Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
more_hawk
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por more_hawk »

esto paso el domingo fuimos a volar las aves llevamos en total 5 buteo de cola roja la mia solo tiene 30 dia de estar conmigo una adulta iso una persecusion de mas de 400 metros a una paloma lanzada de un lunch asiendo captura en un maisal pero como no la tengo acostunbrada alos perros cuando se aprocimaron dejo la paloma y la tuve que llamar al guante respondiendo rapido. A era la primere ves que la volaba en ese sitio ya que vivo a lejos de iglecias pero como me invito fui y el avbe respondio muy vien se le sevo en el area. por otro lado la ave del sr. iglecias volo en altaneria dando un picado fenomenal asiendo captura de una paloma tanbien lanzada de un lunch. sigodiciendo las aves tienen que entrar ala presa sino van aseguir asiendo lo que ustedes comentan de que no quieren bajar al guante si entran ala presa cuando fallen la presa responderan al guante rapidamente porque digo esto es que cuando yo los entreno ala presa pongo una paloma dificil y otra bien facil si falla la dificil lo reclamo al venir al guante le lanso la facil asiendo captura asi el ave se conpenetra mas con migo espero que esto les ayude.
Pablo Rivera

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

precioso ave, bueno pues yo de reyes le he hechado asl mio un dia de ayuno para salir mañana a por los conejos, asi que ya os contare

Neto
Junior
Junior
Nombre completo: Ernesto García Arias
Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
Libros preferidos: EL arte de cetreria,
Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)

Mensaje por Neto »

Hola para unirme a este interesante post dire que llevo 5 años volando un macho de de la subespecie hadrupus y me va muy bien con el al principio lo tuve que bajar mucho de peso, hasta los 660gr ahora su peso de vuelo es de 720gr. Este 2009 recibi una hembra de la subespecie calurus esta me esta respondiendo bien en 940gr, espero subir su peso hasta 1200gr y que siga respondiendo igual, todo es cuestion de muscularlos y de reforzamiento positivo con el ave, el cola roja no admite errores de manejo, son aves a las que no se les olvidan los malos tratos.
Para estas fechas los estoy volando juntos, no se agreden y estan comodos en copla, el objetibo es utilizarlos para cria. son aves a primera inprecion lentas de vuelo pero muy potentes y con una buena agrecibidad al cazar, un buen amigo (Casta) caza con una hembra que se lleva a los harris en distancias largas cuando estos ultimos han decidido abandonar la persecución de la liebre, la hembra de colaroja sigue y consigue la captura. Espero tener noticias de capturas y cria con esta copla, por el momento les deseo un feliz año y buenas jornadas.

alumi
Master
Master

Mensaje por alumi »

bueno pues el jueves no pude salir por la nevada, he salido hoy apesar del aire que hacia, pero como no llovia pues para el campo; el pajaro iba en 883grms simplemente me conformaba con que saliera a por los conejos y me diera un buen control de campo; el control de campo no me ha dado tiempo ha comprobarlo ya que nada mas llegar mi perrillo ha levantado un conejo a 100mts y el pajaro ha salido como un cohete y gracias al aire de cola lo ha pillado( :baila5: :baila5: ,lo bueno que he sacado del dia de hoy ha sido que el pajaro ha salido a por el conejo en cuantgo lo ha visto,y lo segundo que ha ido batiendo sin parar a pesar de tener el aire a su favor.Este cambio al igual que me paso la otra vez yo lo achaco al estar unos 15 a 20 dias sin salir ha cazar , y el dia que sale sale con ganas esperemos que siga asi.

alumi
Master
Master

Mensaje por alumi »

bueno ayer sabado aunque bastante gordo 930grms volvi a salir, y salia a la caza y recazaba( es la primera vez que le veo recazar) por varias veces, hizo como 7 lances y los fallo todos, algunos que no me lo explico ya que los podia haber cogido hasta yo; el control en el campo no existia.Asi que hoy he vuelto nha salir n900grms y ha sido uno de los mejores por no decir el mejor que he tenido con este pajaro, ha hecho dos lances kilometricos batiendo como un demonio, y al tercer lance despues de unos 5oomtrs batiendo como un demonio le ha quebrado el conejo en un remonte, con lo que el pajaro ha hecho una punta con un posterior picado increible y ha trabado al conejo( lastima nque no lo he visto)ha si que muy contento y para casa.Me estoy dando cuenta que el pajaro ha cambiado de actitud debido al paron de 20 dias, ahora solo me falta ir buscando ese control de campo que quiero, pero voy por buen camino.

roque_99
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ADICE
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja

Mensaje por roque_99 »

que tal a todos
bueno mi ave la eh subido a un peso de 970 gramos
haber si empieza a mudar para que pueda volar bien ya que esta muy maltratado del timon
poco a poco espero poder empezar casi desde ceros y poder ya volar a mi ave sin problema cuando mude
una preguntota
aqui en mexico donde consigo el libro del gran desconocido
tengo entendido que trata de cola rojas no?

