necesito ayuda urgente con mi azor!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
patrick
Senior
Senior
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris

Re: necesito ayuda urgente con mi azor!!!

Mensaje por patrick »

una preciosidad....
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

OSK@R
Senior
Senior
Nombre completo: OSCAR MORAL MALAGON
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Sacre, Harris, y Azor
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero

Mensaje por OSK@R »

gracias fortu y patrick, he tenido mucha suerte, a mi parecer es una gran pajara y de un gran criador, miguel lopez gil (correcaminos).
un abrazo

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

en la 1 foto tiene una cara de mala ostia que no veas, muy bonita y suerte

manortega
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Manolo Ortega Robles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: C.D. Almeriense
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Buenos lances
Libros preferidos: Fiso,el aprendiz de cetrero y el arte de la cetrer

Mensaje por manortega »

Hola Oscar, muy guapa la pájara espero que hayas podido solucionar los problemillas que tenias.
Un saludo y suerte.

OSK@R
Senior
Senior

Mensaje por OSK@R »

en ello sigo manolo........... hoy la he llevado al veterinario para ver si tenia cofidios o cualquier otro virus y no, asi que empezare de nuevo a trabajar con ella bajandola muy poquito a poco...
:copas3: un saludo y feliz navidad a todos!!!!!!! :copas3:

nono_80
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio M. Martínez Botella
Relacion con la cetreria: Aficionado y prácticante
Asociacion de cetreria: A.C.E.S.U.R
Ave que utilizas actualmente: Prima Harris Peruano
Aves que ha utilizado: Cerni,Mochuelo,Harris, Azor,
Trofeos obtenidos: Cada presa que caza mi pájaro...
Libros preferidos: La leyenda del Águila de Harris, El arte de Cetrer
Contactar:

Mensaje por nono_80 »

Hola Oskar, yo llevo desde noviembre más o menos cazando con la hermana de tu pájara y va muy bien cazando, el caracter no va tan bien, en casa a veces es un poco nerviosa pero bueno, placeo a diario y rutina. Si te sirve de ayuda a mi me a ayudado mucho, pero que muchísimo hacerle verticales con picaditas de pechuga de paloma que es lo que más le gusta y me ha servido tanto para muscularla y tenerla templada como para hacerla al guante...en el campo algunas veces dudaba en venir o no en distancias largas y desde que le hago los verticales ha cambiado mucho...suerte con la pájara y no desistas, hay que ser más tercos que ellos, un saludo y felices fiestas...

Si necesitas algo: 651079383
:copas3:
Vive como piensas o acabarás pensando como vives...

OSK@R
Senior
Senior

Mensaje por OSK@R »

hola nono, tienes mucha razon con respecto a la terquedad, por que en mas de una ocasion me ha dolido la cabeza por su culpa, pero el hecho de que despues de todo la conserve, es razon mas que evidente de que no ha podido con mi paciencia...... me alegro mucho de que hayas conseguido mas logros que yo con su hermana, tiene que ser un verdadero placer el verla cazar, yo estoy volviendo a bajarla y de momento esta respondiendo segun las espectativas, si todo va bien pronto podre disfrutar de ella como ambos nos merecemos, ella volando libre en el campo y cazando y yo disfrutando por fin de todo eso.
gracias por tu consejo, seguro que me irá bien, espero que tengas unas felices fiestas.
un abrazo
mi telefono: 605012528

elpeque
Master
Master
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Siempre Apendiendo
Asociacion de cetreria: Aecca,Cetreros nervi
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azor, cernicalo
Aves que ha utilizado: azor y gavilan
Trofeos obtenidos: los amigos y conocidos gracias a este mundo
Libros preferidos: todos los de cetreria

Mensaje por elpeque »

mucha suerte oskar y me gustaria ver como evoluciona esa pajara.
un saludo desde el norte y mantenos informados, asi aprenderemos todos.

OSK@R
Senior
Senior

Mensaje por OSK@R »

la pajara va mejor, ya la estoy bajando (muy poquito a poco 6-8 gramos, como me recomendaron) y actualmente esta en un peso de 1100.
afortunadamente el año no puede empezar mejor y voy a recibir la ayuda de un gran cetrero, es lo mejor que me podia pasar, de esta manera tendre la certeza de que (si todo va bien) podre disfrutar de mi pajara como es debido.
un saludo para las tierras norteñas y gracias.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola,solo me gustaria aclarar una cosa. Los azores son una moda , como todo en esta vida, pues yo pase casi 20 años cazando con ellos. Mas de la mitad de los cetreros que conozco , que llevan por los 30 años metidos en la cetreria cazan con harris , para mi, mas efectivos en mis cazaderos . El que piense que diego pareja no es cetrero porque caza con harris, pues alla el, pero america se descubrio hace mucho tiempo, y los azores tambien .Un saludo a todos , feliz año y buena caza.

