AYUDA SOBRE PICHONES DE LECHUZAS!!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: pablo fernandez
- Ave que utilizas actualmente: lechuzas
AYUDA SOBRE PICHONES DE LECHUZAS!!!
hola a todos. ME REGALARON 2 PICHONES DE LECHUZAS, de aproximadamente 15 dias estaban en una construccion que tiraron abajo y quedaron a la deriva. Los primeros 10 dias estaban barbaros pero ahora se devilitaron notablemente, al punto casi de no comer. Recurri a veterinarias pero no me supieron informar nada. Los estoy alimentando con carne vacuna sin grasa y agregue un poquito de un polivitaminico. QUE HAGO SE ME ESTAN MURIENDO Y NO PUEDO LEVANTARLOS. Por favor asesorenme...
Re: AYUDA SOBRE PICHONES DE LECHUZAS!!!
mira e podes compraren alguna tienda de mascotas ratoncito molerlos,con una minipimer y derles eso con sangre y todo y urgente los vete te tendrian que haber dado algo como un protector epatico mas un complejo vitaminicp mata codornices y el mismo procedimiento...seguro ya te contestara gente que sabe mas
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
hola rapiña lo que te dice el amigo sergio_ es lo correcto, es lo que deverian haber comido desde un principio. si desis que los primeros dias estaban bien y ahora estan mal, y por la dieta que les has dado lo mas probable es que esten descalcificados, es un problema bastante grave y si esta muy avanzado su desarrollo y los huesos se formaron ya escasos de calcio dificilmante se recuperen, fijate si sus patas estan fuertes o si estan deviles y con los dedos cerrados y torcidos, si es asi indudablemente es este el problema. no les des mas carne de res, esta es muy pesada e irrita todo el sistema gastrointestinal.
cambiales la dieta a la que comenta sergio, y ponelos al sol al menos dos horas al dia(procura que no sea en las horas mas calurosas) sin sol no asimilinan calcio.en las descalcificaciones severas primero se precenta la devilidad de los huesos, no se pueden mantener en pie, luego los organos internos pierden funcionalidad, y suelen terminar con fallas cardiacas.
espero estes a tiempo. fijate si podes conseguir un complejo vitaminico que contenga calcio y vitamina D imprecindible para asimilar el calcio.
suerte y saludos
cambiales la dieta a la que comenta sergio, y ponelos al sol al menos dos horas al dia(procura que no sea en las horas mas calurosas) sin sol no asimilinan calcio.en las descalcificaciones severas primero se precenta la devilidad de los huesos, no se pueden mantener en pie, luego los organos internos pierden funcionalidad, y suelen terminar con fallas cardiacas.
espero estes a tiempo. fijate si podes conseguir un complejo vitaminico que contenga calcio y vitamina D imprecindible para asimilar el calcio.
suerte y saludos
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
has visto alguna lechuza comer vaca?????????????????????????????????????????????????????
se que lo has hecho con buena intencion pero has desnutrido y descalcificado a esas aves
cuando encontreis un animal salvage en esas condiciones hay que entregarlo a las autoridades competentes.

se que lo has hecho con buena intencion pero has desnutrido y descalcificado a esas aves
cuando encontreis un animal salvage en esas condiciones hay que entregarlo a las autoridades competentes.

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bien lo echo echo esta pero que te sirva de leccion de por vida si es que no salen adelante ya que para criar hay que tener exp y sino al toque de tener las aves ponerse en contacto con quienes saben ,tu por lo visto no sabes mucho ya que estas en un error tipico de aquellos que no tienen conocimiento ,la carne vacuna lleva aestas aves y otras aves rapaces a la desnutricion y descalcificacion y una gran perdida de vit en general,si es que estas a tiempo haz lo que te dijo sergio le mueles ratoncitos haces una papilla le agregas calcio y luego le das en gotas un calcificante total el sol se lo debes dar unas cuantas horas al dia y noes para que esten calentitos sino para terminar el procesod e calcificacion,hasta ahi es lo que debes hacer lo demas ,es si tu ave tiene las patas incoloras la cera igual ya estas en una pendiente de falta de calcio .lo que pasara a continuacion es el ave no podra levantarse ,le costara tyragar y sin duda si logra moverse con las alas se le quebrara alguna ,espero que aun estes a tiempo y que recapacites que para un enfermo se necesita un doctor y para aves pequenas sacadas de nido algin con exp y mucha sino solo queda decir que la resp de estas aves su destino fue escrito con tu mano y es sola tuya de todo lo malo se saca algo bueno que se yo asi que piensalo la prox vez
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Nuevo
Hola a todos, paso acontarles que las lechuzitas estan barbaras!!!! gracias a los consejos de ustedes. Inmediatamente despues que me asesoraron fui a comprarles ratones pero lo que consegui fueron mamones de ratas, con estos los mantube los dias posteriores y se recuperaron notablemente. Ahora estan comiendo ratones desmenusados y hasta se comen alguno entero. andan caminando, saltando, y abriendo las alas por toda la casa. Lei todo lo que pude al respecto, igualmente nunca es suficiente asi que cada tanto les voy a caer con alguna preguntita. Lo primero es averiguar a que especie corresponde, por lo que aparenta son lechuzitas de las viscacheras porque recien empiezan a aparecer los colores es las plumitas nuevas. Bueno agradesco a ustedes la imformacion brindada. SALUDOS
bueno me alegro de que salga todo ok parese que les dedicaste tiempo y esfuerzo,,,trata de ponerte unas fotos de ellas espero que te encamines bien y si te gusto la actividad te sumes al grupo...de donde sos vos????
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Que gusto de meterse en problemas
jaja carlitos en eso yo estoy haciendo le doctorado ....el amigo rapiña parese que tambien le gusta el lio
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
no pueden ser lechuzas vizcacheras, si las han sacado de un edificio...
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
ponete unas fotos asi vemos que son....a lo mejor se cansaron de las vizcacheras y s emudaron al centro las chetas
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
si estaban en un edificio lo mas probable es que sean lechusas de campanario, ya veremos con las fotos.
-
- Nuevo
confirmado que son vizcacheras, no estaban exactamente en la construccion, los padres habian hecho una cuevita en las inmediaciones del tambo que se tiro abajo y el dueño que sabia del nido saco los pichones antes de remover el terreno, heran 3 pero uno se les murio antes de darmelas (les daban balanceado para perro remojado) JAJA pobres vichos!!. En cuanto puedo pongo fotos del antes y despues. Yo soy de BS. AS. Capital