Experiencias con tundras

Perdiendose en el cielo
Responder
nefertiti
Veterano
Veterano
Nombre completo: roberto valero
Relacion con la cetreria: halconero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 45
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte
Aves que ha utilizado: Azores,Gavilanes,Halcones.
Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fu

Re: Experiencias con tundras

Mensaje por nefertiti »

bueno nuestro gozo en un pozo,mira ahora algun criador de canada,tu que navegas bien por internez,ya viste las fotos que te mande al correeo no?.
Adjuntos
article-1018309-0121A5FE000004B0-157_468x306.jpg

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior
Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: NO
Ave que utilizas actualmente: NO
Aves que ha utilizado: NO
Trofeos obtenidos: NO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
Mas datos: NO

Mensaje por SIRIO_OFFROAD »

Nefertiti, no se que tienen los tundrius, pero se contagia la tundriumanía, como tu dices los peregrinos son lo mejor, porque hablan de presas con respectivos tamaños; oye si son halcones, el que quiera una presa mayor, que impronte un terodáctilo y capturaran un mamut.
Los peregrinos de mi américa tienen hermosas manos y se templan en los mejores vientos y realmente en sus picados son hermosos.
BUEN VUELO.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Nada en Canada tampoco.
Si ya vi las fotos,tu macho es la caña,a ver si crias este año.Por cierto solo tienes esa pareja para criar,me refiero de peregrinos,ya se que de esa subespecie si.
A mi la verdad es que la contestacion de Ricardo me ha sorprendido un poco,luego pensandolo pues es tambien algo normal,el vive en tierra de Anatums sobretodo y si con ellos y los peales los ponen estratosfericos y encima matan desde mensajeras a grouse pues normal que no se compliquen la vida probando mas y mas con pajaros que tienen ese instinto migrador tan marcado
Imagen

nefertiti
Veterano
Veterano

Mensaje por nefertiti »

yo creo bury,que no tiene que ver el tamaño,porque como dijo otro compañero manejan sahhines,asi que el motivo debe de ser otro,te mandare un privado de un sitio de canada donde tenian tundrius,y eran de los que recibian mas pedidos,pero como hace ya algun año,no se si ahun seguiran criando peregrinos,aparte de la pareja de cassinis,tengo otra pareja de sahines,ya te lo comente,asi es SIRIO_OFFROAD,los peregrinos son los mejores.sin discursion.
Adjuntos
peregrine-falcons.jpg

tavata
Junior
Junior
Nombre completo: sergio garcía hernandez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco femoralis
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo, cola roja.
Trofeos obtenidos: la dicha de la cetreria
Libros preferidos: comprender al ave de presa, el arte de la cetreria

Mensaje por tavata »

q tal...

he seguido este post con detenimiento y me parece muy bueno y me gustaria aprovecharlo para externales algunas dudas sobre los tundras... en el caso particular sobre una hembra pasajera q estoy manejando...

la stuación es esta...

lleva aproximadamente 3 semanas volando suelta y hace un par de semanas q he intentado elevarla y darle posición... apenas he logrado q se eleve 40-50 mts .. pienso darle altura con palomas y el metodo me queda claro.. el conflicto q tengo es q mi pajara es muy garzera, lleva cobradas 3 garzas(bubulcus ibis) en las 4 ultimas salidas, y no me disgusta q caze garzas.... ya q es mi primer tundra y pues al cazar... aunq sea garzas.... me llena de adrenalina... la cuestion es q la pajara al momento de ver garzas sale directo a ellas... no da tornos... vuela directo hacia las garzas... si toma altura pero sin dar tornos y al mometno de llegar a donde se encuentran las garzas las pica y sino cobra es cuando empieza a tornear para ubicarse y acude al señuelo o a la paloma... y cuando llego a un campo donde no hay garzas... (q en esta epoca se pueden encontrar garzas practicamente en todos los campos)... suelto a la pajara y empieza a dar tornos bien redonda esperando a q le suelte la paloma para picarla... yo quisiera q hiciera eso en el campo cuando hay garzas, q primero se coloque y espere a q yo levante a las garzas para atacarlas... pero una vez q ve garzas sale disparada y no pela ni el señuelo ni la paloma...
espero me puedan ayudar para lograr esto.... no se a q se deba esta actitud de la pajarita... no se si sean factores como el peso... su peso actual es de 725gr y aunq en ese peso se siente fuerte la pajara creo q podria subirla a 740-750gr... algo q no estoy haciendo bien en el manejo o simplemente sea una etapa por la cual la pajara deba de pasar para aprender aguantarme a q yo le levante las presas como un amigo me comento (aunq pienso q si a la pajara le funciona esa forma de caceria no creo q la cambie)...

d ante mano les agradezcco la ayuda y felicidades por este excelente post... :aplauso2: :ganador2:

Sergio G. :copas3:
No por tener un ave ya se es cetrero... la cetrería se trae en la sangre...

nefertiti
Veterano
Veterano

Mensaje por nefertiti »

amigo tavata,por lo que escribes,puede que la pajara cazase garzas en estado salvaje,o tu con tu primera y segunda garza la recompensaste,ahy tienes tu error,el halcon sabe que la recompensas con esa captura,asi que se va a por ellas,no se que tipo de garzas seran,pero aqui tenemos tambien un tipo de garcillas que las cazan muy facilmente los halcones,y luego se les tiene que quitar esa mania,yo en tu lugar,nunca cebaria en las garzas,si caza una ,le pones jugo de limon concentrado en la carne que esta comiendo,para que asi no le guste,asi cada vez que te caze una,la carne que prueba no le gustara,y al final dejara de ir a por ellas,ya lo veras,despues de esta ceremonia,la levantas y la vuelves a lanzar ,si coje un pelin de techo le echas paloma facil,o sino señuelo,y si se vuelve a ir a por otra garza,jugo de limon otra vez,veras como te funciona,ya me diras tu vale?.otros compañeros te pueden dar su opinion,y aplicas la que a ti te vaya mejor,pero yo tenia un amigo que su peregrino estaba cebado a las garcillas,y le quito esta mania asi.,ponnos alguna foto de tu pajara que la veamos.
Adjuntos
falcon_97-08-04.gif

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Tavata no te mortifiques, solo llevala a un lugar donde no frecuenten garzas, si estas en tus primeras presas y no cebas sobre lo que capture terminara robandote las presas menores despues ya que conoce las garzas como una presa natural, es un pasajero pues no un niego.
La garza es una presa facil para ellos y no van a rechazar una oportunidad asi.
Los tundras tienen un gran coraje y poder de persecusion.

Saludos
la muerte se escribe sola

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Roberto,tienes un email que te gustara...mira lo que te pongo de momento
Adjuntos
420.jpg
Imagen

nefertiti
Veterano
Veterano

Mensaje por nefertiti »

antes de nada,lo suyo seria quitarle el vicio de atacar a las garzas,sino siempre que las vea.alla donde sea las atacara,no se puede ir de caza donde esperes que na haya garzas,porque si te sale una donde no lo esperas,te fallara el lance que quieras realizar,porque se ira a por las garzas,... bueno bury ya tenemos buen comienzo,lo mismo esta nueva temporada tenemos suerte,y nos vienen los reyes-.
Adjuntos
pefa_R2M20745.jpg

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior
Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: NO
Ave que utilizas actualmente: NO
Aves que ha utilizado: NO
Trofeos obtenidos: NO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
Mas datos: NO

Mensaje por SIRIO_OFFROAD »

En todo caso en la naturaleza son una maravilla, las pobres palomas dan pena sin su preciada cola.
BUEN VUELO.

tavata
Junior
Junior
Nombre completo: sergio garcía hernandez
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco femoralis
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo, cola roja.
Trofeos obtenidos: la dicha de la cetreria
Libros preferidos: comprender al ave de presa, el arte de la cetreria

Mensaje por tavata »

q tal nefertiti...

te cuento la pajara si se cebo en la primer garza q capturo dado q el lanze fue hacia unos terrenos aledaños a los q vuelo regularmente y al momento de encontrar a la pajara ya solo kedaban las patas y un cacho de ala de la garza... :( pero antes de q capturara su primer garza....cuando empeze a elevarla... veia una garza y como comenta JPMendoza las perseguia con coraje y como no capturaba tomaba altura y regresaba a donde yo estaba para esperar la paloma o el señuelo...

la tecnica q mencionas del jugo de limon suena muy buena... un amigo halconero me comento q el tenia una tundra q era muy garzera y el hacia lo mismo q me comentas pero en vez de utilizar el jugo de limon utilizaba hiel de pollo con excelentes resultados... aunq tambien me dijo q manejo una tundra a la cual no le pudo kitar el gusto por las garzas... ni con la hiel...

voy a poner en practica tu consejo por q en esta epoca es muy complicado no encontrar garzas... las hay por todos lados... apenas hace 2 dias se fue tras unas garzas y capturo en unos terrenos fuera de nuestro alcanze y accesibilidad visual... por fortuna ayer recupere a la pajara...

solo tengo una duda sobre esta tecnica... no existe la posibilidad de q la pajara asocie negativamente mi llegada y despues kiera robar las presas?... no se si me explico...

otra duda q me ronda la cabeza es... la pajara le tiene mucha fe al señuelo pero nunca le he dado pasadas...las veces q le saco el señuelo es para darselo en caso de q haya fallado la paloma... he visto un par de casos donde los peregrinos pierden la fe en el señuelo cuando se les dan pasadas para ejercitarlos... en los dos casos eran hembras pasajeras... aunq fueron anatums y se dice q los tundras son mas aferrados... q me dicen de este tema...?

les agradezco mucho por su ayuda...

saludos.
mi peregrina tundra con garza
mi peregrina tundra con garza
No por tener un ave ya se es cetrero... la cetrería se trae en la sangre...

