Opiniones SKY Trial

Fechas y programas
odre80
Master
Master

Opiniones SKY Trial

Mensaje por odre80 »

Hola a todos, pongo este post para que demos nuestra opinion sobre el sky trial, cosas buenas y aspectos por mejorar.

A ver que opiniones hay por ahi.

Saludos.
..

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Re: Opiniones SKY Trial

Mensaje por ...pepe »

yo lo mas destacable para mi una vez mas, la organizacion con la excelente carpa tapizada en alto con madera, la buena gente, ya que estaba lleno de buena gente de tos laos, y mencion especial como siempre, la labor de Juez de Jose Ignacio Muriel o "Muri" como le llamamos entre nosotros, que pateo hasta sacarle a los 40 participantes durante todo el dia de luz una liebre al menos para cada uno. Eso es de aplaudir hasta sangrar. Un 10, Impresionante, asi como saber que Osuna sigue siendo el paraiso para la caza.
...pepe

VALEN
Senior
Senior

Mensaje por VALEN »

Este año, muchísimo mejor que el pasado, sobre todo por el campo de vuelo, y un 10 para la peña, saludos a todos.-

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

El campo de vuelo , si es cierto que ha mejorado.

Desde luego la labor de Muriel, como siempre inmejorable.

Yo le primer y gran punto negativo que le pongo es el que haya cuatro competiciones el mismo fin de semana, todo mezclado y con un desorden total.

En el tema Sky Trial en concreto, resalta como siempre la tardazana en empezar los vuelos, el primer dia si mal no recuerdo pasaban de las diez largas de la mañana. Tambien el palomero, llego tarde los tres dias, a parte de no estar todo montado para empezar a las nueve ni de coña.

Con respecto a la Carpa, pues batante buena el suelo se agradecia. El unico punto negativo que le pongo en ese aspecto es el Bar, que era batante caro.

Tambien un fallo que no tiene perdon, es el tener otra carpa preparada para tener los pajaros metidos y que no pase ninguna desgracia como pudo ocurrir y por suerte no paso nada. En el campeonato con menos presupuesto ya intentan tener este detalle en cuenta.

Me seguir acordando de cosillas.

Saludos.
..

pelli
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente

Mensaje por pelli »

hola compañeros ,yo de lo que me voy a quejar es de que esas palomas estaban muy escarmentadas ya ,por eso pasaba lo que pasaba . a paco respecto a lo del bar se pasaron dos pueblos con los precios, en tres dias hicieron el agosto .un saludo

papillon
Veterano
Veterano

Mensaje por papillon »

Hola, mi opinion es , la buena señalizacion hasta el campo, los halconeros cada vez mejores, buen rollo,buenos stand,y el campo mejor, lo regular la tardansa y el bar mejorar .
Yo lo pasé muy bien con viejo compañeros, que espero repetir el año que biene.

Diego mi enhorabuena por tantos años al frente de este evento.

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

bajo mi punto de vista ,un 10 ,adema he conocido a mucho cetreros del foro y he echo buenas amistades que para eso tambien esta los certamenes ,un saludo a todos
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

santos garcia garcia
Master
Master
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Mensaje por santos garcia garcia »

Yo he debido estar en otro sitio :nomedigas:

caceres
Veterano
Veterano
Nombre completo: Luis
Relacion con la cetreria: Aficionado y Delegado
Asociacion de cetreria: AECCA y CLM
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Todas
Trofeos obtenidos: Campeón España 2013 y 2016
Libros preferidos: Félix Rodríguez De la Fuente
Mas datos: Campeón por Equipos SXY TRIAl,
Subcampeón Jornadas de Internacionales DE Cetrería,
Subcampeón de ESpaña Modalidad Altanería,
Campeón Comunidad De Madrid,
Campeón De España 2013 Altanería a Perdiz salvaje
Campeón De España 2015 Altameri a Perdiz salvaje
Campeón Autonómico Madrid a Perdiz 2012

Mensaje por caceres »

