Experiencias con tundras
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Experiencias con tundras
Anoche encontre un video,es del torneo paracas 09 de los compañeros mexicanos,pues bien son lances de peregrinos a mensajeras,no dice que peregrinos participan,pero por el tiempo que tarn en llegar a la paloma o estan muy altos o muy desplazados,quizas los comparos mexicanos puedan aportar ma datos a este post.Os dejo el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=JLHPVCuKIPo
http://www.youtube.com/watch?v=JLHPVCuKIPo

-
- Moderador
- Contactar:
Aqui os dejo un video de un tundrius picando a una paloma donde se le escucha zumbar en la bajada,verlo mejor en HQ
http://www.youtube.com/watch?v=O-w4PUr3Vh0
Os pongo tb un par de videos del proyecto Southern Cross Peregrine
http://www.youtube.com/watch?v=zWVlcqoG1xA
http://www.youtube.com/watch?v=EV1V6O6EteM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=O-w4PUr3Vh0
Os pongo tb un par de videos del proyecto Southern Cross Peregrine
http://www.youtube.com/watch?v=zWVlcqoG1xA
http://www.youtube.com/watch?v=EV1V6O6EteM&feature=related

-
- Moderador
- Contactar:
jajaja perdonarme,si,es que conundi el dibujo maya con azteca jajajaja,un lapsus lo tiene cualquiera.Estuviste alli?podrias comentarme si estoy en lo cierto por lo que observe en el video?

- bothrops
- Junior
- Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
- Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances
pues yo si estuve en paracas 2009 y tienes razon, no podria calcular a cuanto estuvieron tal ves a 700 u 800 m , pero con el cielo despejadisimo y celeste de paracas en la vertical los halcones desaparecian de nuestras vistas literalmente, y demoraban en llegar aun con la extema velocidad con la que llegaban, eran en su mayoria peregrinos Anatum y Cassini los de Jose Luis Gagliardi si no me equivoco.
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly
-
- Moderador
- Contactar:
Tuve la ocasion de hablar hace un año en Leon con Jose Luis y me comentaba lo altos que se ponian estos pajaros,asi como tb los tundrius que habia manejado,"perdidos" en el cielo...

-
- Veterano
- Nombre completo: roberto valero
- Relacion con la cetreria: halconero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 45
- Ave que utilizas actualmente: Gerifalte
- Aves que ha utilizado: Azores,Gavilanes,Halcones.
- Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fu
bury,te mande fotos de mis pajaros,al correo,imajino las recibiste.,?.
-
- Moderador
- Contactar:
-
- Veterano
a eso solo tienes que llamarme por telefono,y estas invitado bury,y a una comida tambien,tu decides el dia,,
-
- Moderador
- Contactar:
Pues a ver que pasen las fiestas y cuadro un dia,porque claro,yo los findes es imposible al menos ahora.Por cierto mi intencion es ir al Troreal por si tienes idea de ir si no nos vemos antes nos vemos alli.
Vistes los videos al final que he puesto en este post?
Vistes los videos al final que he puesto en este post?

-
- Senior
[quote="bury"]Pues a ver que pasen las fiestas y cuadro un dia,porque claro,yo los findes es imposible al menos ahora.Por cierto mi intencion es ir al Troreal por si tienes idea de ir si no nos vemos antes nos vemos alli.
Vistes los videos al final que he puesto en este post?[/quot Hola bury como estas ,que sorpresa un amigo me comento que habias colgado el vodeo del campeonato de paracas .Es una lastima que no se haya podido filmar a los halcones cayendo desde el techo que tomaron.
Te comento que aqui yo volaba tundrius y solo te puedo decir que es un peregrino espectacular ,muy bravo ataca de todo ,el unico problema es que hay que saber regular su peso a la hora de la migracion , si los vuelas algo subidos de peso en los meses de abril cuando el reloj biologico les dice que hay que ir al Norte te dejan parado .Yo tenia un macho de 5 mudas que el año pasado se me metio sobre un techo de nubes hecho un punto en el cielo y se metio un picado hacia los Andes,nunca pense que se me iria ,ya lo habia tenido por cuatro años .Lo segui en mi coche por mas de 5 horas siguiendo la señal del transmisor hasta llegar a un punto entre una quebrada que me impedia el paso .Fue una lastima perdi un gran halcon ,un transmisor marshall ,ni con telemetria pude localizarlo me la pase dos semanas buscando y nada .
Mas bien a los amigo del Norte Mexico Usa si lo capturan mandeme mi transmisor jejeje!!
Estos halcones son muy buenos en la caza de anatidas ,me gustan porque acuchillan sobre el agua ,no dan tregua al pato ,lo presionan al maximo ,este macho que perdi, solia tomar techos muy altos sobre los 300m y se colocaba muy redondo sobre el espejo de agua esperando el la salida de los patos .En cuanto los pato emprendian el vuelo este se cerraba enseguida y entraba por el centro de la laguna ,acuchillando desde el interio de la laguna con la finalidad de sacar a un pato al borde seco .
Mientras que otros halcones algo mas selectivos o con menor sentido de caza prefieren atacar solo si la anatida a salido del espejo de agua ,a esta clase de halcones termino por descartarlos ,felizmente aqui se vuelan pasajeros y son regresados a la naturaleza .
Un fuerte abrazo bury , y a ver si nos vemos pronto por España .
Saludo y buen caza .
JLG.
Vistes los videos al final que he puesto en este post?[/quot Hola bury como estas ,que sorpresa un amigo me comento que habias colgado el vodeo del campeonato de paracas .Es una lastima que no se haya podido filmar a los halcones cayendo desde el techo que tomaron.
Te comento que aqui yo volaba tundrius y solo te puedo decir que es un peregrino espectacular ,muy bravo ataca de todo ,el unico problema es que hay que saber regular su peso a la hora de la migracion , si los vuelas algo subidos de peso en los meses de abril cuando el reloj biologico les dice que hay que ir al Norte te dejan parado .Yo tenia un macho de 5 mudas que el año pasado se me metio sobre un techo de nubes hecho un punto en el cielo y se metio un picado hacia los Andes,nunca pense que se me iria ,ya lo habia tenido por cuatro años .Lo segui en mi coche por mas de 5 horas siguiendo la señal del transmisor hasta llegar a un punto entre una quebrada que me impedia el paso .Fue una lastima perdi un gran halcon ,un transmisor marshall ,ni con telemetria pude localizarlo me la pase dos semanas buscando y nada .
Mas bien a los amigo del Norte Mexico Usa si lo capturan mandeme mi transmisor jejeje!!
Estos halcones son muy buenos en la caza de anatidas ,me gustan porque acuchillan sobre el agua ,no dan tregua al pato ,lo presionan al maximo ,este macho que perdi, solia tomar techos muy altos sobre los 300m y se colocaba muy redondo sobre el espejo de agua esperando el la salida de los patos .En cuanto los pato emprendian el vuelo este se cerraba enseguida y entraba por el centro de la laguna ,acuchillando desde el interio de la laguna con la finalidad de sacar a un pato al borde seco .
Mientras que otros halcones algo mas selectivos o con menor sentido de caza prefieren atacar solo si la anatida a salido del espejo de agua ,a esta clase de halcones termino por descartarlos ,felizmente aqui se vuelan pasajeros y son regresados a la naturaleza .
Un fuerte abrazo bury , y a ver si nos vemos pronto por España .
Saludo y buen caza .
JLG.
- raulpalacios
- Veterano
- Nombre completo: Raul Palacios
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: aplos y harris
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
- Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
es curioso.. hoy justamente encontre el posadero de un tundrius en una torre muy alta de electricidad, sobre el rio paraguay q segun me dijeron simepre esta, y el amigo q me aviso lo habia visto posado todo el dia anterior, observe hoy como fue tras un ave q volaba por encima del rio en el medio (parecia una garzita) y en el momento exacto la golpeo pero se tiro encima de camalotes y ya no lo pudo sacar.. un pescador de ahi me dijo q esta todos los dias en ese lugar y q caza principalmente jeruties(leptophila verreauxi) y me explico q las golpea y luego de caer en el agua las saca..
-
- Veterano
felices fiestas,igualmente bury,no puedo ir al toreal,ya que tengo un pub,y trabajo fines de semana,seguro que lo ganara galindo,tiene una pajara super altanera y centrada,pues ya me diras tu,gracias a ti Jose Luis Gagliardi,por contarnos tus experiencias con los tundrius,imajinaba que serian unos peregrinos estupendos para la caza,tu me lo has confirmado,hace muchos años yo perdi una hembrita de alcotan,por el mismo motivo,la llevaba un poco alta de peso.,y pudo mas su instinto de migracion,la busque 3 dias,y ya la deje,aboogen?,yo me traje cassinis del peru,y el primer año mudaron descompasados,pero ahora mudan como los brokeys,no crees que si uno tiene un calidus,o bien tundrius,no se adaptara a la muda como los nuestros,al empezar antes el calor que en sus latitudes?.mas fotos.
-
- Senior
Hola Nefereti lo que paso con tus cassinis es lo que generalmente pasa aqui con los migratorios el primer año, empiezan la muda en Setiembre en vez de Diciembre como los cassinis que han terminado de criar.Durante ese año al llegar el verano vuelven a botar plumas nuevas y hacen una media muda .Durante los años venideros se alinean con la muda segun los cambios estacionales y empiezan una muda paralela a la de los pererinos residentes.nefertiti escribió:felices fiestas,igualmente bury,no puedo ir al toreal,ya que tengo un pub,y trabajo fines de semana,seguro que lo ganara galindo,tiene una pajara super altanera y centrada,pues ya me diras tu,gracias a ti Jose Luis Gagliardi,por contarnos tus experiencias con los tundrius,imajinaba que serian unos peregrinos estupendos para la caza,tu me lo has confirmado,hace muchos años yo perdi una hembrita de alcotan,por el mismo motivo,la llevaba un poco alta de peso.,y pudo mas su instinto de migracion,la busque 3 dias,y ya la deje,aboogen?,yo me traje cassinis del peru,y el primer año mudaron descompasados,pero ahora mudan como los brokeys,no crees que si uno tiene un calidus,o bien tundrius,no se adaptara a la muda como los nuestros,al empezar antes el calor que en sus latitudes?.mas fotos.
Raul es muy comun ver a los Tundrius recoger las aves del agua ,te comento que en varias ocaciones que he salido en busca de primas muy grandes y agresivas las busco en islas muy lejos de la costa .Estas hembras estan en busca de aves mariptimas como gaviotines ,gaviotas ,patos etc y atacan sobre el agua .Les he soltado palomas y he visto como las recogen del agua como si fuesen un aguila pescadora.Me ha pasado que capturando un halcon muy cerca del mar esta a caido en el agua y el halcon ha terminado en el agua por tratar de sacar la paloam .
Estios halcones que no temen del agua son los mejores para la caza de anatidas ,como mencione antes acuchllan sobre el agua ,este comportamiento es el que marca la diferencia ebn la caza del pato.Van directos sin titubeos ,aqui en Peru hay muchisima agua en los pantanos y cada dia es mas dificil el encontrar una charca con las cobndiciones optimas para hacer un lance.Con esta clase de halcones este problema se resuelve ,es por ello que ahora me he dedicado a cazar patos con cassinis improntados ,los vuelo desde muy jovenes sobre terrenos con agua para que se adapten a trabar sobre los escapes en agua.Tengo una prima de cassini improntada muy agresiva de tres mudas Ziza que es un rotwailer,en dos ocaciones he tenido que entrar al agua para sacarle por haber trabado sobre el agua sin soltar al pato tal cual un azor .Esta prefiere ahogarse que soltar su presa.
saludo feliz año nuevo y buena caza en el 2010
JLG.
- raulpalacios
- Veterano
- Nombre completo: Raul Palacios
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: aplos y harris
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
- Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
impresionante... yo no sabia q los pere tocaban el agua.... hasta q vi ayer... con razon los lugareños decian q capturaban ranas jajaja ellos pensaban q sacaban ranas del agua pero lo q en realidad pasaba es q solo veian la parte en q sacaba del agua al ave golpeada.. pero el pescador me describio muy bien como hacen y yo casi vi la captura..
Feliz 2010 para todos
Feliz 2010 para todos
-
- Veterano
que tal Jose Luis Gagliardi,vaya el comentario sobre los tundrius es lo que esperaba y mas de ellos,una pregunta te querria hacer?,viste lo que escribio bury sobre los americanos y el tundrius,tu que estas mas cerca de ellos,que te parece porque ellos utilizan pocos tundrius,o si los utilizan?.crees que es realmente por su tamaño menor que los pils,?-.
-
- Moderador
- Contactar:
Hola Jose Luis que bueno verte por aqui.He recordado muchas veces las conversaciones sobre halcones que mantuvimos en León,como puedes comprobar por mi mensaje anterior.Del video de Paracas tras verlo un par de veces se nota como los pajaros que volais en su gran mayoria son pasajeros por la maestria en entrar y acuchillar las palomas,pajaros que quizas en algun momento de su corta vida saben lo que es pasar hambre y eso se nota luego al volarlos parece ser.
Alejandro,el compañero nefertiti ha volado un saheen y junto con el cassini es el peregrino que mas le gusta,sin embargo algo han de tener los tundrius que tras volar tantos halcones los tiene entre ceja y ceja jajaja.
Roberto yo trabajo de camarero en una discoteca asi que tb soy del gremio jajaja,pero si puedo ese finde me lo cojo para ver a los compañeros.Galindo tiene una gran pajara es verdad,a ver que tal se le da este año
Por otro lado Alejandro eso que dices de la muda tendria que aplicarse tb por ejemplo a los gerifaltes y que yo sepa mudan normalmente,de todas formas,los animales se adapatan,unos antes otros despues,al medio donde viven,mira por ejemplo los geris de Marco,que en Sevilla no es que haga fresquito precisamente....
Saludos a todos y Feliz 2010
Alejandro,el compañero nefertiti ha volado un saheen y junto con el cassini es el peregrino que mas le gusta,sin embargo algo han de tener los tundrius que tras volar tantos halcones los tiene entre ceja y ceja jajaja.
Roberto yo trabajo de camarero en una discoteca asi que tb soy del gremio jajaja,pero si puedo ese finde me lo cojo para ver a los compañeros.Galindo tiene una gran pajara es verdad,a ver que tal se le da este año
Por otro lado Alejandro eso que dices de la muda tendria que aplicarse tb por ejemplo a los gerifaltes y que yo sepa mudan normalmente,de todas formas,los animales se adapatan,unos antes otros despues,al medio donde viven,mira por ejemplo los geris de Marco,que en Sevilla no es que haga fresquito precisamente....
Saludos a todos y Feliz 2010

