De la ilusión a la tristeza en un momento
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: menos de 1
- Ave que utilizas actualmente: ningúna
- Aves que ha utilizado: Cernícalo común
De la ilusión a la tristeza en un momento
Soy nuevo escribiendo aquí, aunque ya he leido cosas por el foro de vez en cuando.
Pues eso, tenía un cernícalo común desde septiembre. Y después de amansarlo, e ir haciendo todos los progresos hasta llegar al buen momento en que estaba, va hoy y se lo lleva el viento (literalmente).
Venía muy bien al puño, entraba bien al señuelo. Estaba fuerte, y con un buen carácter. Estaba todo orgulloso de lo que había conseguido (soy novato). Ahora iba a empezar a hacerle escapes (ya había adquirido un par de tórtolas para cuando fuese el momento. Las compré porque me pareció que estaban a buen precio, 6 euros cada una).
Pués hoy lo saqué después de comer. Y soplaba un ligero viento. Dudé durante un momento si soltarlo o nó, peró pensé que era un viento muy flojo como para tener problemas. Y al poco de salir del puño el viento se hizo un poco más fuerte, y empezó a subir cada vez más, y a alejarse. Se notaba que el viento lo llevaba y que el no sabía como reaccionar. Y lo perdí.
Lo estuve llamando, pero no lo veía y no apareció.
Al final coloqué algunos carteles por si alguien lo encuentra. Y mañana reanudaré la busqueda. Pero donde yo vivo hay mucho monte, y no creo sinceramente que lo vuelva a ver.
Y me dá una pena. Después del trabajo que me dió (sacandolo a volar todos los días, etc) y los progresos que hice y ahora me quedo sin el. Y lo peor es que sé que si no aparece se va a morir, porque no sabe cazar, y eso me dá más rabia todavía.
Pero me quedó la lección bien aprendida, y cuando tenga otro (no tiene porque ser un cernícalo) no lo volveré a volar con nada de viento. Y en tal caso le ato un fiador largo, y que se acostumbre a dominarse con viento.
Siento todo el tocho.
Un saludo.
Pues eso, tenía un cernícalo común desde septiembre. Y después de amansarlo, e ir haciendo todos los progresos hasta llegar al buen momento en que estaba, va hoy y se lo lleva el viento (literalmente).
Venía muy bien al puño, entraba bien al señuelo. Estaba fuerte, y con un buen carácter. Estaba todo orgulloso de lo que había conseguido (soy novato). Ahora iba a empezar a hacerle escapes (ya había adquirido un par de tórtolas para cuando fuese el momento. Las compré porque me pareció que estaban a buen precio, 6 euros cada una).
Pués hoy lo saqué después de comer. Y soplaba un ligero viento. Dudé durante un momento si soltarlo o nó, peró pensé que era un viento muy flojo como para tener problemas. Y al poco de salir del puño el viento se hizo un poco más fuerte, y empezó a subir cada vez más, y a alejarse. Se notaba que el viento lo llevaba y que el no sabía como reaccionar. Y lo perdí.
Al final coloqué algunos carteles por si alguien lo encuentra. Y mañana reanudaré la busqueda. Pero donde yo vivo hay mucho monte, y no creo sinceramente que lo vuelva a ver.
Y me dá una pena. Después del trabajo que me dió (sacandolo a volar todos los días, etc) y los progresos que hice y ahora me quedo sin el. Y lo peor es que sé que si no aparece se va a morir, porque no sabe cazar, y eso me dá más rabia todavía.
Pero me quedó la lección bien aprendida, y cuando tenga otro (no tiene porque ser un cernícalo) no lo volveré a volar con nada de viento. Y en tal caso le ato un fiador largo, y que se acostumbre a dominarse con viento.
Siento todo el tocho.
Un saludo.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: De la ilusión a la tristeza en un momento
Bien antes de nada decirte que lamento la perdida,la cetreria es asi,yo mismo perdi un brookei el año pasado en un campeonato ,un dia de fuerte viento y el mio llevaba hasta emisor....
Luego decirte que te he moderado el post,tienes que tener cuidado con lo que pones,si lo vuelves a leer sabras que falta.
