Preparando a los pajaros de esta temporada
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Preparando a los pajaros de esta temporada
Tranqui ya me espabilo solo es eso pasare por alli a las 4 carreteras si no estais nos vemos en gallets lo de la niebla me acaba de llamar el Diego de Vallromanes
y hace tres dias que la hay en Gallets....................asi que ya se vera.
Si esta mañana hemos quedado con el Luis en el Vilar alli volamos a los pajaros y sacamos fotos para hacer unos triptics de publicidad para rectibar las exibiciones en la casa rural y an salido de xulas que no veas.
Mira mira:
y hace tres dias que la hay en Gallets....................asi que ya se vera.
Si esta mañana hemos quedado con el Luis en el Vilar alli volamos a los pajaros y sacamos fotos para hacer unos triptics de publicidad para rectibar las exibiciones en la casa rural y an salido de xulas que no veas.
Mira mira:
xavier franch solá
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Que decir de la jornada de hoy
pues a destacar el buen rollo primero y segundo los lances de nuestros halcones y como no la gran participacion de esta jornada que todos recordaremos durante mucho tiempo y como que dicen que vale mas una imaguen que mil palabras aqui ban unas fotos
A lo de Gallets gracias por buestra hospitalidad un abrazo muy fuerte colegas!!!

Y como podeis ver claramente quien chupa mas camara............?????????

A lo de Gallets gracias por buestra hospitalidad un abrazo muy fuerte colegas!!!

Y como podeis ver claramente quien chupa mas camara............?????????

xavier franch solá
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Fe de herratas es un gavilan vicolor...............no un bersicolor como el faisan
perdon Gregori.
Como podeis haver comprobado han volado peregrinos ,peregrinos x gerifalte,sacres ,sacre x gerifalte,harris un colaroja y un buho virginiano.
Una buena jornada cetrera
A destacar a primera hora la presencia de los Clusellas el Pere y su padre el Jaume antiguos compañeros de fatigas.

Como podeis haver comprobado han volado peregrinos ,peregrinos x gerifalte,sacres ,sacre x gerifalte,harris un colaroja y un buho virginiano.
Una buena jornada cetrera

A destacar a primera hora la presencia de los Clusellas el Pere y su padre el Jaume antiguos compañeros de fatigas.
xavier franch solá
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
hoy a sido una jornada nuy completa!!
altaneria a perdices, mano por mano con halcones,escape de conejo,escape a harrys,todo tipo de pajaros, concierto flamenco con el cantaor pitingo y a la guitarra chito!!!!jajaja me a dado recuerdos de cuando hiva de tablao en tablao sacandome unas perricas!!jajajja
nos hemos encontrado buenos y nuevos amigos,y hemos disfrutado al 200 x 100 del dia....
xevi me esta mosqueando que me agas tantas fotos por que ni te las he pedido...ni te he dicho k las colgaras todas....me da que ya va siendo hora que salgas del armario y reflejes tu inclinación sexual y decirte que nunca sere para ti ...que estoy casado y que no eres mi tipo,espero sigamos siendo amigos y no por tu fijación y espero,no obsesion hacia my se estropee nuestra bonita amistad!!!!
jajajaja
TOREES se lo dedico al xeviii ñiiii,ñiiiii ,ñi,ñiiiiiiiiii ,ñiiiiiii!!!!!
P.D cada uno podia contar sus lances ya que casi una quedada ,por la afluencia parecia un campeonato!!!!jasjajajaja
COMO SR ARCARDE digo de quedar mas amenudo y disfrutar de los cetreros catalanes!!!
altaneria a perdices, mano por mano con halcones,escape de conejo,escape a harrys,todo tipo de pajaros, concierto flamenco con el cantaor pitingo y a la guitarra chito!!!!jajaja me a dado recuerdos de cuando hiva de tablao en tablao sacandome unas perricas!!jajajja
nos hemos encontrado buenos y nuevos amigos,y hemos disfrutado al 200 x 100 del dia....
xevi me esta mosqueando que me agas tantas fotos por que ni te las he pedido...ni te he dicho k las colgaras todas....me da que ya va siendo hora que salgas del armario y reflejes tu inclinación sexual y decirte que nunca sere para ti ...que estoy casado y que no eres mi tipo,espero sigamos siendo amigos y no por tu fijación y espero,no obsesion hacia my se estropee nuestra bonita amistad!!!!

