pollo debilucho!!
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
Re: pollo debilucho!!
buenas como estan, estuve unos unos dias ausente porque estoy atorado de laburo, y veo que el tema avanso bastante.
jimenes, respecto de la calcificacion en los huesos, a partir del cuarto dia de vida es imprecindible que el pollo reciva hueso en su dieta, y el mayor requerimiento de calcio es a partir del septimo asta la mitad del descañe(para un polyosoma unas 5 semanas de vida). en este momento es cuando los huesos crecen a mayor velocidad y si no tienen suficiente calcio en la dieta pasa lo que ya vimos, en este periodo los huesos crecen igual aunque no tengan calcio, y crecen blandos y fleccibles, por la tension que generan los musculos y tendones, se doblan, y se hacen muy propensos a fracturas.
si uno nota el proseso de descalcificasion despues de ese periodo, puede darle todo el calcio que quiera, los huesos van a tomar rigides(no la misma que deverian tener), pero ya las malformaciones no tienen remedio, los huesos no se enderasaran. y las articulaciones no se acomodaran, las carencias alimenticias en el desarrollo de un pollo de tan rapido crecimiento traen secuelas de por vida.
ruso otra cosita, el exeso de calcio tambien es malo, trae problemas de sobrecalcificasion en las articulaciones, y puede perder movilidad de las mismas, y puede trae problemas renales a la larga.
saludos y contanos como sigue el ave.
jimenes, respecto de la calcificacion en los huesos, a partir del cuarto dia de vida es imprecindible que el pollo reciva hueso en su dieta, y el mayor requerimiento de calcio es a partir del septimo asta la mitad del descañe(para un polyosoma unas 5 semanas de vida). en este momento es cuando los huesos crecen a mayor velocidad y si no tienen suficiente calcio en la dieta pasa lo que ya vimos, en este periodo los huesos crecen igual aunque no tengan calcio, y crecen blandos y fleccibles, por la tension que generan los musculos y tendones, se doblan, y se hacen muy propensos a fracturas.
si uno nota el proseso de descalcificasion despues de ese periodo, puede darle todo el calcio que quiera, los huesos van a tomar rigides(no la misma que deverian tener), pero ya las malformaciones no tienen remedio, los huesos no se enderasaran. y las articulaciones no se acomodaran, las carencias alimenticias en el desarrollo de un pollo de tan rapido crecimiento traen secuelas de por vida.
ruso otra cosita, el exeso de calcio tambien es malo, trae problemas de sobrecalcificasion en las articulaciones, y puede perder movilidad de las mismas, y puede trae problemas renales a la larga.
saludos y contanos como sigue el ave.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola Santiago, grandioso lo que acabas de escribir, bien sencillo y profundo, fácil de entender para cualquiera, notas como estas, de diferentes temas son los que quisiera que halla en el manual para los principiantes.
Te felicíto por tus conocimientos y la facilidad de palabra para compartirlos. Gracias.-
Te felicíto por tus conocimientos y la facilidad de palabra para compartirlos. Gracias.-
Hola gente! Buen Dia, Zamuro, sos un campeon, venia leyendo lo que escribiste, y fue exactamente asi, ahora no le estoy dando mas hueso, solo carne y una medida de calcio cada 2 o 3 dias. Yo presumi que los huesos se doblaban por los tendones, por que dije: "estos vichos para poder apretar fuerte con las garras, mas alla de los musculos, les hace falta poder llevar la garra de completamente abierta hasta cerrarla completamente y con fuerza.. Al crecer el hueso sin calcio, lo dobla el propio tendon.. Asi fue.. de hecho, fue precisamente en 10 dias que sufrio todo eso.. exactamente lo que dijiste Zamuro. Un abrazo.
Zamuro, vi tus fotos de aca.. Vos tenes uno igual a mi aguila! Contame, que caza? caza perdices? que me podes decir del manejo? tenes messenger? el mio es ruso3cv@hotmail.com, agregame y charlamos, dale? un abrazo!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Hola Sergio! ahi anda, no me va a servir para hacer cetreria, se para y camina perfecto, pero la mano derecha se apoya sobre el costado, y no sobre la palma, la que se habia quebrado no, esa se para sobre la palma, media chanfleada, pero sobre la palma.. Asi que lo voy a donar al Zoo de America, en el partido de Rivadavia, o al Zoologico de Cardoso, en Gral Pico.. No me queda otra, por que voy a tener que alimentarlo de por vida y ellos lo va a hacer mejor que yo..