En cuanto a lo de ponerle un fiador largo a tu proximo pajaro los dias de viento,primeramente eso no es asi y lo unico que conseguirias es que se enrede en algun lugar y lo mismo dejas al pajaro colgando sin posibilidad de rescato,es decir que te lo cargas tu mismo.DIces que eres novato,pues bien dime en que libro,manual o cetrero experto te ha dicho que hagas o puedes hacer eso....no "innovemos" porque si.El viento puede complicarte la vida,pero es lo que mas muscula los pajaros en vuelo y es una manera de medir la fuerza y potencia de tu ave.
Animo,sigue aprendiendo y ya tendras mas satisfacciones con un nuevo compañero y seguramente tb nuevas penas pero esto es asi un dia bueno y cinco malos
Luego decirte que te he moderado el post,tienes que tener cuidado con lo que pones,si lo vuelves a leer sabras que falta.
En cuanto a lo de ponerle un fiador largo a tu proximo pajaro los dias de viento,primeramente eso no es asi y lo unico que conseguirias es que se enrede en algun lugar y lo mismo dejas al pajaro colgando sin posibilidad de rescato,es decir que te lo cargas tu mismo.DIces que eres novato,pues bien dime en que libro,manual o cetrero experto te ha dicho que hagas o puedes hacer eso....no "innovemos" porque si.El viento puede complicarte la vida,pero es lo que mas muscula los pajaros en vuelo y es una manera de medir la fuerza y potencia de tu ave.
Animo,sigue aprendiendo y ya tendras mas satisfacciones con un nuevo compañero y seguramente tb nuevas penas pero esto es asi un dia bueno y cinco malos

- Nekira
- Senior
- Nombre completo: Lidia Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
- Mas datos: Licenciada en Biología
Hola Mingu
No suelo escribir pero no he podido resistirme a darte un consejo.
Si por suerte recuperas a tu cerni o si no ocurre así y adquieres otro ave, ahorra para comprarte un equipo de telemetria y así tendrás mayores posibilidades de recuperarlo si se pierde. Cualquier pájaro por el cariño y trabajo que le dedicamos se merece el gasto de una telemetría. He pasado por esa experiencia y si no es por ella me quedo sin cerni.
Otra cosa, tu pájaro esta ahí fuera y te necesita así que haz lo que este en tu mano por intentar recuperarlo pase lo que pase al final. Yo me iría a patear el campo todas las horas de luz desde que amanezca para ver si hay suerte.
Y haz caso de lo que te dice bury del fiador, es una locura.
Suerte en tu busqueda, espero que lo encuentres.
Un saludo
No suelo escribir pero no he podido resistirme a darte un consejo.
Si por suerte recuperas a tu cerni o si no ocurre así y adquieres otro ave, ahorra para comprarte un equipo de telemetria y así tendrás mayores posibilidades de recuperarlo si se pierde. Cualquier pájaro por el cariño y trabajo que le dedicamos se merece el gasto de una telemetría. He pasado por esa experiencia y si no es por ella me quedo sin cerni.
Otra cosa, tu pájaro esta ahí fuera y te necesita así que haz lo que este en tu mano por intentar recuperarlo pase lo que pase al final. Yo me iría a patear el campo todas las horas de luz desde que amanezca para ver si hay suerte.
Y haz caso de lo que te dice bury del fiador, es una locura.
Suerte en tu busqueda, espero que lo encuentres.
Un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Si vuelas sin telemetría te expones a esto, si no fuera por la telemetría hubiera perdido mis pájaros hace tiempo, los que tengo y los que hubieran venido detrás, esa es la solución y no un fiador largo, eso no vale para nada. Si te sirve de consuelo, lo más probable es que si no sabe cazar tiene muchas papeletas de aparecer, alguien lo encontrará, sólo es cuestión de que caiga en buenas manos, ya nos contarás.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Mucha suerte mi estimado...sigue todos los consejos que te dieron.
salu2
salu2
Saludos,
VirD
VirD
-
- Nuevo
Muchas gracias.
Lo del fiador solo era una idea (no lo he leído en ningún libro ni me lo ha recomendado nadie). Gracias por la recomendación.
Ya estuve ayer toda la tarde buscando, y hoy toda la mañana. Desgraciadamente no puedo estar todo el día buscandolo porque tengo más cosas que hacer.
He colocado papeles con su foto y número de anilla, por si alguien lo encuentra. Hoy por la tarde voy a llamar al centro de recuperación de fauna de Coruña y al de Pontevedra, por si aparece que me llamen.
