Critica a la caza......

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
villaverde
Junior
Junior
Nombre completo: rufino benitez acosta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry,cernicalo.
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Critica a la caza......

Mensaje por villaverde »

No hay derecho. No hay comprensión a éste arte. No puede ser que nos traten como si fuésemos a extinguir a las presas. El perfil del cazador, en su "minoría", deja mucho que desear a la hora de entender de éste arte. y claro si en esa minoría coincide, como me pasa a mí en mi pueblo, de que son los que maneja el cotarro del coto deportivo, con la ayuda "de la sabia gestoría" lo tengo algo difícil, por que si es preciso cambian hasta los estatutos para blindar mi entrada con esta modalidad. Luego tengo que acudir al ingenio, e intentar que la mayoría de los socios lo entiendan.
Espero que haya alguien que lea es topic, y me comente

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Re: Critica a la caza......

Mensaje por BEROBREO »

Paciencia es lo que te va a hacer falta;yo hace algunos años estaba igual que tu;la directiva que estaba en ese momento no hacia mas que ponerme trabas,pero las cosas van cambiando con el tiempo y la directiva también y entró otra gente que me facilitó un poco las cosas;eso si,poco a poco y teniendo que estar durante unos 3 años pagando como un socio mas sin poder cazar con los pájaros,solo por el simple hecho de que me fueran viendo en las reuniones y ganandome a la gente:Hoy en dia tengo varias zonas donde entrenar los pájaros legalmente y una zona de caza permanente en la que puedo soltarle mis escapes sin ningún problema;el siguiente paso es que me dejen cazar como un cazador mas y creo que pronto se hará realidad...Paciencia y mucho mucho tacto con esa gente porque por mucho que nos joda en ese aspecto tienen la sarten por el mango.
Un saludo y mucha suerte.Si te puedo ayudar en algo no tienes mas que decirmelo.
Iban

villaverde
Junior
Junior

Mensaje por villaverde »

Gracias Iban por contarme tu experiencia. Pero creo que la culpa de todo esto está en la desinformación que hay a los cazadores con respecto a este arte, siendo muy cómplice la administración con tomarnos tan igual que un escopetero. Y luego nos quejamos en las consejerías de que tenemos que poner, el "... granito de arena", para cuidar entre todos el medio natural, que nos cuesta una pasta, a la hora de mantener a cuatro funcionarios que se supone, que estan trabajando para nosotros, los que estamos queriendo que esto siga adelante, con unas aves que estan en peligro de extinsión. Por eso digo, de que no hay derecho de que nos traten tan igual que el típico cazador escopetero que todo lo puede.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola villaverde, la cetreria esta considerada como una modalidad de caza, vamos q no somos ecologistas. Yo me relacciono con galgeros, escopeteros, etc..., y sobre todo los respeto. Por aqui muchas veces se desprecia a esa gente q son mayoria , y luego pasa lo q a ti, q no te respetan ni te dejan cazar en sus cotos. Mi consejo es q te hagas amigos escopeteros les enseñes como funcionas, y ellos veran la forma de meterte en sus cotos. Un saludo y suerte.

villaverde
Junior
Junior

Mensaje por villaverde »

Porsupuesto que no somos ecologistas. Pues por eso digo lo que digo. Somos cazadores, e igual que el galgero y el escopetero, y por eso, ellos, no son dueño y señor del mundo de los cotos. Pero puesto a valorar una caza y otra... dìgame usted ¿ cual es más ecológica?............el galgero que saca sus galgos, llueva o ventehe, o el dela escopeta que lo mismo que ledá, que ledá lo mismo. Vamos no comparemos; si eres cetrero lo entenderá.
Lo único que quise decir, en mi anterior topic, es que la cetrería está muy desinformada por parte de los cazadores y la propia administración.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Perdona, no me has entendido. No es un problema de comparaciones , sino de respeto , porque si quieres cazar en un coto seguramente tendras q entrar con escopeteros.

villaverde
Junior
Junior

Mensaje por villaverde »

Perdona, son ellos y no son todos, los que no me respetan a mí, por el simple echo de que no comparto la misma modalidad.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Lo q intento decirte es q eres tu el q tienes q convencerlos de q no vas a arrasarles el coto, q procures llevartelos a cazar para q vean q impacto de un cetrero sobre la caza va a ser minima.

