muy dudoso en tenerlo o no... ayudarme por favor!
-
- Junior
- Nombre completo: antonious
- Relacion con la cetreria: un mundo..!!
muy dudoso en tenerlo o no... ayudarme por favor!
pues lo primero un saludo a todos! y pues desiros que estoy muy dudoso en tener un torzuelo de harris o no... se que es una "esclavitud" lo de tener un ave como es en mi caso un harris.. en el tema de que tienes que estar todos los dias con el pesarlo,pesar la comida,saber lo que hay que darle de comer,volarlo,etc.... bueno eso si lo se y estoy dispuesto a hacer todo eso siempre claro cuando tenga tiempo por que con el trabajo solo tengo fines de semana y tardes que creo que en eso voy bien.aora el problema era que yo vivo en un piso en casa mis padres claro...y pues tengo un pequeño balcon que puede medir unos 2,50 metros por 2 metros o quizas algo menos....y es eso en que si puedo tenerlo en un piso o no... por que con las caquitas que caga el amigo y todo eso.. mis padres.... jeje.... ya sabeis...pero vamos yo todos los dias lo tendre que limpiar y todo eso... se podria tener en un banco sin muda ni nada??abra algun problema con eso?? en tenerlo hay?? y si hay alguien en mi misma situacion me podria enseñar fotos de comotiene todo instalado?
pues un saludo amigos!
pues un saludo amigos!
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
Re: muy dudoso en tenerlo o no... ayudarme por favor!
mi consejo es que no, o lo compras muy bien (sin troquelar para que no te pie) , pero si no tienes tiempo que dedicarle y aun m,enos par volarle solo dos dias a la semana , esperate de verdad porque creop que te vas a buscar un problema y que la cetreria no sea como la tenias idealizada. en un sitio apropiado , la cetreria es mucho mejor de lo que la tienes idealizada.
un saludo
un saludo
Javier Alvaro
- kaiser1984
- Senior
Si tienes tiempo para volarlo al menos cuatro días a la semana no veo por que no tenerlo. Digo volarlo a sacarlo al campo, el resto de los días tienes que ejercitarlo haciendo verticales a no ser que esté terciando.
En cuanto al espacio... no es lo más adecuado pero en un piso se puede tener un harris perfectamente, buscate un buen trozo de plastico, una especie de alfombra de goma para que cuando se debata no se le vayan a estropear las uñas y que cuando esté sucia puedas meterla en la bañera y lavarla. El sitio donde tenerlo es importante pero mucho más importante es poder dedicarle suficiente tiempo.
Un saludo y piensalo bien!
En cuanto al espacio... no es lo más adecuado pero en un piso se puede tener un harris perfectamente, buscate un buen trozo de plastico, una especie de alfombra de goma para que cuando se debata no se le vayan a estropear las uñas y que cuando esté sucia puedas meterla en la bañera y lavarla. El sitio donde tenerlo es importante pero mucho más importante es poder dedicarle suficiente tiempo.
Un saludo y piensalo bien!
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
como bien ha dicho mi amigo alfredo teniendo tiempo y ganas el espacio se le puede buscar, un saludo y alfredo nos vemos en el sky y te enseño el fichaje
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
en cuanto a lo del espacio te vale, y el pajaro puede estar en un arco todo el tiemnpo bien atado, lo unico es que casi todos los harris cuando los aprietas el peso pues arrancan a piar y a lo mejor es molesto para los vecinos, es el unico inconveniente que le veo.
en cuanto a volarlo los fines de semana, hay una cantidad enorme de cetreros que lo hacemos, lo unico es que durante la semana, debes ejercitarlo con saltos verticales o vuelos al puño , en una habitacion o donde puedas, yo por ejemplo tengo un garaje bastante grande y es donde le ejercito durante la semana, y luego el fin de semana va de miedo, y caza todos los fines de semana algun conejete .
no se de donde eres , pero en cada comunidad supongo que requeriran un espacio para el ave hay algunas que no, yo en castilla lamancha con la nueva ley si que vienen a inspeccionarte las instalaciones.
saludos.
en cuanto a volarlo los fines de semana, hay una cantidad enorme de cetreros que lo hacemos, lo unico es que durante la semana, debes ejercitarlo con saltos verticales o vuelos al puño , en una habitacion o donde puedas, yo por ejemplo tengo un garaje bastante grande y es donde le ejercito durante la semana, y luego el fin de semana va de miedo, y caza todos los fines de semana algun conejete .
no se de donde eres , pero en cada comunidad supongo que requeriran un espacio para el ave hay algunas que no, yo en castilla lamancha con la nueva ley si que vienen a inspeccionarte las instalaciones.
saludos.