Ya me he dado cuenta de que la telemetría es muy importante (aunque no te asegura al 100% recuperar al pájaro, pero si ayuda bastante), y cuando adquiera otro pués buscaré alguno de segunda mano que no se vaya de precio.
Aunque he aprendido la lección, me queda una duda. Y es, como habeis hecho para que vuestros pájaros se acostumbrasen a volar con viento y no perderlos en el intento??
Lo del fiador solo era una idea (no lo he leído en ningún libro ni me lo ha recomendado nadie). Gracias por la recomendación.
Ya estuve ayer toda la tarde buscando, y hoy toda la mañana. Desgraciadamente no puedo estar todo el día buscandolo porque tengo más cosas que hacer.
He colocado papeles con su foto y número de anilla, por si alguien lo encuentra. Hoy por la tarde voy a llamar al centro de recuperación de fauna de Coruña y al de Pontevedra, por si aparece que me llamen.
Ya me he dado cuenta de que la telemetría es muy importante (aunque no te asegura al 100% recuperar al pájaro, pero si ayuda bastante), y cuando adquiera otro pués buscaré alguno de segunda mano que no se vaya de precio.
Aunque he aprendido la lección, me queda una duda. Y es, como habeis hecho para que vuestros pájaros se acostumbrasen a volar con viento y no perderlos en el intento??
-
- Nuevo
Pués lo he vuelto a leer y no me he dado cuenta de que falta.
Si me lo pudieses explicar te lo agradecería (para no volver a cometer el mismo error)
Si me lo pudieses explicar te lo agradecería (para no volver a cometer el mismo error)
-
- Junior
Siento lo de tu pajaro, pero no te quedes lamentandolo, buscalo, no te des por vencido. Un saludo
- Nekira
- Senior
En mi caso no hice nada en especial para volar a mi cerni con viento. Simplemente desde pollo los días que hacia malo volaba igual que los que hacia bueno. Tenía pocos días para volar y un día malo no me echaba para atrás. Ahora mismo me da igual que haga viento, llueva, nieve o caigan chuzos, salgo mi ratito a ver si el tiempo me deja volar.
Sería importante para los días que hace malo tener al pájaro en un peso seguro, que sepas que no esta algo más alto de lo normal aunque sean pocos gramos para tener un control óptimo sobre su respuesta. Y también volar en un sitio conocido que al pájaro no le den ganas de investigar por su cuenta porque ya conoce más o menos el terreno.
El problema es que un pollo que no esta acostumbrado al viento muy facilmente con un ráfaga se puede alejar y alejar hasta que se pierde porque no sabe muy bien como usar el viento ni que debe hacer para que no le empuje y se deja llevar. Hay que estar muy atento y llamarle al señuelo si ves que las cosas empiezan a pintar mal. Cuando empiezan a estar más acostumbrados a los días de viento ves como controlan mucho más y no se los llevan las ráfagas si no que las aprovechan en su beneficio.
Aún así, eso no quita que un día el halcón se pierda. Son los gajes de la cetrería.
Suerte con la búsqueda
Sería importante para los días que hace malo tener al pájaro en un peso seguro, que sepas que no esta algo más alto de lo normal aunque sean pocos gramos para tener un control óptimo sobre su respuesta. Y también volar en un sitio conocido que al pájaro no le den ganas de investigar por su cuenta porque ya conoce más o menos el terreno.
El problema es que un pollo que no esta acostumbrado al viento muy facilmente con un ráfaga se puede alejar y alejar hasta que se pierde porque no sabe muy bien como usar el viento ni que debe hacer para que no le empuje y se deja llevar. Hay que estar muy atento y llamarle al señuelo si ves que las cosas empiezan a pintar mal. Cuando empiezan a estar más acostumbrados a los días de viento ves como controlan mucho más y no se los llevan las ráfagas si no que las aprovechan en su beneficio.
Aún así, eso no quita que un día el halcón se pierda. Son los gajes de la cetrería.