Ren4
Junior
Junior

Mensaje por Ren4 »

No te imaginas lo que yo pasé tambien para poder entrar en el de mi pueblo.Desde los 15 años intentando,lo conseguí hace 6 años y tengo 30,amistades con la mayoría,incluso familiares,a las escopetas les daba igual por que solo era para el pelo y eso es del galguero,estos nunca asistian a reuniones menos cuando se iba a votar el tema del "pájaro",todos acudian siendo mayoria,se volvía a chafar todo.No se como funcionará aquello,te comento como lo hice aquí,a ver si te sirve de utilidad.Aquí aparte del presidente hay otro para los galgueros,le propuse una de tantas veces,solo cazar zonas donde ellos no corrieran con los perros:olivos,barbechos,zonas cerca de urbanizaciones y huertas donde si hay muchas suelen hacer daño y hacerles entrar en razon poco a poco,esto y la queja de algunos propietarios ayudó un poco.Y entré de temporero el primer año,aparte le dije de ir con la cuerda para que vieran como funciona eso por que la ignorancia es mala y creen que eso arrasa el campo.Me presenté,allí estaban todos mirandome como coyotes,vamos dijo el presi,me puse a andar delante de la cuerda de galgueros,quien me lo iba a decir,yo estaba como un flan,pero las ideas las llevaba yo muy claras,tenía que sacrificar un día de caza para la demostracion,la pájara la llevaba altísima,todo calculado solo para que respondiera al recogerla en caso de que se subiera en un alto,sale la liebre ,va la recorta y se posa.YA NIÑO!! dijo un viejo,ya dije yo mientras recogía la pájara.Y ESO ES LO QUE HACE EL BICHO ESE??,anda flojillo de fuerza y no tiene mucha hambre.dije yo.
Hasta hoy ,que soy socio y ya si que no me echa ni dios.Aparte en zonas como esta cerca de la capital donde por desgracia cada vez hay mas parcelas y urbanizaciones,no tienen mas remedio que acudir a nosotros por no poder cazar con escopetas o galgos tan cerca de nucleos urbanos,carreteras etc.Este año ya somos tres impensable hace unos años,aunque dos son temporeros pero hay esta poquito a poco.
Paciencia y mucha suerte.
Saludos.

patrick
Senior
Senior
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris

Mensaje por patrick »

a mi me paso algo parecido a ren4, al pedir el permiso de caza para el coto donde tiene unas parcelas mi abuela, me preguntaron para que modalidad y cuando dije que era para la caza con halcones todo eran negativas, al final opte por reunirme con el presidente y explicarle como funciona esto,no se si fueron mis palabras o su buen entendimiento pero al final cedio a darme el permiso del coto, lo mejor es que aqui no pago un duro aunque el coto es pequeño,eso si el permiso pone bien claro que solo puedo cazar conejos....un saludo.
PD: aramate de mucho ingenio y paciencia,paciencia,paciencia......
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

Falco tinnunculud
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Luis Álvarez Lugo
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: Aves de canarias
Mas datos: Quiero iniciarme en la cetreria. Me gustaría empezar con una especie, que aunque no he adiestrado, ya la conozco, el carnícalo común, pero me gustaría conocer más sobre él concretamente y sobre la cetrería en general.

Mensaje por Falco tinnunculud »

Me parece que la caza aqui en España está mal regulada a mi entender, lo que me fastidia es que en tu caso pr ejemplo,tienes que estar pidiendo permiso para cazar en propiedades tuyas o de tu familia a un ajeno a ellas!!!!!!
Pedes in terra ad sidera visus. Cernicalito hechate a volar

Falco tinnunculud
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Luis Álvarez Lugo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: Aves de canarias
Mas datos: Quiero iniciarme en la cetreria. Me gustaría empezar con una especie, que aunque no he adiestrado, ya la conozco, el carnícalo común, pero me gustaría conocer más sobre él concretamente y sobre la cetrería en general.

