Y llevará por nombre Céfiro...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Re: Y llevará por nombre Céfiro...

Mensaje por socnar »

Alcebondas
Peso:92g
Lances:5
Capturas:0

Como mañana en principio quedare con Zarza e iZtacihualt he decidido irme a algun coto retirado de los que vamos a peinar.Asi que rumbo a Alcobendas.
Empiezo a dar vueltas, y no veo presas, en ningun sitio."¿Pero que pasa aquí hoy?" Ya al cabo de un rato aparece la primera oportunidad,un par de chipis tonteando en el suelo.Suelto y no veo lo que ha pasado, pero la chipi a chillado como si hubiera sido atrapada.Voy supuestamente a cobrar,pero cuando llego esta el pajaro solo,"¿Donde esta la presa?".Bueno da igual.
Segundo lance un grupito bañandose en la arena, a su royo.Suelto y sale a por ellos, en el ultimo momento quiebro de la presa elegida y fallo,sale fuerte para recazar pero no llega y se posa.Le recojo y decido cambiar de zona porque aquí no se que pasa hoy que no se ve nada.
Llego a la nueva zona, empiezo a buscar y salta el primer lance,pero no es una chipi, por fin el ansiado lance, un par de estorninos en un sitio bueno para lanzar,a su bola picoteando,el pajaro los quiere y cuando voy a soltar el que está más lejos nos mira,y no se porque es el elegido,sale a por el y el estornino inmovil,es trabado,pero se revuelve y se escapa"¿Por queeeeeeeeeeeeeee?",las garras llenas de plumitas negras :( Sigo buscando y aparece un lance a una chipi solitaria, sale pero le da tiempo a llegar a la herida,se sube a un arbol y de no se donde aparece otra rapaz, una conocida por Céfiro,un machito de vulgar, pero con muy malas pulgas,entra,como si un yankee fuera, en el arbol con las garras por delante,Céfiro vuelve al puño inmediatamente al ver esto y el vulgar se sube al posadero más alto a observarnos.Cambio de sitio porque si no no me va a dejar hacer nada.
Ultimo lance de la tarde,un tordo de pico amarillo dandose un bañito de arena bajo un seto,confiado por su casi exito anterior, sale fuertisimo,pero el lance es más largo que el anterior,y el tordo se percata de lo que le viene encima.Echa a volar y dan una vuelta al seto,para despues empezar una persecucion en linea recta muy larga pero el tordo gana y Céfiro desiste,llamada al puño y a dar señuelo.
Mañana por la mañana a ver como se nos da la cosa.

P.D:Cuando he llegado a casa me han informado de porque no habia presas...Y es que que cuatro cetreros batan el mismo coto el mismo dia...no puede ser muy bueno, y menos si se me llevan 5 presas antes de llegar yo...
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:Alcebondas...P.D:Cuando he llegado a casa me han informado de porque no habia presas...Y es que que cuatro cetreros batan el mismo coto el mismo dia...no puede ser muy bueno, y menos si se me llevan 5 presas antes de llegar yo...
:angel: han sido 2 cetreros, dos cernicalos y 6 presas...cantamañanas. :culo2:

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Mejorada,San Fernando y Coslada
Peso:92g
Lances:Unos pocos
Capturas:2

De los lances solo puedo contar los que me acuerdo ya que hoy hemos perdido hasta la cuenta de los que hemos hecho.La jornada la he abierto con una captura, y tambien la he cerrado con una captura, pero entre una y otra han pasado un porron de lances,los lances de Lopez y su merecidisimo cierre de temporada y los de Medi(que maquina de vulgar :aplauso2: ).Los lances que más me han gustado han sido:
Uno con unas chipis encima de un cubo de basura,el pajaro sale a por ellos pero le esquivan,un lance muy divertido.
Otro que hay una chipi en el suelo, pero el decide atacar a una que estaba entre un obstaculo,muy bueno tambien.
Uno a unas chipis de alas amarillas y cara roja,en el campo, todos creiamos que había capturado pero no,habia capturado unos hierbajos.
Uno a las que lavan que la ha llegado a tocar pero no ha trabado,con un grito generalizado de "Uuuuuuuuuuuuuyy".
Y por su puesto en su linea de caza-recaza,pero hoy tenía el día tonto y muy fallón.El ultimo lance ha sido sobre un bandito cegado comiendo(un poco vergonzoso como ha dicho Zarza),entre ellos una chipi albina,preciosa,que es la que el pajaro ha selecionado y trabado.Muy bonita ha sido indultada para poblar los cotos con esos blancos colores.
De lo que han hecho los otros dos cernis,que hablen los propietarios de dichos falcos.Solo repetir una cosa,Mediterraneo crack :ganador2: nos ha mojado la oreja a dos yankees.
Un saludo y gracias por la jornada
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