Todo en la vida es mejorable,y por supuesto los campeonatos nacionales de cetrería también lo son,pero os recuerdo,que celebrar un campeonato de este calibre es sumamente difícil,no sólo por los presupuestos que se barajan,que no son todo lo cuantioso que les gustaría a la organización,si no por la dificultad
de convencer a dueños de terrenos,para que nos dejen pisotear sus terrenos durante varios días y que además no nos cobren,pero además queremos que haya
muchas liebres,muchas perdices y si pueden estar en buen sitio mucho mejor,claro y que el tiempo acompañe,y todo salga a la perfección,y que los jueces no se cansen de andar día tras día,que para eso cobran lo que cobran (0 euros),a y que el palomero entrene durante todo el año a sus palomas,perfectamente
que para eso tiene ese super contrato con la federación. Bueno,supongo que eso sera posible,y supongo que habrá alguien que tenga la capacidad,de que salga
todo perfecto,creo que la federación no tendrá inconveniente de oírle y que le presente un proyecto de campeonato para el próximo año,el cual el se responsabilice,recordaros que este es un deporte no profesional.

santos
Senior
Senior

Mensaje por santos »

donde se mete la gente en osuna por la noche???????? :demonio6:

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

caceres de lujo yo creo que mejor no se puede esta,y como bien has dicho es mucho es fuerzo organiza un evento ,para que despues te eche la tierra ensima y lo digo por propia experiencia,un saludo a todos
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Por que sera entonces Luis que otros eventos como el de Leon...el Troreal, y otros mas pequeños y todos ellos con menor presupuesto están mejor organizados...??
Porque antes el Sky Trial tenia una cena de gala digna de tal evento y el año pasado con suerte te daban un ticket para una copa..?? joder, que yo pague 100 pavos por la inscripcion de mi halcón en la competición del Sky y altaneria...no hay ya derecho a una cenita??
Este año por lo menos había un par de cabinas, años anteriores ni una cabina para que las señoras pudieran hacer sus necesidades...el bar...mejor ni hablar....lo de los halcones, lechuzas, mochuelos, harris y demás aves pinchadas por los alrededores del campo de vuelo..vergonzozo.., a mi me jodieron el vuelo de mi halcón, y con ello el susto que me lleve...Diego se disculpo, y los jueces me dieron vuelo nulo, pero que ostias...uno va a un evento a disfrutar y pasar un buen rato, y como voy a volver a volar a mi halcón, si no se tomo ninguna medida para solucionar el problema, pues las aves seguían pinchadas por los alrededores, y así siguieron los demás días de la competición sin que se hiciese nada...eso da idea de pasotismo total..!!
El Sky trial es un clasico en España, la primera competición nacional y en vez de ir mejorando cada año ha ido empeorando,y eso como se come??
Lo bueno, los amigos que nos reunimos siempre en estas ocasiones...

santos garcia garcia
Master
Master
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Mensaje por santos garcia garcia »

Estoy de acuerdo con lo que comenta Luis, es muy dificil organizar un evento de esta indole y que todo salga bien y a gusto de todos, pero habrá que intertarlo , o no ,

La carpa es la mejor de largo que se ha puesto en un Skay, Diego tenia predicciones de lluvia y la mando entablar (que cuesta una pasta) :aplauso2:
Se han puesto 2 casetas de servicio por primera vez :aplauso2:
El Muri ....... :aplauso2: ........siempre 10....... :aplauso2: ......aunque le metan 40 aves en vez de 25 como otros años...CHAPO

Lo que no estoy de acuerdo contigo Luis , que te calles otras cosas que no te han gustado, no seas tan comedido hombre , que esto es una critica para mejorar ,,,,,,,,,,,,, no puedes hacer el comentario de que yo vuelo a la hora que me da la gana y apostillar que encima me lo permiten . Hay otros compañeros que lo habrán pensado , evidentemente no sabían .........., ¿pero tu? , ¡hombre no ¡ , en tu comentario en este post ,si no te gusto , pues dilo coña , para que para otra vez lo tengan en cuenta y nadie se aproveche del turno de vuelo.