Ahora hasta el año que viene no voy a hacer nada.. salvo leer 1000 veces Nick Fox, que ya llevo el libro por la mitad. y preguntar mucho. Me gusta mucho el aguilucho que tengo, y creo que me va a servir para cazar perdices que es lo que quiero. Vos me habias aconsejado un cerni, pero creo que me va a aburrir un cerni, mi viejo me enseño que todo lo que mate que sea para comer.. y andar matando gorriones por ahi me da como que es de gusto.. En vez las perdices salen en escabeche de una. De paso vi que zamuro tiene un aguilucho pecho blanco, igual al mio, asi que voy a preguntarle mucho a el, y el año que viene voy a empezar otra vez con un nuevo niego que saque del campo. Demasiado mal me senti este año por creer saber y no saber y que eso derive en un daño a la naturaleza. Asi va a ser, no le voy a sacar a la naturaleza otro pichon hasta el año que viene.. En el campo de mi viejo hay bastantes, pero no pienso mandarme mas ninguna cagada. Voy a actuar sobre seguro y listo. Tambien hay aplomados por todos lados en el campo.. pero me dijeron que es dificil el manejo del aplomado.. tambien tengo libros del aplo.. que se yo.. voy a leer y leer y leer, comprarme la balanza, leer todo sobre el tema del peso, y en fin.. Algun dia, no se cuando, pero algun dia voy a andar con un rapaz cazando perdices por ahi.. jajaj.. Un abrazo!
Ahora hasta el año que viene no voy a hacer nada.. salvo leer 1000 veces Nick Fox, que ya llevo el libro por la mitad. y preguntar mucho. Me gusta mucho el aguilucho que tengo, y creo que me va a servir para cazar perdices que es lo que quiero. Vos me habias aconsejado un cerni, pero creo que me va a aburrir un cerni, mi viejo me enseño que todo lo que mate que sea para comer.. y andar matando gorriones por ahi me da como que es de gusto.. En vez las perdices salen en escabeche de una. De paso vi que zamuro tiene un aguilucho pecho blanco, igual al mio, asi que voy a preguntarle mucho a el, y el año que viene voy a empezar otra vez con un nuevo niego que saque del campo. Demasiado mal me senti este año por creer saber y no saber y que eso derive en un daño a la naturaleza. Asi va a ser, no le voy a sacar a la naturaleza otro pichon hasta el año que viene.. En el campo de mi viejo hay bastantes, pero no pienso mandarme mas ninguna cagada. Voy a actuar sobre seguro y listo. Tambien hay aplomados por todos lados en el campo.. pero me dijeron que es dificil el manejo del aplomado.. tambien tengo libros del aplo.. que se yo.. voy a leer y leer y leer, comprarme la balanza, leer todo sobre el tema del peso, y en fin.. Algun dia, no se cuando, pero algun dia voy a andar con un rapaz cazando perdices por ahi.. jajaj.. Un abrazo!
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
buenas como va? bueno ruso me sumo al pedido de dreamc de saber como esta el ave. respecto a la polyo de las fotos, las fotos que viste de cuando era juvenil son de hace varios años, hoy va por su septima muda, si viste todas mis fotos, hay unas de una adulta en el nido, es la misma pajara.con ella no tuve grandes logros respecto a caceria real, no logre encontrar la presa que le gustara, agarro algunos teros en su primer año, pero no mucho mas, muchos escapes de paloma y conejos chicos. no lo veo muy apto para la perdiz, en la naturaleza si que las cachan, y asta los vi cazar martinetas, pero todos sabeemos que es muy distinto en cetreria. para tener alguna posibilidad con la perdices, tendrias que volarla por altaneria pero insisto que lo veo muy dificil. alla en la pampa hay cuices, esa seria la presa indicada para un polyo, y quizas alguna polla de agua, los polyosomas son oportunistas por naturaleza, pero con preferencia por los pequeños mamiferos y las presas faciles, seguro que si ven una perdiz medio facilona la puede cazar, pero de ahi a lograr que lo haga frecuentemente hay una gran diferencia.
no tengo messenger, pero en estos dias te escribo un mail a esa direccion que me diste.
tu ave con la edad que tiene ya tendria que estar volando, lo hace? o almenos lo intenta?, ya se para bien, y por un buen rato?, si tenes la pocibilidad hace un video y subilo aca o a youtube para que la podamos ver en movimiento.
Carlos gracias por tu comentario, para mi es un alago que lo veas asi, y espero que sea util para alguien, y sobretodo para muchas aves.
saludos para todos
zmauor
no tengo messenger, pero en estos dias te escribo un mail a esa direccion que me diste.
tu ave con la edad que tiene ya tendria que estar volando, lo hace? o almenos lo intenta?, ya se para bien, y por un buen rato?, si tenes la pocibilidad hace un video y subilo aca o a youtube para que la podamos ver en movimiento.
Carlos gracias por tu comentario, para mi es un alago que lo veas asi, y espero que sea util para alguien, y sobretodo para muchas aves.