si, la verdad es que ha sido vergonzoso, TU e INMA me habéis demostrado q no tenéis escrúpulos...jajajaja
Me lo he pasado pipa, un placer ver a tu torzuelo re-cazando sin parar, la locura, ideal para los que padecen problemas cervicales…jajaja unas fotillos. :lol:
Adjuntos
visita al recinto penintenciario, perdone, uste, oiga, las visitas son de 5 a 8 de la tarde..jpg
como el kiko.jpg
cefiro alerta.jpg

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

A pesar del super cebado que le meti ayer, hoy esta en 91 gramos y con este frio que hace, hoy no vuelo y me dedico solo a cebarle y que recupere peso,sacarle sería forzar demasiado la maquina ya que en una jornada(ya sea cazando o al señuelo) me perdía 3 o 4 gramos en las semanas anteriores,hoy sería algo más.
Asi que hoy a descansar que mañana le tocara salir a dar caña
FalconryTube Spain

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Cuando quieras repetimos!!! :demonio6:
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Mejorada del Campo
Peso:93g
Lances:4
Capturas:0

Hoy iba con mi camara morralero, y con una compañera de clase que queria ver de que iba esto de lo que hablabamos todas las mañanas.Nada más llegar al coto a la izquierda una de las que lavan haciendo sus lavores junto a un charquito de agua,la quiere y le lanzo fuerte más la velocidad que el coge,ya las tiene ganas.Pero ella no es tonta y se da cuenta de lo que viene y emprende el vuelo,la sigue pero se encierra en un arbol, el pajaro enfrente mirandola y ella chillandole para que se fuera.Recupero y a seguir buscando.
El segundo lance tarde en llegar pero al final unas chipis se ponen a tiro,suelto y le quiebran en el ultimo momento, recaza y se sube a lo alto.Luego hemos sido testigos de un rato divertido y emocionante para mis acompañantes y desquiciante para mi.Ha hecho 4 o 5 recaces a varias chipis encerradas pero a la vista,vuelos larguisimos.Viendo que del puño pasaba que le gustaba más la caza, le he sacado el señuelo y se acabo la tontería.
Despues de mucho buscar na de na,ningun lance más asi que decido ir a una zona donde siembre hay lances,a las chipis de roja faz(Zarza te he hecho caso y lo he probado),increible el lance,sale sembrando el caos a lo que a simple vista parecia un bandito de 4 o 5, pero rapido a cambiado el cuento y se han levantao un centenar de estos.El ya tenia una seleccionado, le iba recortando, y en el ultimo momento el pelirrojo se me mete en una herida muy frondosa para el,justo cuando han dado una curva.Todos creiamos que había capturado ya que le llamaba y no venía,pero no, al verle estaba el solito.Y al recogerle la presa a aprovechado el despiste y ha salido zumbando a reunirse con sus congeneres.Mis acompañantes no se explicaban de donde habían salido tantas si solo se veian unas pocas.
Ya ibamos camino del campo cuando decido ir al reencuentro de unas viejas conocidas, la parejita de crestadas.Y...sorpresa,ahi estaba una de ellas esperandonos.El pajaro se afila de una manera bestial, la quiere y la quiere ya, me hace polvo la mano.Pasamos a su altura, suelto y sale sin dejar de dar alas electricamente.Cuando la llega la toca pero se le escapa, por alli todo sembrado de plumas,"DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS"(me han debido oir desde el pueblo)"ME CAGO EN LA P.........!",mientras tanto el pajaro ha aprovechado para atacar a otro bando de pelirrojos por su cuenta pero a estos solo por diversión.
Hemos ido a dar señuelo, ya tarde con las ultimas luces, suelto y como siempre en esa zona el pajaro se dedica a jugar con el viento que hacía y yo le dejo un rato,que desgaste a su royo.Una sesioncilla "sin apenas frio" y para el coche a comer calentito.
Hoy dormira dentro debido a que no esta sobrado de peso y la noche será fría y muy larga.
Un saludo y buena caza.

