priam de harris tira las manos
- isacc
- Junior
- Nombre completo: isaac laprea quintana
- Relacion con la cetreria: novato
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Aves que ha utilizado: HARRIS yGAVILAN
- Libros preferidos: el artae de la cetreria entre otros
priam de harris tira las manos
buenas tengo una prima de peruano x superior muy agresiva pero atenta tanto al guante como a la caza pero tira las manos que es un gusto en cuanto le arrimo la mano descuvierta tengo que andarme con ojo si alguien me puede decir algun remedio eficaz se lo agradeceria
-
- Junior
- Nombre completo: tanausu
- Relacion con la cetreria: la caza
- Asociacion de cetreria: BORDON Y PRIMA
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Trofeos obtenidos: 1º puesto certamen villa de socuellamos 09
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harrys
Re: priam de harris tira las manos
pues yo te aconsejo que cada vez que te tire las manos lo cojas y lo pongas con las patas hacia arriba tumbado en el suelo para asi que sepa quien es el que manda,saludos y luego me cuentas.
- vicsa
- Junior
- Nombre completo: victor
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Mas datos: vic_4703@hotmail.com
Lo de poner la pajara boca arriba yo no lo e probado y creo qe no lo voy a acer. prueba cuando este con la presa o comiendo del guante darle con la mano descubierta unas picadas para qe el posible miedo qe tenga a mano se le vaya es lo unico qe te puedo decir.
suerte y ten cuidao con la mano jejej
un saludo.
suerte y ten cuidao con la mano jejej
un saludo.
-
- Master
Evidentemente si al pajara te tira las manos ,es porque le has robado comida o ella tiene la creencia de que lo has hecho .
Lo ultimo es arrimar picadas ,y menos , con la mano temblorosa y con miedo a que te la enganche .
La comida o picada que tenga que comer ha de estar en el guante antes de llamarla ,y cuando le arrimes la mano derecha para sujetar pihuelas o poner tornillo se la enseñas abierta ,como hacen los magos nada por aqui nada por alli.....y luego la arrimas que ella vea que no hay comida en esa mano .
En nungun momento le manipules la comida con la mano derecha .y menos le quites nada de comida ,porque las cosas irian a peor ,y si por cualquier cosa le tienes que dar una picada que sea con las pihuelas sujetas ,y que la mano derecha entre desde arriba .Pero mejor evitalo.
Lo ultimo es arrimar picadas ,y menos , con la mano temblorosa y con miedo a que te la enganche .
La comida o picada que tenga que comer ha de estar en el guante antes de llamarla ,y cuando le arrimes la mano derecha para sujetar pihuelas o poner tornillo se la enseñas abierta ,como hacen los magos nada por aqui nada por alli.....y luego la arrimas que ella vea que no hay comida en esa mano .
En nungun momento le manipules la comida con la mano derecha .y menos le quites nada de comida ,porque las cosas irian a peor ,y si por cualquier cosa le tienes que dar una picada que sea con las pihuelas sujetas ,y que la mano derecha entre desde arriba .Pero mejor evitalo.
- isacc
- Junior
nuca se le aretirado comida cuando se lapongo en el guante espero a que termine pero eso lo hace desde sienpre es muy muy agresiva sin envargo en el campo es muy docil y siepre acude a la primnera llamada y normalmente entra cazando el guante de todas formas la metere al señuelo como dice el maestro FURAXESTA aver que tal responde gracias
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
hechale un pulso
...es coña, estoy con lo que dice rafael rivas,muy al loro a la hora de manipularle la comida,te puede costar caro,sobre todo a tu mano, a mi la hembra no me ha hecho nunca nada pero el macho me la tiene jurada,en cuanto me despisto tranquilo que me lo recuerda,vaya si me lo recuerda....un saludo.

Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
Hola,tuve una prima que le ocurria lo mismo,pero solo tiraba las manos mientras estaba en su tubo o en el banco,su territorio,no la podia acariciar mientras no tuviera el guante puesto,lo escondia y habia problema,pero cuando le ponía el guante solo delante entoces si podia tocarla,me aconsejaron lo que han dicho anteriormente,la cogi por los tarsos y la puse de espaldas al suelo con la otra mano al cuello,suena mal pero funciono eso si por poco tiempo,dicen que hay harris que son muy jerarquicos y en la naturaleza suelen actuar asi,al final lo deje por imposible,total solo lo hacía en casa,en todo lo demas no había problema.
Saludos.
Saludos.
- carrascal
- Veterano
- Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
- Relacion con la cetreria: cetrero artesano
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
- Aves que ha utilizado: muchas especies
- Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
- Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
- Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
- Contactar:
rafael rivas fernandez escribió:Evidentemente si al pajara te tira las manos ,es porque le has robado comida o ella tiene la creencia de que lo has hecho .