El Skay empieza desde mi punto de vista demasiado tarde , se tarda mucho en llegar y empezar

El año pasado se intento............ y por fin este año no se han hecho cambios , es cuestión de que nadie diga nada, yo sigo sin ver donde lo dice en el Reglamento y además ya va para 19 años ,¿ cuando no se han hecho cambios? Tanto problema es que la gente se entienda, en fin esto es igual porque así será para todos, supongo que para otro año nos avisareis con tiempo de antelación. Y propongo que si no se puede cambiar , pues yo quiero saber mi turno de competición una semana antes de ir.

Seremos capaces algún día de que no haya aves fuera de la carpa? el problema, no es que se le joda el vuelo a alguien, algún día se liará ..... al tiempo.

Debe de haber un juez de campo , para informar de las cosas que desde la mesa no se ven, por ejemplo las palomas encerradas desde el campo de vuelo se veian bien porque todas iban a la carpa o pinar , donde estaba colocada la mesa de jueces les tapaba toda la carpa.

el campo de Altaneria ,algunos sabemos donde esta, otros ....... bueno ..... se lo enseñamos nosostros, y si no alguno pone un plástico en la entrada del camino y ya esta, además estando rodeado de cazadores (cosa que no se podrá evitar) decidme , no sería mejor irse para el centro del coto en vez de a la misma orilla, os recuerdo que hace dos años nos salpicaron perdigones y os aviso algún año de estos algún halcón queda el pellejo

Mejor lo dejo de momento

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Yo he ido a muy pcos campeonatos, y esta era la segunda vez que iba al de Osuna, para mí lo mejor la gente del foro que conocí (Cristobal, kaiser) y la carpa con todas los artesanos y puestos que se me salían los ojiyos con tantas cosas.
Sin embargo estoy de acuerdo que sería necesario una carpa pequeña o una especie de "guardería" para dejar todos los pájaros o al menos que la gente los lleve en el puño para que no pase lo que estuvo a punto de pasar.

De todas maneras mi opinión es positiva, aunque todo se puede mejorar
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Vamos a ver,
La verdad que como Sky Trial no puedo hablar mucho ya que poco rato pudimos estar en la carpa, es lo que tiene eso de cazar liebre salvaje. Pero si me gustaria comentar que el sitio es ideal para la caza de liebre, muchas...muchas liebres, los jueces unos monstruos, tanto Muri como Andres trabajaron de lo lindo, tenemos que pensar que no son 42 liebres las que se tienen que levantar, si no ...esas y las que rehusan los concursantes, las que son vuelos nulos...etc, etc. Empezamos a eso de las 9 de la mañana y eran las 3 de la tarde ( mas o menos ) y aun seguian en el campo, UN GRAN ABRAZO DE MI PARTE.
Sigamos, en cuanto a la señalizacion un poco escasa, la verdad es que como se ha comentado los que ya habian ido algun año acompañaban a los otros, pero el publico iba muy perdido, ya que muchos que querian ver el Sky Trial aparecian en el campo de vuelo de las liebres.
Lo del bar..., ufff, como se han aprovechado de la gente, la verdad es que Barcelona es cara pero eso de ahi..., vamos ni que estuvieras en un restaurante, mira que hemos ido a campeonatos pero a este se le han ido de las manos, pero bueno..., uno cae una vez y ya esta, o sea que ellos mismos, han ganado dinero en la primera tanda, pero ninguna mas han tenido ( por lo menos por nuestra parte ).
Lo de la entrega de premios..., un poco caotico, ya que como habian tantos se mezclaban los unos con los otros, yo por ejemplo me vine sin la caperuza y sin el dvd de Antonio Miralles,las botas chiruca...esto..., juer, te daban un numero y no te lo podian cambiar, nos lo teniamos que cambiar entre nosotros, por ejemplo yo cambie las mias con las de Pedro San Juan, y Jacobo me comento que tenia unas del año pasado guardadas por que no les iba bien, es mejor dar un vale y segun el cetrero que gane pida su numero... pero... a pesar de todo... con una gran alegria por haber quedado subcampeon con mi niña.
Y...acabando, los dias muy bien el sitio para la liebre UNICO, y como en cada campeonato el buen rollo y el poder encontrar a compañeros y gran AMIGOS por ejemplo la noche antes de la final estabamos Jacobo,jose y yo junto con los compis granainos con chistes y cubatas ( al final ganastes te salio bien la jugada...jajajaja).Que si no es por las competiciones no nos podriamos ver nunca.
Mi mas ENHORABUENA a todos los participantes por que como todo sabemos que esto del competir hay un tanto por ciento muy elevado de suerte, vi lances muy muy meritorios como para haber pasado a la final...Rafa Valero, Daniel Salas...etc...etc, un abrazo para ellos y como no, la mala suerte de Antonio Gallego que todos conocemos a su pajara y que por una cosa o otra ese no fue su dia.
RAFA ( BALENYA )

