Y llevará por nombre Céfiro...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Y llevará por nombre Céfiro...

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena cernicalero!! menuda percha :aplauso2:, habras disfrutado de lo lindo, un saludo.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Pero de lo lindo, a ver que peso tiene hoy a ver si repetimos la azaña, auqneu tengo una tentacion de crestadas muy grande, que ademas se por donde suelen moverse, asi que lo mismo esta tarde las visito a probar suerte
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Nada hoy 98 gramos,e intentado un par de lances a la que me dirgigía al campo y uno de ellos les a entrado bien, escondiendose tras los obstaculos ya que era un lance muy largo.Pero cuando a llegado le ha quebrado y ya no ha querido saber nada más.Y el otro directamente a pasado.
Asi que a dar señuelo con un viento bastante fuertecillo,aun asi ha decidido ir a cazar por su cuenta pico a viento, para cuando a querido llegar ya se habian metido todas las chipis en los matojos.La sesion muy buena, con vuelos largos, ya que cuando hay viento el señorito tarda horas en colocarse en linea conmigo, le suelto y se posa en un poste le llamas viene y a la que va a dar la segunda como no este totalmente recto no quiere venir,si hace falta me pasa por encima sin hacer ni caso al señuelo hasta que esta en su sitio, pero no me importa porque ya me encargo yo de que todo eso lo haga pico a viento.Creo que hoy a musculado bien, y ha tenido ceba de chipi, que le mantiene en peso y mañana parecera que lleva sin comer una semana de la sensacion de hambre que tendra.
Un saludo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Mejorada del Campo
Peso:96g
Lances:3
Capturas:0

Hoy no ha estado fino el pajaro.Los dos primeros lances han sido a dos de las que lavan, que esos no tenia mucha esperanza de captura, las ha querido eso si y ha salido fuerte a por ellas pero no tiene cogido el truco a sus quiebros.El tercer lance ha sido sobre unos marrones que picoteaban de espaldas a nosotros,un lance mamao para el pajaro, pero no ha capturado,no ha estado bien en ese lance.Y luego ya no se ha presentado ninguno más asi que sesion intensa en el campo al señuelo.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

San Fernando de Henares
Peso:91g
Lances:4
Capturas:1

"Pero y este peso???????,salgo a la terraza y la ventan abierta desde ayer por la noche...y encima solo tengo medio pollito fuera,asi que el objetivo hoy esta bien definido,cazar la comida para hoy.Miro 70 veces llevar los cascabeles encima porque hoy se que me tocara mucho tirar de oido, ya que en ese peso recazara y cazara por su cuenta todo lo que no esta escrito.

