Caza de la liebre con torzuelo de harris. Experiencias
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Re: Caza de la liebre con torzuelo de harris. Experiencias
Hombre, claro.
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Pues eso, viento, nieve o lo que haga falta he llegado de trabajar y no me ha dado tiempo a cambiarme de ropa he cogido a Poli, mi harris, y despues del domingo un dia de ayuno hasta hoy y este es el resultado. Lo siento chicos de verdad que lo siento pero no me ha dado tiempo para mas
se me ha echo de noche. Tampoco sabia como cojer a Poli para la foto ya que tengo las manos ocupadas con no se que.....

-
- Veterano
No pierdes el tiempo, cuantos dias sales a la semana, fijate en los conejos el tamaño que no hay mucha diferencia con la liebre, no es por fardar, pero un pajaro que lleva mas de 100 presas (por decir una cantidad) hay que verlo cazar, la fuerza, la agilidad y la tecnica que tiene que tener. Yo he salido a las 5,30 aqui que solo hay conejos (aparte de que no quiero que coja liebres) y estaba una semana sin pesarlo pero da igual este es muy seguro con 765 el primer conejo casi lo entierra y con el viento como vuela. Un detalle por si a alguno le interesa, este pajaro hasta los 5 años lo unico que ha hecho es coger una abubilla en el jardin y copular cuando me ve, ahora tiene 6. Este año ha cogido 10 liebres y de momento se han terminado.
- Evaristo Rodriguez
- Master
Normalmente salgo a dias alternos y segun vea al pajaro hasta dias seguidos, lo intercalo con el azor aunque hay dias que me coinciden y tengo tarea extra. Los conejos son grandes y fuertes pero este pajaro no falla ya os comente en post anteriores que le da igual todo una vez que fija la presa no se le va, es muy seguro. Ha recibido golpes de liebres pero a este le da igual no les hace asco.
- Cuartero26
- Master
Benejazur y Jose, no me importa en absoluto que hableís de buhos a conejos, ni que hableís de los harris a pluma, yo hablando de cetrería estoy feliz.
Además han sido unos aportes muy interesantes.
Oye Jose, tú que pájaro no has volado??' jaja, joder que tio!
Aprovechando sobre lo que comentábais de la caza de harris a perdiz, hos voy a contar mi experiencia, bueno a decir verdad mi única experiencia. Ocurrió hace dos años, porque solo he cazado una perdiz con este torzuelo, y fue un vuelo no sé raro. El pájaro me sale del puño hacia unos pájaros perdices que había en una ladera, los pájaros antes de que llegue el harris ya están como 5 kilómetros más lejos y mi pájaro decide posarse en una encina, en ese momento parece que una perdiz no quiso volar con sus compañeras e intento escabullirse apenoando y mi pájaro la atrapo un un lance limpio en el suelo.
Luego todos los años siempre siempre tengo muchos lances a perdices, pero mi harris ya ha aprendido que o se cojen en el suelo o nada, y siempre las ataque cuando estan apenonando pero nada ma´s que salen volando ni las mira.
Un saludo

Además han sido unos aportes muy interesantes.
Oye Jose, tú que pájaro no has volado??' jaja, joder que tio!
Aprovechando sobre lo que comentábais de la caza de harris a perdiz, hos voy a contar mi experiencia, bueno a decir verdad mi única experiencia. Ocurrió hace dos años, porque solo he cazado una perdiz con este torzuelo, y fue un vuelo no sé raro. El pájaro me sale del puño hacia unos pájaros perdices que había en una ladera, los pájaros antes de que llegue el harris ya están como 5 kilómetros más lejos y mi pájaro decide posarse en una encina, en ese momento parece que una perdiz no quiso volar con sus compañeras e intento escabullirse apenoando y mi pájaro la atrapo un un lance limpio en el suelo.
Luego todos los años siempre siempre tengo muchos lances a perdices, pero mi harris ya ha aprendido que o se cojen en el suelo o nada, y siempre las ataque cuando estan apenonando pero nada ma´s que salen volando ni las mira.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Evaristo Rodriguez
- Master
Cuartero me has cambiado la a por la u pero nada. la salida a cazar es la que hace que el pajaro coja esa habilidad ya lo he comentado antes el mio las coje por fallo o que se queden sin volar, ya sabes que en vuelo no es posible sino las acosas varias veces y las cansas.
- Cuartero26
- Master
Perdón Benejuzar!!!
Yo es que cómo vuelo en fincas de naranjos muy reducidas no puedo hacer eso, es decir no quiero incitar a mi pájaro a que las persiga varias veces porque se saldría de la finca donde tengo permiso y entraría a otra.
Un saludo