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Muy buenas, enhorabuena de nuevo a todos los participantes y a los ganadores, me lo pasé muy bien tanto dentro del Campeonato como por las tardes en las charlas y luego tomando copas, ves a los amigos que no tienes la oprtunidad de ver a menudo en todo el año y conoces muy buena gente. Opino de lo que veo, siempre respetando a la gente que organiza cualquier evento, si una cosa tengo clara es que es muy bonito criticar y no mojarse el culo, vamos tener la mesa puesta para llegar y comer( me incluyo, a mi me gusta mucho)

El Campeonato de Bajo Vuelo como bien dice Rafa, tanto participantes, terreno, caza y jueces chapó, la señalización cierto es escasa, aparecia allí publico que no sabía donde ir (es dificil llenar el campo de carteles con multiples flechas, pero si hay que hacerlo se hace como bien dicen cruz y raya)

La Carpa estupenda, muy bien situada, aparcamiento se quedo justo, la tarima lo mejor, el bar ya está dicho ( pero hay que aprovechar el momento), los artesanos mucho material de hecho habia donde elegir diferentes calidades y precios, las charlas por la tarde muy bien, el lugar donde se realizaban, quizas la pantalla un poco más grande, me gustó mucho la charla del Gavilan Negro muy amena e interesante, no sin quitar merito a las otras.

La altaneria con perro de muestra no puedo opinar, no vi nada.Será interesante que alguien lo comentara.

El Sky Trial, el tema de los pajaros pinchados en cualquier sitio, alguien tiene que llamar la atencion a esa gente que debe entender la situación, otra opcion la carpa comentada anteriormente, de todos modos me imagino que el Seguro del Campeonato cubre ese tipo de accidentes también o si no debería, mucha gente en el lugar del participante a mi parecer, el palomero se debería haber situado lejos de la mesa ya que vimos todos lo que pasaba y es una pena ver esos picados tan bonitos estropearse por que se encierra la paloma en la mesa y ver a gente correr en circulos. ( Tiene que estar alli la mesa???)

El tema de hacerlo en difentes fechas, mi opinión es que no asistiria tanta gente, solo los que fueran a participara en esa modalidad, hay que hacer muchos kilometros, a no ser que se llevara el Campeonato de España por todas las Comunidades Autonomicas o llevarlo a Madrid, que a todos nos queda no tan lejos.( dificil verdad)

Luego en la entrega de premios no hubo mucha gente, la mayoría se marcharon antes de la misma, y respecto a lo que dice marco de la comida , se echó de menos esa reunión.

Un saludo

ESTEPA
Master
Master

Mensaje por ESTEPA »

Muy buenas a todos. A ver, el Sky Trial es la competición más antigua de las que se celebran en toda la geografía española. Ha sido el germen de muchos encuentros cetreros y debe seguir, en mi opinón, siendo ejemplo de competición y encuentro. Claro que para esto habría que ir puliendo algunos detalles:

Ubicación y montaje de la carpa: este año el montaje perfecto, entarimada para el barro y muy bien, sobre todo para los artesanos que pasamos allí dentro bastante horas. La ubicación de la carpa muy bien, sin embargo nos ibamos a quedar ciegos mirando al sol con la mano levantada (sin comentarios). O se cambia la ubicación de la carpa o la del campo de vuelo.