TOREES se lo dedico al xeviii ñiiii,ñiiiii ,ñi,ñiiiiiiiiii ,ñiiiiiii!!!!!

P.D cada uno podia contar sus lances ya que casi una quedada ,por la afluencia parecia un campeonato!!!!jasjajajaja
COMO SR ARCARDE digo de quedar mas amenudo y disfrutar de los cetreros catalanes!!!

- chito
- Master
xevi un buho bengalensis no de virginia!!
un abrazo xevi!!!pero de amigos! ñiii ñi ñiii ñi ñiiiii......
un abrazo xevi!!!pero de amigos! ñiii ñi ñiii ñi ñiiiii......

- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Chito tu me molasssssssssssssssssssssssssssssss
No es mala idea que cada uno esplicara el lance de su pajaro de bez en cuando ahun te funciona esa neurona que te queda
y DE MARICONADAS LAS JUSTAS

No es mala idea que cada uno esplicara el lance de su pajaro de bez en cuando ahun te funciona esa neurona que te queda

y DE MARICONADAS LAS JUSTAS
xavier franch solá
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-La verdad es que ha sido una quedada impresionante,hoy nos hemos enterado que tienen intencion de cerrarnos el campo de vuelo,esperemos que se arregle,porque es el sitio mas cercano a Barcelona,que lleva ya muchos años en marcha,ahora parece que molestan los cetreros,y cuando llegamos estaba lleno de cazadores con perros,que si que hacen daño a la fauna.......
-Gracias a Gregorio y Chito por acompañarme a hacer footing con los pajaros...
-Gracias a Gregorio y Chito por acompañarme a hacer footing con los pajaros...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- goroth
- Junior
- Nombre completo: Pablo
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
- Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
- Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos
Bueno que decir de hoy,al fin me he podido quitar esa espina que llevaba y poder seguir avanzando,nos lo hemos pasado muy bien y con ganas de repetir, lo unico que puedo decir de mi lance es que ha sido perfecto para dar una buena leccion al ave que era lo que nos hacia falta.un saludo a todos.
- chito
- Master
Bueno empiezo
La Perla, le hice dos lances....
1º- la pajara como siempre desencaperuzo y sale como un coete sea el campo que sea,empezo a suvir,dando alas y cojio un buen techo,se centra y eso me da la oportunida de dar la señal para que la caja se disparara con la perdiz,pica la perla y cuando va a travar la perdiz le hace un kiebro y la perla falla por que estava acostubrada a travar sin mas hace una punta y vuelve a picar pero la perdiz se enbarra en unos cañas y se hacabo el lance,recojo a la pajara sin dar de cevar para el segundo lance.....
2º- tanto de lo mismo pero esta vez se pone mas alta y no se aleja de mi,osea que va por faena,pica a la perdiz y tanto de lo mismo quiebra otra vez pero esta vez despues de hacer en la punta de mi pajara caza dentro de un ballada de un deposito y cuando llegamos la perdiz esta entre las garras de mi falco...+ç
peso de vuelo 920gr
rossifuni: footing????? no era campingg!! nada hombre estamos siempre dispuestos a ayudar que 6 ojos ven mas que 2 ....pero Diego MENUDOS PECTORALES LOS DE TU TURZUELO DE SACRE!!!
ATENTAMENTE: SR ARCARDE
La Perla, le hice dos lances....
1º- la pajara como siempre desencaperuzo y sale como un coete sea el campo que sea,empezo a suvir,dando alas y cojio un buen techo,se centra y eso me da la oportunida de dar la señal para que la caja se disparara con la perdiz,pica la perla y cuando va a travar la perdiz le hace un kiebro y la perla falla por que estava acostubrada a travar sin mas hace una punta y vuelve a picar pero la perdiz se enbarra en unos cañas y se hacabo el lance,recojo a la pajara sin dar de cevar para el segundo lance.....
2º- tanto de lo mismo pero esta vez se pone mas alta y no se aleja de mi,osea que va por faena,pica a la perdiz y tanto de lo mismo quiebra otra vez pero esta vez despues de hacer en la punta de mi pajara caza dentro de un ballada de un deposito y cuando llegamos la perdiz esta entre las garras de mi falco...+ç
peso de vuelo 920gr
rossifuni: footing????? no era campingg!! nada hombre estamos siempre dispuestos a ayudar que 6 ojos ven mas que 2 ....pero Diego MENUDOS PECTORALES LOS DE TU TURZUELO DE SACRE!!!

