Muy buenas de nuevo Juanse,Juanse escribió:Un abrazo querido amigo aspid....... en realidad mi comentario no iba dirigido a los campeonatos y similares, ni a compartir jornadas de caza con compañeros, estoy totalmente deacuerdo con tigo que es compatible una cosa con la otra y respetable por supuesto cabria mas.... mi comentario iba mas bien encaminado a esta especie de carrera por destacar entre los demás, por crear un súper pájaro y por sacarle cuantas mas presas posibles mejor, aun a costa de dejarse por el camino muchas de las cosas que en mi opinión (y digo mi opinión tal como suena) van unidas a la cetrería que yo intento practicar.
Como es lógico todos intentamos que nuestro pájaro vuele mas y mejor y lo que perseguimos es poder cazar con ellos, pero yo no puedo evitar y quizás sea ese mi error el intentar compartir con otras gentes que hay algo mas que llenar el morral de presas y que el disfrute o el éxito esta mas allá de mostrar a los demás que eres capaz de hacerlo o de lo gran cetrero que te puedan considerar. Mi cetrería esta dedicada a la satisfacción interior de uno mismo, a la realización de un sueño de ser testigo de la lucha por la vida que tiene lugar cada día en nuestros campos, participando en ella de una forma diría respetuosa, sabiendo que lo que mas me importa es poder seguir disfrutando de ello día tras día, sin tener que exprimir en un solo día lo que puedo hacer juntando muchos otros.
Quizás el motivo por el que tengo esta visión de la cetrería o de la caza, es que como acérrimo amante de la vida y de los seres vivos, intento en la medida que puedo respetar al máximo cada vida que por mis acciones en el campo se queda en el camino. Todo esto que cuento lo digo por yo también he sacado mas de una presa al campo por día y lo digo por que sin quererlo he notado que pierdo parte de respeto tan particular mío por la vida que quiero mantener vivo a toda costa....se que esto que comento no es compartido por muchos y se que es motivo de desencuentros pues al contar mi experiencia otros parecen sentirse atacados por lo que digo, cuando realmente no es lo que persigo, si no mas bien lo que busco es enriquecer con mi experiencia a aquellos que sienten lo mismo que yo y decirles que es posible practicar la cetrería sin llegar a faltar a las convicciones de uno o al menos sin sentir que por tu disfrute personal puedas infligir un daño que te lleve a plantearte si has hecho lo debido.
Yo lo que no puedo evitar siempre que escribo es la de mostrar todo aquello que he encontrado en la cetrería y que guardo en mi interior con gran estima. Como es el convertirme por unas horas o unos días en un protagonista mas de eso que Félix denomino como la aventura de la vida, que es lo que cetrería supone en mi vida.
Un abrazo.
JUANSE
entiendo perfectamente y comparto tu forma de pensar, y vuelvo a insistir un poco sobre lo que comentaba en mi otro post. Creo que todo eso que comentas es compatible con intentar tener un "super-pájaro", o salir al campo con la idea de intentar doblar o hacer un triplete de presas... esto no es una competición según mi punto de vista, es simplemente querer aprovechar al máximo las capacidades del pájaro, y por tanto cazar más y disfrutar más de él.
Yo personalmente cada vez soy más exigente con mis pájaros y conmigo mismo, y eso implica que no siempre estoy contento con lo que tengo o con lo que hago.
Esto no significa que el único objetivo sea llenar el morral, o ver quien caza más o menos, no creo que sea esa la interpretación correcta. Se puede entrar en una competición sana entre amigos por ver quien caza más a lo largo de la temporada, y a la misma vez sentir la cetrería como tu la describes cada vez que se sale al campo... yo al menos lo veo así, y no creo que sea razón de preocupación que la gente quiera cazar más, tener un mejor pájaro o cambiar de pájaro si no se está satisfecho con lo que se tiene, por poner algunos ejemplos. La esencia de la cetrería no se pierde por eso, es a lo que voy y lo que pienso.
Un abrazo.
PD: Mañana con más tiempo leo tu último relato... que tiene migas!!;)