cetreria en aeropuertos el poderoso vuelo de doña berneguela

Temas que no se contemplen en los demás foros.
jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: cetreria en aeropuertos el poderoso vuelo de doña berneguela

Mensaje por jesim2 »

Para que nos demos cuenta hasta que punto se esta ajilipoyando la sociedad que a una niña le da un síncope traumático por ver como un cernícalo salvaje se come un canario, increible, cada vez más se vive alejado de la naturaleza y cosas naturales como estas le dan un jamacuco a un crío, para mi sorprendente. Luego que alguien venga y diga "a ver quien maneja rapaces? ah los cetreros, pues ea está era tb de ellos" para seguir alucinando. Una pena de verdad que la sociedad avance en este sentido.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

papillon
Veterano
Veterano

Mensaje por papillon »

Odin, que pena empezó bien el spoot, pero la intervencion de Scopy lo a destrozado, pero he de decirte que Jesus, y su compañero Felix son una pareja que llevan la tira de años con una dedicación total , y son uno de los mejores halconeros
Maestro que tenemos.
Respeto, y felices fiesta

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

Lanaris no se por que te preocupas tanto por los pajaritos agenos luego se rien de ti!!! eres demasiado bueno para ser militar jajajajaja

la verdad que no kiero comentar....

pero scopy lee mucho sal al campo,y haz de morralero de un cetrero y cuando lo agas pediras disculpas y pediras algun moderador que borre lo escrito,tu opinion es fruto de la ignorancia k has reconocido pero si te ilustraras del tema y lo presenciaras asiduamente...te darias cuenta de k los cetreros sacrifican muchas cosas y si implican muchisimo por sus aves tanto k las aves pasan a pasar parte de su familia y su vida....

un saludo
Imagen

patrick
Senior
Senior
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris

Mensaje por patrick »

cuanta razon tienes chito,para los cetreros el ave no es un arma con la que vas a cazar y luego la dejas arrinconada en el armario,no, para salir a cazar hay que poner el pajaro a punto y eso implica tiempo,tiempo de estar con la familia,los amigos,la parienta....etc. eso sin hablar de las preocupaciones que conlleva el que el pajaro se ponga enfermo y tengas que buscar un "veterinario" que entienda de aves,luego salir al campo siempre que puedes, limpiar la muda,la bañera,cortar el pico,limpiar las manos...y un larga lista de tareas que hay que tener en cuenta a la hora de tener un animal de estos en cautividad, que no solo es bajar de peso y llenar el morral,la de veces que me vengo pa casa con el morral vacio, creo que los cetreros no solo amamos cazar,sino que amamos nuestras aves...un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

Scopy
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Scopy »

Lanaris si te molestas en mirar la hora de mi respuestas veras que lo escribi antes de que respondieran, los puntos suspensivos eran por que no crei que mereciera la pena escribir, al igual que ahora, pero bueno, lo que hace el aburrimiento.

Sobre todo lo escrito, es lo que hay, al que le guste y al que no, es lo que he visto y lo que he vivido, una situacion particular sin generalizar y de un modo objetivo. Y bueno, QUE VIVA EL PROTAGONISMO JA JA JA JA. JA JA :baila5: :baila5: :baila5: :baila5: :baila5: :baila5: :baila5:

SAMURA
Junior
Junior
Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
Años practicando cetreria: recien empece
Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A

Mensaje por SAMURA »

