Buenas, yo soy un cetrero nuevo de Albacete y a mi como todos comentais ya me han mandado la documentacion y el certificado, despues de recibirlo en mi casa por carta certificada vinieron a pasarme la revision y les enseñe las nuevas instalaciones que le estoy haciendo a mi bichete y como se dice por hay, yo le he hecho para un torzuelo de harris una muda de 2,90 de ancha x 2,90 de larga x 2,50 de alta con una puerta para entrar a ella y otra puerta antes para entrar con un pasillo para que no me pongan pegas.
Cuando vinieron los señores de la inspeccion se quedaron acojonados y me dijeron que no hacia fala tanto.
Mi reaccion fue impresionante y les dije que como me pueden decir eso despues de todo lo que se estaba montando, no los mande a la mier............ porque me interesaba que me dieran el visto bueno, estubieron casi una hora y media para 2 papeles, esto es increible.
Al final yo creo que esto va ha ser ahora el principio y al final se les pasara y nos dejaran tranquilos.
Un saludo para todos.
Castilla la Mancha, incompetentes o algo más
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Maria
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, harris, cernicalo
- Trofeos obtenidos: Poder salir a cazar cada dia con mi pajaro
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Falco tinnunculud
- Nuevo
- Nombre completo: Luis Álvarez Lugo
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Aves de canarias
- Mas datos: Quiero iniciarme en la cetreria. Me gustaría empezar con una especie, que aunque no he adiestrado, ya la conozco, el carnícalo común, pero me gustaría conocer más sobre él concretamente y sobre la cetrería en general.
Re: Castilla la Mancha, incompetentes o algo más
Deberia de ser así siempre, bueno no nose quejemos, que por lo menos ahi podeis tener aves, aqui mirad, en Tenerife no se puede ni tener ni cazar, en Gran Canaria y otras islas, si, perooo.... en esas islas no puedes tener aves que sean nidificantes...es decir como si alli en la peninsula pudierais practicar la cetreria pero si ningun ave casi...(aguila real, azor, milano, pergrino, y demas aves son nidificantes alli no?) pues aqui no podemos no ratoneros ni cernis ni milanos, ni gavilanes, ni nada de nada (bueno, eso en las islas vecinas, porque como ya he dicho aqui, ni eso...)aratiri escribió:aqui en cantabria la gestion es diferente,todavia se puede desnidar haciendo un par de examenes.se pede volar en cualquier sitio sin molestar a la fauna.etc,etc-visto lo visto somos unos privilejiados,comparado con lo que decis-unsaludo.
Pedes in terra ad sidera visus. Cernicalito hechate a volar
-
- Junior
Buenas, esto es vergonzoso para cazar con un pajaro,anillado criado en cautividad con todos sus papeles,todabia nos ponen mas pegas la administracion,sin embargo los galgeros,que para tener un galgo bueno necesitan desechar a diez y digo desechar por que luego los matan,luego las intalaciones donde estan los perros son pocilgas ni para criar cerdos valen, eso no lo controlan ,la culpa la tenemos nosotros por no pedir los mismos derechos que cualquier cazador sea de escopeta o de perro, en tema de registros y de cotos.UN SALUDO A TODOS. 

Que costumbre mas fea tenemos de en vez de luchar porque no nos aprieten a nosotros pedir que aprieten a todo el mundo, dejemos al resto de cazadores en paz ya que cada uno tiene que luchar por lo suyo y al igual que escopeteros, galgueros, etc llevan luchando muchos años porque su sistema de caza sea lo mas cómodo y lógico administrativamente hablando pues señores hagamoslo nosotros..........¿o a caso algún galguero, escopetero, etc.....ha pedido que se nos aplique a nosotros algunas de sus normas?
Cada palo que aguante su vela............. y en todo caso que sea para apoyarnos entre cazadores pero nunca para hecharnos tierra encima los unos a los otros, así no se llega muy lejos.
Venga suerte con los registros y buena temporada.
Cada palo que aguante su vela............. y en todo caso que sea para apoyarnos entre cazadores pero nunca para hecharnos tierra encima los unos a los otros, así no se llega muy lejos.
Venga suerte con los registros y buena temporada.