ATENTAMENTE: SR ARCARDE

-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
chevi si que es un bersicolor
rossifumi cuando quieras salimos hacer footing otro dia ......deja de hacerle verticales y estops a ese pajaro que otro dia nos saca de gallecs
lo mejor los escapes de gallinacea a torres no se le escapo ni una
y chito con la guitarra
un dia insuperable un saludo a todo

rossifumi cuando quieras salimos hacer footing otro dia ......deja de hacerle verticales y estops a ese pajaro que otro dia nos saca de gallecs

lo mejor los escapes de gallinacea a torres no se le escapo ni una

y chito con la guitarra

un dia insuperable un saludo a todo
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Pues aki mi lance con la Llança (pollo hembra de harris), pues xavier suelta el faisan (que parecen faisan x gerifalte por lo que vuelan los jo....) y sale la Llança del puño y se van los dos y yo detras corriendo (minimo 300m ahun estoy soplando jejejje). Total el faisan porahi escondido yo medio muerto de correr y pa casa!!!! En Malla le he soltado otro faisan y esta vez la Llança salio como un F1 y la pillo una vez ya estaba encerrandose.
Saludos a todos y haber si nos vemos pronto!!!!!
Saludos a todos y haber si nos vemos pronto!!!!!
-
- Junior
- Nombre completo: Pedro Jiménez Contreras
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: falcuners
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Hibrido GXP y Harris
- Libros preferidos: 'El arte de la cetreria'
chicos un dia de marabilla espero repetir otro dia xavi si me haces el señuelo que pese un poco gracias richar que pajara tienes no se site la mereces con lo feo que eres jejeje un saludo a todo luis buena sacre cetrerillo .... bueno cetrero.
-
- Junior
- Nombre completo: pitingo
- Mas datos: barcelona
bueno yo quiero decir que me lo he pasado de p..... madre , mis lances a gallina han sido gallinas jejejeje
que sepais que son las mismas gallinas que utilizaba roki balboa
y para los que ya no estabais el lance a faisan lo a trincao el duque y llebava toda la semana sin volar en un peso de unos 720gr y nada mas el buho pues a su royo con la gallina ect ect y una de las cosas buenas el sr. pitingo que se a pegao unos cantes muy buenos
bueno asido un placer estar hay 

- kiliandavid
- Master
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: año 2009
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores
hostia el pitingo anoche estubo en mi portatil metido en el foro y no lo avia cerrado y me acavo de dar cuenta de que estaba con su cuenta y e escrito con su nombre

-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
Bueno Bueno Bueno !!!!!!!!!!
Vamos por partes y entendamonos bien,
Xavi .... yyyyyyyyyyy esa foto con el perrito ????? jajajajajajajaj
Chito !!!!!!!! tu con una guitarra ?????
lo que me faltaba por ver !!!!!! eres UN CRAK !!!!!!! Y DE LOS BUENOS !!!!!!!
Gregorio..... es el chico de la cazadora blanca ????? espero que te vaya dpm con esa maquinita !!!!!!!!!
Bueno mariquitas !!!!!! aparte de cetreros SOYS MARIQUITAS !!!!!!!!! hay alguno que habla de los demas que salgan del armario ..... pero el no da salido
Un fuerte Abrazo PEDAZO DE CETREROS !!!!!!!!!
Vuestro Colega el Gallego !!!!!!!!!!!
para el 2010 estoy en gallets volando con vosotros mi GERIFA !!!!!!!!!!!
os quería dar la sorpresa pero no pude callarmelo más !!!
cuidaros Colegas !!!
PD: Enhorabuena por esa union que lograsteis !!!! os envidio enormemente !!!!!!!!

