hola buenas,
Hemos pasado un gran fin de semana. Con mucha caza, buena comida, buen vino y buena gente. Los ingredientes de lujo para que estas jornadas fuesen un éxito, como lo han sido. Con el fabuloso y costoso trabajo de nuestro amigo Asterio y del resto de la junta directiva de AECCA. Me repito aquí, ya que tuve el placer de hacerlo delante de todos ellos; en elogiarles, felicitar y agradecer el trabajo que vienen desempeñando. Así da gusto.
Un saludo.
Adjuntos
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.
Pues yo, como presidente de AECCA y representante de la misma, quiero dar las gracias en nombre de la asociación, como también hice en la asamblea, primero:
1. A todos los socios asistentes, porque sois vosotros los que hacéis que los proyectos de AECCA tengan o no tengan éxito, y este es uno de ellos. Las jornadas han tenido un éxito arrollador por la afluencia de socios desde todos los puntos de la península, de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, La Mancha, Andalucía... solo me entristece el hecho de que algunos compañeros hallan tenido que quedarse fuera por falta de plazas. A ellos les pido disculpas y les prometo que le año que viene haremos lo posible porque nadie se quede fuera.
2. A la delegación de Medio Ambiente de Albacete por las facilidades otorgadas a la organización del evento.
3. Al equipo de Agentes Medioambientales de Castilla La Mancha que, no solo ejercieron de guías para todos los grupos de cetreros, sino que participaron con entusiasmo en el desarrollo de los lances como si de cetreros fuesen ellos mismos.
Por tanto y en nombre de AECCA, mil gracias a todos.
Que mas se puede pedir...
Caza, Camaradas, buen rollo, y mucha mucha atencion de Asterio y la directiva de Aecca para que lo pasaramos todos genial. Muchisimas gracias de corazon por todos los buenos momentos vividos. Ni con el vendaval del domingo bajaron la guardia los cetreros de Barcelona con sus harris y al final, Jose con mucho empeño se llevo liebre y conejo ese dia de viento fuerte para compensar la mala suerte del sabado.
Asi lo vivimos en nuestro grupo:
PD Fotos de mi hijo / morralero Edu Vilchez que aguantó como un Jabato con 14 años
algomas
estadistica anotada por los agentes en nuestro grupo de caza
Sabado mañana y tarde 57 lances y diez capturas entre conejos y liebres
19 km ese dia pateados, gentileza de Thaizar-gps
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
felicidades a todos y sobre todo a mis amigos los catalanes ( Jordi ,Rafa,Jose)que se nota que se codean con lo mejorcito de la cetreria!! las fotos reflejan las jornadas,charlas risas y las pateadas detras de las orejonas!!
Muy buen fin de semana de caza, muy buen terreno y muy buena gente....y mejores lances,, a ver si Odris alias el videoconferencias jamakilla,,,pone alguna foto de nuestro grupo.
La únicapena ha sido que nos tubieramos que dividir en 2 grupos y apenas poder confraternizar con algunos compañeros que me hubiera gustado tener mas tiempo para conocer y charlar.....
A mi también me hubiera gustado conocer mejor al grupo de los "jamakilas", yo creo que otro año podemos cambiar los grupos de un día para otro y así nos conocemos todos mejor...
Zarza, me alegro que te gusten las fotos.
Ya estamos empezando a preparar las del año que viene, espero conocer a más gente todavía. Esto tiene pinta de poder hacerse grande, grande...
la verdad yo lo pasé como un enano. Además iba sin pájaro de caza, porque mi híbrido, hace quince días en la transición de la cometa, murió en un accidente con la misma. Así que sólo iba con una nueva peregrina por adistrar.
Esto me permitió disfrutar de los lances con esa tranquilidad voyeur a veces tan saludable.
Para mi una pasada, aunque el número de halconeros fué sensiblemente menor que en la anterior edición, la de Tierra de Campos 2007, la riqueza que da la convivencia con los de bajo vuelo es muy enriquecedora.
Como dice Ramón vamos por buen camino, en ediciones anteriores el número de cetreros rondaba los 15, en las de 2007 hubo creo recordar que 29 cetreros (todos de altanería, tuvimos que suspender lo del bajo por extinción de las presas) y cazamos 35 perdices, en la actual, 2009, ha subido ligeramente el número de cetreros, 32, ( a los que hay que añadir los "inactivos" como yo), y las presas han aumentado considerablemente, creo que en torno a 21 perdices y más de 30 liebres/conejos. Así que la previsión para el año que viene es fantástica. A ver si podemos organizar algo a la altura, con el precedente de esta y la de 2007 no dudo que podamos.
Desde luego os esperamos para la próxima a todos. Creemos firmemente que faltaba un evento fuerte de caza real en el panorama español, tan plagado de competiciones, y por eso nos hemos tirado a la piscina en estas dos últimas ediciones.
Si alguien quiere enviarme alguna foto para el reportaje en La Alcándara puede enviármelo a miguelvelez@terra.es o a mi dirección: Miguel G.-Vélez c\Colón 36 3º León 24001
ALTANERIA: Entre el Sabado (mañana y tarde) y Domingo (solo hasta las 15.00h) con 30 halcones inscritos. Un total de 38 Lances y piezas capturadas 21(Perdices). Hay que tener en cuenta que el Sabado se paro a las 14.00h y se reanudo a las 15.30h aproximadamente. Aclarar que el paron se debio a las circunstancias de la zona donde cazabamos(Zona de Caza Controlada) y que ibamos acompañados de los Agentes Medioambientales.
BAJO VUELO: El perido de tiempo igual que la altaneria, con un total de ¿176? lances, y 27 conejos y 5 liebres.
Todo esto es en base a los cuadrante de grupo que hice, asi como la informacion que me dieron los Agentes y vosotros.
Aclarar, que el Domingo tuvimos niebla, hasta las 10.30h, con lo cual se perdio un tiempo precioso, y ademas empezo a soplar viento, todo lo contrario del Sabado que nos hizo un dia de "lujo".
Ya estamos trabajando en las proximas jornadas, intentaremos superar a estas (aunque encontrar un zona como Viveros-El Bonillo, va ha ser dificil) pero haremos lo posible, para que vengan el mayor numero de socios, y disfrutar todos juntos de unas buenas jornadas de CETRERIA.
corto video de los diez min. que me deja youtube, pero que es una muestra de lo bien que lo pasamos. gracias a todos por ser tan ok´s, nos vemos sin duda en la proxima caceria, que ya quedan pocas.
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Gracias Pepe,
La verdad es que nos lo pasamos de vicio y eso que ahi solo se ven algunos lances, como dicen...vale mas una imagen que mil palabras o sea que lo dicho muchas gracias por tener algo para recordar y poderlo ver tranquilamente.
Manuel, una lastima ya que el lance de tu pajara a la liebre fue espectacluar.
Pepe.GRACIAS por el video, la verdad es que no se le puede pedir mas, el año que viene, me apunto con los de bajo vuelo, intentaremos que por lo menos las proximas jornadas salgan como estas, y que puedan participar mas socios de AECCA.
Aunque tenemos mucho tiempo por delante, ya estamos trabajando en las proximas, "el tiempo es oro", pretendemos que estas jornadas "las vuestras" (socios de AECCA), sean un referente de "CETRERIA" (caza real) compartiendo experiencias y convivencias con cetreros de todo el pais.
Gracias a todos los que participateis en estas jornadas, y esperamos que las proximas jornadas, disfrutemos lo que en estas hemos disfrutado.