Llegamos al coto y el primer lance,un bandito de chipis pero mi objetivo y el del pajaro estan clarisimos, una bien gorda que esta junto a la pared y ni se mueve.Los dos codiciamos a la misma presa, pero esta nos depara otros planes,suelto y cuando la va a llegar la chipi le mete un salto pasando por debajo de el,yo flipando con la hazaña de la osada chipi y el pajaro mientras recazando a todo lo que se movía.Le recupero y seguimos buscando.
Se presenta un lance facil,pero el pajaro lo falla,y se pego un vuelo larguisimo tras la presa pasando como si nada entre dos viandantes que alucinan con lo que acaban de vivir.Recupero y me voy que ya hemos dado espectaculo en esta zona.
La tercera cerca del segundo lance, igual, lance facil, sin complicacion pero nada falla otra vez(el exceso de hambre le hacia querer cazar a toda costa y esto le llevaba a cometer errores de novato,que no es un pajaro maestro pero hombre con su peso normal esos lances no me los falla)en este ni recaza acude directamente al puño.
Y se presenta el que seria la captura,un lance laaaargo laargo laaargo, y el pajaro lo quiere, ya iba a ir a darle señuelo asi que digo "Buah de perdidos al rio,total que puede pasar?que falle otra más?",pero ahi sale eso que solo el sabe hacer y que tanto me gusta,el saber resolver lo más dificil y complicado(auqneu falla lo que no se puede permitir pero bueno), sale fuertisimo,la chipi lo ve y sale zumbando,el pajaro aprieta,"Increible la va recortando",y al final traba en el aire dejandose caer al suelo para rematar la faena.Sin tiempo de asimilar lo que acaba de ocurrir salgo corriendo a recoger ya que veo un curioso de corta edad acercandose hacia el pajaro con intenciones de tocar y demas cosas,llego y le digo al chaval que no toque y espere, el niño se va asi que mejor.Recojo tranquilamente le ayudo a matar y el pajaro me mira raro,como diciendo"¿¿¿¡¡¡Pero tu eres idiotaaa!!!???¿Que haces?, que me has roto el juguete",no quiere cebarse encima de la presa y me mirapidiendo lo suyo, le doy el pollito y empieza a comer"El tonto eres tu majo, que te doy de comer caliente y prefieres el pollito frio..."aun asi se que tiene que comer asi que se lo pelo, se lo enseño y nada que no quiere, asi que se lo voy aciendo picaditas y se lo voy dando, va comiendo de uno y de otro hasta que ya le veo un papazo de la leche y le meto a dormir en la cajita hasta que lleguemos a casa.
Un dia que empezaba mal, pero he acabado olvidando todo con ese ultimo lance, demostrando que lo dificil el lo hace facil, igual que esa chipi de cara rojiza y amarillas alas del año pasado, que no es una presa facil pero la elegio para iniciarse en la caza.Estas hazañas son las que me recuerdan que este pajaro no es como los demas, es mi pajaro,el que me llega a desesperar con 3 lances a traicion fallidos y dar la vuelta a la tortilla y trabar en el aire tras una persecucion,haciendome sentir el cetrero más orgulloso de su ave.
Un saludo y buena caza
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno ayer decidi no volarlo ya que el peso estaba identico al del lunes, asi que simplemente me dedique a cebarlo bien para que ganara peso, ya que no me gusta tenerlo tan afiladoy menos con este frio.Hoy estaba en 99g asi que le he metido unos verticales para bajar ese peso de cara a mañana(a ver si el tiempo acompaña) y a ver si cae la primera presa de diciembre.
Un saludo y buena caza
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Mejorada del Campo
Lances:3

Hoy el peso era el correcto,antes de acabar en el coto de siempre he ido a indagar en otro cercano,pero nada ni una sola presa a la vista, asi que antes de volver sin nada mejor pasarse por el coto que tantas presas me da.Empiezo a dar vueltas por allí y se les oye,un buen bando pero fuera del alcance del ojo y del pajaro.Seguimos buscando y se presenta un lance bastante dificil,tras un obstaculo, soltando hacia delante a un grupo que picaba a la orilla del camino unos cachos de pan.El lance era complicado y largo, asi que el sonido del cascabel los ha puesto en alerta y han salido zumbando muy rapido.
El segundo lance sería el de la captura, a la orilla de un cruce circular del camino bajo un obstaculo mecanico un bandito de 5 o 6 los ve y los quiere,asi que le suelto a ver que pasa.Se mete debajo como una bala y se oyen los gritos del triunfo,pero se queda con la presa bajo el obstaculo.Me tiro en el suelo y cuando me ve aparecer viene dando saltitos sin darme tiempo ni a mostrarle el premio(esto me gusta) me mira y entonces le saco su recompensa, le saco la presa que sigue viva y a buscar el segundo.
Decido cambiar de zona ya que la habitual esta un poco desierta hoy, veo un lance factible el tambien y suelto, quiebro en el suelo y recaza pero abandona y se sube a lo alto.Desde allí a visto algo que yo no veía,y se tira hacia aquello.Salgo corriendo en su dirección y oigo el cascabel tras unos obstaculos pero no se donde exactamente.Voy mirando y descubro que esta atacando a unas presas cautivas,"Oye bicho deja de hacer eso!!!!",llamadas al señuelo con silbato y nada,le muestro el señuelo tras el obstaculo y nada tampoco quiere.Al final lo he recuperado y las presas todas como estaban, el como lo he hecho es algo que no viene al caso.Ceba y a la caja que menuda me ha liado hoy.
Antes de salir decido hechar un ojo a la presa que llevaba en el morral.La veo que esta bastante recuperada asi que la indulto y la devuelvo a su medio.
Un saludo y buena caza
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Una imagen describe más que lo que he sentido hoy al localizarlo por el cascabel
Adjuntos
San Bendito Cascabel
San Bendito Cascabel
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jajajaja q bueno el dibujo del cascabel...San cascabel, esta noche ponle dos velas..q no se te olvide. Un saludo y buena caza.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Dos o media docena,esa costumbre de cazar a su bola...no me termina de convencer eh? a ver si se da cuenta que cuando caza a su aire no caza, que le oyen a kilometros y que suele ser donde acaba de hacer un lance y le vigilan por todos lados...pero vamos por lo que leo ni siquiera un pajaro maestro como Lopez pierde esa costumbre
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