Vamos por partes y entendamonos bien,
Xavi .... yyyyyyyyyyy esa foto con el perrito ????? jajajajajajajaj

Chito !!!!!!!! tu con una guitarra ?????

Gregorio..... es el chico de la cazadora blanca ????? espero que te vaya dpm con esa maquinita !!!!!!!!!
Bueno mariquitas !!!!!! aparte de cetreros SOYS MARIQUITAS !!!!!!!!! hay alguno que habla de los demas que salgan del armario ..... pero el no da salido
Un fuerte Abrazo PEDAZO DE CETREROS !!!!!!!!!
Vuestro Colega el Gallego !!!!!!!!!!!
para el 2010 estoy en gallets volando con vosotros mi GERIFA !!!!!!!!!!!

cuidaros Colegas !!!
PD: Enhorabuena por esa union que lograsteis !!!! os envidio enormemente !!!!!!!!

Cetrería Rive 622 88 86 04
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Hola compis,
Me alegro de que os lo paseis tan bien se ve un grupo chulo y a ver si para las proximas podemos ir..., nosotros tambien nos lo pasamos bien aunque el primer dia estuvo mucho mejor que el segundo ya que cambiamos de coto y en este segundo no habia mucha caza.
En el primer dia en el coto de Viveros,en la mano ibamos unos 7 cetreros con sus aves, primero vole a Luna que de tres lances , el primer conejo se escondio en la hura, el segundo capturo y en la primera liebre tambien capturo, despues saque a Zinka que en el segundo lance capturo conejo y que no pude volar a liebre ya que solo dejaban un cupo de tres presas por persona y dia aunque por la tarde me dejaron volar otra vez y capture otro conejo ( sabado 4 capturas ), Jose no tuvo su dia y no consiguio capturar ya que se salieron lances largos y Jordi si, capturo primero conejo y segundo liebre y cebo despues de algunos lances.
El domingo en el coto de El Bonillo, como digo aparte del fuerte viento..., mas bien fuertisimo, no se vio apenas caza, yo solo pude volar a Zinka ya que era por la mañana y la queria premiar en liebre pero solo pude volar una a la cual toco pero no retuvo y vole tres conejos y capturo uno, Jordi capturo otro conejo y ..., este si que era el dia de Jose, primero Kira capturo un conejo de un lance y despues cuando volvimos al coche saco a Thor que despues de andar unos 400 metros salto la liebre y la machaco, el machito con una liebre y grande, o sea que tambien un lance una captura, 100% de efectividad.
Jordi: 1 liebre, 2 conejos con Dakota.
Jose: 1 liebre con Thor, 1 conejo con Kira.
Yo: 1 liebre y 1 conejo con Luna, 3 conejos con Zinka.
Total....3 liebres y 7 conejos vivitos para Cataluña.
Y ahora decir que todo estuvo muy bien, que la gente muy enrollada y que encima como no era campeonato ibas con esa tranquilidad eso si...con los clasicos piques...jajajaja.
Bueno compis..., para las proxima quedada esperamos estar por ahi.
Un abrazo para todos.
Rafa.
Me alegro de que os lo paseis tan bien se ve un grupo chulo y a ver si para las proximas podemos ir..., nosotros tambien nos lo pasamos bien aunque el primer dia estuvo mucho mejor que el segundo ya que cambiamos de coto y en este segundo no habia mucha caza.
En el primer dia en el coto de Viveros,en la mano ibamos unos 7 cetreros con sus aves, primero vole a Luna que de tres lances , el primer conejo se escondio en la hura, el segundo capturo y en la primera liebre tambien capturo, despues saque a Zinka que en el segundo lance capturo conejo y que no pude volar a liebre ya que solo dejaban un cupo de tres presas por persona y dia aunque por la tarde me dejaron volar otra vez y capture otro conejo ( sabado 4 capturas ), Jose no tuvo su dia y no consiguio capturar ya que se salieron lances largos y Jordi si, capturo primero conejo y segundo liebre y cebo despues de algunos lances.