saludos para todos
zmauor
Hola Muchachos! les cuento, done el ave al zoo de cardoso de General Pico.. es un señor que tiene un zoo privado, que tiene una pila de animales, TIENE AGUILAS MORAS... nunca habia visto una rapaz tan grande.. Son realmente impresionantes.. meten miedo los vichos esos.. El Polyo bien, ya volaba a una altura de los libustrines, mas o menos 1 metro y caminaba aleteando para todos lados. Ya esta ahora lo voy a ir a visitar los fin de semanas, y voy a llevarle a Don Cardoso una bolsa de palomas que voy a cazar los fin de semanas para que le de a Jaimito y a los otros aguilas.. Reitero, son impresionantes las aguilas moras, tienen cara de endemoniadas.. jajjajajaj
bueno que sea para bien ,,, ya esta ,espero que tengas mejor fortuna con tu proxima ave ...personalmente no creo en la suerte y como dijo mi general "cada quien es artifice de su destino",por favor permitime un consejo..lee mucho sin verguenza pregunta ,veras que aca hay un monton de craneos en el tema ,no te calentes con el primer bicho que te llegue aprende a decir que no ,si queres hacer cetreria te recomiendo para empezar un ,mixto,harris ,peuco o como le llamen por donde vos estes ojo que de pollo los polyo son parecidos ponenos fotos y nos te aclaramos dudas,con mi nada de experiencia, te diria que es el harris pajaro que mas perdona los herrores,el cerni es muy delicado ,yo no te lo recomiendo un descuido por inexperiencia y te lo comiste,persevera..un abrazo
Sergio
Sergio
- jimenezstgo
- Master
Me gustaría una opinión seria al respecto, y o alguien que realmente entienda, no solo una opinión sentimental o lo que uno cree que podría hacer.
carlitos lo de sentimental es por que???
- jimenezstgo
- Master
No lo digo por nadie en especial, si no que a todos nos mueve cuando nos llega un ave en malas condiciones, y queremos hacer algo por ayudar, pero en realidad solo estiramo0s la agonía del ave, no es lo mismo que uno tenga un accidente y el pájaro se rompe un ala, un tarso y la solución es viable.
De casos como este o de otros, debemos aprender a valorar los daños, mas cuando se está solo como yo estoy.
Yo entiendo que se trata de ser lo mas cordial posible, pero donde está la linea de crueldad hacia el animal.
Lo he dicho desde el principio, debe sacrificar al animal, y lo dije por lo que se había escrito sobre él, mas que nada sobre su alimentación, y los resultados están a la vista.
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero la realidad es una sola, no hay zoo dé una mejor vida a esa ave.
Yo si fuera el zoo le dedico el tiempo y el espacio a una ave en mejores condiciones de recuperación.
A ver que alguien me diga si aceptaría el ave? Y que es lo que haría con ella? Recuerda que el ave que tenemos en perfectas condiciones y que ya pasó su primera temporada cazando, nos hace esclavos, imagina una así.
Por eso vasta de fruta, hagamos lo correcto y tratemos de guiar como corresponde.
De casos como este o de otros, debemos aprender a valorar los daños, mas cuando se está solo como yo estoy.
Yo entiendo que se trata de ser lo mas cordial posible, pero donde está la linea de crueldad hacia el animal.
Lo he dicho desde el principio, debe sacrificar al animal, y lo dije por lo que se había escrito sobre él, mas que nada sobre su alimentación, y los resultados están a la vista.
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero la realidad es una sola, no hay zoo dé una mejor vida a esa ave.
Yo si fuera el zoo le dedico el tiempo y el espacio a una ave en mejores condiciones de recuperación.
A ver que alguien me diga si aceptaría el ave? Y que es lo que haría con ella? Recuerda que el ave que tenemos en perfectas condiciones y que ya pasó su primera temporada cazando, nos hace esclavos, imagina una así.
Por eso vasta de fruta, hagamos lo correcto y tratemos de guiar como corresponde.
a bien ..mira es cierto ,,creo que si abris un post hay que estar dispuesto a escuchar lo que sea que le digan ...siempre en un marco de respeto si,no pretendo hacer un resumen de lo discutido ,pero si si no sos objetivo ,realista, observador,bue casos como del amigo,no seran los ultimos habran,mas que va ser, es inevitable,pero tenemos que ser lo mas objetivos posibles ,pero es nuestro punto de vista el de los demas??,no lo creo ,???
este post ami me lleno las bolas ,le spropongo discutir de cetreria que a mi ma faltan miles de cosas por aprender ,me retiro abrazos
Sergio
este post ami me lleno las bolas ,le spropongo discutir de cetreria que a mi ma faltan miles de cosas por aprender ,me retiro abrazos
Sergio
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Que horrible pobre buteito
enserio dan ganas de llorar de solo pensar cuantos payasos mas andan por ahi malogrando a los animales, deja de hacerte pajas mentales con perdices y toma conciencia del daño que haces, si quieres perdices compralas en una granja o como algunos desadaptados coge tu escopeta y punto.

la muerte se escribe sola
- jimenezstgo
- Master
Repito, quiero respuestas, yo no me retiro, porque lo que escribí fue por y para que aprendamos algo, al menos eso creo.
JPMendoza, hemos cruzado algunas palabras en algún otro post, y lo respeto mucho, espero algo mas objetivo.
JPMendoza, hemos cruzado algunas palabras en algún otro post, y lo respeto mucho, espero algo mas objetivo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
chicos otra vez a no perder el horizonte mas alla de las cosas no descalifiquemos porque no es de cetyreros eso , bueno lo que paso paso y esperemos no pase mas yo tamb salgo porque ya esta terminado abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)