y saltó le saltó hasta donde JR el que enseguida lo amarró.
Aprovecho para agradecer a quienes nos dieron ánimo y esperanzas de encontrarlo para no desistir en su búsqueda.
Bueno siento contar este rollo que no viene al tema, pero tenía que contarlo.
Moraleja:
"Para volar pájaros de estos, hay que hacerse de un buen equipo de telemetría, por que un pájaro nunca se pierde hasta que lo pierdes y se te queda además de mal cuerpo, cara de gilipollas"
Así que lanzar un buho ó no puede estar bien pero hazlo siempre con emisor.
Venga un saludo
- uca
- Senior
- Nombre completo: JORDI
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: 0
- Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
- Mas datos: RECABANDO INFORMACION
vamos que para adelgazar ya no hace falta ir al gimnasio comprándose un buho real es suficiente
. Está claro que cuando se te va un pájaro troquelado, que como bien dices en su vida se ha tomado la molestia de volar a más de 50 m. además del disgusto el cabreo tiene que ser impresionante, te debes quedar de pasta de moniato, o sea que lo de que un troquelado no se te puede escapar jamás, és una leyenda urbana, és un tópico, o es mentira directamente. Tu relato, a mi me que estoy empezando con el fiador y mi lechuza, me acojona un poco. Por lo que veo las nocturnas son muy dadas a distracciones y especialmente sensibles a los cambios de escenario, mientras en casa responde como un reloj, en la calle si te he visto no me acuerdo, pendientes de todo cuanto les rodea, de cada sonido, de cada hoja que cae, almenos eso es lo que estoy comprobando con las primeras salidas al exterior, todo importa menos tu y tus "lacasitos", así que la pongo en un banco del parque siempre al loro de los gatos que rondan que no son pocos y a dejar pasar las horas hasta que vaya conociendo su nuevo entorno, sin ofrecerle la comida más que una vez, así lo he hecho 3 veces, en 3 salidas y en una me ha respondido bien al fiador, pero como te digo a la primera de cambio se distrae. Me pregunto Antoni, si la lechuza, te la ha jugado alguna vez como jalma el otro día, si és más noble que su compañero y si la vuelas a tercias, o sea un día de vuelo, un día de ayuno, porque de momento yo no la peso hasta que vea un poco la actitud del pájaro en cada situación. En fin que tambien hay que compartir los malos momentos, y tu ya lo has hecho, que nos sirva de lección a todos.

un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo
- toni1267
- Veterano
- Nombre completo: toni
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeeca
- Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
- Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
- Contactar:
joder antoni que susto, me alegro que todo alla salido bien, yo el mio lo tengo saltando al puño pero me tiene aburrio, sin embrago al señuelo vuela, corre y lo que aga falta, me estoy pensando de pasar del puño y acerlo al señuelo ya que es impresionante como responde, saludos
http://www.eldacan.masopciones.com
- antoni
- Senior
- Contactar:
Hola toni, en efecto, yo creo que no les gusta nada es el guante, por que si le dejas el pollito en posadero ó en el suelo, a un Km. van como una flecha, pero al guante ó te pones a menos de 5 m. ó nada. je, je.
Un saludo.
Un saludo.
- toni1267
- Veterano
- Nombre completo: toni
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeeca
- Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
- Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
- Contactar:
si esque son chulos jaajj, yo ahora por que me descosio el señuelo el peazo burro, pero en cunto me lo arreglen sañuelo al canto, que disfruto mas jajjaj,ademas estos pajaro en exibicion posados, por que aver quien se atreve a volar un burro de estos en multitud, saludos
http://www.eldacan.masopciones.com
Antoni , lleva cuidado q donde tu vuelas, si lo lanzas puede acabar posado en alguna peña y las aguilas ya sabes q no se cortan un pelo. Ten paciencia q los pajaros se mecanizan . Mi buho tenia q llevar mucho cuidado al soltarlo, pues si no me daba tiempo a coger el guante ya lo tenia en la cabeza. Piensa q cazamos los conejos con huron, y el buho sale como un harris.
-
- Junior
- Nombre completo: pascual camacho navarro
- Ave que utilizas actualmente: aguila harris
- Aves que ha utilizado: aguila harris
hola antoni la verdad es ke tu historia es increible a mi me paso algo parecido,un dia estava yo con mi buho real y sin pensarselo cojo el cabron y sale volando y se va pues estuve buscandolo todo el dia y la noche y nada y al dia siguiente temprano me levanto con mi mujer a buscarlo y lo encontre debajo de un arbol pues lo llamo (curro) y el cabron sale volando pues asi me tuvo 3 horas detras del asta ke coji una codorniz y se la echo asta ke el cabron se pone a cojerla y lo agarro,la verdad es ke son muy cabezones y no te puedes fiar mucho de ellos en cambio tengo un harrys ke es como un perro del caso ke me ace detras de mi como si yo fuese su madre,bueno ke tengas buena suerte con tu bicho un saludo
- ojosdelanoche
- Junior
- Nombre completo: lemuel
- Relacion con la cetreria: es obsesion no pasion x la ceteria
- Asociacion de cetreria: rapaces ncturnas
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: buho real,lecuza,har
- Aves que ha utilizado: harris,cernikalos,buhos
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan, el arte de ctreria...
hola jentee!!!
jajajaja bueno esque no saveis eee!!! jaja es broma,
yo tube un buho real siberiano mi "Ayla" que murio jo :'( aze kasi 2 años..
el caso que era de cierta manera como un perro jeje el truco es pasar 24 horas con el pajaro.
que duerma con tigo llebartelo al curro luego con los colegas.... enfins asi se trokela de kojones xD
enfin el viernes me llega otro real despues de k me pasara el soponciode mi Ayla y haver como esta de criado jeje habra k mimarlo mucho!!!
un saludo jenteee!!!
a por cierto en snormal k los cabrones se pierdan ami la Ayla se me perdio varias vezes y en una de ellas me lo encontraron unos amigos del pueblo k estaba parada en mediode la karretera en nuna kurba.. (pa flipar)
y llego yo ya siendo denoche estaba de espaldas ella le grito Ayla!!! i da media buelta i se abalanca sobre mi jejeje nose si en fin es x k estaba mu mimada o x k es un buho unico bueno era!!
bueno aki dejo mi experiencia
super hiper respumida un saludo 
jajajaja bueno esque no saveis eee!!! jaja es broma,
yo tube un buho real siberiano mi "Ayla" que murio jo :'( aze kasi 2 años..
el caso que era de cierta manera como un perro jeje el truco es pasar 24 horas con el pajaro.
que duerma con tigo llebartelo al curro luego con los colegas.... enfins asi se trokela de kojones xD
enfin el viernes me llega otro real despues de k me pasara el soponciode mi Ayla y haver como esta de criado jeje habra k mimarlo mucho!!!
un saludo jenteee!!!
a por cierto en snormal k los cabrones se pierdan ami la Ayla se me perdio varias vezes y en una de ellas me lo encontraron unos amigos del pueblo k estaba parada en mediode la karretera en nuna kurba.. (pa flipar)
y llego yo ya siendo denoche estaba de espaldas ella le grito Ayla!!! i da media buelta i se abalanca sobre mi jejeje nose si en fin es x k estaba mu mimada o x k es un buho unico bueno era!!
bueno aki dejo mi experiencia