lechuza

ernes
Nuevo
Nuevo

lechuza

Mensaje por ernes »

ME gustaría que me aconsejen pues es muy probable que tenga dentro de poco una lechuza comun conmigo y quiero saber si la puedo amansar aun si ya es adulto
ERNESTO YÁÑEZ

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

uffff, es muy dificil amansar una nocturna si no es troquelandola...son muy cabezonas,pero si eres mas cabezon que ellas....

saludos

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

tengo una lechuza que vendo por no poder seguir volandola diariamente, es muy mansa y viene perfectamente al puño la vuelo por la mañana y por la noche, es hembra es preciosa, la llama al puño mi hijo de dos años, perfecta para empezar con todo el trabajo hecho, la vendo en 360 euros mi telefono es 670661819

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

Pues las lechuzas son un trabajo como cualquier nocturna tiene que ser un pollo de 1-2 semanas y acostumbrarle a ti

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Y que podrias cazar con una lechuza desde el puno?
(pregunto porque nunca he tenido un ave como esa, y he visto que muchas personas los vuelan).

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

Pues cazar...ratones, algunos insectos...son las aves rapaces mas lentas de todas, superbonitas, pero he oido que alguna codorniz mermada podrian cazar, pero no esperes mucho de caza real.
Si me eqivoco corregidme xfavor.
Saludos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

te equivocas :D
En el foro hay compañeros que cazan con buhos reales y alguno con mucho mérito que caza gorriones con su mochuelo así que fíjate.
Las nocturnas no son nada lentas, de hecho un búho real puede volar casi a 50 kmh y los mochuelos por ejemplo tienen un sprint de aupa. Joe, como te lean Gon o Nyctea se te exan al cuello Jox

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

Senator, pal año ke viene ya tengo encargado un mochuelo, especialmente porque podre cazar gorriones y porque son superrapidos, pero no te confundas, tambien se que el buho real es rapidisimo, hombre, cazan liebres!!
Pero la lechuza no, es la mas lenta, cuando me lean nyctea o gon supongo que estaran de acuerdo, porque lo vi en un documental.
SaLUDOS Y UN ABRAZO GON

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

Senator, por si no lo sabias tengo encargado un mochuelo para el año ke viene porque lo ke kiero es czar gorriones, son superrapidos, y mira el buho real si es rapido que caza liebres! eso ya lo se, pero no te confundas, lo de la lechu lo vi en un documental y supngo que nyctea y gon me daran la razon cuando lean el post, nocturnas for ever.
Cuando tenga el mochuelo extinguire los gorriones!!!jejejej
Un saludo y un abrzo senator

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

siento lo de la repeticion, esq me creia que el primero no habia salido.
mira senator, entra en el link o simplemente por " rapaz mas lenta" en el google y mira el segundo link
http://www.cetreria.com/foro2/viewtopic.php?t=1616

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

Jox escribió:Pues cazar...ratones, algunos insectos...son las aves rapaces mas lentas de todas, superbonitas, pero he oido que alguna codorniz mermada podrian cazar, pero no esperes mucho de caza real.
Si me eqivoco corregidme xfavor.
Saludos
mi error ha venido de creer k te referías al género nocturnas en general.
Si te refieres exclusivamente a las lechuzas, seguramente tengas razón, no obstante en velocidad creo que lechiza y cernícalo en vuelo horizontal están ahí ahí.
Ahm y lo de cazar gorriones mejor decirlo con la boca chica jeje que para ello hace falta un permiso especial tal tal y tal. Que no vamos aki a hacer apología de la caza de especies no cinegéticas.

Venga un abrazo Jox y la confusión fue mia, llevo unos días que no carburo

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

Lo de los gorriones era una tonteria, que ya se q no se puede, pero a codorniz si que lo pienso meter.
un abrzo

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

Los mochuelos son fascinantes... hasta codornices... si pudieras enseñarle a volar altanero... sería la leche.

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

PUES DE LENTAS LAS LECHUZAS TIENEN LO Q YO D EPIJO MIRA DICEN Q LAS LECHUZAS SON LENTAS PEROIT E ASUGURO Q UAN LECHUZA HAMBRIENTA DELANTE DE UN RATON ES CAPAZ DE IR COMO UNA FLECHA RESPECTO A TIPOS DE CAZA PARA ELCHUZA:RATON,RATAS.MI NESKA MATA RATAS DE CASI 2 KILOS

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

ya manu, incluso pequeños conejos...pero un mochu es mucho mas rapido.
La verdad no me interesaria hacerlo altanero, prefiero el bajo vuelo, y senator, se oye por ahi de mochus cazando tortolas sin problemas...otra cosa sq sea cierto. me encantan todas lasnocturnas

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

si mal no recuerdo....:lei en uno de los mensajes que una lechuza habia atrapado una codorniz o una de esas aves de escape.... claro que fue cuando estaba escondida en las plantas y la lechuza se guio con el oido, pero igual vale no?.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

un momento esto ha tomado un giro sorprendente. No sabía k las ratan podían pesar 2 kilos!!!!!!!!!!!!!!!
PERO QUE ME ESTAS CONTANDO MANU, una rata de dos kilos!!!! pero eso no es una rata tio es un toro. Y tu lechuza amta ratas de dos kilos? tio es una asesina!

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

perdon reftifico una rata bien gorda de las q mata la neska pesa como mucho 1,50kg

alcon negro
Junior
Junior

Mensaje por alcon negro »

bueno en mi modesta opinion que no se hasta que punto puede ser la correcta pues de rapaces se poco de nocturnas menos os dire que cualquier nocturna con otra ave envuelo sea la que sea lo tiene muy dificil y me explico
Como supongo ya sabreis la vista de una nocturna es muy similar a la de una camara de infrarojos( o sea que ve muy bien con poca luz pero en blanco y negro) con lo qual el camuflaje de sus presas es todavia mayor si cabe y para cazar se orienta mucho por el oido y ne cesita que la presa se mueva para delatarse.
Por esto es que si hablamos de aves no excsiva mente rapidas y le sumamos la ventaja que le das al pajarillo en cuestion de que incie el vuelo para que la nocturna pueda centar su atencion y localizarlo el resutado en el 90% de los casos y en mi opinion sera de fracaso
Pero vamos que me encataria estar equivocado y que alguien con alguna prueva me hiciera ver la luz
un saludo

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

Pues un mochuelo, ahi donde lo ves, es casi igual de rapido que un gavilan...asi que imagina.

Responder