Señor Scopi,como decirle..........vera cuando uno habla debe saber de lo ke esta hablando,no me mal interprete puede opinar como el ke mas,pero debe saber lo ke esta diciendo es decir esas aves ke usted vio,estaban enfermas?,puede pasar como a cualquier persona,estaban en muda?,lo hacen todos los años y se ponen mkas estropeadas,desnutridos?no pareces tener los conocimientos como para saber a simple vista ke estado tiene un ave, la mayoria de nosotros si, somos capaces de decirte ke peso trendra un ave mañana a estas horas gramo arriba o abajo (fijate si estaremos mas preparados)veras hicistes una serie de afirmaciones muy directas sin tener conocimientos,todos nosotros sentimos fascinacion x todas las rapaces y la naturaleza en general,fijate ke las unicas rapaces ke estan en riesgo de exticion son las ke no nos dejan manejar a los cetreros,debe ser por algo no?Lo ke kiero decir es ke no0 solo nos preocupan nuestras aves sino todas, las salvajes, las de los compañeros............Este noble arte esta sujeto a muchas polemicas y son las opiniones de los que :estan faltos de informacion(la gran mayoria),no les interesa x motros mativos,o sencillamente no les importa en absoluto,por todo ello tiene tanta polemica. La verdad es cada vez es mas complicado practicar este bello arte y casi siempre somo prejuzgados.Entiende ke te hayan tratado asi,te tirastes al barro y logicamente te has mojado.Ofendistes y mucho a todos los ke nos fascina este noble arte, no obstante he visto un progreso en tus opiniones y no me pareces un mal tipo x ello yo tambien te invito a conocer este mundo un poco mas de cerca.
En serio y sin mal rollo te pasastes mucho creo ke eres de los lo reconocen aguanta el chaparron ke te ganastes en su dia y acepta las invitaciones descubriras un mundo increible te lo aseguro

SAMURA
Junior
Junior
Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
Años practicando cetreria: recien empece
Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A

Mensaje por SAMURA »

PD: una cosa mas ,no quiero mal meter pr echastes a perder un gran relato de un buen compañero y una muy buena forma de rectificar seria pidiendole disculpas sobretodo a el.No trato de decirte lo ke debes hacer solo es una sugerencia.
un abrazo

falco679
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: patricia
Relacion con la cetreria: halconera
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: h.sacre,h lanario,ha
Aves que ha utilizado: h.sacre,h lanario,ha
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por falco679 »

Buenas tardes,he leido el post del uso de rapaces en el aeropuerto.
lo primero decir que puedo opinar de buena mano porque trabajo en un aeropuerto haciendo este trabajo,asi que tengo que hacer entender varias cositas
1.amor a la comida:los pajaros del aeropuerto se vuelan en "peso de vuelo" si estan por encima no vuelan pero nuca se les deja sin comer a no ser que esten de tercia.bien es sabido que un pararo sin hambre no vuela bien

2.desnutricion:me parece vengonzoso que alguien comente algo asi,los pajaros con los que aqui convivimos estan estupendamente lustrosos(si hay motivo para discutir esto puedo subir fotos)

3.mala apariencia:si se cuidan las alcandaras y los posaderos,los pajaros estan muy limpios y con la pluma perfecta

4.comerse canarios:que yo sepa aqui de momento no se han comido ninguno!!!

5.no se esfuerzan por cazar:completamente mentira!!!;aqui cazan practicamente todos los dias ,palomas ,garcetas,cornejas,fochas,anades,gaviotas...

Por ultimo quisiera decir que como halconero de aeropuerto que soy me siento completamente indignado por uno de los comentarios de este tema.
un saludo a todos los cetreros!!!

Aquilae
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Aquilae
Relacion con la cetreria: Apasionado
Ave que utilizas actualmente: varias
Mas datos: Admirador del arte de la cetreria y de las rapaces en general

Re: cetreria en aeropuertos el poderoso vuelo de doña berneg

Mensaje por Aquilae »

Para los que estamos aburridos ahora....(menuda estampa)... este es uno de los post más cómicos que llevo leído en unos cuantos días!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Abelnc
Senior
Senior
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Peruana
Mas datos: Núcleo zoológico
Criador Soivre

Mensaje por Abelnc »

Y que opinion te merece el tener encerrado en una jaula un canario o periquito?? durante toda su vida?? piensa que alomejor le hizo un favor y todo, en fin...

gato
Junior
Junior
Nombre completo: David Fernandez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Prima Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: conocer gente
Libros preferidos: el arte de la cetreria,frisi el aprendiz de cetrer
Contactar:

Mensaje por gato »

Madre que revuelo habeis armado pienso igual samura esta estrpeando el posr del compañero.señores no entreis al trapo es tonteria. Y scopy prueba a llevar un ave rapaz en el puño y luego comentas .
Un saludo

Responder