Mensaje por Falco tinnunculud »

Y encima, luego van los escopeteros y te dejan los huertos llenos de cartuchos joder... :dispara1: y la cetreria, que es la que se comporta bien con el medio la que menos impacto tiene por no decir ninguno...es la que tiene siempre trabas!!!
Pedes in terra ad sidera visus. Cernicalito hechate a volar

patrick
Senior
Senior
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris

Mensaje por patrick »

a mi entender lo que observe es que los que manejan el cotarro son ellos, y si los terrenos estan como cotos de caza lo mas que puedes hacer es pedir un permiso, en teoria estan obligados a dartelo, pero solo en teoria, porque si el jurado del coto te va dando largas (como fue mi caso) no puedes mas que recordarselo una y otra vez,al final opte por la via de la "fuerza",ponerme directamente en contacto con la conselleria medio ambiental,pedir el nombre del presidente del coto y ponerme en contacto con el, el problema surge que las primeras veces que coincidia con algun cazador por alli, el ambiente se cargaba de tension, pues pensaban que el harris de apenas 620gr. cogia los conejos de 3 en 3...claaaaaaro, si es que lleva oculto un lanzagranadas entre las plumas.al final cuando veian que muchas jornadas me iba de vacio se fueron tranquilizando, y ahora mismo ya les da igual,total si son cuatro vegestorios de 80 años.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

Sergio89
Senior
Senior
Nombre completo: Sergio Saiz
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Burgalesa
Ave que utilizas actualmente: Harris, Pere, Sacre
Aves que ha utilizado: Harris, C.Yankee, Pere, Sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Mensaje por Sergio89 »

Hola

Yo tengo el mismo problema, o problemon, porque llevo toda la vida en el pueblo y conozco a los escopeteros de aqui demasiado bien, y salvo contadisimas excepciones (curiosamente los mas jovenes) el resto se piensa que lo que me he comprado es una maquina de destruccion y que los pobres se van a quedar sin hacer sus cupos...y los de otros si se puede.El caso es que prefiero ni intentar el dialogo porque se que me daria mas resultado hablarle a la pared, y lo malo es que no se jubilan del coto ni pa atras....aunke no puedan con el alma ahi que estan....en fin....algun dia

saludos

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Ren4 escribió:No te imaginas lo que yo pasé tambien para poder entrar en el de mi pueblo.Desde los 15 años intentando,lo conseguí hace 6 años y tengo 30,amistades con la mayoría,incluso familiares,a las escopetas les daba igual por que solo era para el pelo y eso es del galguero,estos nunca asistian a reuniones menos cuando se iba a votar el tema del "pájaro",todos acudian siendo mayoria,se volvía a chafar todo.No se como funcionará aquello,te comento como lo hice aquí,a ver si te sirve de utilidad.Aquí aparte del presidente hay otro para los galgueros,le propuse una de tantas veces,solo cazar zonas donde ellos no corrieran con los perros:olivos,barbechos,zonas cerca de urbanizaciones y huertas donde si hay muchas suelen hacer daño y hacerles entrar en razon poco a poco,esto y la queja de algunos propietarios ayudó un poco.Y entré de temporero el primer año,aparte le dije de ir con la cuerda para que vieran como funciona eso por que la ignorancia es mala y creen que eso arrasa el campo.Me presenté,allí estaban todos mirandome como coyotes,vamos dijo el presi,me puse a andar delante de la cuerda de galgueros,quien me lo iba a decir,yo estaba como un flan,pero las ideas las llevaba yo muy claras,tenía que sacrificar un día de caza para la demostracion,la pájara la llevaba altísima,todo calculado solo para que respondiera al recogerla en caso de que se subiera en un alto,sale la liebre ,va la recorta y se posa.YA NIÑO!! dijo un viejo,ya dije yo mientras recogía la pájara.Y ESO ES LO QUE HACE EL BICHO ESE??,anda flojillo de fuerza y no tiene mucha hambre.dije yo.
Hasta hoy ,que soy socio y ya si que no me echa ni dios.Aparte en zonas como esta cerca de la capital donde por desgracia cada vez hay mas parcelas y urbanizaciones,no tienen mas remedio que acudir a nosotros por no poder cazar con escopetas o galgos tan cerca de nucleos urbanos,carreteras etc.Este año ya somos tres impensable hace unos años,aunque dos son temporeros pero hay esta poquito a poco.
Paciencia y mucha suerte.
Saludos.
Eres un crack, muy ingenioso tu método de ganarte a los socios. De todas maneras es muy cierto que muchos escopeteros piensan que las rapaces son como ametralladoras que triunfan en el 100% de los lances.
Saludos,
Antonio.