asi es, lo he visto mucho en los torzuelos (yo incluido el mio), se impacientan y cazan x su cuenta, realizan lances largos y se van...y se van...

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Coslada
Peso:95g
Lances:2
Hoy me he tenido que quedar en el coto local.Solo dos lances pero ambos a presa dificil, los dos a las que lavan.La primera segun nos acercabamos se ha levantado y se ha vuelto a posar pero se la veía mosqueada,aguantaba y el pajaro la quería así que he soltado pero ha sido oir a San Cascabel y ha echado a volar.El pajaro posado en un pino, cuando le llamo viene y la que lava se le pone a hacer pasadas para echarlo de su territorio,me encantan esas pequeñajas los huevos que le echan.
La segunda ha sido otro tema.Picando en el suelo, a su bola,Céfiro la quiere, y tenemos la suerte que había cerca una fuente de ruido bastante fuerte por lo que el cascabel no se iba a oir apenas.Suelto y sale fortisimo, aprecía que sabía que no iba a ser detectado,en el ultimo momento la que lava le ha visto y ha pegado un saltito, el pajaro intenta frenar y recomponerse,lo consigue y sale detras de ella, pero demasiado tarde, ya se había colado en la herida.Este segundo lance me ha gustado bastante como ha sido y lo cerca que ha estado de darla caza,ha sido la que más cerca ha estado, creo que ya les va cogiendo la medida,pero todavía se le resisten.
Un saludo y buena caza
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Alcobendas
Lances:8
Capturas:2

Hoy tocaba cambiar de habitos al pájaro, acostumbrado a cazar con las ultimas luces del día, hoy lo haría ocn las primeras.Llegó al coto donde había quedado con Zarza,que hoy no traía a ese torzuelo maestro ya que ha tenido un buen puente, e iZtacihualt con Medi que venía algo alto de peso.Salgo yo primero,el primer lance nada más empezar,suelto pero el pajaro tenia otro objetivo y no caza,se posa y le llamo pero no viene, y se tira a cazar a su aire,falla y ya se deja recuperar.
El segundo lance ha sido muy rapido,no nos ha dado tiempo a ver que ha pasado y porque no ha capturado ya que ha tenido el lance perfecto.
En el tercer lance las chipis estaban metidas en la maleza, parecía que las quería pero no, ha salido y se ha posado.
El cuarto otro lance muy bueno, pero esta vez lo he estropeado yo, lanzando demasiado fuerte, sale despeinado y no consigue rehacerse.
Con el quinto llegaba la primera captura, un bandito bajo un obstaculo,segun Zarza he lanzado muy fuerte, pero esta vez se ha rehecho y ha capturado en el suelo,hoy a tonteado un poco hasta que se ha dejado cobrar,quizas extrañado por los espectadores,no lo se.
En el sexto lance un bandito en el suelo,algunos se levantan y otros aguantan,suelto,sale fuerte y barre en el suelo.En este se deja recuperar más facilmente.
En el septimo y octavo lance ya había perdido el interes y sale a jugar con las presas,sin entrar con ganas.
Despues saldría Medi,pero eso ya no me toca contarlo a mi,si no a la maestra que lo maneja :wink:
Despues de guardar a Medi le hago los dos escapes a Céfiro, el primero laaarguisimo,primero lo encierra en una higuera, se lo saco y luego se pierde tras un muro,un escape cojonudo.En el segundo error mio,empiezo a patear una mata, el pajaro se debate y le sujeto con fuerza,pero se debatia porque Zarza ya había servido...para cuando he soltado el escape estaba ya muy lejos aunque lo ha querido durante unos segundos.Una pasada al señulo,ceba y para casa.
Una mañana muy agradable y con buenos resultados para Céfiro que ha estrenado coto con doblete.
Un saludo y buena caza
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Mejorada del Campo
Peso:92g
Lances:4

