Primera muda de cria

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
SeS_OnE
Senior
Senior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Criador

Primera muda de cria

Mensaje por SeS_OnE »

Bueno esta es la primera muda de cria ke hago,esta lo ke es la estructura acabada,pero tengo ke cubrir algunas partes.Voy a cubrir la parte del lateral de la puerta con bloke asta arriba,despues la parte trasera deje unos huecos ke tenia pensado dejarlos abiertos para ke entrara el sol,pero creo ke los cubrire de bloke,aunke escucho opiniones,y la parte frontal iria de malla metalica.La parte de arriba ira la mitad cubierta y la mitad de malla cuadrada,¿o la cubro toda con uralita????que opinais??Espero ke os guste.Saludos
Adjuntos
23082009289.jpg
12122009406.jpg
2.jpg

SeS_OnE
Senior
Senior

Re: Primera muda de cria

Mensaje por SeS_OnE »

Tenia pensado meter una toma de agua en la muda tb para llenar las bañeras sin tener k entrar en ella

SeS_OnE
Senior
Senior

Mensaje por SeS_OnE »

No contesteis tantos a la vez ke se satura esto!!! xDDDD

jimenezurena
Junior
Junior
Nombre completo: miguel Jimenez Ureña
Relacion con la cetreria: enganchao
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 7 mudas
Ave que utilizas actualmente: prima de Harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Trofeos obtenidos: je
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jimenezurena »

no soy muy esperto en el tema, pero para mi opinión, y según las mudas que e visto esta perfecta.
de hecho tengo en mente hacerme una muy proximamente para meter una pareja de harris, a ser posible para primeros de febrero... y esa es la idea de muda que tengo en mente tanto en tamaño, como en construccion.
pienso hacerla con bloques de hormigón-como tú- puerta de chapa tambien, techo mitad uralita y mitad malla metalica y si acaso alguna ventana en el lateral, pero la pondria alta para no quitarles intimidad, y haber si hay suerte y sacamos prole.bueno compañero tienes mi aprovación...que tengas suerte y un saludo.

david t
Junior
Junior

Mensaje por david t »

Lo del frente abierto depende de lo que quieras meter dentro y la puerta al ser una tendrias que estar siempre pendiente de que al entrar tu no se te escape por la puerta.
Saludos.

SeS_OnE
Senior
Senior

Mensaje por SeS_OnE »

Hola gracias por las respuestas,david tienes razon no habia caido en lo de entrar y salir,pero ke solucion habria ahi???tener cuidado de ke no escapen otra cosa no se me ocurre.Saludos

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

Hola. para el tema de la puerta que te comentan, lo que yo haria seria poner una puerta pegada a esa y del otro lado, me explico. Esta puerta que ya tienes, yo la pondria para q abriera hacia el exterior y pegada a esta, por la parte interior de la muda pondria otra puerta de malla que abriera hacia adentro. no se si me entiendes. asi lo q haces es abrir la primera puerta, ves dd estan los pajaros y si estan lejos, abres la otra y pasas. si no pones esta segunda puerta, cuando quieras entrar no sabes dd estan los pajros y se te puede escapar alguno. aver si te dan una idea mejor pero a mi es lo q se me ocurre...

un saludo

carlos

SeS_OnE
Senior
Senior

Mensaje por SeS_OnE »

si te entiendo,como las puertas de la mitica casa americana no? ke tiene dos puertas,tenia pensado hacerle la trampilla para dejar la comida ahi ke me serviria para ver donde estan los pajaros,eske la doble puerta creo ke es mas un estorbo ke una solucion,con la trampilla podria ver perfectamente donde estan los pajaros,ke osparece?

kar
Veterano
Veterano

Mensaje por kar »

No se hasta que punto es un estorbo...no t resta casi ningun espacio en el interior de la muda, y cuando abres la primera puerta ves el interior de la muda perfectamente. en todo caso puede ser un poco mas incomodo por el tema de abrir dos puertas pero nada mas. el tema de la trampilla tb es buena idea si la haces grande para poder ver toda la muda. el sistema este de las dos puertas lo tengo visto en varios aviarios de pajaros y creeme que muchas veces es necesario pq por un descuido puedes dejar la puerta mal cerrada o yo q se... aver si alguien t comenta otra cosa.

saludos

SeS_OnE
Senior
Senior

Mensaje por SeS_OnE »

si hombre seria una buena idea teniendo un espacio para poder estar tu en el medio y tener las dos puertas cerradas y tu dentro pero poner una puerta pegada a la otra la trampilla haria la misma funcion creo yo vamos.Saludos

kar
Veterano
Veterano

Mensaje por kar »

del espacio para poder estar tu no te dege nada pq quitarias espacio ala muda y eso espacio no es necesario en mi opinion, pero no se. la muda no es para mi asi que tu decides. ya cementaras aver que haces

saludos

caldito
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Mensaje por caldito »

Hola rodrigo, un consejo sobre la puerta, ya que es muy alta y ancha preparate una doble puerta, pero no como estais hablando de una pegada a la otra no, se hace de esta forma, en el exterior preparas con maya un recinto pegado a la puerta de la muda, simplemente con que mida 1 metro de largo, 1 de ancho y el alto lo justo para que abras la puerta, y colocas otra puerta exterior (puede ser de maya tambien), me explico, tu abres la puerta exterior te metes y la cierras, ahora dentro de ese pequeño recinto abres la que tienes en la muda y pasas a la muda, de esta forma si se te sale un pájaro se queda en el recinto de seguridad, aquí hasta lo exigen para pájros de cetreria.
Solo te ocupa como digo 1 metro de ancho, pero ten claro que con lo alta y ancha que es la puerta y al no ser muy grande la muda es cuestion de tiempo que alguna vez que entres se te escape uno y luego vienen las lamentaciones, si yo la hubiera hecho!!
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

elukihai
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno

Mensaje por elukihai »

hola yo si me permitis os doy mi opinion:
yo haria lo que dice caldito pero aprovechando lo haria mas grande para poder pinchar uno o dos pajaros para solearlos (los que esten volando) y entonces consigues que no se te escapen los de la muda y los que estan volando tampoco que ya sabemos que el cuero de las pihuelas en ocasiones se rompe jejejeje :baila3: :copas3: :baila3:

SeS_OnE
Senior
Senior

Mensaje por SeS_OnE »

Vale me hago una idea pero la puerta abre hacia fuera,no podria hacer esa camara dentro de la muda??no muy grande lo justo para entrar??eske hacer fuera esa camara no me viene muy bien,dentro aun valdria como posadero ke os parece?

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

no se, pero...
¿Arboles dentro de una muda? ¿no serian mejor palos horizontales o posaderos pero sin ramas para no dañar las plumas?

Responder