retrato de azor

Velocidad desde el puño
Responder
miguelito
Senior
Senior
Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZORES
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA

Re: retrato de azor

Mensaje por miguelito »

hola compañeros, ha avanzado mucho el post y esta bastante interesante, mi hembra de rusa con crianza parental el año de pollo estaba en peso de caza de 1.280 gramos y aun le faltaba musculatura, no por no darle sus saltos verticales , y no por no llevarla al campo, pero no consegui que musculara como debia y estamos hablando de finales de diciembre, les cuesta coger musculo y sobretodo mantenerlo, en peso de muda he llegado a pesarla en 4 ocasiones y ha pesado entre 1.887 gramos y 1.912 gramos. Este año me ocurre lo mismo que el año pasado ,exactamente igual, solo que este año se me han inflado un poquito.... y la enquillado que casi me corta el dedo cuando le toco la quilla para sacarle algo de nervio y me ha resultado y a partir de ahi esta ganado peso entre 20-25 gramos por semana y espero que llegue a su peso real y con buena musculatura, ya os dire hastan donde llega. Aunque como dicen estos ingleses todavia tiene que crecer de cuerpo y de sobretodo de cabeza porque la mia tiene bastantes cosas de pollo de 3 meses cuando tiene ahora msmo 17 meses. En cuanto al foro internacional llevo varias semans investigando y no se ven muchos rusos en UK se ven mucha gente con finlandes pero estos ingleses no dicen ni mu, se les va la olla discutiendo entre finlandeses, rusos, albidus y asi se pierden la mayoria de los post. Como comente en el anterior post como mejor se ven los pajaros es comparandolos uno al lado de otro y la verdad que se ven bastantes diferencias y he puesto mi pajara al lado definlandesas, una de ellas su propietarios comentaba que cazaba por encima del 1.300, yo no digo que los rusos sean mas grandes que los finlandeses no se trata de peso sino de morfologia, alas mas concavas, anchura de pecho y espalda... son las caracteristicas que he podido comprobar por mi mismo y algunos amigos, Este criador tiene bastante prestigio en UK y todo el mundo incluso en el internatiional hablan del tamaño de sus pajaros echo que yo he podido comprobar con mis propios ojos, el nos comento que vendia los capilares del macho MONSTRUOSO de ruso para inseminar hembras de finlandes, pero a el no le gusta mezclar es un tio bastante bastante purista. En cuanto a la pureza de los rusos yo no dudo de la mia, lo que realmente me tiene en dudas pero la gente parece que se le come la lengua el gato, es que hace unas años (2-3años) los finlandeses de pollos eran tontos que cuando cambiaban de plumaje eran maquinas, y solo unos pocos iban bien el año de pollo, y ahora con casi toodo el mundo que hablas son maquinas en el año de pollo, ya se acabaron las ideas esas de que eran tontos de pollo... me gustaria que la gente contara como le va y haber si hay algun sistema o metodo que no hacemos pero que funciona, no comento esto con animo de ofender a nadie solo para aprender mas sobre estos pajaros. Yo tras hablar bastantes veces con mi amigo Pepe y buscarle las vueltas lo enfocamos mas hacia el frio y creo que van por ahi los tiros, la mia sigue tirando plumon y estamos en mitad de noviembre, no han roto con el verano todavia tambien el tiempo que tenemos este año no ayuda mucho, pero creemos que pueden ir los tiros por ahi. Ya me estoy enrollando demaiado haber si hablan los que manejan estos pajaros y nos cuentan como le va...

Un saludo a todos.

Ren4
Junior
Junior

Mensaje por Ren4 »

Hola Miguelito:
Interesante lo que cuentas tanto tu como todos los que manejais alemanes ,finlandeses,rusos etc..la verdad tiene que ser una pasada manejar esos pajaros,ya me gustaría solo mantenerlos en el puño,pero despues de todo lo que leo y escucho y desde mi punto de vista que solo he manejado ibericos, al compararlo mirando las ventajas e iconvenientes que tiene cazar con unos y otros,me pregunto yo a la hora de plantearme por ejemplo adquirir un ruso o finlandes por ejemplo que partido le sacaria yo de mas a uno de estos que no le pudiera sacar por ejemplo a mi iberica,por lo que veo dicen que tardan mucho en romper,una vez lo hacen,el partido que se saca a una jornada de caza es mucho mayor, no digo que no,el número de piezas seria mucho mayor,y con menos sacrificio y ezfuerzo,o no tanto,segun.
En definitiva lo que me gustaria saber cuales son las metas, que os proponeis a la hora de adquirir uno de estos maravillosos ejemplares,y si en definitiva merece la pena el sacrificio mayor con respecto al iberico mirando la caza .
Aparte hay veces que me planteo,o siento mucha curiosidad por manejar algun ruso o finlandes,al dia siguinte salgo de caza con la iberica,como hoy,zona de forraje y quebrao,un par de conejos,despues de 4 ó 5 lances y seguimos en los olivos mas de 150 metros la rabona,llego la tiene muerta,corazon, espero media hora y busco la cornisa pa ahorrar ezfuerzo que va casi lista,la segunda de cerro a cerro entre olivo y regajo de zarza yo que se cuantos metros 500,600 la pierdo de vista a las dos al rato llego escuchando la pelea,la socorro y me mira como si fuera dios,este bicho con 900 grs escasos no me explico como le cabe el corazon en el pecho.¿es esto lo que les falta a los rusos,finlandeses etc?.
Espero haberme explicado bien y que no se me mal interprete con respecto a lo que maneje cada uno,sus gustos ni preferencias,siempre a respetar.
Gracias y salud a todos.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hola Fura que tal......
La madre de tu pajara es Finlandesa yo la conozco...el padre es Ruso????????
Gracias por la aclaración.
Saludos.
Rasero.

