Parque National or Eagle Center

Responder
RONCO67
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: marcelo villarreal
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: no
Ave que utilizas actualmente: no
Aves que ha utilizado: no
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: felix rodriguez
Mas datos: ROSARIO-SANTA FE ARGENTINA

Parque National or Eagle Center

Mensaje por RONCO67 »

Hola a todos, actualmente estoy viviendo en Filipinas pero en 2 meses regreso a mi pais ,tengo 2 aves un aguila y un buho que esta troquelado, no las puedo sacar del pais por ser extranjero..no quiero venderlas ,tengo miedo que caigan en manos de alguien que no sepa como tratarlas ,estan bien en todo pluma,peso,de verdad me siento mal al tener que dejarlas, pero no se si llevarlas a algun (centro de recuperacion de aves ) donde se que las van a tratar bien pero las tienen en jaulas o soltarlas en algun parque nacional en donde se que hay mas de la misma especie gracias por leer mi articulo y espero que ayuden a tomar una decision correcta salu2 y HAPPY NEW YEAR para todos los miembros de cetreria.com

DEIVID BOY FALCON
Junior
Junior
Nombre completo: david guzman lara
Relacion con la cetreria: un gran amigo con un gran hombre
Años practicando cetreria: 4 años
Ave que utilizas actualmente: COLA ROJA
Aves que ha utilizado: cooper,cerni,swainsonni,mochue
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: UN DUENDE DE NOMBRE GAVILAN
Mas datos: e leído algunos libros como artesanías cetreras,curtido de cueros,alto vuelo,la leyenda del agililla de harris,manual de rehabilitacion de fauna,cernicalo americano en la cetreria moderna,soltando pihuelas conocimiento y practica de la cetreria,ceteria de luis zapata,larga vida ala cetreria , un duende llamado gavilán.

Re: Parque National or Eagle Center

Mensaje por DEIVID BOY FALCON »

amigo yo se k el amor a tus aves es lo me jor k te pudo aver pasado pero si no quieres darselas a alguien para no preouparte por su bienestar lo nico que lyo te recomendaria es k las entrenes mas ya casan si no as k aprendan y lo mejor es liverarlas estas aves saben adaptarse confacilidad y son buenas cazadoras asi k pon manos a la obra y liberalas para k conscan la livertad un dia mi abuelo k tambien es cetrero me dijo
''LAS RAPACES NO NACIERON PARA ESTAR ATADAS A LA MANO DEL HOMBRE NACIERON PARA SER LIBRES`` no caigas en lo k todos caen se encariñan tanto k no las dejan ser a sus aves ay k recordar k son animales silvestres creeme ya he liberado aves es muy dificil pero al menos lo hice para k supieran k el mundo no es tanchico como micasa o su muda ... espero te allude bueno aby cuidate y toma la desicion mas prudente......
amigo filipino....
[*]el sueño de un ave es ser libre y no estar atada para siempre en un puño de gloria[/color]

altair-09
Junior
Junior
Nombre completo: Sandra
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: sacre, harris, lechu
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: la mas bella alianza hombre-animal.

Re: Parque National or Eagle Center

Mensaje por altair-09 »

intenta hecer una crianza campestre controlada,deja que vuele libres,que aprendan a volar,que se musculen,y hazle escpes a muy larga distancia.deja la presa en un pelado y retirate cada dia unos cuantos metros hasta conseguir 500m o 1 km,asi de empuesta es como suelen cazar en liberta de este modo aprenderan y se muscularan y intenta volvera cambiarle su avito de dormir de dia y vivir de noche.espero que te sirva de algo lo que te cuento.esa es la operacion con la que suelo muscular a mis pajaros,buhos reales,azores y cernicalos americanos . Suerte.

Responder