Y llevará por nombre Céfiro...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Y llevará por nombre Céfiro...

Mensaje por Zarza »

el finde libro.
El peso te decia si le habias notado en jornadas anteriores q bajara alarmantemente...

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Bueno hoy ha ganado otro par de gramillos y hoy le he sacado tres verticales sin ningun tipo de problema,no he querido forzarle mucho más, pero hoy se le veia mas fuerte en el vuelo, subia sobrado de fuerza.Le ire tanteando y si veo que esta bien pues habrá que volver a la calle que tengo un coto nuevo que visitar :demonio6:
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Se me ha iluminado la bombilla sobre3 lo que podria ser la causa del problema.El ultimo dia hice un lance a tordo de pico amarillo que fallo y freno contra un rosal.¿Pudiera ser una espina en el ala y que ya se la haya quitado el?
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

X ejemplo.

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Joder Socnar...pero como te puedes esperar hasta ese dia???!!!! llevalo a otro veterinario no?, como esta hoy? come bien??
Ya hablamos y me cuentas que tal todo.
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

iZtacihualt escribió:Joder Socnar...pero como te puedes esperar hasta ese dia???!!!! llevalo a otro veterinario no?, como esta hoy? come bien??
Ya hablamos y me cuentas que tal todo.
socnar escribió:Bueno hoy ha ganado otro par de gramillos y hoy le he sacado tres verticales sin ningun tipo de problema,no he querido forzarle mucho más, pero hoy se le veia mas fuerte en el vuelo, subia sobrado de fuerza.Le ire tanteando y si veo que esta bien pues habrá que volver a la calle que tengo un coto nuevo que visitar :demonio6:
El pajaro esta bien Inma no te asustes,no se le veia que estuviera triston ni nada,asi que enfermedad no podía ser, y fisico tampoco porque las alas las batia con mucha soltura, seguramente fuera la espina porque hoy ya estaba recuperado.Si mañana esta en peso me lo llevo a dar un paseo por el campo y veo sus aptitudes voladoras como andan,si estan bien pues ya el dia 2 le saco por la mañanita(para mi el 1 de enero me da que no va a existir :meparto2: bueno si desde las 12 hasta las 9 de la mañana :meparto2: )
Un abrazo y a ver si quedamos el finde.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Le he sacado hoy 50 verticales sin despeinarse, más no porque el señorito estaba algo gordo y ha dicho "Venga anda que es nochevieja y llevo sin volar desde el domingo no empecemos ahora eh?" asi que nada listo y en forma para el fin de semana.Ya hablaremos para quedar hacer las primeras capturas del año.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Hoy le he sacado sin idea de cazar simplemente a volar al señuelo para comprobar si esta totalmente recuperado de la extraña lesion.Pero al llegar al campo no me puedo resistir, una crestada en medio del camino.Saco a Céfiro se la enseño y alla que va, pero esta le mete un quiebro y ahi se queda viendolas venir.Vuelve raudo a por su picada y a seguir.
Más adelante un bandito de marrones y estorninos, suelto y falla, pero esta vez decide recazar y encerrar a las chipis.Le llamo y viene, para intentar el lance sacandoselas de la herida.Vuelo laaaargo que al final abandona.
Entonces me voy a un sitio donde a el le encanta subirse a los postes mas altos.Decido darle señuelo ahí, no es lo más adecuado porque tiene posadero a cada pasada que da, pero estos estan a 6 o 7 metros asi que asi compruebo como anda su potencial ante semejantes verticales.El pajaro cumple y demuestra que ya esta recuperado al 100%.Mañana si no llueve, o en su defecto para aunque sea 5 minutos,saldremos a por la primera presa del 2010.
Un saludo y feliz año a todos.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Coslada
Peso:93g
Lances:4
Capturas:2

Hoy por fin he podido disfrutar de la primera jornada del 2010.He decidido quedarme en el coto local para recordar a los marrones quien mada.Cuando llego no es precisamente un marrón lo que vemos, si no un tordo de pico amarillo.Céfiro lo quiere,yo también, asi que le dejo ir a por él.El tordo se da cuenta y se refugia en una arizonica cercana.Céfiro sin llamarle ni nada coge y vuelve a mi puño,esta ansioso, quiere sangre :demonio6:
Seguimos buscando y se presenta la ocasion, una chipi solitaria, picando a la orrilla del camino, suelto y el falco resuelve sin problemas.Se deja cobrar bien y vamos a por el doblete,que hay ganas.
Veo un bandito de estorninos picando en el suelo, un poco largos.Decido entrarles por un sitio mejor, pero mientras voy hacia alli una de las que lavan se pone super a huevo.La ve en el ultimo momento porque se mimetizaba con el camino,sale a por ella y no veo como acaba el lance.Oigo gritar a la que lava, voy a cobrar(iiinocente) y cuando Céfiro me ve viene sin nada entre las patas,bueno corrigo,con un mechon de plumas de la presa,"Casi,casi"
Los estorninos han visto todo y deciden alejarse antes de llevarse un susto.
Seguimos buscando el ansiadao doblete y se pone a tiro un bandito picando.Sale fuerte el yankee y la presa aguanta hasta el ultimo momento picoteando, se ve que tiene hambre, intenta esquivar aganchandose pero es demasiado tarde.Cobro la pieza y veo que no había terminado ni de engullir la comida.
Decido cebarle despues del segundo, aunque ambos sabiamos que hoy podría haber caido incluso un cuarteto, pero mejor no ansiarse demasiado.
Un saludo y buena caza
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

todo bien?

