Tengo pajaro

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
pacopelli
Junior
Junior
Nombre completo: paco pellicer
Relacion con la cetreria: alumno
Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri

Tengo pajaro

Mensaje por pacopelli »

Bueno pues eso que por fin tengo pajaro, un pollo torzuelo de harri. Me gustaria que me dierais consejos porque ahora
mpiezan los problemas de verdad, sin contar los matrimoniales claro, pues la mujer no quiere el pajaro para nada. Y no es lo mismo leer,el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de harris, comprender el ave de presa, etc. Mas ver todos los videos que han caido en mis manos, ah y por supuesto guia del principiate de Juanse, pues yo decia ah, eso lo hago yo muy facil. si , si si, ya.Bueno os cuento algo del pajaro y mio hasta ahora.

Despues de tenerlo en la muda el antiguo propietario pues el pajaro es de mayo de este año y me ha dicho que lo han quitado de los padres hace 1 mes y medio aproximadamente, y estaba con dos hermanos más.
Desde el dia 27-11-09 que cuando llegue lo pesé y pesaba, siempre con pihuelas , tornillo y caperuza:
729 grs., eso a las 16,10 horas.por la noche lo veo , quiero darle algo de comer pues me dijeron que por la mañana no comió nada. Nada, no quiere comer pollito, lo dejo tranquilo, en su percha pues pienso que está algo gordo, le he tocado el pecho y está muy hinchado.
28-11-09 07,30 horas, lo cojo lo peso y da 712 grs, pecho muy lleno todavia, intento dar pollito y nada, parece muy manso lo desencaperuzo,se debate un poco pero enseguida tranquilo pongo la tele el en mi puño y tranquilo, despues de 45 minutos aprox. intento dar pollito otra vez , unas picaditas pero sin llegar a comer nada, vuelvo a dejarlo en su percha, me tengo que ir y ya no volveré hasta tarde.
29-11-09 02,30 horas, otra vez a intentarlo, pollito y nada, si sigue así tendré que sacrificar una codorniz de las que tengo criando a ver si con higado de codorniz, empieza a comer.
9,10 horas, otra vez a intentarlo, nada, no quiere comer en el puño, parece que vamos para atras, pues le noto con mas miedo que el primer dia.Le dejo el pollito picadito que le intentaba dar ,en un posadero al lado de la percha y a las 9,30 horas, ni restos del pollito, vuelvo a pesar, comido y pesa 719 grs. A las 2,30 pesaba 698 grs.Conclusion me tiene miedo.

pacopelli
Junior
Junior

Re: Tengo pajaro

Mensaje por pacopelli »

Se me olvidava comentaros que el pajaro está con el plumaje muy sucio, he leido que la mejor manera de limpiarselo es con mistol, o lavavajillas y enjuagar con agua, solamente.
que peso de vuelo creis vosotros que tendrá el pajaro? 650 grs. aproximados verdad?.

Un saludo y suerte con la caza.

P.D seguire comentando progreso.

pitilin
Junior
Junior
Nombre completo: fernando
Relacion con la cetreria: frecuente
Asociacion de cetreria: las reposaderas
Años practicando cetreria: 5 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: azor y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de la cetreria
Mas datos: no
Contactar:

Mensaje por pitilin »

al final a kien se lo compraste?.bueno el pajaro te tardara unos dias en comer en tu `puño y estara muy arisco y asustadizo eso es normal,tendras ke placearlo muxo y poco a poco se ira amansando, si kieres empezar con el ya no te aconsejo ke dejes ke coma solo,deve de ser en tu puño aunke te cueste mas,cuando le aprete muxo el hambre cedera y comera,un saludo y suerte
fernando carrillo

pacopelli
Junior
Junior

Mensaje por pacopelli »

Muy buenas pitilin, al final si fue con maximimo, me dijo que el otro hermano era para ti.
En general estoy contento, tampoco lo veo tan arisco, y no es nada pìon. la prima que tiene alli, que dice que no es hermana, si que es piona, en el tiempo que estuve viendolos no paraba de piar.

Un saludo.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Coincido contigo. El Harris debe pesar ahora alrededor de 650 gramos sin equipo.
El placeo es importante, la convivencia con él también lo es. Lo que quiero decir es que además de sacarloa a la calle para que se ambiente con el entorno es necesario que también puedas aumentar el tiempo de convivencia con él (espero que no te provoque el divorcio). Hay veces que estamos sobre el escritorio, o quizá en el taller de casa. Esos son momentos que podemos aprovechar para acercarlo con su percha hacia nosotros. La idea es que nos vea el mayor tiempo que sea posible a fin de que nos reconozca y nos acepte como compañeros.