El domingo en el coto de El Bonillo, como digo aparte del fuerte viento..., mas bien fuertisimo, no se vio apenas caza, yo solo pude volar a Zinka ya que era por la mañana y la queria premiar en liebre pero solo pude volar una a la cual toco pero no retuvo y vole tres conejos y capturo uno, Jordi capturo otro conejo y ..., este si que era el dia de Jose, primero Kira capturo un conejo de un lance y despues cuando volvimos al coche saco a Thor que despues de andar unos 400 metros salto la liebre y la machaco, el machito con una liebre y grande, o sea que tambien un lance una captura, 100% de efectividad.
Jordi: 1 liebre, 2 conejos con Dakota.
Jose: 1 liebre con Thor, 1 conejo con Kira.
Yo: 1 liebre y 1 conejo con Luna, 3 conejos con Zinka.
Total....3 liebres y 7 conejos vivitos para Cataluña.
Y ahora decir que todo estuvo muy bien, que la gente muy enrollada y que encima como no era campeonato ibas con esa tranquilidad eso si...con los clasicos piques...jajajaja.
Bueno compis..., para las proxima quedada esperamos estar por ahi.
Un abrazo para todos.
Rafa.
RAFA ( BALENYA )
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
David no me seas cabrito primero es una perra y segundo ba de coña para recuperar a los escapes que embarran tercera no sabes lo bien que ba que no tengan miedo de los perros y los acepten como un colega y cuato y ultimo bete a la M........ galleguiño retorcidooooooooo!!!!
Aver si es verdad y te bienes con un gerifalte blanco puro so pendon.
Rafa ya ves como puedes comprobar por las fotos aparte del mogollon de gente que se acerco a gallets ,nos lo pasamos de muerte.
Me alegro que os fuera todo bien nos vemos el otro fin de semana ,cuidate
Aver si es verdad y te bienes con un gerifalte blanco puro so pendon.
Rafa ya ves como puedes comprobar por las fotos aparte del mogollon de gente que se acerco a gallets ,nos lo pasamos de muerte.
Me alegro que os fuera todo bien nos vemos el otro fin de semana ,cuidate
xavier franch solá
- chito
- Master
David no seas malo con mi xevi!!
Rafa he visto un monton de fotos de jose ,jordi y tuyas.....menudas pateadas detras de las rabonas!!!me alegra saver que fue todo bien...un abrazo rafa
xevi di k si k la perra es una pasada y que el 50 estaba pendiente de la perra que me acuerdo como fue detras de la perra haver si le sacaba a la perdiz,espera que mi perra se le quite el celo que esa la meto yo en verea....que saves que es una pasada mi TOSCA..
bueno señores que me save a poco la jornada del domingo osea que...QUEREMOS MAAAAAASSSSS!!!
aplausos para la jornada que pasamos!!!muy pero que muy buenaaaa...
saludos

Rafa he visto un monton de fotos de jose ,jordi y tuyas.....menudas pateadas detras de las rabonas!!!me alegra saver que fue todo bien...un abrazo rafa
xevi di k si k la perra es una pasada y que el 50 estaba pendiente de la perra que me acuerdo como fue detras de la perra haver si le sacaba a la perdiz,espera que mi perra se le quite el celo que esa la meto yo en verea....que saves que es una pasada mi TOSCA..
bueno señores que me save a poco la jornada del domingo osea que...QUEREMOS MAAAAAASSSSS!!!

aplausos para la jornada que pasamos!!!muy pero que muy buenaaaa...
saludos

-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
Soys Unos Maestros !!!!!!!
Queda Pendiente una jornada con mi peña catalana !!!!
No cambieis Nunca CAMPEONES !!!!!!
Un abrazo Colegas !!!!
David Alvarez
Queda Pendiente una jornada con mi peña catalana !!!!
No cambieis Nunca CAMPEONES !!!!!!
Un abrazo Colegas !!!!
David Alvarez
Cetrería Rive 622 88 86 04
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
buenas rivegallego .soy gregorio gracias por lo de que me valla dpm .
un saludo
un saludo