Lo primero decir que el peso ha habido que retocarlo por la mañana dandole unas picaditas de chipi, ya que si no por la tarde habría estado famélico.
Hoy tocaba ir al coto habitual,que llevababamos casi una semanita sin ir.Llegó y nada más llegar se presenta el primer lance,algo facil, pero era lo que quería para cebarle un poco en caliente.Resuelve bien y captura al salto.
El segundo lance tambien sin mucho problema, pero al igual que la semana pasada cuando estaba en 91,sale muy ansioso,coge mucha velocidad y no frena.En el tercero más de lo mismo.
Visto lo visto llega el 4º y ultimo lance de la tarde,3 o 4 bajo un obstaculo mecanico,los ve y se afila hacia ellos,esta vez en vez de lanzar me limito a invitarle a salir,barre en el suelo,y traba a la presa por detras,pero esta abandona su cola entre las garras del falco y se da a la fuga "¿¿¿¡¡¡Pero como te pueden hacer eso todavía!!!???", le recojo le doy unas picaditas (no ha capturado pero casi, asi que algo habrá que darle).
Nos vamos al campo para servirle de escape la captura que ha cogido,que estaba sin cola.Empiezo a patear matas y se lo sirvo, sale como un tiro a por el y solo recorren una veintena de metros cuando traba en el aire y se deja caer al suelo,cuando llego ya lo ha estrangulado.Recojo se lo saco y cebo en la chipi que llevaba yo preparada de casa para la gorga, y mientras le voy pelando el otro que acaba de matar y se lo doy también.A casita a dormir con un papo tremendo,a ver en que peso esta mañana.
Un saludo y buena caza.

P.D:Zarza he estado corrigiendo lo que me dijiste.Lo de la llamada ya tiene una más sigiliosa aunque cuando hay jaleo le sigo pegando un silbido y viene al instante.Respecto a lo del guante, ahora entiendo yo porque no cazaste ayer :meparto2: con eso de ir apretadito me ha dejado la mano fina.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:Alcobendas
Lances:8
Capturas:2

Hoy tocaba cambiar de habitos al pájaro, acostumbrado a cazar con las ultimas luces del día, hoy lo haría ocn las primeras.Llegó al coto donde había quedado con Zarza,que hoy no traía a ese torzuelo maestro ya que ha tenido un buen puente, e iZtacihualt con Medi que venía algo alto de peso.Salgo yo primero,el primer lance nada más empezar,suelto pero el pajaro tenia otro objetivo y no caza,se posa y le llamo pero no viene, y se tira a cazar a su aire,falla y ya se deja recuperar.
El segundo lance ha sido muy rapido,no nos ha dado tiempo a ver que ha pasado y porque no ha capturado ya que ha tenido el lance perfecto.
En el tercer lance las chipis estaban metidas en la maleza, parecía que las quería pero no, ha salido y se ha posado.
El cuarto otro lance muy bueno, pero esta vez lo he estropeado yo, lanzando demasiado fuerte, sale despeinado y no consigue rehacerse.
Con el quinto llegaba la primera captura, un bandito bajo un obstaculo,segun Zarza he lanzado muy fuerte, pero esta vez se ha rehecho y ha capturado en el suelo,hoy a tonteado un poco hasta que se ha dejado cobrar,quizas extrañado por los espectadores,no lo se.
En el sexto lance un bandito en el suelo,algunos se levantan y otros aguantan,suelto,sale fuerte y barre en el suelo.En este se deja recuperar más facilmente.
En el septimo y octavo lance ya había perdido el interes y sale a jugar con las presas,sin entrar con ganas.
Despues saldría Medi,pero eso ya no me toca contarlo a mi,si no a la maestra que lo maneja :wink:
Despues de guardar a Medi le hago los dos escapes a Céfiro, el primero laaarguisimo,primero lo encierra en una higuera, se lo saco y luego se pierde tras un muro,un escape cojonudo.En el segundo error mio,empiezo a patear una mata, el pajaro se debate y le sujeto con fuerza,pero se debatia porque Zarza ya había servido...para cuando he soltado el escape estaba ya muy lejos aunque lo ha querido durante unos segundos.Una pasada al señulo,ceba y para casa.
Una mañana muy agradable y con buenos resultados para Céfiro que ha estrenado coto con doblete.
Un saludo y buena caza