-
- Junior
pues muchas gracias a todos!! pues la verdad que me lo estoy pensando mucho por que me encanta ese animal y se como llevarlo mas o menos... y si aqui vienen a inspeccionar las instalaciones donde los tienes puesto y todo eso....pero por eso como man hablado cetreros de aqui de cordoba no hay problema con eyos... y hombre volarlo entre semana claro que puedo y tengo sitio en mi asotea que piya 2 bloques seguios y sin muros por medio ni nada!! o sino detras de mi bloke que es asin como campito mu guapo.. jajaja es perfecto y bien pero bien grande.... para darle bastantes metros... y claro yo por lo que tambien dudo es por que me pie... como pie,los vecinos se me echan en sima... jejeje y eso cuando pia.... bueno vosotros lo sabeis.. jeje pero vamos no creo que los aya... bueno yo creo que me decidire a tenerlo.. ya os ire contando y muchisimas gracias por vuestros consejos i opiniones.gracias amigos.
bueno y unas fotillos de alguna muda que tengais echa alguno en un piso?? jeje
bueno un saludo de nuevo y gracias de verdad!
un saludo
antonio.
bueno y unas fotillos de alguna muda que tengais echa alguno en un piso?? jeje
bueno un saludo de nuevo y gracias de verdad!
un saludo
antonio.
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
Mira en bricoartesanía, hay un post que esta de los primeros al abrir la sección que se titula "ayuda con muda en un piso, balcon pequeño" quizas te puede servir y te das una idea. Emplea el buscador que tambien te irá bien. Un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
-
- Junior
muchas gracias arquero no lo avia visto... jeje un saludo
gracias a todos!
gracias a todos!
-
- Junior
joder................................... pero sere tontooo!!! si ese post lo puse yo coñi........... vaya cabesita que tengo vaya vaya.... ni me acordaba despues de este tiempo sin ordenador se me olvido....... pos anda que... jajajaja
gracias a todos de corazon!
gracias a todos de corazon!
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
el problema del balcon abierto es que en tu eusencia el ave puede debatirse y romper pihuelas, por eso debes revisar a diario todo, luego de una temporada es mejor cambiar todo, ya que si se debate puede romper las sogas, a mi me paso con una prima de harris por suerte no salio a ningun lado ya que se venia una tormenta,cuando la vi con las pihuelas sueltas como cuando la soltas en el campo,,tremenda sorpreza,por suerte abri la ventana y salto al puño ,,,pero bueno, aveces no tienes tanta suerte,,tal ves con una red de balcon estaria bien,,y bueno a limpiar a diario,,suerte,,,

RAINMAKER (hacedor de lluvia)
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Yo te aconsejaría que, antes de asumir un compromiso de este tamaño, pudieras acompañar a cetreros que vivan cerca de su casa, que te inviten a conocer sus instalaciones, que te lleven a una jornada cinegética, que veas de cerca las complicaciones a las que te puedes enfrentar.
Quizá ahi te podrías dar cuenta de lo que este asunto puede implicar. Sería una lástima que adquirieras un Harris y luego darte cuenta de que no era lo que pensabas.
Quizá ahi te podrías dar cuenta de lo que este asunto puede implicar. Sería una lástima que adquirieras un Harris y luego darte cuenta de que no era lo que pensabas.
-
- Junior
gracias a los dos pues si que se como va el tema... y pues ayer esastamente fui a casa de un amiguete que me enseño sus instalaciones y sus harris... y luego tengo otro que tambien de lo mismo... y pues viendoles a eyos pues yo diria que si puedo y con los libros que he leido estoy algo preparado para ir tirando hacia delante.. ya que es el animal que mas me gusta desde chico.. pero nunca he tenido esa oportunidad como la tengo aora de tener uno... se que es una esclavitud como decis.... pero me da igual la are sin ningun problema el harris sera como dios! en mi casa... asinque... jeje,con lo que se con mis amigos cetreros de aqui de cordoba y con vosotros claro que puedo!! jeje
bueno pues gracias y ya os dire contando.. y hos pondre fotos de la muda y tal..
un saludo amigos y gracias de corazon de verdad!
un saludo
antonio.
bueno pues gracias y ya os dire contando.. y hos pondre fotos de la muda y tal..
un saludo amigos y gracias de corazon de verdad!
un saludo
antonio.
el balcon es muy pequeño, primero que los de medioambiente quizas vayan a comprobar en que estado lo tienes(a mi casa no vinieron, pero se supone que deben hacerlo)y automaticamente te van a decir que nanai de la china, aguantate para mas adelante, para tener un pajaro debes de tenerlo en condiciones, sino, sufres con el, ademas, como bien dices, supone mucho sacrificio, de tiempo dinero, disgustos y demas, si no lo tienes claro, dejalo, hazme caso
-
- Senior
- Nombre completo: jose
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: si
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: Multiples
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 23
- Contactar:
antonio J. escribió:pues lo primero un saludo a todos! y pues desiros que estoy muy dudoso en tener un torzuelo de harris o no... se que es una "esclavitud" lo de tener un ave como es en mi caso un harris.. en el tema de que tienes que estar todos los dias con el pesarlo,pesar la comida,saber lo que hay que darle de comer,volarlo,etc.... bueno eso si lo se y estoy dispuesto a hacer todo eso siempre claro cuando tenga tiempo por que con el trabajo solo tengo fines de semana y tardes que creo que en eso voy bien.aora el problema era que yo vivo en un piso en casa mis padres claro...y pues tengo un pequeño balcon que puede medir unos 2,50 metros por 2 metros o quizas algo menos....y es eso en que si puedo tenerlo en un piso o no... por que con las caquitas que caga el amigo y todo eso.. mis padres.... jeje.... ya sabeis...pero vamos yo todos los dias lo tendre que limpiar y todo eso... se podria tener en un banco sin muda ni nada??abra algun problema con eso?? en tenerlo hay?? y si hay alguien en mi misma situacion me podria enseñar fotos de comotiene todo instalado?
