empecemos a respetar mas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
empecemos a respetar mas
y si empecemos a respetar mas a la natraleza ,todos sabemos que el ser humano de por si es autodestructivo lo vivimos a diario en mi pais con la tremenda inseguridad que hay o a nivel mundial con muchas otras cosas el petroleo el agua las especies extintas pero vamos a ser puntuales ,cada ano leo aqui a mucha gente que tiene un cernicalo porque cayo de dentro la lampara de su casa,o a quienes no tienen ni un parrafo de lectura de cetreria o cuidados de una rapaz y quieren desnidar aplomados o cernicalos o cualquier rapaz ,o tamb tenemos a los impacientes que tienen el ave antes de saber que darle de comer,o a aquellos que por casualidad encontraron huevos de milanos blancos ,o aquellos que para lograr volar un ave ya mataron tres o cuatro por descuido ,por hambre por ignorancia ,a ver ,empecemos a respetar mas a la naturaleza y en concreto a lo que nos atane ,que son las aves rapaces ,tener una rapaz implica una obligacion ,cuidados,sabiduria para poder cuidarla y muchisimas cosas mas tiempo dienero movilidad. empecemos a tomar conciencia chicos que no se puede tirar al mar antes de saber nadar y cuando uno les recomienda siempre instruirse y leer no se pongan como locas y digan siempre los viejos atacan dicen esto o lo otro ,vamos vamos que los que muchas veces salen con incoherencia son aquellos que no se tomaron el tiempo de siquiera leer ,estaria barbaro un dia no aparezcan mas estas cosas y que las preguntas sean mas normales ya que el libro no puede decirte todo ,en fin a tomar conciencia y a respetar a la naturaleza que no se diga ya bueno si se murio voy y compro otro o atrapo otro ,no es asi.y si realmente n o tiene ganas pa leer ganas para salir y toparse con cetreros o no tienen ganas pa otras cosas y si pa el quiero ya te dire dejate de romper y comprate una bicicleta o un loro a empezar a respetar la naturaleza y ser mas coherente en las cosas que se hacen
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
Re: empecemos a respetar mas
Totalmente de acuerdo.Cada vez se escucha mas eso de...como mola tener un bicho de esos......por desgracia se ve cada vez mas situaciones de estas, supongo que como tarde o temprano estas personas dan con cetreros , estos les vayan aleccionando y sobre todo dando un toque de atencion. Pero sigo pensando igual que tu. La Cetreria no es un capricho de una tarde de Domingo...........
- gavilaneando
- Junior
- Nombre completo: rafael alberto
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Trofeos obtenidos: horas de campo y cetreria
- Contactar:
Bien por dream...

cetreria, lo importante no es cazar,sino estar cazando con tu ave.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
que kiten a la Kirchner!! dreamcatcher for president!!! 

- gavilaneando
- Junior
- Nombre completo: rafael alberto
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Trofeos obtenidos: horas de campo y cetreria
- Contactar:
yo lo Votooooo,jua jua
cetreria, lo importante no es cazar,sino estar cazando con tu ave.
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
asi es sergio, en este arte y en todas las actividades hay gente qeu lo hace por real pasion, que en general terminan sindo bueno en lo que hacen y otros mucho que lo hacen porque le gusta como se ve un pajaro en su puño o les gusta como suena la palabra cetrero, que son los que hacen las cagadas, no tiene ni la mas pu.. idea de que hacer con una rapaz, y desnidan año tras año porque sus aves siempre terminan muertas o escapadas. esto siempre fue asi, y lamentablemente lo seguira siendo asta que las autoridades tomen las riendas del asunto como se deve.
esto no solo pasa con las rapaces, pasa en todas las actividades, lo jodido es que en esta se juega con la vida del ave, yo trabajo con caballos y en este gremio es imprecionante las eregias que se cometen tambien y es lo mismo, es gente que quiere un caballito para el nene y lo compra y lo tira en el fondo de la casa y cero mantenimiento, la basadura larga como un pato, llenos de paracitos y en medio del barro. y siempre dicen lo mismo" yo no sabia que era asi" , como bien dice SERGIO LEAN, LEAN Y lean ANTES DE ENBARCARCE en algo donde hay una vida de por medio.
esto no solo pasa con las rapaces, pasa en todas las actividades, lo jodido es que en esta se juega con la vida del ave, yo trabajo con caballos y en este gremio es imprecionante las eregias que se cometen tambien y es lo mismo, es gente que quiere un caballito para el nene y lo compra y lo tira en el fondo de la casa y cero mantenimiento, la basadura larga como un pato, llenos de paracitos y en medio del barro. y siempre dicen lo mismo" yo no sabia que era asi" , como bien dice SERGIO LEAN, LEAN Y lean ANTES DE ENBARCARCE en algo donde hay una vida de por medio.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
la verdad es que da tanta pena ver tanta ave en condiciones que dan lastima o pensar en que sera de estas aves en manos de personas que despd e tenerlas preguntan y ahora que hago? y detras te mandan ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Chonguis
- Master
Muy coherentes tus palabras Dream!
Tantas muertes de rapaces y otros animales se pudieran evitar con un poco de coherencia y respeto por la vida. Es triste pero cierto...
Saludos
Chonguis

Tantas muertes de rapaces y otros animales se pudieran evitar con un poco de coherencia y respeto por la vida. Es triste pero cierto...
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
....asi es como vos lo pintas yo no de cetreria no se nada...pero si te digo ,no se en otros paises pero en el mio piedras y boludos sobran...aparte te pongo ya cinco ejemplos de tipos que tienen el pajaro le llevas los libros a su casa le apiolas los pajaros en su casa por que ni eso tan sencillo se ocuparon de hacer y despues te rompen los huevos ,por que el pajaro se les esta muriendo,,,o no caza o no viene o no,,o no..y despues le decis algo se ofenden los giles y se meten al foro como dice sergio diciendo auxilio mi harris me ataca, : aauxilio mi harris se boltea a mi novia!!!!!,me sumo al pedido, si cuidemos la naturaleza,abarzos 

- Nicoo
- Junior
- Nombre completo: Nicolas
- Relacion con la cetreria: ---------
- Asociacion de cetreria: --------
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: -------
- Libros preferidos: -
- Mas datos: Ambición por quere practicar la cetreria.
- Contactar:
yo creo que hay muchas personas como las que vos describis que se largan con un ave que nisiquiera saben tratar y lo que realmente no saben es que el futuro de esa ave depende de ellos .asique que sigan su consejo como yo lo estoy haciendo que haci habra menos aves en malas condiciones y habra mas cetrero consientes.
saludos.
bien por dreamcatcher

saludos.
bien por dreamcatcher