alguien que me ayude con muda en un piso,balcon pequeño..!!
-
- Junior
- Nombre completo: antonious
- Relacion con la cetreria: un mundo..!!
alguien que me ayude con muda en un piso,balcon pequeño..!!
hola,pues yo queria saber como pudiera hacerme una pequeña muda en un pequeño balcon que tengo.ya que vivo en un piso y no tengo patio ni nada para hacer una grande... que me aconsejais?? es para un torzuelo de harris,me podriais enviar fotos los que lo teneis tambien en un piso en el balcon?? que material es mejor?? yo soy herrero,algo de hierro y chapa vendria bien?? y que medidas??
bueno pues muchas gracias compañeros y un saludo!!
bueno pues muchas gracias compañeros y un saludo!!
- rayo macuin
- Senior
- Nombre completo: ERIC PEREIRA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: PARTICULAR
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
- Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
- Libros preferidos: La Biblia
- Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
- Contactar:
Re: alguien que me ayude con muda en un piso,balcon pequeño..!!
pon fotos y medidas (alto, ancho, largo) del balcon para darte un buen consejo
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Buenas Antonio. Mira, mi caso es muy similar al tuyo y te cuento. Yo también vivo en un piso, y tengo un balcón de 2,50m de largo por 1,5 de ancho, tengo 2 halcones peregrinos y los dos están muy bién colocados. He forrado el suelo con astroturf dividido en 3 piezas para poder limpiarlo más cómodamente. A cada lado del balcón he colocado 2 bancos de pared en los que están los halcones y cada uno con su respectivo baño. Y nada más, cuando llueve, no suelen mojarse, sólo si llueve muy fuerte les cae algo de agua, pero su plumaje está más que preparado para soportar estas situaciones y ellos lo soportan muy bien. Están muy aireados y a ciertas horas les da el sol y te aseguro que parecen gozar del sitio en el que están, están muy tranquilos, se asean las plumas, se bañan...
Importrante extremar la limpieza, una vez por semana aprox. limpiar el astroturf (yo lo hago en la gasolinera con las pistolas a presion y queda nuevo) y muy rara vez comen en el balcón, lo hacen en el campo o en mi puño o en la azotea.
Por otro lado tengo un amigo que tiene un harris en una balcon similar al mio, con la difenecia de que en lugar de un banco de pared, lo tiene en una percha de arco, y para la lluvia le tiene puesto una caseta de perro sin frontal, sólo el techo y las paredes.
A ver si pongo unas fotos para que lo veas mejor. Un saludo.
Importrante extremar la limpieza, una vez por semana aprox. limpiar el astroturf (yo lo hago en la gasolinera con las pistolas a presion y queda nuevo) y muy rara vez comen en el balcón, lo hacen en el campo o en mi puño o en la azotea.
Por otro lado tengo un amigo que tiene un harris en una balcon similar al mio, con la difenecia de que en lugar de un banco de pared, lo tiene en una percha de arco, y para la lluvia le tiene puesto una caseta de perro sin frontal, sólo el techo y las paredes.
A ver si pongo unas fotos para que lo veas mejor. Un saludo.
- Chonguis
- Master
A ver si esto ayuda...
Lo que si yo le cambiaria el tipo de percha ya que con la que aparece en las fotos es probable que se enrede, la cambiaría por esta otra (foto donde aparece el azor)
Saludos
Chonguis
Lo que si yo le cambiaria el tipo de percha ya que con la que aparece en las fotos es probable que se enrede, la cambiaría por esta otra (foto donde aparece el azor)
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- hobby
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: alcotán
- Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Yo te voy a dar mi opinión y creo que lo mejor es en un banco de pared, puesto en un lateral de la terraza de esta manera te ocupa poco y el pájaro esta bien, si le haces una pequeña muda cerrada lo que ocurre es que necesitas a su vez el banco de pared para tenerlo durante el dia, no va a estar el pájaro todo el dia encerrado y entonces como las rapaces toleran bien el frio y la lluvia para que quieres la muda pequeña, es necesario eso si que le de el sol aunque sea solo un ratito, bueno cuentanos como va la cosa, un saludo y al foro.
-
- Junior
muy buenas a todos y perdonar la respuesta despues de tanto tiempo... esque e tenido un pequeño problema con el ordenador y no e podido meterme en internet..
pues mirar como me comentais me parece todo correcto pero no se son cosas muy diferentes a tenerlo en un banco de pared a tenerlo en una muda.. no se que hacer...
cada una tienes sus cosas... vosotros que me recomendais?
hombre yo prefiero un banco de pared por libertad que paresca que este mas libre que enserrado...
que medidas le tengo que dar para el banco?
ya que soy herrero y se lo puedo hacer..
bueno un saludo a todos y muchisimas gracias de verdad!
un gran saludo compañeros!
pues mirar como me comentais me parece todo correcto pero no se son cosas muy diferentes a tenerlo en un banco de pared a tenerlo en una muda.. no se que hacer...