pues un saludo amigos!
hola compañero!!!!!1
yo te diria q no te lo compraras para esto tienes que tener las cosas mas claras.....y cuando sea asi........... veras como nada de lo que dices se pondra x delante
un saludo!!
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
es una decision importante y como tal deves de asumirla en toda su integridad, un ave de cetreria no es como una escopeta que cuando no cazas la dejas detras de una puerta, un ave necesita mimos constantes y que estes con ella al 100%, si no puedes hacerlo o no tienes tiempo yo te recomendaria que esperases hasta que puedas.
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Junior
bueno bueno me lo pensare.. pero amos tener tiempo tengo todos los dias (todas las tardes y fines de semana)...
aa bueno os queria hacer una preguntiya que ami siempre me ha hecho pensar.. jeje vamos aver... si tienes un ave y cada x tiempo vienen los de la junta de andalucia aver al pajaro y eso.... si algun dia coje y se muere?? y vienen ellos y les dices eso?? que pasaria??.. vamos es una pregunta un poco tonta.. pero siempre me a hecho pensar por que si vienen aver como esta si le dices que se te murio... puff que te pasaria?? jeje bueno anda jajaja aver si alguien me contesta a eso aunque no venga a cuento... jeje
un saludo y gracias a todos!!!
aa bueno os queria hacer una preguntiya que ami siempre me ha hecho pensar.. jeje vamos aver... si tienes un ave y cada x tiempo vienen los de la junta de andalucia aver al pajaro y eso.... si algun dia coje y se muere?? y vienen ellos y les dices eso?? que pasaria??.. vamos es una pregunta un poco tonta.. pero siempre me a hecho pensar por que si vienen aver como esta si le dices que se te murio... puff que te pasaria?? jeje bueno anda jajaja aver si alguien me contesta a eso aunque no venga a cuento... jeje
un saludo y gracias a todos!!!
-
- Junior
- Nombre completo: Victor
- Asociacion de cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
Los de medio ambiente van cuando rellenas los papeles de tu ave y les dibujas tu muda , luego ellos van a ver las condiciones de esa muda.No vienen cada semana o cada mes y menos aun que vengan porque a muerto un ave. Dado que un Cetrero nunca dejaria que su ave muriese.
-
- Junior
- Nombre completo: Victor
- Asociacion de cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
Ya pensaste que es lo que tienes pensado hacer?
-
- Junior
no claro que un cetrero nunca dejaria que su ave murirese claro esta!
y puff tengo,tengo algunas cosillas en mente y dibujadas que me dedico a hacer en el taller mientrasque no tengo nada que hacer o que explicar....
bueno quiero algo realmente guapo! algo especial asin algo diferente a lo que ya hay hecho....jeje aver que sale.... ya os dire lo que sea.. o pondre fotos..
un saludo amigos y gracias por todo!!:)
y puff tengo,tengo algunas cosillas en mente y dibujadas que me dedico a hacer en el taller mientrasque no tengo nada que hacer o que explicar....
bueno quiero algo realmente guapo! algo especial asin algo diferente a lo que ya hay hecho....jeje aver que sale.... ya os dire lo que sea.. o pondre fotos..
un saludo amigos y gracias por todo!!:)
-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
juan soy danicordobes mira yo llevo ya 1 año con la pareja de harris como vistes,te dije los por y los contra de tener un pajaro,yo me tire mucho tienpo, asta te diria que años queriendome comprar un pajaro de estos, pero no reunia los requisitos necesarios para tenerlo asi que no lo hice,mientras estuve leyendo mucho y saliendo al campo con cetreros expertos de la zona ,no veo que se le llame esclavitud si no obligacin , ya que a mi me gusta que es muy diferente no confundamos las cosas,yo como te dije en tu situacion no me lo compraria puesto que no lo tendras en tu casa sino en las de tus padres,no tienes mucho espacio,estos animales tienen un olor ,tienes un trabajo de mañana y tarde,y ademas tienes novia que no veas la que te liara ya que le estas quitando el tiempo de estar con ella para estar con tu pajarito, pero lo bueno que te diria, es que cuando lo tengas en la mano no sera un extraño sera tu amigo,y cuando lo adiestras a tu amigo y sales de solateras al campo con el , es una experiencia inolvidable.MI NOVIA DICE QUE ME ESTOY VOVIENDO LOCO CON LA CETRERIA Y YO DIGO QUE ME DEJEN CON MIS LOCURAS.un saludo 

PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)