JPMendoza
Senior
Senior
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Tavata tu halcona es preciosa!!!
La garza es una presa facil con estos migratorios, me ha pasado algunas veces con tundras que se van detras de un grupo de garzas que vuela a muchos metros sobre ellas, si son hembras grandes lo mas seguro es que hallan sido parte de su dieta en su vida salvaje y muy dificil olvidaran semejante papo que se habran dado en algun momento de hambre.
Las tundras se van detras de todo lo que se mueve tuve una grande como 4años, esta loquita incluso se tiro a un piquero jaja, era muy buena con las cuculies llegue a cazar con ella mas de 70 de estas dificiles palomitas, tambien algunos chorlos y pechereques(verano)
tambien estuvo muy cerca de los patos(pollas la cagaron) y del maldito patiamarilla y perrito de pantano como ninguna de mis halconas.
Siempre conservo ese caracter rudo anarquico incluso algo agresivo conmigo como al mismo tiempo una mirada leal pero fria y calculadora.
Solo espero Dios me la cuide mucho y siga su vida, ya me hicieron ponerme sentimental jeje pero si pucha que si de un pere me acuerdo es de esta loca.
Aun asi aqui para bacilarce aqui es la cuculi con los machos de todo tipo y las hembras cassini.

Saludos

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

Con mi comentario no quiero desameritar para nada tus capturas amigo, mas bien felicitaciones y cuida mucho a esa muñeca!

saludos

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Tavata podrias poner una foto donde se la vea bien la cabeza y de frente,asi la veremos mejor.Un cosa en que peso vuela?
Imagen

nefertiti
Veterano
Veterano

Mensaje por nefertiti »

aver tavata,como dice mendoza,es complicado quitarle la costumbre a un halcon que se ha alimentado muchas veces en las garzas,pero tienes a tu favor,que es un pollo,y ahora esta aprendiendo y si tu le enseñas que eso que caza no se puede comer de lo malo que esta,veras como lo acaba aprendiendo,al ser un pasajero,olvidate de darle las pasadas al señuelo,al estarle mala la garza por el limon dejara de comer en ella,la vuelves a lanzar y la cebas en una paloma u otra presa que consideres en hacerle de escape,asi ella se cebara en otra presa,y poco a poco se olvidara de las garzas,acuerdate que es un pollo,tenlo presente,estan aprendiendo,y es en esta epoca cuando lo puedes hacer,una vez que mude los reflejos los tendra ya marcados,entonces si sera dificil,.y hazle caso a bury,ponnos fotos de primer plano de tu tundra,es muy guapa., ya mediras como te va..,
Adjuntos
niagarafallsJanuary22nd2006b.jpg

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

aqui os pongo unas fotos de tundrius trampeados para ser anillados ....
2919270403_0a64a956e3_b.jpg
2919272229_5e3646ccda_b.jpg
2919869044_033ace608d_b.jpg
2920118316_73d62a875e_b.jpg

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

El ultimo es espectacular de bonito
Imagen

nefertiti
Veterano
Veterano

Mensaje por nefertiti »

coño,la verdad esque los tundrius son una pasada de guapos,aver si nos pones mas fotos de tundras borja Menork,son guapisimos,.verdad bury,aque sete ponen los dientes largos de verlos,.?
Adjuntos
pefa_R2M20739.jpg

nefertiti
Veterano
Veterano

Mensaje por nefertiti »

bueno tavata,ya no nos contaste como te fue el metodo con tu hembra,si funciono,o no funciono.,ahun sigues viendo esa tundra,?raulpalacios,.
Adjuntos
female-tundrius.gif

raulpalacios
Veterano
Veterano
Nombre completo: Raul Palacios
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer

Mensaje por raulpalacios »

Hola Nefertiti, disculpame, ya no suelo leer este post entraba poco en el foro.. si hace poco un pasajero se enfrento a mi bat y ella se salvo x poco.. los adultos suelo ver he encontrado otro posadero de uno adulto en una antena muy grande, enfrente al zoo cerca de mi casa.. y siempre deseando capturar al pasajero q hasta ahora solo lo vi una vez.. en el lugar de vuelo de mi bat.. pero antes de ayer vi uno volando muyyy alto cuando hacia mucho calor lo distingui en el cielo solo por la bat q miraba fijamente en el cielo, la verdad q no se distinguia si era pasajero o adulto ni con los binoculares..

Responder