Del bar no puedo decir nada, me tome con Ignacion Garrido y con Javier Lesende un café el domingo por la mañana con un plato de churros y me cobraron 4 € (3 cafés y un plato de churros). De los demás precios no puedo opinar ya que yo me llevo mi mochila y como en mi puesto de cascabeles.

Aves en bancos: esto es algo que no es nuevo en el Sky Trial. En todos los Sky Trials ha habido pájaros a pie del camino y de las cunetas, lo cual no significa que esté bien, !OJO!. A mi juicio la mejor solución sería una carpa aparte para las aves o mejor todavía, una carpa tipo Jornadas de León: aves en medio (separadas alto vuelo y bajo vuelo) y artesanos alrededor. Y así... todos contentos y todos juntos.

Como sabeis yo soy artesano de cascabeles y paso todo el tiempo en la carpa hablando con unos, saludando a otros,...y claro, me llegan muchos comentarios de las competiciones y de la organización del evento en sí. Os comento algunas sin ánimo de levantar polémica alguna, y con el ejercicio de poder ayudar en lo que sea a mejorar este u otros eventos. Repito que son comentarios que me hicieron en algún momento, de los cuales comparto o no algunos:

Me comentaron, como ha apuntado ya Santos, el tema de los horarios de vuelo. Empezar antes, sobre las 8 de la mañana. E incluso me comentaron una propuesta que era comenzar a la 8 parar a las 12, coemnzar a las 15 y parar a la caida de la tarde, con el fin de evitar las horas de más térmicas.

También me llegaron críticas dirigidas a los jueces por no permitir el cambio de vuelos. Al parecer esto es algo que siempre se ha realizado y que no viene en el reglamento, es decir, que teóricamente se pude hacer.

Del bajo vuelo todo fueron comentarios buenos sobre el coto y el equipo de jueces.

Sobre la primera charla en el Palacio Marqués de la Gomera, me comentaron la desorganización que hubo ( que si no había luz para el portátil, que si no funcionaba el micro, que si la pantalla era muy pequeña,...). En cuanto a la calidad de los ponentes y de las charlas todo bien ( José Luis ortiz con sus águilas, el amigo Larrán con el pavo, la conferencia sobre el gavilán negro,...).

Y por último, percibí más de una vez, expresiones tales como "el Sky Trial ya no es lo que era", "... te estoy hablando cuando el Sky Trial era otra cosa...". Considero que estas expresiones se pueden interpretar de muchas maneras y que ... los tiempos cambian.

En líneas generales estos fueron los comentarios que me llegaron. Espero que sirvan para futuras ediciones, que se solventen algunos de los problemas actuales y que todos tengamos presente que organizar un evento de esta envergadura no debe ser fácil. Yo, desde mi humilde puestecillo de cascabeles, brindo mi persona a la organización y a los participantes para echar una mano en lo que sea, con el objetivo de que todos quedemos contentos (... difícil lo veo).

Saludos.

José Manuel
CASCABELES FILIGRANA

ardales
Junior
Junior
Nombre completo: antonio paz millan
Asociacion de cetreria: sociedad gallega
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azor,peregrino
Aves que ha utilizado: azores
Trofeos obtenidos: 5º azores león 2008.3ºcampeonato españa a pluma
Libros preferidos: arte de la cetreria, y comprendiendo al ave de pre
Contactar:

Mensaje por ardales »

La verdad que a mi me parecio todo un poco caotico, mala señalización poca seriedad y mala organización en general.yo se que cuesta organizar un evento asi pero otros con mucho menos presupuesto salen mejor.
Los pajaros pinchados fuera sin sitio donde ponerlo.Los detalles por participar vergonzozos una camiseta de cocacola.
Los dorsales para competir si llueven no sirven para ningun dia mas.
En bajo vuelo a pluma un 10 para los jueces, por su puntualidad y seriedad.En lo que respecta a la organización mal por que habia 7 perdices para 8 participantes, no cabia posibilidad de lance nulo.
Yo fui desde la otra punta de españa y la verdad es que me dejo mucho que desear la organización.Na que ve con lo de león cantabria..etc.