Suerte con la búsqueda
-
- Veterano
Te voy a contar un caso que me sucedió. Tengo un torzuelo de brookei del año y el pasado mes de septiembré decidí volarlo un día de viento fuerte. Lo solté e igual que te sucedió a ti, se dejó llevar por el viento y en cuestión de segundos el pájaro desapareció. Lógicamente llevaba telemetría y empecé a buscarlo. La señal me llevó al centro mismo de Chiclana despues de una búsqueda complicada, imagínate en la ciudad, ecos por todos lados, interferencias, pérdida de señal...La señal era clara, el pájaro estaba muy cerca y no lo veía, pero probablemente él a mi sí. Me puse a señolear ante la sorpresa de los viandantes y al momento oi sus cascabeles y lo vi descender de la grúa de un edificio en obras. Lo recogí y pa casita.
Conclusión:
De no haber llevado telemetría, ese día me voy para casa sin el pájaro. Como tú bien has dicho, la telemetría no te asegura el pájaro al 100%, pero mientras haya señal, hay pájaro. Es muy frustrante buscar a tontas y a locas, dando palos de ciego, sin saber si vas en la dirección correcta o por el contrario te estás alejando del pájaro o si ni siquiera se encuentra ya por la zona. Si hay señal, al menos sabes en qué dirección y a qué distancia aproximada se encuentra, que ya es bastante.
La telemetría, mas que un gasto es una inversión, pues lo que te gastes en ella te lo ahorrarás en pájaros.
Conclusión:
De no haber llevado telemetría, ese día me voy para casa sin el pájaro. Como tú bien has dicho, la telemetría no te asegura el pájaro al 100%, pero mientras haya señal, hay pájaro. Es muy frustrante buscar a tontas y a locas, dando palos de ciego, sin saber si vas en la dirección correcta o por el contrario te estás alejando del pájaro o si ni siquiera se encuentra ya por la zona. Si hay señal, al menos sabes en qué dirección y a qué distancia aproximada se encuentra, que ya es bastante.
La telemetría, mas que un gasto es una inversión, pues lo que te gastes en ella te lo ahorrarás en pájaros.
- kiliandavid
- Master
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: año 2009
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores
hola lamento tu perdida, mira yo al principio vola sin telemetria los harrys solo con un emisor que compre y un vecino tenia el aparato y si se perdia me lo dejava pero que pasava que al ponerle la pila no podia comprobar si daba señal , bueno un dia lo suelto y se adentra en el bosque y eran las 5 de la tarde fui andando y ya no lo vi ni venia al silvato ni nada llame ami vecino encendio la telemetria y no pitaba yo me vine avajo con el cariño que le tengo al pajaro que dia tras dia estoy con el pues lo busque por todas las montañas de mi zona y pueblos mas cercanos y nada pare ala 1 de la noche , alas 5.50 de la mañana ya estaba llamandolo llegue a casa alas 12.30 del medio dia muy triste fatal vamos mi mujer me decia david tranquilo que aparece y yo que no me fui a dormir un poco y mi pedazo muger penso voy a buscarlo yo que tiene que estar en el bosque , bueno pues me meto en la cama y me pica al timbre mi hijo y me dice papa que la mama a encontrado al pajaro ,se estaba comiendo una paloma que cazo , apartir de hay ami mujer le llamo ayama 216 jeje enserio que aligria me dio , apartir de hay me compre todo el equipo sin dudarlo porque perder un pajaro duele.
espero lo encuentres, un saludo
espero lo encuentres, un saludo
-
- Nuevo
Pués heché toda la tarde en su busqueda y nada.
O está muerto o se fué muy lejos, porque en 4 kilómetros más o menos a la redonda no aparece.
Asique creo que voy a ir despidiendo de él. Y además no creo que caze por su cuenta, porque nunca cazó nada y no creo que tenga habilidad.
Ahora tendré que esperar hasta la temporada que viene para adquirir otro pájaro (y me iré pensando bien que cogeré) y sobre todo un equipo de telemetría.
Desgraciadamente ahora no dispongo de recursos para poder hacerme con una nueva ave y con un equipo. Y siento tener que esperar tanto para volver a tener otra.
Incluso ahora estaba acabando un nuevo alojamiento para él (y para más pájaros).
Si es que tengo una mala suerte. Tenía canarios y algún que otro silvestre. Deshice un jaulón que tenía (de cemento, rede y uralitas) para hacer otro mejor. Tenía la mayoría de los pájaros en una casa que tenemos enfrente a la nuestra. Y una noche entraron y me los rabaron todos y tambien le entraron al vecino que tiene caballos y le robaron material (y la silla como no le cogía por la ventana se la rajaron).
