cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
joni
Senior
Senior
Nombre completo: jonathan
Relacion con la cetreria: amo al medio ambiente
Años practicando cetreria: 4 años
Ave que utilizas actualmente: cola roja, harrys
Aves que ha utilizado: halcon,harris,colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria de felix
Mas datos: principiante, siempre queda algo por aprender

cola roja

Mensaje por joni »

hola y muy buenas a todos,
de nuevo me he introducido aquí para debatir sobre consejos que me puedan venir bien sobre el cola roja que voy a empezar a manejar , es un pollo de este año con un peso en gordo de 1200gr que su peso de vuelo o caza sera de 950-1050 , pero ahora solo me falta lo mas importante , la educación que le tengo que dar.
mi pájaro actualmente esta parado y solo salta al guante desde el arco .

y quería saber:
- para muscularle , que entrenamiento me aconsejáis
- para que venga al guante desde una larga distancia, que debiera hacer.
- para introducirle a la caza ( conejo y liebre) que ha de hacerse ,porque el pájaro supongo que no ha visto un conejo en su vida.
si le tengo que enseñar con señuelos mecánicos o simplemente le hago algún que otro escape y atacara por instinto, que me aconsejáis??

y bueno nada mas aunque ya se que son muchas cosas, jejeje pero bueno así debatimos todos en colectivo y me podréis ayudar

un saludo a todos y espero respuestas :copas3:
falco peregrinus brookey. j.i

joni
Senior
Senior
Nombre completo: jonathan
Relacion con la cetreria: amo al medio ambiente
Ave que utilizas actualmente: cola roja, harrys
Aves que ha utilizado: halcon,harris,colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria de felix
Mas datos: principiante, siempre queda algo por aprender

Re: cola roja

Mensaje por joni »

algun experto en la materia????? o no hay ninguno?? un saludo!!
falco peregrinus brookey. j.i

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

hay un post que abrio Iglesias que habla sobre la cetreria con cola roja, esta unos posts mas abajo fijate bien ...

Henry Marquez
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

Gavilanllanero
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Gonzalez Castaneda
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima Harriz hawk
Aves que ha utilizado: Cola roja y harris hawk
Libros preferidos: Comprender al ave de presa,La leyenda del aguila

Mensaje por Gavilanllanero »

que tal companero.He oido que los pollos son muy tercos y aveces son agresivos.
Consigue el libro de El gran desconocido, creo q t va a servir
saludos
Gallo fino y penteciero, canta hasta en el basurero...

DEIVID BOY FALCON
Junior
Junior
Nombre completo: david guzman lara
Relacion con la cetreria: un gran amigo con un gran hombre
Ave que utilizas actualmente: COLA ROJA
Aves que ha utilizado: cooper,cerni,swainsonni,mochue
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: UN DUENDE DE NOMBRE GAVILAN
Mas datos: e leído algunos libros como artesanías cetreras,curtido de cueros,alto vuelo,la leyenda del agililla de harris,manual de rehabilitacion de fauna,cernicalo americano en la cetreria moderna,soltando pihuelas conocimiento y practica de la cetreria,ceteria de luis zapata,larga vida ala cetreria , un duende llamado gavilán.

Mensaje por DEIVID BOY FALCON »

te aonsejo k para musculas uses verticales y para k te aga caso a largas distancias es mejor empesar de un metro despues de 2 y dspues de 3 y hasta llegar a los 40m y el peso velo vajando de 5g en 5g peo ve observando su respuesta n lo vallas adesainar demasiado asi hasta el punto k te ovedesca al 100% posteriormente lla logrado estos vansesy volando libre bas a perder 2 dias de entrenamiento pork para k lo introduscas a la caza deves primero asr un señuelo de pelo (conejo) no vivo solo la piel a lo largo y e preimer dia le vas a colocar la gorga toda la k le das a diaio se la das amarrada al señuelo se la colocas a una distancia k solo de un saltito chiquito sin esfuerso y dejas k coma toda la gorga despues al siguiente dia se la colocas mas lejos k de un saltito mas largo y le das la mitad de la gorga en un salto y la otra mitad en el otro salto osea k va a ser 2 saltos al dia 2 el dia 3 le vas aser k ala misma distancia del segundo dia pero esta ves ba aser mas de 30 saltos la gorga te deve de alcanzar para eso y mas pero nadamas le vas a dar 30 saltos al señuelo sin movimiento y sin jaloneos y al 4 , 5 ,6, etc ,dia le das en puro señuelo a distancias mas largas hasta k veas k solo te espera a ti a que saques el señuelo y de inmediato balla por el hasta entonces bas a darle movimiento para k le pierda el miedo y el señuelo deve de ser tan grande como una preza real posteriormente le vas a dar persecuciones a tu colaroja logrando persecuciones al señuelo por primera ves le vas a dar una preza viva pro k esta presa sea facil para k agarre confianza y despues se la complicas mas hasta lograr una caza real, no dejes las verticasles eso lo va amuscular y amigo un consej ganate su confianza eso es lo mejor k puede tener tu ave y tu la de tu avs veras como las cosas cambian..... mas detalls y consejos no dudes en decirme jijijiijij bay y suerte,,,
[*]el sueño de un ave es ser libre y no estar atada para siempre en un puño de gloria[/color]

Responder