-
- Junior
Crisfal solo pido los mismos derechos que cualquier cazador,parece mentira que lo digas eso. 

-
- Veterano
- Nombre completo: Juan manuel Ruiz C.
- Relacion con la cetreria: 20
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,Azor...
- Aves que ha utilizado: Harris Haw, Cernícalo...
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
Muy buenas, no se si me puede ayudar alguin ... yo llevo desde antes verano del 2010 solicitando papeles, punto uno el ayuntamiento lleva desde junio del 2010 para darme el papel del nucleo zoologico, tengo 18 rapaces y no os podeis imaginar la odisea para darlos de alta,vivo a 100km de Guadalajara y he tenido que ir 2 dias y aun no les dio tiempo,ya paso de volver a ir.
Desde junio de 2010 he estado llamando a medio ambiente para ir, pero nunca podian ni venir ni atenderme si yo me desplazaba alli.
pero un buen dia se persona el seprona en mi casa, fueron muy amables dentro de sus parametros "prepotencia al maximo" no se aclaraban ni ellos de lo que anotaron ni de lo que tenian, les presente el documento del ayuntamiento en el cual confirmaba que se estaba tramitando el nucleo zoologico, me dijeron que no hacia falta,
pues en septiembre me llego una sancion de 3000€ a 60000€ por que no tenian contancias del nucleo zoologico, mi asombro fue que la sancion fue mas rapida que los tramites que llevaba intentando realizar 3 meses antes,por esas fechas aun no me podian haber atendido en medio ambiente ....
me persone en medio ambiente con todos los pajaros y me hicieron el book, de todos mis pajaros.
Y tengo que estar agradecido por que la ayudante de quien se encarga de estos tramites tenia en la agenda mi nombre y fecha desde la que llevaba intentando normalizar todo, su jefe lo confirmo con un certificado sellado , y todo se paralizo, aun hoy sigo esperando el nucleo zoologico y que venga medio ambiente a hacer la revision de las instalaciones.
(Lo más asombroso fue cuando pregunte por el nucleo zoologico de cria para criar peregrinos)Entre susurros y algo asi como bajo cuerdas la señora encargada de estos tramites me dijo que si llegabamos a un acuerdo en el cual la mitad de lo que saque es para ellos para reintroducirlos, me sono a algo asi como estorsion chantaje etc ... ya arto de marearme estoy buscando una asociacion de cetreros en castilla la mancha o guadalajara, ya no somos minoria, hagamos ruido!!!
gracias.
Desde junio de 2010 he estado llamando a medio ambiente para ir, pero nunca podian ni venir ni atenderme si yo me desplazaba alli.
pero un buen dia se persona el seprona en mi casa, fueron muy amables dentro de sus parametros "prepotencia al maximo" no se aclaraban ni ellos de lo que anotaron ni de lo que tenian, les presente el documento del ayuntamiento en el cual confirmaba que se estaba tramitando el nucleo zoologico, me dijeron que no hacia falta,
pues en septiembre me llego una sancion de 3000€ a 60000€ por que no tenian contancias del nucleo zoologico, mi asombro fue que la sancion fue mas rapida que los tramites que llevaba intentando realizar 3 meses antes,por esas fechas aun no me podian haber atendido en medio ambiente ....
me persone en medio ambiente con todos los pajaros y me hicieron el book, de todos mis pajaros.
Y tengo que estar agradecido por que la ayudante de quien se encarga de estos tramites tenia en la agenda mi nombre y fecha desde la que llevaba intentando normalizar todo, su jefe lo confirmo con un certificado sellado , y todo se paralizo, aun hoy sigo esperando el nucleo zoologico y que venga medio ambiente a hacer la revision de las instalaciones.
(Lo más asombroso fue cuando pregunte por el nucleo zoologico de cria para criar peregrinos)Entre susurros y algo asi como bajo cuerdas la señora encargada de estos tramites me dijo que si llegabamos a un acuerdo en el cual la mitad de lo que saque es para ellos para reintroducirlos, me sono a algo asi como estorsion chantaje etc ... ya arto de marearme estoy buscando una asociacion de cetreros en castilla la mancha o guadalajara, ya no somos minoria, hagamos ruido!!!
gracias.