P.D:Inma si quieres y yo me puedo escapar, el domingo por la mañana podemos echar una jornada,y si no pues ya cojo vacaciones asi que cualquier día tanto de mañana como de tarde,cuando te/os venga mejor.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Me he dado cuenta de una cosa, a ver si un día que quedemos nos hacemos una foto los tres con los pajaros, que no hemos hecho ninguna,y eso que por camaras no sera...
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Coslada
Peso:96g
Capturas:1

Hoy no parecía un día muy bueno para cazar, mucho viento,agua a ratos...el día perfecto para perder al pajaro que dice aquel.Pero yo quería salir, estamos a jueves y no he cogido nada.Salgo con un pensamiento en la cabeza y no se porque, "Hoy hace día de estornino...".Cuando llego al coto mis pronosticos no se cumplen y lo que me encuentro es uno de pecho rojo, decido dar una vuelta para colocarme mejor y cuando vuelvo..."Pero si aquí había un colorao...",ya no lo veo, pero el pajaro se afila hacia adelante y el pronostico si se cumple,hay esta el estornino desfiante,paseando ante nosotros.Empieza el lance, el negro se da cuenta de lo que ocurre y emprende el vuelo en el momento justo para no se alcanzado,Céfiro se rehace a una velocidad tremenda y los dos se pierden en el coto.Salgo zumbando a buscarle y le encuentro en las alturas.Un lance muuuuy largo, se ve que los tiene ganas,pero hoy no era el día.
Sigo buscando y se me presenta un bando bastante generoso de marrones,"Bueno no era la idea pero no lo vamos a desechar no?",y con estos llega la captura de un joven macho.Se deja cobrar bien, no hace amago de llevar en mano ni nada(el otro día se asusto de ti Zarza),y pasa de la cortesía,me coge un par de picadas pero quiere más caza.
Seguimos buscando y una parejita de las que lavan se ponen a tiro,sale a por ellas pero al ser dos ya veia demasiadas cosas grises y blancas y se ha posado sin saber a cual atacar.
El ultimo lance ha sido a otra de las grises, esta vez solitaria.Suelo y se va detras de ella,misma historia que con el estornino del principio,lance larguisimo hasta perderlos a ambos.No se donde esta asi que voy a buscarlo, entonces la urracometría me ha indicado por donde debía andar y le he llamado y ha venido, no sin ser acosado por una de sus delatoras.Decido terminar la jornada aquí, solo hemos peinado una zona, todavía quedan 4 por patear, pero me conformo con esos 2 lances vertiginosos y la variedad de presas que he tenido.
Voy al campo para servirle la captura de escape.Se lo suelto rabo a viento los dos salen fortisimo, pero el joven moreno pagaría cara su inexperiencia, intentando quebrar justo cuando les ha pegado un golpe de viento,Céfiro no ha hecho por quebrar y lo ha arrasado en el aire,dejandose caer al suelo.Cuando he llegado ya no he podido indultar al jovenzuelo.Lo cebo encima de un estornino que tenía, para que se pique más con estos.Mañana a ver en que peso esta ya que me da que este fin de semana le toca quedarse en casita.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Coslada
Peso:96g
Capturas:2

Como ayer deje sin patear varias zonas del coto local, ¿para que irse más lejos no?Llego al coto y veo un bando numerosisimo pero en un lugar muy poco accesible asi que desechamso el lance.La primera oportunidad llega en una zona que Medi conoce bien, es donde cogio el otro día el ultimo del triplete.Un bandito generoso,sale y se le cuelan entre un obstaculo por el cual el no entra, pero decide recazarlos.Un ratito viendole ir y venir hasta que se cansa y ya se decide a volver al puño.
Llega el segundo lance y con el la captura,un bandito bajo un obstaculo mecanico y entre tanta chipi una de las que lavan,que ha sido la primera en salir cagando leches, por lo que no ha visto como ha acabado el cuento y luego la pasaría factura.El bando se disuelve pero uno se queda en su sitio, y es capturado.Céfiro se mete a refugiarse bajo el obstaculo, meto la mano y a cobrar.
Cuando termino de dar la cortesía, veo algo que cruza y se posa, con un estilizado caminar,efectivamente hay esta la que lavava de antes.Vamos a por ella, Céfiro al quiere,pero esta a la orilla contraria del camino.Lanzo fuerte y cuando parece que ya la tiene, la presa lo ve llegar y quiebra.Se escapa,esta vez no hace ademán de recazar el pequeño falco, quizas escarmentado de su experiencia anterior.Visto que el coto ya empieza a estar escaso de presas decido ir al campo a dar señuelo.
Pero no acabaría aquí la jornada.Al llegar a la zona de señoleo, una crestada se pasea con aire chulesco y desafiante.Céfiro se afila hacía donde esta la de cresta.Paso a su altura y suelto, pero pasa por encima de ella dando alas electricamente y como un cohete, "¿¿¿¡¡¡Pero donde coj.... vas!!!???,se va en un vuelo de unos 50 metros, yo alucinando con como volaba y yo sin ver nada,y de repente se sumerje en un matojo.Salgo zumbando, ya que no reaparece y no acude a la llamada.Cuando llego le veo posado sin cubrir ni nada,pero cuando me fijo bien tiene una chipi entre sus patas.Yo ni sabía que estaba ahí esa marrón.Se la saco viva y le doy cortesía.Ya que estamos en el campo y esta chipi ha salido viva se la sirvo de escape,buscaba un lance desde altura hacía abajo y largo, ya que hoy el pájaro no necesitaba más capturas.Suelto y el lance sale a la perfeccion y la chipi empieza a dar quiebros, una gozada de vuelo, al final la chipi gana altura y se pierde en el horizonte.Una llamada al señuelo y se lo doy, hoy se lo ha ganado facil.Ceba y para casa,que mañana no podré sacarlo, a ver si el domingo salimos de mañana.
Un saludo