cada una tienes sus cosas... vosotros que me recomendais?
hombre yo prefiero un banco de pared por libertad que paresca que este mas libre que enserrado...
que medidas le tengo que dar para el banco?
ya que soy herrero y se lo puedo hacer..
bueno un saludo a todos y muchisimas gracias de verdad!
un gran saludo compañeros!
- demy4
- Senior
- Nombre completo: Jaime
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: Desde 2008
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: harris, azores y peryan
Venga! que alguien más se anime a opniar y enseñar sus balcones que yo estoy en las mismas y no se que hacer :S

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Introduce "muda de seguridad" en el buscador (que para algo esta) y te saldran cosas q kizas te puedan interesar.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Junior
pues a preparar y a construir!! ya tengo una idea gracias a las fotos que nos a puesto el compañero.
ya os pondre fotos!! jeje
un saludo y gracias a todos por opinar y dar consejos.
un saludo
antonio.
ya os pondre fotos!! jeje
un saludo y gracias a todos por opinar y dar consejos.
un saludo
antonio.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
ojito con esos posaderos.en la foto del gavilan...ya ves como tiene la cola.en la de los harris la lonja esta atada muy alta y cuando baja le roza las plumas de la cola. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
- Contactar:
es mas,si yo estuviera en tu lugar,no me gastaria un euru en intentar hacer una muda,ponle una alcandara circular (de las cilindricas).no se rompera ni una pluma,podras mudarlo ahi mismo,no te ocupara espacio...50 centimetros cuadrados aprox.forras las paredes...que ya sabes que en general las aves de bajo buelo disparan... 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Junior
pero me podre aguantar solo con una alcandara?? solo eso?? y hay estara el animal desde que entra ami casa y hasta que vuelva a entrar de nuevo a la casa?
-
- Junior
aa se me olvidaba deve tener algun grado de torcion la alcandara o da igual ?? pues si es hasin ya que soy herrero me lo hare! jeje.. 

-
- Master
- Contactar:
si eres herrero la fabricaras por
unos 5 euros de material y te aseguro que tu ave no necesitara nada mas para estar,mudar,vivir....hay un plano por ahi pululando de como hacerla.en general te lo esplico yo:una base tipo soporte de sombrilla...como en las terrazas de los bares.de ahi saldra un eje primario con un rodamiento insertado.el segundo eje engancha en el rodamiento,para que la alcandara sea giratoria.le das una forma de cilindro,de unos 40 cm de diametro y lo forras con una lona para que en caso de debatida pueda volver a subir.estara atado al eje secundario y ya solo te queda un detalle...imagina que se debate hacia adentro..;debes de hacerle una base a unos 25 cm de donde estara posada,asi en caso de que se meta...podra salir y por ultimo te recomiendo que esta base la haga con una malla,para que sus cagaditas caigan al suelo y no se acumulen.los dias que puedas la pones en un bañito donde podra bañarse o quitar la sed si la tubiera.espero haberte ayudado. 

- kiliandavid
- Master
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: año 2009
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores
- kiliandavid
- Master
hola si quieres mas fotos dimelo yo tengo 4 pajaros en un piso asi que si puedo ayudarte en algo , pero en un cajon no me gusta porque lo veo que no tiene la luz directa del sol o cuando llueve los pongo en la varanda y se pegan su bañito espero averte ayudado un saludo
-
- Junior
robertin!! muchisimas gracias amigooo!!! ya pondre fotos...
me a sido de mucha ayuda!! gracias amigo!
un saludo!.

me a sido de mucha ayuda!! gracias amigo!
un saludo!.
-
- Junior
kiliandavid guauu!!! todo eso en un piso?? jeje vives solo o que?? jaja madremia... yo soy uno y puff..
amigo si me pudieses explicarun poco el tema de la caca... como lo haces o que le pones?? todos los dias los limpias?? mas fotillos....???
jajaja
un saludo amigo y muchisimas gracias por las fotos de verdad! un saludo y a quidar a los maquinas que tienes!! jeje
un saludo
antonio.
amigo si me pudieses explicarun poco el tema de la caca... como lo haces o que le pones?? todos los dias los limpias?? mas fotillos....???

un saludo amigo y muchisimas gracias por las fotos de verdad! un saludo y a quidar a los maquinas que tienes!! jeje
un saludo
antonio.
- kiliandavid
- Master