Otro consejo que te aconsejo que tomes en cuenta es sobre la alimentación. Hay veces, como en el caso de tu Harris, que se resisten al principio a probar alimento. Sin duda el miedo los vence.
Cuando eso sucede muchos "castigan" a las aves y las dejan sin comer 1, 2 y hasta 3 o 4 días. Esto es innecesario y podemos provocar problemas en su salud. Si no quiere comer en nuestro puño y prefiere en esos dias iniciales comer en su percha o sobre un posadero entonces podemos dejarles unos 15 o 20 gramos para que tengan algo en el buche que procesar. De esa manera bajará de peso sin que su salud se resienta. Tardaremos unos cuantos días más para lograr su aceptación, pero eso no importa, su salud es primero.

Saludos.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

pacopelli
Junior
Junior

Mensaje por pacopelli »

30-11-09 Mis hijas han decidido que le pongamos por nombre trueno, ahora mismo a las 10,45 h. sigue sin querer comer en el puño,solo unas picaditas,lo tengo en el guante desencaperuzado mientras escribo estas lineas, con un trozo de codorniz entre sus garras, no se debate pero no come.
peso 687 gr.

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola pacopeli soy juanfe de torrevieja y soy nuevo tambien tengo un harris y me he dado cuenta en el tiempo q tengo mi pajaro q hay echarle horas sobarlo y acariciarlo como a un perro el mio ya esta cazando y si el pajaro es manso q no t de miedo q las niñas lo soben mi hija lo hace sin ningun problema un saludo y hazle caso al de mexico q sabe un guevo.

pacopelli
Junior
Junior

Mensaje por pacopelli »

Hola compañeros sigo relatando como voy con mi nuevo compañero, hoy despertarlo a las 4,45 h. , habia descongelado 2 pollitos total 42 grs. de gorga ,a ver si hay suerte?. Bueno deciros que ayer dió algunas picaditas a la codorniz en el guante,
voy a su percha intento poner caperuza para pesarlo y no me deja, asi que lo peso sin caperuza y sin cascabeles, peso 665 grs. me deja pesarlo bien sin apenas debatirse. Lo meto en el salon con el televisor enchufado, la sara (perra pointer) acostada en el sofá y nada mirandolo todo y sin debatirse, le doy picaditas de pollito y se las come.Intento ponerme medio pollito en el guante para que coma y no quiere, otra picadita y se la come , y asi un buen rato.Encaperuzo, diez segundos y vuelvo a quitar caperuza, le pongo otra vez el pollito y sorpresa empieza a comer con glotoneria, al final se lo ha comido todo y creo que se ha quedado con hambre, pero no tenia más descongelado y lo he dejado en su percha tranquilo y a pensar.
Hoy hace sol así que le limpiare el plumaje, lo dejaré tomando el sol y le pondré por si quiere bañarse. Intentaré placearlo todo el dia.
Una pregunta, cuando le soleis dar de comer vosotros?

Hola Juanfe, muchas gracias por responder, bueno y a todos por supuesto. Ya se qué Jaime es un monstruo en este arte, y pabloyteresa tambien, pues ya me han dado algun que otro consejo y muy acertados. por cierto si que lo veo muy manso. Cuanto tiempo tienes al tuyo?, un saludo y a ver si nos conocemos algun dia.
Un saludo a todos y ya seguiré contando.
P.d. peso cebado 692 grs. Creo que le falta peso.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Hola amigo. El ave progresa de manera notable, el hambre y el manejo que le están dando hicieron que cediera.
No creo que le falte peso, pero es bueno que estés atento a su estado de salud.
En promedio un macho anda pesando alrededor de los 600 gramos en peso de vuelo (en algunos casos en vuelo de cacería).

El alimento normalmente se les da durante las primeras horas el día. Hay una razón para esto. De esa manera se acostumbra a su metabolismo a tener hambre temprano, así nuestras salidas al campo para ir de cacería serán más consistentes, nuestra ave irá con el apetito suficiente para que su instinto esté al 100 por ciento.

Ya limpiaste el plumaje? Me preocupa que tan abrasivo puede ser el jabón que uses. En lo personal yo solamente le pondría lista su bañera diario para que él se aseara. El plumaje es delicado, no lo expongas.

Saludos.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

una pregunta,solo por curiosidad, ¿donde has leido eso de limpiarle el plumaje con mistol? yo me lo pensaria mucho

salu2

pacopelli
Junior
Junior

Mensaje por pacopelli »

Muy buenas decarola pues está escrito en el foro, si le das a buscar limpiar plumaje lo encuentras. No es para limpiarle el plumaje a diario, es que biene de estar meses casi en muda, y no se puede ni tocar, te quedas pegado.
Un saludo, y gracias a todos por responder.