P.D:Zarza despues de la 2ª captura de hoy creo que ya si que va a ir con ganas a por esos pelirrojos de Mejorada que siempre se meuven en la misma zona
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Por cierto se me olvidaba comentar que hoy el vulga de mi zona, se ha tenido que ver muy apretado por el hambre, porque ha atacado la jaula de mi vecina que ha venido a decirme que si se me había escapado el mio que estaba comiendose a su canario, obviamente el mio no era, asi que intuyo que era el machito de siempre, que en el campo ya se debe estar quedando sin comida,además un ratillo antes de esto Céfiro a pegado la voz de alarma como que andaba por aquí cerca.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Estos días no he actualizado el diario porque no ha habido mucho que contar.El sabado no voló, el domingo salimos a cazar por Alcobendas con Inma y Hilux,hizo una captura pero tuvo el día muy tonto, muchos fallos que tenía que haber hecho.De ese día me quedo con la sesión de señuelo que fue bastante buena.Ayer por la nieve no pude salir de casa, y hoy creo que tampoco podré salir por motivos varios.Asi que ya mañana os contare como se ha dado la jornada.
Un saludo
FalconryTube Spain

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Que pasa Socnar?? yo ayer al final sali al descampado que tengo detrás y le di una larga sesión de stoops, vino a vernos el macho de la zona y to! que vigiló que Medi se viniera conmigo y no le quitara el territorio.
Hablamos para mañana?? :lol:
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Yo al final nada de nada, porque no dejo de caer agua en todo el dia.Y hoy a ver en que peso le tengo y le dejo preparado para mañana,que por cierto casi me pasa lo del Loren :meparto2: tengo un compromiso por la mañana asi que tendría que ser por la tarde, y si no pues quedamos el jueves.
Un abrazo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Tengo un monazo de caza que no os haceis a la idea :meparto2: pero acaba de abrirse el cielo,el pajaro esta en peso,hoy toca salir a por comida.Luego os cuento como ha ido la cosa
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Coslada
Peso:93g
Lances:5
Capturas:1

Bueno os cuento la jornada desde el principio.Hoy había quedado con iZtacihualt para cazar en mi coto.Amenece un día lluvioso y decidimos echarnos atras,pero dos horas más tarde el cielo se abre y decidimos salir a dar caña.
Llegamos al coto, es tarde y el tiempo parece que no nos va a respetar del todo.Tenemos el primer lance, pero suelto tarde, si no hubiera sido por ese error ese lance hubiera sido captura seguro.
El segundo lance tarda en llegar pero llega, y los marrones esquivan a Céfiro con maestría, pero el también tiene mono de caza asi que recaza un ratito.
Decidimos cambiar de zona,y no tenemos ningun lance en ella.Empieza a caer con ganas asi que decidimos dar al jornada por terminada(¿o no?).Volviendo se presenta una de las que lavan,a la primera no la quiere, pero damos otra pasada y la ve,lanzo fuerte pero la presa se pega al suelo para esquivar la embestida del falco.Se va y este acaba con la cola un poco mojada,mal asunto.Seguimos y vemos unos marrones, que quiere pero falla, recaza, cruzando una via, momento peligroso porque el tren ha pasado momentos despues de hacerlo mi falco.
Ya me despido de iZtacihualt y decido que si la tarde esta bien vuelvo a salir,asi que damos la jornada por terminada(¿o no?).
Y cuando ya abandonaba el coto, lloviendo a mares, no me creo lo que veo.Un bando numeroso de marrones,el pajaro selecciona a uno solo,sale pero la chipi lo ve y echa a volar,pero Céfiro, empapado y con hambre, la sigue fuerte y la captura en el aire.Le recojo totalmente empapado,y le cebo.Un día que parecía que no iba a dar para mucho al final ha acabado quitandonos el mono a pájaro y a mi.
De como ha terminado la jornada de iZtacihualt...quien sabe,por lo que yo se en Coslada no ha terminado ella tampoco :lol:
Un saludo y que paseis todos una buena noche
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Por cierto se me olvidaba, hoy hace un año desde que aquel estornino en la pelea con el falco le rompiera el dedo y consecuencia de esto le hiciera perder una de sus uñas,y un año despues lleva 21 presas a pesar de la tara que le causo ese enfrentamiento.Espero que esta temporada la termine si ningun problema.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

