hay pihuelas de metal? por que mi halcon las rompe!!!
-
- Nuevo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: hay pihuelas de metal? por que mi halcon las rompe!!!
Solo tienes que hacerlas bien seguramente no estan bien hechas critica constructiva un saludo
JJ
- BELATZ-
- Senior
- Nombre completo: Ernesto Aldama
- Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
- Asociacion de cetreria: Belatz.
- Años practicando cetreria: 32.
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
- Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
- Contactar:
Rompe la piel de canguro???
Prueba con esta piel....
Un saludo!!!!
Prueba con esta piel....
Un saludo!!!!
si el cuero está seco se acaba rompiendo no importa el grosor, prueba a engrasarlas como dice goshawkrst, sino tienes grasa puedes darle crema hidratante de manos que va muy bien.
un saludo
un saludo
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
eeee,eee,eee,yo a raiz de engrasarlas...las debio de confundir con un cochinillo y.......
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
A mí el cerníacalo me trae loco.
Ya a reventado por el tope del botón 4 pihuelas, y siempre la misma, la derecha.
He probado con grasa de caballo, y nada. Lo último con la mostaza más fuerte que pude encontar, y no hay manera. Perce que encima le encanta. Estoy por meterle Vick Vaporub, a ver si al acercarse le echa patrás, y se despeja las fosas respiratorias.
Así me va, tengo una despensa de varias decenas. Me pasaron de canguro y de perro ( son las que tiene ahora ), y cálculo que de aquí a semana y media me la ha machacado.
Tengo preparadas unas de piel de potro, que son algo rígidas, pero ya comentaré.
Pero según me contó el criador, le viene de familia
Salu2 y resignación
Ya a reventado por el tope del botón 4 pihuelas, y siempre la misma, la derecha.
He probado con grasa de caballo, y nada. Lo último con la mostaza más fuerte que pude encontar, y no hay manera. Perce que encima le encanta. Estoy por meterle Vick Vaporub, a ver si al acercarse le echa patrás, y se despeja las fosas respiratorias.
Así me va, tengo una despensa de varias decenas. Me pasaron de canguro y de perro ( son las que tiene ahora ), y cálculo que de aquí a semana y media me la ha machacado.
Tengo preparadas unas de piel de potro, que son algo rígidas, pero ya comentaré.
Pero según me contó el criador, le viene de familia
Salu2 y resignación
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
Prueba a retocarle el pico, seguramente lo tendra demasiado afilado y es por ello que las rompe, y si no prueba a volarlo mas tiempo, los pajaros que no vuelan lko necesario se aburren y se entretienen reventando lo que sea.
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Si es que teneis cocodrilos en vez de rapaces jodios. Suerte con las pihuelas.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
- rafe´
- Master
- Nombre completo: juan francisco
- Relacion con la cetreria: artesano
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
- Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
- Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
prueba con piel de cabra,a ver que tal.
de todas formas las pihuelas se las suelo cambiar a cada mes y medio aproximadamente para evitar desgastes y posibles percances,las que yo utilizo es de potro sin engrasar y van muy bien.
un saludo
de todas formas las pihuelas se las suelo cambiar a cada mes y medio aproximadamente para evitar desgastes y posibles percances,las que yo utilizo es de potro sin engrasar y van muy bien.
un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Lo fundamental es que las pihuelas sean de un cuero apropiado,se adapten perfectamente a los tarsos de la rapaz,rotando sin causar molestia,y sean engrasadas con aceites especiales,..como grasa de caballo,tratamientos,aceites,..........
Según el cuero empleado,condiciones de resistencia en debatidas,o comodidad y seguridad,.
Salu2
Juan.
Según el cuero empleado,condiciones de resistencia en debatidas,o comodidad y seguridad,.
Salu2
Juan.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Aqui hay oportunidad de ver las cosas inteligentemente..........
El que rompa las pijuelas no es malo.....Si algun dia tenes la desgracia de que se fugue con fiador o lonja y sin cascabeles, la habilidad de romper pijuelas le puede salvar la vida.....y lo digo por experiencia desagradable propia....De hecho la alymery fue pensada con ese proposito...salvar las rapaces fugadas.
Ahora bien si lo que buscas es q directamente no la rompa por tus motivos se puede usar grasa para pjuelas especificamente, si utilizas cuero, o pijuelas de DACRON trenzadas,que ni los dientes de ratas pueden con ellas.Tambien experiencia propia.
Son algo caras 12 dolares el par y a la grasa y las pijuelas estas las compras en http://www.mikesfalconry.com
Suerte
El que rompa las pijuelas no es malo.....Si algun dia tenes la desgracia de que se fugue con fiador o lonja y sin cascabeles, la habilidad de romper pijuelas le puede salvar la vida.....y lo digo por experiencia desagradable propia....De hecho la alymery fue pensada con ese proposito...salvar las rapaces fugadas.
Ahora bien si lo que buscas es q directamente no la rompa por tus motivos se puede usar grasa para pjuelas especificamente, si utilizas cuero, o pijuelas de DACRON trenzadas,que ni los dientes de ratas pueden con ellas.Tambien experiencia propia.
Son algo caras 12 dolares el par y a la grasa y las pijuelas estas las compras en http://www.mikesfalconry.com
Suerte
- gavilaneando
- Junior
- Nombre completo: rafael alberto
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Trofeos obtenidos: horas de campo y cetreria
- Contactar:
yo tenia un harris que se arrancaba las plumas y le daba con todo a las pihuelas.De casualidad ,ya que la veia muy entusiasmada,le di un ala completa con plumas y todo, incluso se las daba secas,yo siempre las guardaba para señuelos o lo que sea,asi empece a darselas regularmente,,en los primeros dias le di hasta cuatro,despues fue mermando,antes de un mes lo dejo por completo.Podria ser estres o algo que no entendemos,pero el volar y tironear de roederos o de presas son un buen ejercicio,espero que te ayude, a mi me dió resultado,,,,suerte
cetreria, lo importante no es cazar,sino estar cazando con tu ave.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Eso que te han dicho, a la harris le ponemos durante la muda una pelota de tenis atada a una cuerdecilla, para que se desestrese, y juega que no veas. Durante la temporada de caza, quizás porque hace más ejercicio está menos nerviosa y no le hace falta. Esta no se pica las pihuelas, pero pluma larga que le cae durante la muda la destroza en un periquete. Al cernícalo, ponle algún juguete con un tamaño proporcionado, o roederos bien duros para que se entretenga en la muda...
Saludos,
Antonio.
Antonio.