Yo es que cómo vuelo en fincas de naranjos muy reducidas no puedo hacer eso, es decir no quiero incitar a mi pájaro a que las persiga varias veces porque se saldría de la finca donde tengo permiso y entraría a otra.
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
Yo creo que pueden llegar a ser mas efectivos, pero si salen a por alguna y se les van se desaniman (que lo prefiero) y como no les hacemos ningun escape pierde fe y terminan por no atacarlas. Tienen muchas posibilidades cuando hacen un lance y cogen altura si la perdiz se les queda en el suelo, es medio altaneria por que pican pero yo no se las saco.
Cuartero es q yo empece volando cernicalos , alcotanes y gavilanes, como soy tan viejo,aunq de momento mis hijos todavia no corren mas q yo. Sobre la pluma, lo q siempre digo, q no la quiero tocar ,aunq en este terreno las perdices acaban apèonando y azoradas y podria coger algunas .Un dia anocheciendo llevabamos 5 o 6 conejos y liebres, ibamos para el coche y me dice mi hijo, papa mi harris ha cogido un pajaro muy raro que ha salido volando entre los arboles, enciendo las luces del coche y era un pato. Por eso pienso que para la pluma irian bien , y pollas de agua sin comentario. Yo solo intento q la gente aprenda algo de la experiencia de los demas, aunq la gente muchas veces se lo tome como un ataque personal. Recuerdo lo primero q lei de benejuzar, q los torzuelos no servian para las liebres, y yo decia q se dejase la gente de tanto salto y que salien mas al campo. benejuzar, como cambian los pajaros cazandolos , a q no parece el mismo . Cuartero , lo importante es hablar de cetreria, pues seria una pena q la gente se aburriera y , dejara de escribir en este post , no crees? . Venga un saludo a todos y si salis a cazar cambiar las pihuelas por las cadenas.
- Cuartero26
- Master
josejc2 escribió:Cuartero , lo importante es hablar de cetreria, pues seria una pena q la gente se aburriera y , dejara de escribir en este post , no crees?

Yo también pienso que los torzuelos irían muy bien a pluma, pero hay que tener un buen terreno! De todas maneras como las liebres.... cuando agarrá una y escuchas ese sonido de la liebre chillando,los cascabeles... se me pone el bello de punta nada más de pensarlo

Jose, el campo enseña muchas cosas, muchas, pero también este foro y los libros, y las revistas y los dvds, esperemos que el post siga aportando cosas interesantes.
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
Tienes razon , yo nunca me cansare de cazar liebres, aunque respeto a los que quieren probar cosas nuevas pues yo tambien lo hice. Un saludo.
Paco tienes razon, pero creo que es mejor dejar la fiesta en paz, pues no me gustaria que se volviese a liar. Aqui estoy desvelando el torzuelillo q saque, aunque despues de lo que me han hecho hoy las primas con los conejos, 6 de 6 , bueno, y dos liebres. La vieja , que tiene un año, despues de 14 meses volando parece un torzuelo , ya la pierdo hasta con las liebres pues no las deja ni chillar. Un saludo y que te mejores.
-
- Veterano
Cuartero26, si te aburres preguntale a Jose por los colaroja y las liebres.
- Cuartero26
- Master
Ostia!!! Jose has cazado con colarojas liebres??? Cuenta, cuenta
Cómo los cazabas? Hembras o machos? De que subespecie?? Son fáciles e adiestrar? Son rápidos? Son tan altaneros como dicen?
Cómo los cazabas? Hembras o machos? De que subespecie?? Son fáciles e adiestrar? Son rápidos? Son tan altaneros como dicen?
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo
- Trofeos obtenidos: dis
Bueno yo queria comentar ya de hecho la temporada pasada colge un post sobre la caza de liebre con macho de harris
yo tengo un macho que en peso de vuelo es 6,20g y la temporada pasada capturo 12 liebres y 16 conejos en su segunda muda
de pollo capturo 26 conejos y 9 liebres.
El pajaro se adapta a los terrenos y a las presas que haya en el coto si solo hay conejos,conejos y si es olivar y solo hay liebres,liebres
El problema es donde hay de las dos presas escoge y siempre va a por la presa mas facil.
una pena este año no he cazado con el ya que compre un Prima para esta temporada y lo dejado para cria esta teporada
dejo alguna foto de sus capturas para los ecepticos.
yo tengo un macho que en peso de vuelo es 6,20g y la temporada pasada capturo 12 liebres y 16 conejos en su segunda muda
de pollo capturo 26 conejos y 9 liebres.
El pajaro se adapta a los terrenos y a las presas que haya en el coto si solo hay conejos,conejos y si es olivar y solo hay liebres,liebres
El problema es donde hay de las dos presas escoge y siempre va a por la presa mas facil.
una pena este año no he cazado con el ya que compre un Prima para esta temporada y lo dejado para cria esta teporada
dejo alguna foto de sus capturas para los ecepticos.
- Evaristo Rodriguez
- Master
Bueno, bueno despues de un mircoles en reposo aqui va la foto de hoy jueves.
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
joder Evaristo como va la cosa por alli abajo jajajaja a seguir dando caña
Saludos
Saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.
Hola, quiero dejar clara una cosa, lo digo por el comentario de paco. Aqui miertras se hable de cetreria a nadie se le va a atacar, el se referia a gente que entra buscando polemica , osea q no hay nada personal contra nadie, por lo menos yo asi lo he entendido. Que halla buen rollo y se hable de caza y de pajaros. Un saludo.
- Cuartero26
- Master
Oye Industrial, podrías poner el enlace a este post o al menos como se lama el título? Porque yo antes de abrir este post miré en el buscador si ya había uno y no encontre ninguno, de todas maneras, tienes un macho estupendo con unos resultados excelentes, enorabuena!!
Eso, eso Jose, buen rollo y hablar de pájaros y caza!!!
Eso, eso Jose, buen rollo y hablar de pájaros y caza!!!
Gil Vicente
Gil Vicente
Javi haber si viendo esas fotos te pones las pilas, que como no te espabiles benejuzar y alguno mas , te vamos a dejar sin conejos. Industrial, yo siempre busco primero la liebre, porque los pajaros no son tontos , si le enseñas los conejos luego se pueden dejar alguna, y por los escepticos no te preocupes que por aqui casi todos cazamos liebres. Cuartero yo creo que el tema de los cola rojas lo dejamos para otro dia, que me van a salir clavos en los dedos, a ver si se anima la gente que a mi tambien me gusta leer. Venga un saludo .