El dia 26 salimos a cazar por aquí por casita,hizo la captura numero 22, pero desde entonces anda parado(no solo por el mal tiempo).Despues de la captura el pajaro, en el puño iba como ido completamente,sin hacer caso a nada.Visto lo visto le cebe y para casita.Estos días le he estado observando y veo que le cuesta volar una barbaridad, cosa rara, porque el pajaro esta en su peso normal y las alas las mueve perfectamente.No es capaz de hacer un vertical al puño, a mitad de vuelo empieza a perder fuelle y acaba en el suelo.Es preocupante asi que hasta que no lo consulte con el veterinario(que no vuelve hasta el día 5 porque anda haciendo una urgencia de campo) me han dicho ne la clinica que a subirle de peso, nada de pluma, todo comida congelada y a vigilar por si fueran coccidios.Asi que nuevamente pajaro al banco y a engordar( y posiblemente a retomar esa muda que dejo a medias en octubre...)
Un saludo

P.D:Zarza tengo lo tuyo en casa, asi que cuando nos pongamos de acuerdo,quedamos y te lo doy(tambien tengo un escapito por si lo quieres) y me quitais el mono de caza-vuelo que tengo :lol:
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:El dia 26 salimos a cazar por aquí por casita,hizo la captura numero 22, pero desde entonces anda parado(no solo por el mal tiempo).Despues de la captura el pajaro, en el puño iba como ido completamente,sin hacer caso a nada.Visto lo visto le cebe y para casita.Estos días le he estado observando y veo que le cuesta volar una barbaridad, cosa rara, porque el pajaro esta en su peso normal y las alas las mueve perfectamente.No es capaz de hacer un vertical al puño, a mitad de vuelo empieza a perder fuelle y acaba en el suelo.Es preocupante asi que hasta que no lo consulte con el veterinario(que no vuelve hasta el día 5 porque anda haciendo una urgencia de campo) me han dicho ne la clinica que a subirle de peso, nada de pluma, todo comida congelada y a vigilar por si fueran coccidios.Asi que nuevamente pajaro al banco y a engordar( y posiblemente a retomar esa muda que dejo a medias en octubre...)
Un saludo

P.D:Zarza tengo lo tuyo en casa, asi que cuando nos pongamos de acuerdo,quedamos y te lo doy(tambien tengo un escapito por si lo quieres) y me quitais el mono de caza-vuelo que tengo :lol:
Esperemos que no sea nada, ha perdido peso o se ha dado algun golpe q recuerdes?
Suerte!! Hablamos.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

El peso se me fue un dia que le esperaba volar por la mañana y al final acabo volando de tarde,se fue a 88 pero al dia siguiente(ayer) le meti dos pollitos uno por la mañana y otro por la tarde.Golpes que yo recuerde o haya visto no he visto nada, aunque tampoco vi como se hizo la fisura...De momento a esperar y controlarle, si se recupera,pues bien,que no, pues con suerte puedo esperar al día 5 y me le echa un ojo Marino y si no pues a ver que pasa...pero eso si es cerrar tu al Lopez y a los pocos días va el mio detras...el año pasado tu el 1 y yo el 26 y este año tu el 13 y yo el 28...vas a tener que aguantar más al Lopez eh? :lol:
Hablamos zascandil y a ver si nos vemos antes de cerrar el año(yo el 31 libro asi que si quereis/podeis...)
FalconryTube Spain

Responder