villaverde
Junior
Junior

Mensaje por villaverde »

Creo que tendría que hacer lo mismo que Ren4. Por que algunos de estos, de los de por aquí, me contaban que esto de la cetrería, es soltar el pájaro por la mañana, y recogerlo por la tarde con un palé de liebre. Ya a estas altura tengo a muchos socios de mi parte, incluido a los galgeros . Lo que ocurre es que a los que tengo que convencer son a los dos que manejan el cotarro.

Leonor2006
Junior
Junior
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: Desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
Trofeos obtenidos: Las capturas
Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón

Mensaje por Leonor2006 »

Hola compañeros, por lo que veo todos tenemos problemas en nuestros respectivos cotos. Voy a decir mi experiencia en el coto que yo pertenezco desde su fundación hace por lo menos cuarenta años. Asta hace cuatro yo cazaba con escopeta, y cuando decidí pasarme a la cetrería, en la junta general del año anterior expuse el caso ante todos diciendo que la próxima temporada me iban a ver con un ave de cetrería, la mayoría se asombraron y algunos dijeron que eso era ilegal, pero yo les explique que mientras no dijera lo contrario en el plan técnico del coto era legal, y les explique que iría el pájaro con cascabel y con unas pilluelas que a simple vista se distingue de una paloma porque a cualquier ave rapaz esta prohibido dispararle, y dije literalmente, que además de la falta grave de disparar a una rapaz estaba el valor incalculable que puede tener mi pájaro y además yo iba ha estar al lado y también tengo escopeta. Además les aclare lo difícil que es cobrar una pieza con esta modalidad, y también sabían porque todos me conocen que con la escopeta soy de los que mato bastante caza. A continuación no hubo ninguna protesta, solo dos preguntas informativas. De todas formas he visto que cualquier modalidad que no sea la clásica de escopeta esta en contra la mayoría, porque todo lo que sea quitar una pieza en el campo están en contra, porque el espíritu del escopetero es estar el solo en el campo pero como el no se puede prohibir se aguanta i tolera. Lo siguiente que he hecho es insistir que se incluya en el plan técnico como cualquiera otra modalidad de caza que este autorizada... Bueno os he explicado un poco mis peripecias, y sobre todo insistir con todo el que hables de que va la cetrería, porque un ignorante es lo mas peligroso que te puedes encontrar.

Un saludo.
Un saludo,
José.

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

Bueno pues yo lo he solicitado en los dos cotos en los que cazo con escopeta y la cosa en uno no pinta mal, pero en el otro se va a llevar a cabo por que he acabado de presidente , y para la temporada que viene voy a intentar que una parte de este se destine los sabados a cetreria pero todo esta en el aire aunque caera. por cierto por si a alguien le interesa el coto esta en palencia y casi seguro el año que viene se venderan tarjetas de temporada. Las cosas hay que esplicarlas por las buenas y si es necesario hacer las demostraciones necesarias. un saludo :baila5:
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

villaverde
Junior
Junior

Mensaje por villaverde »

Hola Leonaor2006, gracias por contarme tu vivencia. Pero creo que lo tu vistes más fácil, por el simple echo de estar dentro. Pero de todas formas te estoy muy agradecido por tu experiencia.

Responder