Estoy totalmente de acuerdo con Rafael Rivas de todos modos si puedes ponerte un guante fino de piel de estos amarillos de trabajo en vez de meter la mano desnuda evitaras que te haga daño mientras se le quita ese vicio
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".
-
- Senior
- Nombre completo: baldomero
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Ave que utilizas actualmente: GAVILAN AZOR HARRY
CARRASCAL a la pajara jamas se le a quitado comida del guante y nuca se le entra com miedo , lo del guante tambien selo hago y tambien tira las manos e incluso si puede te pica con mala leche esa pajara se tira a todo lo que se mueve a su alrrededor tiene u caracter muy fuerte incluso despùes de cebarla .la pajara no tiene ningun temor por nada esta super plazeada la vuelo por cualquier sitio entre coches y entre las calles o sea que no lo hace tampoco por miedo
pero luego no tiene ningun problema ni en caza ni cuando la vuelo eso si entra al guante casi sienpre cazandolo y con mucha fuerza estilo a algunos azores que e tenido el gusto de ver como enteran alguante intentare hacerlo de las dos formas descriata ave que pasa gracias
pero luego no tiene ningun problema ni en caza ni cuando la vuelo eso si entra al guante casi sienpre cazandolo y con mucha fuerza estilo a algunos azores que e tenido el gusto de ver como enteran alguante intentare hacerlo de las dos formas descriata ave que pasa gracias
- isacc
- Junior
creo que mi padre lo ha esplicado mejor que llomero escribió:CARRASCAL a la pajara jamas se le a quitado comida del guante y nuca se le entra com miedo , lo del guante tambien selo hago y tambien tira las manos e incluso si puede te pica con mala leche esa pajara se tira a todo lo que se mueve a su alrrededor tiene u caracter muy fuerte incluso despùes de cebarla .la pajara no tiene ningun temor por nada esta super plazeada la vuelo por cualquier sitio entre coches y entre las calles o sea que no lo hace tampoco por miedo
-
- Nuevo
- Nombre completo: jesus
- Asociacion de cetreria: alconeros de aragón
- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: águila harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Isaac no te de miedo cojerla y ponerla en el suelo boca arriba con la otra mano en el pecho cada vez que te tire las manos,los harris son jerarquicos y eso es lo que se hacen entre ellos para estar mas arriba en la escala jerarquica,y tiene que saber que tu eres el que manda.Cuando lo entienda nunca mas te tirara las manos .Yo tengo una prima y me ocurrio lo mismo,cuesta unas cuantas veces pero te aseguro que funciona.Consigue LA LEYENDA DEL AGUILA HARRIS te sera de ayuda un saludo
-
- Junior
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
trompo, eso se llama someter no es ninguna agresion hacia el ave y funciona el ave te respeta solo OJO no lo hagas a cada rato q te tire unas 2 o 3 veces si no te funciona o no kiere intenta con un escape y que coma de tu mano salu2

la cetreria es la alianza de caza del ser humano cn el ave la union del cielo y la tierra
- isacc
- Junior
demomento me quedo con la solucion del maestro FURAXESTA ya que aller enpeze y parece que le agrada u tyene razon en una cabroncilla y no soporta que la manos garcias atodos por aportar buestros consejos
- MARCS
- Junior
- Nombre completo: marcos
- Relacion con la cetreria: amante
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: algunos
- Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar,yanki,harris
- Trofeos obtenidos: bonitos recuerdos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
- Contactar:
Unas preguntas:
Cojes la comida con la mano libre para ponerla en el guante?
Y si es así.¿te ve el ave hacer ese movimiento?
Te han preguntado si le has quitado la comida con la mano desnuda y dices que no,pero el problema tambien puede ser por lo contrario porque relacione esa mano con comida,cojela en el guante sujeta las pijuelas de manera que no te pueda tirar su manos y acostumbralá a verla sin comida hasta que se deje tocar con esa mano.
La paciencia es un don alcanzable,la impaciencia es el alimento de los errores.Todos podemos elegir.
Cojes la comida con la mano libre para ponerla en el guante?
Y si es así.¿te ve el ave hacer ese movimiento?
Te han preguntado si le has quitado la comida con la mano desnuda y dices que no,pero el problema tambien puede ser por lo contrario porque relacione esa mano con comida,cojela en el guante sujeta las pijuelas de manera que no te pueda tirar su manos y acostumbralá a verla sin comida hasta que se deje tocar con esa mano.
La paciencia es un don alcanzable,la impaciencia es el alimento de los errores.Todos podemos elegir.
No se es mas listo por mas saber si no aquel que posee el don de comprender.
- isacc
- Junior
MARCS TE ASEGURO QUE JAMAS SE LE A RETIRADO COMIDA DEL GUANTE Y CADA VEZ QUE SELE PONE EN EL GUANTE ELLA SAVE QUE PROBIENE DE MI MANO TANTO SELA MUESTRO SIN NADA COMO CON PICADA NOTE TE FIES TIRA LA MANO CON MUCHA DESTREZA NO ES UN PROBLEMA DE ROBO NI MALOS ABITOS TIENE UN CARACTER MUY RECIO Y PACIENCIA MUCHA MAS DE LO QUE TE PUEDAS IMAJINAR PARA HACER UN PAJARO TAN RECIO ES LOQUE HACE FALTA PACIENCIA , LA PUEDES VOLAR DONDE TE APETECCA NO SE ASUSTA DE NADA TRABAJA CON LOS PERROS A AL PERFECCION PERO NO LE GUSTA LAS MANOS DESNUDAS Y REPITO QUE NO SE LE HA HECHO NINGUN ROBO DE COMIDA NI NINGUN MAL GETOS CON LAS MANOS SOLO
-
- Nuevo
- Nombre completo: jesus
- Asociacion de cetreria: alconeros de aragón
- Ave que utilizas actualmente: águila harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: arte de la cetreria
un harris no piensa ni reacciona como un azor ,no se pueden comparar.Hay hembras que son muy dominantes y como no le hagas ver que tu eres el jefe del grupo no la tendras nunca sumisa y docil,creeme despues son super dociles contigo.Pero ojo si es otro el que la maneja ella vuelve a querer ser la jefa ,funcionan asi
- Santiagu88
- Junior
- Nombre completo: Santi Garcia Nieto
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: friso, el aprendiz de cetrero
- Contactar:
interesante este tema, tengo un problema similar, mi harris me tira las manos pero solo cuando esta en su posadero o en un sitio que no sea el guante y no siempre, a la que me acerco a tocarlo y no este subido en el guante, o se intenta ir o aveces tira la garra.
Vosotros hablais de que no os vea manipular comida con la mano derecha, quiza es un error que cometo, lo comento tambien, cuando voi por el campo y llevo el pajaro mucho rato en el guante sin devatirse, de vez en cuando le doy una picadita con la mano derecha cojiendo bien las pihuelas. Espero que me aconsejen, muchas gracias de antemano. Un saludo.
Santi
Vosotros hablais de que no os vea manipular comida con la mano derecha, quiza es un error que cometo, lo comento tambien, cuando voi por el campo y llevo el pajaro mucho rato en el guante sin devatirse, de vez en cuando le doy una picadita con la mano derecha cojiendo bien las pihuelas. Espero que me aconsejen, muchas gracias de antemano. Un saludo.
Santi
Santi
670436873
670436873
- Santiagu88
- Junior
- Contactar:
interesante este tema, tengo un problema similar, mi harris me tira las manos pero solo cuando esta en su posadero o en un sitio que no sea el guante y no siempre, a la que me acerco a tocarlo y no este subido en el guante, o se intenta ir o aveces tira la garra.
Santi
Santi
Santi
670436873
670436873
Vamos a ver,tu harris tiene que tolerar las dos manos si o si,el problema creo yo es que aunque no le hayas quitado comida,ella cree que lo vaas a hacer,tienes que demostrarle que tu mano derecha es una amiga,no una robacomida,esto lo puedes conseguir poniendote la comida en el guante y las pihuelas bien cogidas y cortas,vamos,que no se pueda ni cantear,cuando empiece a comer acercas tu mano derecha,se enfadara mucho pero no te podra engatillar,si pica que pique,ya se cansara,con la mano derecha vas manoseando la comida y le vas ayudando a comer,si la comida fuera algo que le cuesta por ella sola de comer mucho mejor pues asi se dara cuenta que esa mano le ayuda a comer,digamos como cuandop coges un conejo en el monte y si no lo abres pues les cuesta,en cuanto lo abres ellos solo miran tu mano a ver donde les hace aparecer una parte roja,no se si me explico.
Si haces esto creo que tu problema se solucionara y te puedes evitar que un dia haga una captura y la suelte para ir a por tu mano.
Si haces esto creo que tu problema se solucionara y te puedes evitar que un dia haga una captura y la suelte para ir a por tu mano.
- Santiagu88
- Junior
- Contactar:
ya tentiendo esto lo voi haciendo cuando captura un conejo, le ayudo y le voi abriendo, y cuando le dejo roedero en el guante, puedo acercar bien la mano que no me tira la garra ni me pica (al principio si lo hacia) manoseo las patas, la comida, el pecho todo y ni se inmuta, solo es cuando no ahi comida por medio y no esta en el guante... y no siempre tampoco. Gracias igualmente por tu consejo. Un saludo 

Santi
670436873
670436873