Me dolió mucho. Pero me consolaba pensando que me quedaba el cernícalo, un verderón mutado, y un par de ninfas que criara a mano.
Y ahora también me quedo sin cernícalo.
Tengo una jaula nueva, y no tengo que meterle dentro. Es una pena. Pero poco a poco.
Un saludo.
O está muerto o se fué muy lejos, porque en 4 kilómetros más o menos a la redonda no aparece.
Asique creo que voy a ir despidiendo de él. Y además no creo que caze por su cuenta, porque nunca cazó nada y no creo que tenga habilidad.
Ahora tendré que esperar hasta la temporada que viene para adquirir otro pájaro (y me iré pensando bien que cogeré) y sobre todo un equipo de telemetría.
Desgraciadamente ahora no dispongo de recursos para poder hacerme con una nueva ave y con un equipo. Y siento tener que esperar tanto para volver a tener otra.
Incluso ahora estaba acabando un nuevo alojamiento para él (y para más pájaros).
Si es que tengo una mala suerte. Tenía canarios y algún que otro silvestre. Deshice un jaulón que tenía (de cemento, rede y uralitas) para hacer otro mejor. Tenía la mayoría de los pájaros en una casa que tenemos enfrente a la nuestra. Y una noche entraron y me los rabaron todos y tambien le entraron al vecino que tiene caballos y le robaron material (y la silla como no le cogía por la ventana se la rajaron).
Me dolió mucho. Pero me consolaba pensando que me quedaba el cernícalo, un verderón mutado, y un par de ninfas que criara a mano.
Y ahora también me quedo sin cernícalo.
Tengo una jaula nueva, y no tengo que meterle dentro. Es una pena. Pero poco a poco.
Un saludo.
-
- Veterano
Tranquilo hombre, yo perdí el torzuelo del que te hablo por un descuido y lo encontré a los 8 días, y hay casos de mucho más tiempo. Lo que tienes que hacer es todo lo que esté a tu alcance. Lo de los carteles es buena idea, yo lo encontré gracias a eso. Avisa al CREA de tu zona, policía local, nacional y g. civil...y búsca. Yo estuve los 8 días buscando mañana y tarde. Si no aparece, que no sea por no intentarlo. Yo no perdería la esperanza, ánimo y verás que tienes suerte.
-
- Nuevo
ojalá sea así. Pero me cuesta creer que viva 8 días sin comer. Y además con el frío que hace estos días...... sino es que lo cogió un azor.
Hombre la esperanza es lo último que se pierde, pero cada vez queda menos.
Hombre la esperanza es lo último que se pierde, pero cada vez queda menos.
-
- Veterano
Que sí hombre, un harris es un pájaro de un tamaño considerable ya, si no es capaz de alimentarse es algo que te favorecerá, antes de morir te aseguro que se dejará ver, acabará cayendo en casa de alguien o en algún sitio donde lo vea alguien debilitado por la falta de alimento, es un pájaro que llama la atención y no pasará desapercibido y es muy probable que aparezca. Y más un harris, que vuela bajo y da un cante que flipas. Lo importante es que las autoridades estén al tanto de su pérdida para que se pongan en contacto contigo a la mayor brevedad y por supuesto que caiga en buenas manos. En mi opinión, es más fácil que lo encuentres a que no, y más si no es capaz de cazar por sí mismo, así que no desesperes. Pero búscalo, cuéntaselo a todo cristo, cuelga carteles... y ya verás que hay final feliz.
-
- Nuevo
Si fuese un Harris igual no estaba tan preocupado.
Pero es un cernícalo común.
Es un pájaro pequeño, y como los hay silvestres pués no llama la atención. Y aún por encima es presa potencial de otros animales. Por eso estoy tan preocupado.
Pero es un cernícalo común.
Es un pájaro pequeño, y como los hay silvestres pués no llama la atención. Y aún por encima es presa potencial de otros animales. Por eso estoy tan preocupado.
