ser autosuficiente
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
ser autosuficiente
Me estoy dejando los cuartos en la pajarería. Además de depender por completo de ellos para la obtención de materia prima para mi cerni, dependo de sus proveedores, asi que como esta semana no le han entrado codornices yo tb me he kedado sin ellas. Así que me decido a preguntar por ratones DOS EUROS UNA MIERDA DE RATON. si, es mas barata una codorniz...
Toda esta diarrea mental me ha llevado a pensar en ser autosuficiente. En mi piso por razones evidentes de olores y espacio no puedo poner una pequeña granja para criar codornices... además sospecho que me salen mas baratas comprandolas.
Sin embargo lo mismo si que me sale rentable meter en una caja unos ratones y que crien...
Pero como carezco de cualquier noción ni siquiera básica de cría de ratones o de donde meterlos que les doy e comer cuanto tardan en criar etc etc etc.
A ver si alguien del foro que los críe me hecha una mano y me aconseja para llevar esto a buen puerto.
si mi paga son 20 euros y le compro una codorniz para cada dia son: 7 euros en codornices. En ratones 14 euros. 14 euros por cuatro semanas que tiene un mes son 56 euros. 56 euros por 12 meses que tiene un año son 672 euros al año que me podría ahorrar si fuera autosuficiente.
Un saludo y espero la ayudilla
Toda esta diarrea mental me ha llevado a pensar en ser autosuficiente. En mi piso por razones evidentes de olores y espacio no puedo poner una pequeña granja para criar codornices... además sospecho que me salen mas baratas comprandolas.
Sin embargo lo mismo si que me sale rentable meter en una caja unos ratones y que crien...
Pero como carezco de cualquier noción ni siquiera básica de cría de ratones o de donde meterlos que les doy e comer cuanto tardan en criar etc etc etc.
A ver si alguien del foro que los críe me hecha una mano y me aconseja para llevar esto a buen puerto.
si mi paga son 20 euros y le compro una codorniz para cada dia son: 7 euros en codornices. En ratones 14 euros. 14 euros por cuatro semanas que tiene un mes son 56 euros. 56 euros por 12 meses que tiene un año son 672 euros al año que me podría ahorrar si fuera autosuficiente.
Un saludo y espero la ayudilla
- alcon negro
- Junior
Eloi quien te dice que las que nos venden no son ya importadas, yo estuve trabajando una temporada en un matadero y el 90% de los camiones eran extrsanjeros
conrespecto a los ratones tedire que suelen reporducrise con sierta facilidad eso si compra los machos y las hebras en distintas tiendas porque los de la misma tienda suelen ser hermanos y si quieres evitarte una peste horrosa en el fondo de las jaulas pon tierra para gatos
conrespecto a los ratones tedire que suelen reporducrise con sierta facilidad eso si compra los machos y las hebras en distintas tiendas porque los de la misma tienda suelen ser hermanos y si quieres evitarte una peste horrosa en el fondo de las jaulas pon tierra para gatos
mira, los ratones es una buena alternativa a tu problema, hazte de un cubo grande de plastico ( los venden en el todo a 100 o lo buscas , yo los he visto que los usan normalmente los pescadores ), es como un cubo de fregar pero 3 veces mas grande, al ser de plastico los ratones no pueden salir, le echas serrin pero no del fino , sino de virutas en el fondo y echas unos cuantos ratones, ese es un habitat idoneo para ellos, los alimentas con lechuga, tomate, fruta, comen de todo y ya veras como te crian...digo que es una buena alternativa porque es barato, no ocupa mucho sitio y si te va bien estas abastecido de comida para mantener al cernicalo a parte de los escapes que le sueltes....si lo pruebas comentame como te ha ido porque yo stoy pensando en hacerlo tb....antes los compraba por 2 euros como dices, pero ahora tengo un amigo que tiene en su cortijo pajareras con todo tiepo de loros ,guacamayos etc y alli hay a cientos y son muy faciles de coger
por cierto , la cernicalilla ya esta metida a tortola turca, hoy ha trabado una en el aire
por cierto , la cernicalilla ya esta metida a tortola turca, hoy ha trabado una en el aire
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
no jodas 3 euros????? joder a mi me salen a 10 en la pajarería. Voy a tener finalmente que asaltarla de noche y robar los pájaros.