javi
Senior
Senior
Nombre completo: Fc Javier Herranz
Relacion con la cetreria: Practicante y criador
Asociacion de cetreria: Castellana
Años practicando cetreria: 12f
Ave que utilizas actualmente: H.peregrino brookey
Aves que ha utilizado: H.br.
Libros preferidos: todos
Contactar:

Mensaje por javi »

Las cosas que comentais son las que siempre han pasado en el sky, desde sus primeras ediciones hasta ahora, lo que pasa que las cosas suenan mas cuando pasan a gente conocida, siempre ha sido asi.

Yo deje de ir al sky a participar Hace varios años, por que en la ultima participación, mi hembra de pere la dio por alejarse demasiado, y mientras la llamaba desde detras de la carpa dieron permiso para volar un ejemplar de hibrido de ger/per, creo recordar, por supuesto que sabeis lo que paso, el hibrido se fijo en mi pajara y la hecho mano, milagrosamente no paso nada, pero esto paso hace varios años.

Entonces también había pajaros pinchados por todos los lados, es mas todos los años los hay, e imagino igual que este año pues no he ido.

También creo que no deben de cambiarse las posiciones de vuelo que te toquen, siendo estrictas por pajaro.
cada pajaro vuela en la posición que por sorteo le ha tocado.
Sin que cuenten los resultados de campeonatos anteriores

Y ni que decir tiene que los que vuela a primera hora tienen ventaja, sobre los que vuelan despues, a no ser que nos salga un día especial de esos nublados que tanto nos gustan.

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Pues por mi parte lo que es la señalización pesima. El campo de vuelo de Altaneria, estaba marcado el desvio, en una señal de prohibido adelantar creo que era con un saco amarillo atado, eso siempre pensando que fuera colocado por la organización que yo casi lo dudo. El resto de los campos, yo no llegue a ver ningun cartel a guarrete qeu fuera de como llegar.

El no dejar cambiar posiciones en los sorteos, desde luego desluce y embpobrece en gran cantidad los vuelos del campeonatos. Hay pajaro acostumbrados a volar por la tarde y otros por la mañana si te toca alr eves y alguien esta dispuesto a cambiartelo porque no hacerlo. Tal vez los que tienen mas amigos tienen aqui mas ventajas? Pues si eso yo creo que es cierto pero eso se soluciona, no sacando posiciones en el bombo, sino que unamano inocente saque el nombre de los cetreros y segun van saliendo vayan eligiendo turno de vuelo y listo. Si no te gusta lo qeu te queda, ha sido el azar y ya esta. Y aun asi en este caso no veria yo mal del todo los cambios.

Los jueces yo los habria ubicado desde luego mucha mas adelante de la zona de suelta. Los "jeuces" que estaban con el palomero, ¿hacian algo?¿eran jueces? En caso de no serlo y siendolo igualmente, creo qeu deberian contar algo por la ameisora a los jueces oficiales. Notificar y sobre todo corroborar situaciones dudosas que puedan suceder en elcampo de vuelo.

A la vez me parece triste, que en las gradas hubiera por lo menos 30 telemetros, y no hubiera uno para el uso de la competición, que menos que medir la altura de los pajaros.

Las palomas, todas anilladas desde el principio de la competición, es lo suyo, no solo en la final.

Algo tremendo y ya cierro de momento aqui el tema, es la falta de coordinación y concordancia que pone en el programa con despues lo que sucede en la realidad. Lo sorteos, presentación y otras cosas que ponia en el driptico que seria donde el auditorio (precioso por cierto) llegas alli, y nada de nada. A buscarte la vida para ver donde esta el personal.

Bueno, un saludo a todos.
..

Responder