- carrascal
- Veterano
- Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
- Relacion con la cetreria: cetrero artesano
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
- Aves que ha utilizado: muchas especies
- Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
- Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
- Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
- Contactar:
Yo perdí un hace ya algunos años un torzuelo pollo troquelado de cernicalo vulgar procedente de Alemania bastante grande de tamaño que no habia visto una presa en su vida solo volaba al puño y al señuelo en mi cochera para muscularle y se me perdio el primer dia que lo solté en el campo se puso a subir dando tornos y es puso a una altura grandisima yo estaba encantado de la vida viendo como tomaba altura pero cuando lo llamé y no me respondia empecé a preocuparme yo creo que o le daba miedo bajar o no sabia como hacerlo lo llamaba y lo llamaba y miraba para abajo pero no dejaba de dar alas y subir, de repente una pareja de cernicalos salvajes se pusieron a darle pasadas para hecharlo de su territorio y se lo llevaron dandole para el pelo hasta que lo perdí de vista ,lo busqué durante dias y nada y al cabo de unos seis meses mas o menos me dijeron que habian oido y visto pasar un pájaro con un cascabel cerca de un puente inmediatamente fuí al sitio que no estaría a mas de 1KM de donde perdí al cerni y allí estaba posado en una de las vigas, tardé por lo menos tres meses o mas en cojerlo ya que tuve que intentar capturarlo con todos los medios a mi alcance y no entraba a ningun tipo de trampa ni red ni nada al estar totalmente asalvajado desconfiaba de todo ,a las 6 de la mañana de noche aún cuando salía del trabajo , como ya tenia localizado el sitio donde dormía lo iluminaba con una linterna para comprobar que estaba allí y lo esperaba hasta el amanecer antes de que se fuera a cazar (en una ocasion lo ví llegar volando con un estornino en las garras ) y todos los días miraba la trampa pero no entraba un dia le puse un un gorrion vivo atado con lazos y a un lastre con un metro de sedal el pájaro en sus debatidas atrajo su atencion y conseguí recuperarlo el pajaro aún conservaba el cascabel y las polainas de las pihuelas y estaba perfecto de plumaje totalmente amarillo jaldao y totalmente mudado con su cabeza y cola gris de macho en pocos dias el pajaro volvió a estar manso como el primer día ,moraleja no perdais nunca la esperanza de recuperar a vuestro pajaro perdido , un saludo Carrascal
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Mingu, siento la perdida, seguramente termine apareciendo haz todo lo q este en tu mano.Mingu escribió:Soy nuevo escribiendo aquí, aunque ya he leido cosas por el foro de vez en cuando.
Siento todo el tocho.
Un saludo.
Estamos hablando de telemetria y tal....pero he leido todas tus contestaciones y en ningun momento he averiguado si tu cernícalo estaba hecho al señuelo....¿?
-
- Veterano
Joder, es verdad, que era un cernícalo, no sé por que andaba pensando en un harris... Bueno, es lo mismo, a menor escala, ponte a leer historias de pájaros perdidos en este foro y verás como encuentras mogollón de historias con final feliz, y transcurridos ya unos tiempos considerables. No pierdas la esperanza y búscalo, como te dije, que por buscar no quede, al menos te quedará el consuelo de que hiciste todo lo que estaba a tu alcance. Suerte.
- Nekira
- Senior
Te digo lo mismo q te dije en el primer mensaje. Tu pájaro sigue ahí fuera y te sigue necesitando.
Al salir a buscarlo, fijate en los corvidos, sobre todo urracas, que suelen atosigar a los cernis sobre todo si son de los que volamos nosotros que se lo notan. Quizá tengas suerte y te digan donde esta. Otra cosa, según vas andando ¿vas llamando al señuelo? Así si tú no le ves pero él si te ve a ti puede que acuda.
Es dificil pero no te desmoralices. Y no dejes de poner carteles y avisar a centros de recuperación y autoridades porque como te dicen los compañeros quizá alguien lo encuentra.
Al salir a buscarlo, fijate en los corvidos, sobre todo urracas, que suelen atosigar a los cernis sobre todo si son de los que volamos nosotros que se lo notan. Quizá tengas suerte y te digan donde esta. Otra cosa, según vas andando ¿vas llamando al señuelo? Así si tú no le ves pero él si te ve a ti puede que acuda.
Es dificil pero no te desmoralices. Y no dejes de poner carteles y avisar a centros de recuperación y autoridades porque como te dicen los compañeros quizá alguien lo encuentra.