Pritt pues vamos a tener que entrar en negocios. TU eres de almeria y yo de granada que te parece quedar en la frontera, conoces el marquesado? la calahorra es el castillo que se ve cuando vas a GR por la A92.
tu me dices.
Pritt pues vamos a tener que entrar en negocios. TU eres de almeria y yo de granada que te parece quedar en la frontera, conoces el marquesado? la calahorra es el castillo que se ve cuando vas a GR por la A92.
tu me dices.
- vicente
- Master
- Contactar:
aca por 15 euros te dan unas 38 codornices, no tantas como en peru, pero si mas que en españa, ademas creo que si vas a una tienda de mascotas te venden mas caro todo lo que tienen, sera acaso buscar al distribuidor mas que al detallista incluso al productor si es posible y veras que los costos abaratan mucho, compensaria salir en auto lejos a por ellas, resultaria mas barato aun.
digo yo, no se.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Pablo,no e criao nunca ratones(si lo haria,estaria en la calle jeje)pero conozco a gente que si lo a hecho y es bastante facil,lo que no se es como te ira en un piso/casa por el tema de los olores,pero con higiene cada pocos dias,esta solucionado.Creo que el Manu crio ratones para la Neska y no le fue nada mal.Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
bueno en realidad en tiendas de mascotas aca las codornices pueden llegar a costar 2 o 3 euros, pero poco mas y te vienen con papel regalo, en lugares mas comunales suelen costar 80 centavos de euro, en los mas baratos de la calle llegan a costar 30 centavos de euro equivalente a 1 nuevo sol peruano, esa es la moneda, y weno al por mayor te sale 8 centavos de euro aprox. O 10 centavos de euro aprox. claro q estas ultimas en granjas donde sacan los webos pa vender y estas codornices son las q ya no sirven pa poner...asi hay varios precios. pero por 15 euros 150 codornas! ejjeejej y en la calle pues por 15 euros unas 60
lo de las tortolas esta hecho cuando quieras,tanto quedando (me estoy haciendo mas quilometros con los dichosos pajaros que cuando curraba
)o si quieres te las mando por seur, no creo que sea muy caro almeria granada, ahora eso si, no me pidas 1...jejeje...llevate 4 o 5 y asi ya tienes suficiente para que el pajaro se espabile con ellas..buscate un sitio para poder tenerlas..que esto yo creia que era 1 solo pajaro y ya esta, pero no veas el trajin que lleva detras que si tortolas, codornices, ratones.....aperos....y en un piso..

-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
no te recomiendo lo de los ratones aunq se crian cn facilidad dan mogollon de malos olores,x ahi te recomendaron tierra xa gatos,no se si eso funciona si es asi bueno pero no te crian de un dia xa otro cn lo cual mientras crian deberias tener otro alimento aparte.Ademas tendrias q comprar al menos 5o 6 parejas
- Garreta
- Veterano
Si no tienes problemas para tenerlas en algun sitio es muy facil hacerlas criasr, hay dichos q dicen "crian mas q las ratas" y es verdad crian, viven... en cualquier sitio t les das trigo,cebada o cualkier cosa les pones paja pa kuando crien... Yo s sto pork yo vivo en el campo i tengo granjas gallineros i siempre crian... el cualkier sitio....
que ganga las tortolas pritt aqui a cogerlas del campo gratis pero la tienes que armar pa coger una ,yo crio ratones blancos bueno criaba ,tenia una pareja con 2 crias pero el mochu con sus escapes se los cepilla y en cuanto vuelba a la tienda de animales a comprar unas parejas.lo mejor es tenerlo en una caja de plastico mediana con arena de gatos pa que no huelan y un escondite(su nido).numero de ratones 1 macho y 6 hembras y tienes ratones todos los meses,cuando vallan a tener las hembras las crias(6-7) las pones en otra caja separadas y una hmbra en cada caja con arena y un escondite con algodon o pelo de cabra preferible algodon.cuando las crias sepan comer solas las separas y se las das al cerni ,las congelas o lo que quieras.
Enorabuena a ese cerni por las tortolas.un saludo
Enorabuena a ese cerni por las tortolas.un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar: