Ola:
Halcones de Altaneria...
Yo se que los halcones no atacan a las personas ya sean mansas o ariscas claro amenos ke las acorrales en una eskina y la kieras agarrar pero eso es defensa propia pz, eso no es atacar.
Yo se que los halcones su dieta se basa en aves y pequeños mamiferos y que si se comportan agrasivos son porque estan criando...
Yo creo que los Halcones en ves de Atacar ante un peligro prefieren darse a la fuga...
Weno, mi madre piensa que un dia de estos me va a sacar el ojo o algo asi -.-
que ella no quiere ke mi halcon le este picoteando a mis hermanitos, eso es ridiculo -.-
yo nunca eh escuchado ke un halcon aya atacado a nadie o que ataken a la gente... Y ustedes ?
Es solo una pregunta despues de todo mi padre siempre gana en las discuciones y mi halcon esta de lo mas bien ^^,
Los Halcones atacan?
- Fercho
- Nuevo
- Nombre completo: Fernando Xavier Ramirez Vasque
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: ni una...
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalo, peregrino
- Trofeos obtenidos: --------
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Re: Los Halcones atacan?
lo que yo puedo decirte es que cuando crian son muy territoriales y atacan a todo lo que representa una amenaza, incluido personas que se acercan demasiado a los lugares de anidacion, como curiosidad yo tengo uno de los harris que esta muchas veces suelto dentro de mi cuarto,es un animal muy tranquilo y manso con todo el mundo,pero en cuanto ve a mi parienta, se pone histerica intentando inclusive atacarla, menos mal que hoy por hoy todavia no lo ha conseguido, lo mejor es tener cautela.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Fercho hablamos por msn recuerdas? te dije que llamaras a mi amigo como se te ocurre soltar un pajaro si no sabes en que condicion de impronta estaba? el chequeo no te lo hace cualquier veterinario pues.
de buena manera bro si no tienes espacio en tu hato ni reunes las condiciones adecuadas pasa tu halcon a algun centro de rescate o zoocriadero o por ultimo a alguien que te de una mano para liberarlo.
"Los peregrinos no son pajaros mascotas ni para experimentar" tener ahi a un atleta olimpico oprimido privandolo de sus instintos y libertad tan solo por un capricho no es justo.
Y si los halcones y cualquier rapaz te pueden atacar segun el mal manejo que le des, no te van a sacar los ojos tampoco pero si te dejan facil la sonrisa del "huason"
saludos y reflexiona
de buena manera bro si no tienes espacio en tu hato ni reunes las condiciones adecuadas pasa tu halcon a algun centro de rescate o zoocriadero o por ultimo a alguien que te de una mano para liberarlo.
"Los peregrinos no son pajaros mascotas ni para experimentar" tener ahi a un atleta olimpico oprimido privandolo de sus instintos y libertad tan solo por un capricho no es justo.
Y si los halcones y cualquier rapaz te pueden atacar segun el mal manejo que le des, no te van a sacar los ojos tampoco pero si te dejan facil la sonrisa del "huason"
saludos y reflexiona
la muerte se escribe sola
- Fercho
- Nuevo
- Nombre completo: Fernando Xavier Ramirez Vasque
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: ni una...
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalo, peregrino
- Trofeos obtenidos: --------
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Perdon, No sabia ke los Veterinarios DE la Universidad MAyor de San Marcos Fueran cualkiera cosa...
Segundo el buteo no lo habia tenido ni ke fuera un año, solo fue dos semanas 2 semanas nomaz (ni ke en dos semanas se olvidara de ke era libre)...
aparte tu me dijiste creo ke lo llevarian a ica, pero ella no era de ahi...
y no tengo el halcon en contacto con los niños solo les dije lo ke me decia mi madre, porque por los demas estan de acuerdo...
Y Aparte Mas de este foro me dijeron ke la liberara pero ke le hiciera un chequeo normal...
Ahora me encuentro en Huancayo y si tengo espacio para volarla...
Weno gracias por sus consejos...
Segundo el buteo no lo habia tenido ni ke fuera un año, solo fue dos semanas 2 semanas nomaz (ni ke en dos semanas se olvidara de ke era libre)...
aparte tu me dijiste creo ke lo llevarian a ica, pero ella no era de ahi...
y no tengo el halcon en contacto con los niños solo les dije lo ke me decia mi madre, porque por los demas estan de acuerdo...
Y Aparte Mas de este foro me dijeron ke la liberara pero ke le hiciera un chequeo normal...
Ahora me encuentro en Huancayo y si tengo espacio para volarla...
Weno gracias por sus consejos...
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
fercho aver, ese pajaro bien podria haber estado en manos de otra persona antes que tu la obtuvieras que la ubiera criado desde pequeña podria estar improntada al ser humano y claro tu la sueltas y el pajaro al no poder valerce por si mismo va y arremete contra el primer campesino que encuentra pidiendole comida y el campesino la agarra a palazos.
No te dije que la liberarian en ica sino que la cuidarian en un centro de rescate personas especializadas en aves de rapiña y evaluando sus posibilidades podria ser reintroducida mas adelante, no con un simple chequeo, veterinarios que verdaderamente conoscan de aves de rapiña son pocos en Perú.
Ya ves en el parque de las leyendas con grandes veterinarios de fauna y biologos, la alimentacion y cuidados le dan a las pobres rapaces teniendo tanto espacio y ademas teniendo plagas de tortolas tordos y otros pajaros que bien podrian ser alimento.
No se que haces con un peregrino
No te dije que la liberarian en ica sino que la cuidarian en un centro de rescate personas especializadas en aves de rapiña y evaluando sus posibilidades podria ser reintroducida mas adelante, no con un simple chequeo, veterinarios que verdaderamente conoscan de aves de rapiña son pocos en Perú.
Ya ves en el parque de las leyendas con grandes veterinarios de fauna y biologos, la alimentacion y cuidados le dan a las pobres rapaces teniendo tanto espacio y ademas teniendo plagas de tortolas tordos y otros pajaros que bien podrian ser alimento.
No se que haces con un peregrino

la muerte se escribe sola
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Fercho, no te lo tomes a mal, pero es que tus post son de lo más absordo que he leído. Por favor, escribe cosas serias.