OSK@R
Senior
Senior

Mensaje por OSK@R »

hola jose, te agradezco que hayas hecho esa aclaracion, por que a mi parecer cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero creo que si el azor fuese una moda, no crees que lleva ya muchisimos años introducida en este pais???...... para mi todo el que tiene un harris es un cetrero, merece mi más sincero respeto, aunque esto es una guerra que nunca tendra fin........
se que tu intencion no es echar por tierra a los azores, ni mucho menos y si potenciar las virtudes del harris, que no son pocas......
por que la verdad es que gracias ellos hay muchas personas que hoy dia pueden disfrutar de este noble arte que es la cetreria, pero no dejemos de lado las virtudes de un azor...... el azor es como un pura sangre..... un ser dificil de dominar.......es un reto que no está a la disponibilidad de cualquiera, pero es toda una belleza estetica (para todo aquel que lo mire con buenos ojos) y todo un tornado en la caza, lleno de velocidad y bravura. el azor como bien sabras, es un animal capaz de darte muchas alegrias y enfados, por su terquedad y desconfianza (como en mi caso), pero te puedo asegurar, poniendo la mano en el corazon, de que no cambio ninguno de esos momentos, por la facilidad y resultados que pudiera conseguir con otra rapaz........es un sueño del cual no estaba dispuesto a renunciar......... y del que nunca me arepentire.........
un saludo a todos

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola OSK@R, me explicare mejor. Yo no comparo pajaros , ni cetreros. Empece con azores , como todos los que practicabamos el bajo vuelo por los años 80 por dos razones, porque me encantan y porque no habian harris todavia en europa. Para mi un buen cetrero es el que primero se informa, valora sus cazaderos, y el tiempo que puede dedicar a sus pajaros, y luego decide que pajaro volar. Un azor es mas facil de meter en caza por su agresividad, pero necesitas dedicarle mas tiempo que a un harris en su adiestramiento y sobre todo mucho placeo , si tu tienes ese tiempo, paciencia que disfrutaras mucho con el. Lo de la moda lo he dicho por algunos comentarios que leo, parece que tal y como se esta poniendo la cosa el que no vuele un finlandes o un gerifalte , pues ya no sera cetrero, vamos que se esta volviendo la cetreria un poco clasista, como en la edad media :meparto2: Venga un saludo y suerte con esa makina.

KINKILLA
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jaime quinquilla blanco
Relacion con la cetreria: me encanta pero no tengo ni he tenido oc
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de cetreria por felix rodriguez de la fuen
Mas datos: las aves que mas me gustan son el harris y el azor, llebo intentando practicar la cetreia desde los 8 años desde k vi 1 harris en 1 feria mediaval d niebla

Mensaje por KINKILLA »

el peso de tu prima de azor es bastante aceptable en cuanto al amansamiento los azores son rapaces muy agresivas aunque no lo parezcan por eso creo que lo mejor que puedes hacer es tenerla unos dias comiendo de tu puño(al hora que le toque)1 semana cosa asi y una vez pasada la semana qutarle la caperuza supongo k funcionara :ganador2:

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Hombre yo comparto algo la idea de josejc2 ,estan los azoreros que no quieren otra cosa ,lo entiendo,pero luego si que remos lo llamamos moda estan los que no han sido capaces de hacer cazar un harris ,y piensan que por comprarse un azor está todo hecho,
"""No tengo cazadero, o pocas piezas ,el harris no les llega ,segun mis pensamientos porque no valen son "harrichuchos"la solucion magica es comprarme un azor que a esos no se les va ninguna pieza """
Con un cazadero aceptable ,que siempre he pensado que es en lo que hay que gastarse la pasta ,(no en una benelli de ultimo modelo ),se matan piezas hasta a pedradas .
Y con el mismo tiempo de dedicacion con un harris mas que con un azor ,y con menos preocupaciones ,pero no quiero entrar en la eterna discusión.
Que a todos nos gusta ver un azor y nos atrae su estampa y forma de vuelo, estupendo ,pero que si ves pro ej la harris que vuelo este año con ppotencia de vuelo ,musculada , sin distancias para ella ,ni presa despreciable , ni horas en el reloj para seguir cazando .
Pues que quereis que os diga ,me quedo con la harris ,y a ti te lo he dicho en directo Oscar ,para mi opinión te metistes en mucho fregao .
Yo si me sobra dinero el año que viene ,me lo gasto en mas cotos ,y si pensaramos así mas de uno tendriamos mas disfrute y menos sufrimiento .

OSK@R
Senior
Senior

Mensaje por OSK@R »

gracias por tu aclaracion jose, estoy de acuerdo contigo y con rafa, lo primero que hay que hacer es buscarse un buen coto y despues un pajaro que se ajuste a ese cazadero. yo lo tenia, el coto y la pajara perfecta, pero la muy puñetera me ha dicho que este año lo conejos y perdices prefiere, de momento, comerselos congelados....... :tonto2: :tonto2:
ya se que me metí en un fregao rafa, pero se que cuando consiga cazar con mi pajara me reire de los malos momentos.......
con mi harris disfruté mucho y se que hoy dia aun la estaria volando, pero el haberla perdido, mi ansias por tener un azor y lo mucho que piaba, fueron motivos mas que suficiente para declinarme por comprarme una prima de azor.
y no fue facil, la verdad, por que a parte de costarme mucho ahorrar, me costo mucho encontrar un criador, pero bueno al fin lo consegui y como he dicho, no me arrepiento..........
no descarto comprarme otro harris, pero espero que ese dia sea lejano, por que confio en disfrutar muchos años de mi azor.
un saludo

manortega
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Manolo Ortega Robles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: C.D. Almeriense
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Buenos lances
Libros preferidos: Fiso,el aprendiz de cetrero y el arte de la cetrer

Mensaje por manortega »

Di que si Oscar, arrepentirte lo último. Animó con tú adiestramiento que cuando te quieras dar cuenta llega el verano y comienza otra temporada :baila5:

Responder