Soy Nuevo, Necesito Expertos
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: ninguno
Soy Nuevo, Necesito Expertos
saludos a todos los socios del foro, soy nuevo en este foro porque un usuario me hablo de el y me abrio el mundo de la cetreria,pues bien me decidido iniciarme y lo primero que he pensado que compañero buscarme, he pensado en un cernicalo comun ya que son pequeños y perfecto para novatos como yo.pero mi duda es,lo puedo tener en madrid?que hace falta que tenga para que no me denuncie la policia por tener un cernicalo?conoceis algun criador en madrid que me lo pueda vender desde pollo para que sea mas facil entrenarlo?se puede entrenar un cernicalo no para matar si no para que capture y lo traiga?de momento si me respondeis a estas preguntas me doi con un canto en los dientes,muchas gracias a todos y feliz año
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Re: Soy Nuevo, Necesito Expertos
Hola, que tal?
yo no soy ningun experto en el tema de la cetreria, sino todo lo contrario aunque dia a dia intento aprender un poco mas. el consejo que te dara toda la gente esq leas muchos libros para ir informandote y aprendiendo, que veas documentales sobre cetreria (los de nick fox son muy buenos) y que t juntes con algun cetrero de tu zona para salir con el. esto parece un coñazo pero es lo que hay....jejeje. a mi me costo algo mas de dos años dar el paso y comprar un ave, pero en todo este tiempo no para de leer, salir con cetreros diariamente y ver realmente lo que es la cetreria, los cuidados que necesita un ave para estar bien de salud y el tiempo que se necesita para tener un pajaro y entrenarlo lo mejor posible. por eso me parece extraño que quieras comprarte uno ya, te lo digo y que no te parezca mal, por una de las preguntas que haces - puedo entrenar a mi cernicalo no para matar sino para q capture y lo traiga?
algun experto podra indicarte y contestarte mejor a todo lo que preguntas.
un saludo
carlos
yo no soy ningun experto en el tema de la cetreria, sino todo lo contrario aunque dia a dia intento aprender un poco mas. el consejo que te dara toda la gente esq leas muchos libros para ir informandote y aprendiendo, que veas documentales sobre cetreria (los de nick fox son muy buenos) y que t juntes con algun cetrero de tu zona para salir con el. esto parece un coñazo pero es lo que hay....jejeje. a mi me costo algo mas de dos años dar el paso y comprar un ave, pero en todo este tiempo no para de leer, salir con cetreros diariamente y ver realmente lo que es la cetreria, los cuidados que necesita un ave para estar bien de salud y el tiempo que se necesita para tener un pajaro y entrenarlo lo mejor posible. por eso me parece extraño que quieras comprarte uno ya, te lo digo y que no te parezca mal, por una de las preguntas que haces - puedo entrenar a mi cernicalo no para matar sino para q capture y lo traiga?
algun experto podra indicarte y contestarte mejor a todo lo que preguntas.
un saludo
carlos
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Carlos te acaba de dar un excelente consejo. Apoyate también con todas las respuestas que se les han dado a los principiantes que preguntan lo mismo que tú. Utiliza la herramienta que te ofrece este foro en la palabra BUSCAR que encuentras en la parte superior del foro.
Saludos.
Saludos.
-
- Nuevo
muchas gracias por las respuestas, he leido y ya llevo como 6 meses pensando en la cetreria,unos dias mas que otros,en el foro hay mucha informacion pero no tengo tiempo para leerme todo por eso necesito preguntar, porque no encuentro mis dudas resueltas en otros post le dado en el buscador buscar cernicalo y me salen post de gente que ya tiene cernicalos y con lo cual no tienen mis dudas ya sino otras que me imagino que tendre yo mas adelante por eso pido porfavor si alguien puede contestarme directamente que lo haga ya que me apasiona este mundillo, por cierto yo podria llevar el ave a cualquier sitio o tendria que ir algun sitio especial.gracias de nuevo y un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: david bernabeu hernandez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina cetrera
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria por F. Rodríguez de la fuente
Bueno como ya te han recomendado lee, mira documentales y sobre todo, sal con cetreros.
Y una cosa,eso de que coga animales y no los mate...la cetreria es cazar. Por ejemplo, el otro dia me llevé a mi casa un conejin de 300 gramos vivo que consegui sacarle a mi torzuelo de harris, y luego me di cuenta de que llevava una raja en el vientre , asi que capturar animales con aves rapaces... no es recomendable.
un saludo.
Y una cosa,eso de que coga animales y no los mate...la cetreria es cazar. Por ejemplo, el otro dia me llevé a mi casa un conejin de 300 gramos vivo que consegui sacarle a mi torzuelo de harris, y luego me di cuenta de que llevava una raja en el vientre , asi que capturar animales con aves rapaces... no es recomendable.
un saludo.
halcón que se atreva con garza ligera, peligro se espera.
dicho popular
dicho popular
-
- Nuevo
- Nombre completo: GERARDO
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: harris hembra
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
- Mas datos: Practique durante dos años el hermoso arte de la cetreria, y fue un de las experiencias mas gratas, quiero intentarlo nuevamente
jose_madrid, te dejo este enlace checalo ahi encontraras la respuesta a tus preguantas, libros, documentos, videos etc. y como complemento reunete con cetreros de tu zona, saludos. http://adictoalacetreria.jimdo.com/descargas/ 

-
- Nuevo
muchas gracias por el enlace hay mucho material que me va a servir, de todas formas pido a algun experto que si me puede poner las cosas algo mas facil se lo agradeceria, lo de quedar con cetreros de mi zona lo haria pero no conozco a ninguno y no se por donde salen a cazar.gracias a todos de verdad
-
- Nuevo
por cierto me estado informando sobre las aves y he visto el esmerejon pero por lo visto no es para principiantes, pero dicen que es igual que un halcon(se que pertenece a la misma familia) pero son muy delicados y gasta mucha energia y por consiguiente come mucha carne
-
- Junior
- Nombre completo: david bernabeu hernandez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina cetrera
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria por F. Rodríguez de la fuente
El esmerejón por lo que he oido no es un ave recomendada para empezar, lo que te van ha recomendar es el cernícalo común y el harris, por mi parte te acosejo el harris es un pájaro dócil y relativamente fácil.
un saludo y espero haberte ayudado
un saludo y espero haberte ayudado
halcón que se atreva con garza ligera, peligro se espera.
dicho popular
dicho popular