roque_99
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Asociacion de cetreria: ADICE
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja

Mensaje por roque_99 »

no quisiera que perdiera fuerza este post!!!
aun quedan muchas dudas sobre los cola rojas
como se sabe la sub especie de cola roja que se esta manejando?
con la muda, el ave se va comportando diferente?
que alimentacion se debe de dar en la muda?
saludos

more_hawk
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por more_hawk »

El sr. iglesia me indico que no apodido estar en el foro por que su comp. esta dañada por eso no a escrito en el foro.
Pablo Rivera

toqrol
Junior
Junior
Nombre completo: luis rene
Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
Años practicando cetreria: 18
Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria

Mensaje por toqrol »

Saludos a todos estuve teniendo problemas para ingresar pero por fin pude. Como menciono more_hawk Iglesias tiene problemas con su pc y tambien hemos estado de lleno en el entrenamiento de los esmerejones, espera estar pronto por ahi. De todas maneras tanto More, como Iglesias y este servidor haremos todo lo que este a nuestro alcanse
para que este post siga adelante

toqrol
Junior
Junior

Mensaje por toqrol »

Las variacionese entre una subespecie y otra a veces son dificiles de reconocer por eso mi consejo es que te hagas de un libro al respecto. Con la muda su comportamiento y desempeño cambian pero para mejor su respuesta tanto en la caza como en el puño mejoran y el vuelo ni se diga. La alimentacion durante la muda tiene que ser de calidad y abundante, una mala alimentacion podria reflejarse en un plumaje defectuoso. Me gusta incluir en su dieta gallinas que esten gorditas por su contenenido en grasas saludos

toqrol
Junior
Junior

Mensaje por toqrol »

El cambio positivo que se va a ver en el ave al hacer la transicion de joven a zahareño al lado del cetrero les dara una idea del potencial del cola roja. Van a ver una notable mejoria en su vuelo y en su actitud a la caza siendo su vuelo mas elegante mas firme mas decidido lo veran haciendo maneobras que antes no se aventuraba a hacer y entrar a presas que quizas antes no se habia decidido a entrar, les sorprendera si lo llevan de la manera correcta.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno señores por fin puedo entrar ya bien a este foro, no se que le pasaba pues la pagina estaba muy lenta y se trancaba constantemente ni pa lante ni pa tras. Bueno referente al dia que menciona morehawk fue muy buen dia de entrenamiento con escapes de paloma. La de morehawk volo muy bien al escape de paloma y como el bien comento realizo una persecucion larguisima y al final la capturo en medio de un maizal y eso que el ave estaba empezando a muscular y llebaba poco tiempo de entrenada. Algunos compañeros como morehawk, toqrol y otros estan volando muy bien sus cola rojas, esto es un indicativo que si los cola rojas si son bien manejados y llevados con un poco de conocimiento se puede obtener muy buenos resultados. Por el contrario la mia se elevo hasta desaparecer de vista creo que se trepo unos 2.000 mts o mas de altura y cuando se le saco la paloma aparece de la nada bajando en una semipicada hacia la paloma ya lanzada pero esta al verla se tira a la defensa en un pequeño maizal a unos 200 mts. El cola roja al perderla de vista remonta y permanece en circulos a una altura de 700 u 800 mts. yo hecho una carrera para alebantarle la paloma y esta sale en un vuelo centellante. El cola roja al verla de nuevo se cierra de alas y baja zizageando como un misil para encima de la paloma algo muy parecido a la picada de un peregrino pero sin aletear capturandola a 1 km de distancia en medio de un maizal. Creo que hay mucho por descubrir sobre el potencial que nos puede ofrecer un cola roja.

Saludos y les dejo con unas fotos de la cola roja de morehawk con un escape de paloma. Otra de toqrol con su torzuelo de cola roja y un par de ellas de mi cola roja con un pato.
Adjuntos
100_8785.JPG
100_8779.JPG
100_8810.JPG
100_9396.jpg
100_9383.JPG

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Lo último que deceo es crear polemica, por fabor quieroi que me creas, pero cuando iniciaste el post, escribiste que lo hacias para poder ayudar a los que tuvieran problemas, que no son pocos, con está singular ave.

Sin embargo es tan poco lo que se puede rescatar, mas alla de sus anecdotas, en las que dices que, manejando bien un cola roja, estos son asombrosos.

Y creme, yo te creo, no dudo en absoluto, lo que sigo esperando es un diario, una bitacora, sugerencias para que los que están en problemas los soluciones.

ya se que me dijiste que vas a sacar un libro, y no deceas revelar tus secretos, y ojalá tengas mucho exito, pero la gente necesita orientación concreta.

Voy a continuar este post, porque tengo fé de que cambie, y que algún cetrero con experiencia se anime a ayudar. Saludos.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Lo último que deceo es crear polemica, por fabor quieroi que me creas, pero cuando iniciaste el post, escribiste que lo hacias para poder ayudar a los que tuvieran problemas, que no son pocos, con está singular ave.