-
- Veterano
aboogen.,no te puedo contar si son mejores los tundrius,nunca maneje,ninguno ,Los sahines.,todo el mundo los conoce ya,son peregrinos muy buenos,pero ya ves lo que dice Jose Luis Gagliardi de los tundrius,una maravilla,seria cuestion de que aqui en españa empezasemos a manejarlos,y asi comparar con otros primos suyos. Si ya vi los videos bury,muy guapos,vaya tundrius que salen mas guapos,ya hablaremos del toreal,el año pasado quedo primero en la competicion uno de mi tierra.lo conoces no?.
-
- Moderador
- Contactar:
Si,Julian,le conozco,me lo presento Marco hace algun tiempo ya,me imagine que le conocias.Muy buenos cetreros hay en tu tierra,a ver si vuelve a ganar pero cada día lo tiene mas complicado,tb esta Pedro,Marco,Galindo,Jonathan,etc,...un nivel muy alto hay en altaneria,a ver si me animo un año

-
- Moderador
- Contactar:
Alejandro,se que los americanos usan saheens,pero por otros motivos diferentes al tamaño,para empezar normalmente los hibridan con gyr dando asi un vuelo mas electrico(esto dicho por un cetrero americano al que consulte) y suelen volar mas barbarys que saheenes tb t lo digo.Por otro lado el que vuela barbarys son para presas como estorninos y echarles palomas,no para las presas estrellas en norteamerica,los patos y el sage grouse.
El caso del tundrius creo firmemente que es por el tema migratorio,un instinto dificil de anular.
Tb te digo que los americanos son muy de experimentar,por ejemplo esta de moda hibridar con macropus y ernesti,porque asi salen mas oscuros si cabe en caso de cruzarlos con gyr negro,pero lo mas importante...ganan mas manos esos hibridos.Incluso cruzan anatums y peales con macropus como es el caso de Andrew Sullivan
El caso del tundrius creo firmemente que es por el tema migratorio,un instinto dificil de anular.
Tb te digo que los americanos son muy de experimentar,por ejemplo esta de moda hibridar con macropus y ernesti,porque asi salen mas oscuros si cabe en caso de cruzarlos con gyr negro,pero lo mas importante...ganan mas manos esos hibridos.Incluso cruzan anatums y peales con macropus como es el caso de Andrew Sullivan

-
- Moderador
- Contactar:
Cierto Alejandro,ya le cambie el nombre...
Lo que no entiendo es su respuesta ya que si tu ves en los ultimos videos quepuse hay dos o 3 peregrinos de los que trampean que no pueden ser otra cosa sino tundrius en teoria menos afectados por el DDT ,en EEUU,en su dia al ser migradores al contrario que pealei y anatum que no son tan migradores y cn los peals no te dicen este argumento.Es mas,si fuese asi lo tundras en libertad si fueron objeto de cruces hubiesen perdido poco a poco el instinto migrador y adios proyecto delvideo...
Lo de que lo mismo no hay parejas legales...en EEUU?.Pero si alli los trampean,xq no entonces desnidar unos pollos y troquelarlos?.No se muchas lagunas veo ahi y mas cuando ese mismo criador se aventuro en su dia con macropus que no viven precisamente cerca
Lo que no entiendo es su respuesta ya que si tu ves en los ultimos videos quepuse hay dos o 3 peregrinos de los que trampean que no pueden ser otra cosa sino tundrius en teoria menos afectados por el DDT ,en EEUU,en su dia al ser migradores al contrario que pealei y anatum que no son tan migradores y cn los peals no te dicen este argumento.Es mas,si fuese asi lo tundras en libertad si fueron objeto de cruces hubiesen perdido poco a poco el instinto migrador y adios proyecto delvideo...
Lo de que lo mismo no hay parejas legales...en EEUU?.Pero si alli los trampean,xq no entonces desnidar unos pollos y troquelarlos?.No se muchas lagunas veo ahi y mas cuando ese mismo criador se aventuro en su dia con macropus que no viven precisamente cerca