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Fura, es rusa por parte de madre. De nada.

Saludos.

bolearis39
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Manuel Martin Martin
Relacion con la cetreria: cetrero,
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: Azor,cola roja,gerifalte,harry
Libros preferidos: todos los relacionados con aves de presa

Mensaje por bolearis39 »

hembra de finlandes del año en su primera captura antes de ayer,2kg de liebre,peso de la pajara 1.170gr
Adjuntos
19112009011.jpg

bolearis39
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Manuel Martin Martin
Relacion con la cetreria: cetrero,
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: Azor,cola roja,gerifalte,harry
Libros preferidos: todos los relacionados con aves de presa

Mensaje por bolearis39 »

misma hembra con una buena liebre esta mañana 2600gr,peso de caza 1175gr y subiendo.

turiasocetro
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Torres Ortega
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: hembra y macho azor
Aves que ha utilizado: sahen,cernicalo,hibrido gerxsa
Libros preferidos: todos de cetreria

Mensaje por turiasocetro »

que tal son los checos?yo estoy empezando con una prima en gordo de 1200grs y ahora estoy con ella en 950 grs.Preciosos vuestros pajaros.saludos jorge
Adjuntos
096.jpg
Jorge
jorgetorresortega@hotmail.com
Registro Criador SOIVRE Nº 103LC
Tlf/wassap 635217612

Ren4
Junior
Junior

Mensaje por Ren4 »

Hay van unas fotillos de mi iberica,hoy se dio un dia bueno pero con mucho trabajito,no es pa menos con 900 gramitos escasos,
Va por ti ...pepe y neo_esp2001

occidente asturiano
Veterano
Veterano
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris y GXP
Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!

Mensaje por occidente asturiano »

muy guapa la iberica ren, yo tube unas semanas en casa 1pollo de iberica este año, y actualmente tengo 1pollo aleman, qva muy bien, pero yo quedé encantado con la hembrita, me encantan las hembras ibericas, y para la caza (pluma; gaviota, corneja, urraca...) que aqui tenemos, pra mi son ideales, y yo posiblemente me tiraré a una alemana, por que tengo cerca 1gran compañero y criador que las cria, pero vamos, soy de ibericas, y a pesar de ser consciente de que pajaros norteños hay y su potencial, yo medito lo que aqui tenemos, y a ese tipo de pajaros aqui no le sacamos partido la verdad...... pero son una maravilla!!!

1saludo a todos y buena caza!!!! :copas3:

PD: +fotos de azores!!!!! no seamos perezosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!

alvin
Junior
Junior

Mensaje por alvin »

Hola

Foto de cooperXazor hembra 620grm.
Se llama LUCIfer.

Salu2 a to2
Álvaro
Adjuntos
erzor.jpg

gregorio1
Master
Master
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Mensaje por gregorio1 »

precioso alvin precioso :aplauso2: :aplauso2:

carrascal
Veterano
Veterano
Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
Relacion con la cetreria: cetrero artesano
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
Aves que ha utilizado: muchas especies
Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
Contactar:

Mensaje por carrascal »

Creo que habia por ahí alguien que tenia un hibrido de gavilan negro x azor finlandes a ver si puede poner pesos de vuelo y caza y unas fotos me encantaria verlo ,

un saludo Carrascal
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Carrascal, en este mismo foro hay un post llamado "hibriducho"... ahí están las fotos del azor x gavilán negro. Igual está atrasado el mensaje, pero por ahí debe andar.

Saludos.

carrascal
Veterano
Veterano
Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
Relacion con la cetreria: cetrero artesano
Asociacion de cetreria: ACEEX
Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
Aves que ha utilizado: muchas especies
Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
Contactar:

Mensaje por carrascal »

Vale AspidYtes lo miraré :ok:
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".

christian677
Junior
Junior
Nombre completo: zahonero7
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,azor,
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por christian677 »

Una pregunta un finlandes una hembra en cuanto suele volar es que yo tengo una prima comun y la vuelo en el kilo eso es mucho?

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

Por comun que quieres decir? el azor finlandes sigue siendo accipiter gentilis. Supongo q te referiras a la Iberica que normalmente y digo normalmente porque hay de todo suele volar entre 800 y 950g no se la procedencia de tu azor si dijeses el criador y su "nacionalidad" podriamos decirte lo mas normal pero ya te digo puedes estar en el kilo gorda o afilada..
.

christian677
Junior
Junior
Nombre completo: zahonero7
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,azor,
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por christian677 »

El criador no me acuerdo como se llamaba los pone en los papeles si es iberica de españa en cuanto suele volar es Q en un kilo a mi me caza y me va bien pero es por tener mas o menos un esquema un saludo

Ren4
Junior
Junior

Mensaje por Ren4 »

Segun de donde sea,la mia lo hace entre 940 y 960,ya puesta y terminando temporada rosando el kilo.
Saludos.

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Alvin, pero...pero hombre, cuentame masssss, que es eso de cooper x azor¿ ¡Iberico!!?, cueenta cuenta masss.-
...pepe

Responder