Sin embargo es tan poco lo que se puede rescatar, mas alla de sus anecdotas, en las que dices que, manejando bien un cola roja, estos son asombrosos.

Y creme, yo te creo, no dudo en absoluto, lo que sigo esperando es un diario, una bitacora, sugerencias para que los que están en problemas los soluciones.

ya se que me dijiste que vas a sacar un libro, y no deceas revelar tus secretos, y ojalá tengas mucho exito, pero la gente necesita orientación concreta.

Voy a continuar este post, porque tengo fé de que cambie, y que algún cetrero con experiencia se anime a ayudar. Saludos.-

Hola Jimenez, no te mal interpreto mas por tu forma de espresarte en esta post veo que tienes un gran interes de conocer un poco mas sobre los cola rojas. Pero las preguntas que hacen en esta postal son de principiantes y no profundizan mas lo cual ya se a contestado. Referente a un diario pues si lo veo muy bonito, pero si mas no recuerdo una vez le envie un diario a un cetrero o cetrera para que lo publicara en su libro y la contestacion que me dio fue que nadie me creeria, entonces decidi no compartirlo hasta su debido momento.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Sobre las variaciones, pues ya habia comentado en otra post pero les pongo de nuevo las fotos para que vean las diferencias entre unas y otras aunque sea la misma subespecie.
Adjuntos
Variaciones2.JPG

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Hola Iglesias tu relato se acerca mucho a lo que he visto en el geranoetus melanoleucus si que saben utilizar la altura y el viento, caen como piedras muy rapido los he visto en su naturaleza cazar palomas e incluso atacar mis halcones, pero dudo mucho que a 2kilometros de altura el pajaro halla podido bajar lo suficientemente rapido como para hacer embarrar a una paloma despues de volar solo 200metros... y de ahi remontar tan rapido a 800metros?

El dia que vea a un buteo hacer eso dejare de pensar en falcos te lo aseguro, no tendras algun video que corrobore tus relatos.

El peregrino es un cazador dinamico un atleta mientras los buteos son pajaros por naturaleza mas oportunistas de ahi la razon por la que tus colarojas al igual que la mayoria de buteos no pierden fisico tan rapidamente como un pajaro mas dinamico como un falco adaptado en su naturaleza a hacer mucho mas desgaste fisico diario y comer proporcionalmente mas tambien.

saludos.
la muerte se escribe sola

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior
Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: NO
Ave que utilizas actualmente: NO
Aves que ha utilizado: NO
Trofeos obtenidos: NO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
Mas datos: NO

Mensaje por SIRIO_OFFROAD »

:lucha2:

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Iglesias, sabes que tienes toda la razón, la mayoría de las consultas son muy bácicas y de cetreros con muy poca experiencia.

Los cola roja, por alguna razón me cautivan profundamente, en el sur de mi pais existe una variedad, pero son muy escasos.

Espero que surjan preguntas mas profundas sobre ellos. Saludos.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Iglesias tu relato se acerca mucho a lo que he visto en el geranoetus melanoleucus si que saben utilizar la altura y el viento, caen como piedras muy rapido los he visto en su naturaleza cazar palomas e incluso atacar mis halcones, pero dudo mucho que a 2kilometros de altura el pajaro halla podido bajar lo suficientemente rapido como para hacer embarrar a una paloma despues de volar solo 200metros... y de ahi remontar tan rapido a 800metros?

El dia que vea a un buteo hacer eso dejare de pensar en falcos te lo aseguro, no tendras algun video que corrobore tus relatos.

El peregrino es un cazador dinamico un atleta mientras los buteos son pajaros por naturaleza mas oportunistas de ahi la razon por la que tus colarojas al igual que la mayoria de buteos no pierden fisico tan rapidamente como un pajaro mas dinamico como un falco adaptado en su naturaleza a hacer mucho mas desgaste fisico diario y comer proporcionalmente mas tambien.

saludos.

Saludos jpmendoza, referente al vuelo de mi cola roja te comento que ella subio a las nubes hasta perderse de vista. La cola roja realizo una semipicada en el primer lance y vuelo de la paloma bajando hasta unos 500 mts de altura aproximadamente y cuando la paloma lo se le oculta en un pequeño maizal a unos 200 mts. En ese momento el cola roja al perderla de vista remonta y sube en circulos a unos 700 mts de altura. Entonces se la lebanto de nuevo y es cuando se cierra de alas y baja en una picada brutal capturando la paloma fuera de mi vista.

Saludos

toqrol
Junior
Junior

Mensaje por toqrol »

Jimenezstgo, todavia no he visto una postal en la que inicia se ponga hablar como un loco de sus conocimientos sin que nadie le haya alguna pregunta o haga algun comentario. En esta postal hemos contestado todas las preguntas que nos an echo en base a nuestro conocimiento, hasta an entrado otros foristas que an dado sus sugerencias aportando algo a esta postal, no se cual es tu critica porque ademas me meti a tu perfil y se te ve algun cola roja.

saludos

Responder