Le falta color a este tema...
Adjuntos
cefiro.jpg
roberto manos-tijeras.jpg
un placer[1]..encantado.jpg
socnar y cefiro.jpg
socnar y cefiro2.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:Mejorada del Campo

P.D:Zarza he estado corrigiendo lo que me dijiste.Lo de la llamada ya tiene una más sigiliosa aunque cuando hay jaleo le sigo pegando un silbido y viene al instante.Respecto a lo del guante, ahora entiendo yo porque no cazaste ayer :meparto2: con eso de ir apretadito me ha dejado la mano fina.
No se, cada cual tiene su manera de hacer las cosas, yo cuando veo algo q a mi me para q esta mal o no es productivo doy mi opinión y me qdo tan ancho, aunke no me lo hayan preguntado...jajajaja xq creo q puede ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza, que luego me hagan caso es otra historia.
Lo de las manos de yonki q traia de Cordoba es x culpa de Jose Luis q me ha tenido cazando los 4 dias con Super Lopez :demonio6: y como a mi me gusta tener tacto a la hora de llevarlo sujeto y soltar pihuelas...pues claro, mi piel tersa y suave...termina brillando x su ausencia...jajaja aun asi, creo q ya esta algo cuarteada de tanto zarpazo...si no tomas medidas como la lista de Inma tus manos sufriran pero terminaran acostumbrandose...aunke como has visto todo tiene un limite.

Como me gusta el impetu de re-caza de tu cernicalo, como se nota q es "nuevo", q ganas le pone!!
Enhorabuena x esta nueva captura.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

En ello ando,tengo una piel mu finita pa hacer un guante muy fino, andaba en ello y me he quedado sin aguja...asi que hasta que vaya a por sustituta cazo sin guante,es lo que dices tu,más tacto y no necesito casi ni mirar al pájaro para saber si ve a las presas o no, ya me lo hace saber el a su manera.Gracias por darle color a esto, yo con ir solo a cazar normalmente no me llevo la camara(la compacta, no la reflex) y cuando lo hago no cazo nada...asi que mejor en casa
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:....asi que hasta que vaya a por sustituta cazo sin guante,es lo que dices tu,más tacto y no necesito casi ni mirar al pájaro para saber si ve a las presas o no, ya me lo hace saber el a su manera....
Mejor no lo puedes explicar :aplauso2:

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno hoy estaba en 97g peso bueno pensaba yo ya que así hizo el triplete, pero la sensación de hambre no era la misma,ayer se comio dos chipis y ha debido estar haciendo al digestión hasta medio hora antes de salir a cazar.Ni miraba la caza, para un dia que se me pone un estornino a tiro el mamon pasa de todo,asi que mosqueado al campo a dar señuelo hasta que ya se acababa la luz,hoy va cansadito para la cama.
Un saludo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Coslada
Peso:94g
Lances:2

Lances escasisimos,aunque el peso era bueno.En el primer lance el pajaro los tenia fijados, pero al pasar a su altura ha perdido la refencia saliendo descentrado.
Y en el segundo algo muy extraño, una chipi que baja volando a por comida, la ve sale a por ella y la chipi sale zumbando y se queda acurrucada e inmovil junto a un muro.Al cerni le ha dado miedo entrar ahí y ha levantado el vuelo hacía arriba.No he entendido el comportamiento de ninguno de los dos,nunca me había pasado que una chipi hiciera eso y que el pajaro teniendola "a huevo",pienso que se le habrá ocurrido que si saltaba en el ultimo momento la chipi se estamparía contra el muro a gran velocidad, no se ha sido todo muy extraño.
Mañana más y mejor con un trio de urban.
Un saludo.
FalconryTube Spain

Responder