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

buenas noches a todos amigos cetreros,y respodiendo a tu pregunta pacopeli mi pajaro nacio el 23 de marzo de este año ,lo tengo desde julio,pero no te preocupes por q son muy listos y aprenden rapido, bueno en realidad yo creo q el mio me esta enseñando el a mi en vez de yo a el ,lo q si te aconsejo es q antes de empezar a cazar y hacer escapes como ya te dije el otro dia, debes acostunbrarlo al guante y a comer de el puño al maximo.un saludo a todos.

pacopelli
Junior
Junior

Mensaje por pacopelli »

Bueno os comento el desarrollo, hoy estoy super contento, ya le limpie el plumaje y está estupendo ahora, esta mañana cuando lo he cogido a penas se debatió, lo peseé sin caperuza pues no me dejó que se la pusiera(no le gusta nada) pesó 661 grs. habia preparado unas picaditas de conejo y un trozo de roedero, total 50 grs. empiezo con picaditas y estupendo a comer, ya no me tiene miedo, nada más que hace mirarme la mano derecha para ver cuando saco la picadita para ponerla en el guante, le pongo roedero e igual a tirar de el como un loco, me lo llevo por la mañana a la casita de huerta que tengo, lo dejo en su percha, le preparo el baño y el directo a bañarse a orearse tomando el sol, todo perfecto. El problema es la perra cada vez que lo ve se debate y le pia, solamente le pia a ella.
Bueno toda la tarde en casa viendo a mis hijas, a vecinos, un monton de jaleo, y estupendo apenas se ha debatido, me doy cuenta que solo quiere estar en el guante y lo dejo agarrado al guante solamente encima de la mesa al lado mio y el super tranquilo, así que hoy hemos avanzado muchisimo, peso despues de la gorga 693 grs. ( solamente pesado con pihuelas tradicionales y tornillo)ya digo que lo seguiré pesando siempre así por que no me deja ponerle la caperuza , aunque se la pongo cuando lo meto en el transportin.Le sigo notando que sigue con hambre, no sé si le estoy dando poca comida. aconsejarme.
Mañana otra vez más de lo mismo a ver que tal va. Ya os contaré.

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado y un saludo a todos los compañeros.

pacopelli
Junior
Junior

Mensaje por pacopelli »

Muy buenas compañeros , necesito consejo otra vez, pues como dice Diego Pareja, parece que el pajaro tiene las patas soldadas a su percha y no quiere saltar , y eso que le dejo suelto en el garaje de casa para que lo haga con libertad y no se sienta atado, pero nada, ni se inmuta, no se mueve de su percha para dar el primer salto. El pajaro come perfectamente del puño, tira del roedero lo dejo en la percha , con picadita en el puño para que salte pero no se mueve, creo que le tengo que bajar mas de peso, actualmente 673 grs.Mañana toca un pollito solo y a ver que pasa.
P.d. le estoy intercalando pollito y conejo.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Su percha debe ser super cómoda para que no se mueva. No importa, deja que sus movimientos los haga a voluntad.
Está un poquito, posiblemente esté un poquito arriba de su peso. Llevalo con dieta de conejo, es carne más ligera, ayudará a que pierda gramos.

pacopelli
Junior
Junior

Mensaje por pacopelli »

Buenos os comento lo he logrado bajar a 652 grs. dando 50 grs. aprox. conejos en estos dos dias. Hoy decido darle pollito lo corto por la mitad se lo enseño y me pongo como a 1 metro distancia y voila primer salto al puño, se lo come , lo vuelvo a dejar en su percha cojo el otro medio pollito, 2 metros de distancia titubea un poco y segundo salto, asi que por hacerlo bien decido probar con otro pollito para intentarlo otra vez y más de lo mismo me vuelve a saltar a 2 metros sin titubear, pero a todo esto tengo que estar agachado para que salte si me pongo de pie estando el puño mas alto que el no quiere saltar. Bueno sé que me mañana va a estar más gordo de su peso pues tenia el buche a tope, pero no me importa lo he querido recompensar por esos saltos que tan bien ha hecho.Mañana dieta de conejo otra vez.

Un saludo a todos y buena caza.

pacopelli
Junior
Junior

Mensaje por pacopelli »

Ah se me olvidó que os parece, el pajaro es el de la foto que está en mi avatar. ya os pondré más fotos.

pacopelli
Junior
Junior

Mensaje por pacopelli »

Muy buenas compañeros a dia de hoy en 660 grs. ya salta al puño perfecto a 20 mts. estoy deseando quitarle el fiador, pero no me fio nada de el, ya que cuando ha comido algo, estando en el garaje (particular y todo cerrado) suelto, si se posa en otro sitio que no sea su percha me cuesta que venga al puño, tengo que ir a por el , poniendome debajo justo de el. El sabado ya digo estando en el campo algo nervioso que estaba el, pues estaban todos los perros por alli jugando y corriendo me hizo como 20 saltos a unos 20 mts. aproximados. pero aún así no me fio, me da miedo quitarle todavia el fiador. hoy en el garaje me ha hecho 40 saltos a 15 mts. y rapidos, despues roedero al lado de los perros (enseguida se ponia a cubrir) pero se tranquilizaba al ver que los perros ni se inmutaban. Creo que voy por el buen camino.

Un saludo

Responder