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Todo correcto,haciendo verticales todos los dias... a ver si hoy que el tiempo parece que respeta,si esta en peso, salimos a por algo, aunque he echado antes un ojo y estan todas las presas subidas en lo alto, a ver si empiezan a bajar a comer
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

socnar escribió:Todo correcto
Todo correctisimo!!!
Coslada
Peso:96g
Lances:5
Capturas:4

Bueno el tiempo aguanta y da tregua asi que toca salir a por las presas que no hemos podido capturar esta semana.El pajaro va fortisimo(lleva una semana haciendo culturismo a base de verticales...),pero falla el primer lance, y cosa increible si no fuera porque en la ultima jornada tambien lo hizo,me entra sin llamarlo ni darle picada ni nada,entra sube al puño y se estira para seguir cazando(acojonante).
El segundo lance se presenta rapido,a la orilla de un camino, una chipi despistada.Suelto, el falco que sale como un obus y lo arrasa.Le recojo, le doy cortesía(más bien coge lo que quiere y deja de comer)y vamos a por el doblete.
El tercero se pone a tiro en medio de un camino,cerca se ven unos restos de comida que sería lo que pretendía alcanzar.Pero Céfiro lo ve y decide acabar con sus planes,captura barriendo.Igual que antes recojo, le pongo la cortesia(el cuello y la cabeza del pollito),picotea lo que el cree que se merece y lo deja,quiere más y yo no se lo voy a negar, a por el triplete.
Increible,sin moverse del sitio,una chipi sale a por la misma comida que iba la anterior, no se si es que venia de lejos y no ha visto lo ocurrido o que,yo flipando.Céfiro igual,lo ve segun toca el suelo.Sin moverme del sitio,suelto y captura el triplete.Pero vuelve a hacer lo que antes con la cortesía."¿Máaaaas?".Bueno viendo la actitud del pajaro decido ir a por el que podría ser el primer cuarteto de la temporada.
Decido ir a una zona donde se que siempre hay marrones, pero de camino alli un par de ellos cruzan el camino.El pajaro se estira que parece que se le va a salir la cabeza,suelto pero le ven muy pronto,y echan a volar para atravesar una valla,pero me da tiempo a ver como Céfiro se aproxima a ella sin frenar y se oye el topetazo del cascabel contra el metal,"Se escapó,vamos a lo seguro".Pero cuando me doy cuenta le veo sacando la pata de entre la valla con la chipi cogida y se la baja al suelo para pelar.Me acerco le recojo, saco la presa viva(las demás ha sido imposible hacerlo,las ha matado a una velocidad pasmosa) y la indulto.El pajaro tiene más ganas de guerra pero decido darle una buena ceba que hoy se la ha merecido con creces.
En los esta jornada y la anterior he observado un cambio en la actitud del pajaro pienso que debido a la imposibilidad de salir todos los días.Sale mucho más centrado y más serio.No falla practicamente nada(a las pruebas me remito), y ese detalle de coger lo justo de cortesía, o lo de volver sin llamarle y ponerse al instante atento a la caza, olvidandose de recibir picada.Esta bien este cambio si :meparto2: .Mañana no puede salir porque tengo mañana y tardes ocupadas asi que volveremos a los verticales, a ver si esta semana nos respeta el tiempo y veo si le dura esta actitud.
Un saludo y buena caza
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

enhorabuena fiera!! menuda jornada, creó q es el dia q mejor lo ha hecho todo no?

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

:ganador2: :lucha2: Ese Yankee sicario!!! jajajaja Enhorabuena!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

El yankee sicario tiene un par de asuntos pendientes:un estornino,y una de las que lavan.A ver si trinca alguno esta temporada.Ultimamente los negros los dos días que he salido se me ponen a la vista pero no a tiro,y las que lavan siempre las tengo pero no conseguimos hacernos con ellas.Haber mañana que tal.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Coslada
Peso:93g
Lances:3
Capturas:1

Hoy estaba algo más apretadito que en jornadas anteriores,y el comportamiento ha sido parecido a otros días pero con matices.El primer lance y el segundo(la captura) han sido bastante normalitos.En el fallo ya no acude por su propia cuenta al puño, si no que se entretiene buscando el lance por su cuenta auqneu acaba volviendo al puño.Y lo de la cortesía del otro día come algo más que el otro dia pero también sabe cuando parar y seguir a lo que hay que seguir.
Ha habido muchos marrones pero ninguno se ponía a tiro asi que me he ido a la zona de mi coto que me enseño Zarza.Busco un rato y aparece un lance que no me puedo creer, un estornino pinto,a una distancia perfecta,a su royo picoteando en el suelo,de espaldas al depredador...ese era EL LANCE.Céfiro lo ve y lo quiere sale fuerte pero el cascabel lo delata, el estornino salta y es trabado en el aire como a un metro de altura pero en la pelea en el aire se escapa"AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGH",se ha escapado cuando lo tenía ya, ya cantaba yo victoria,aunque en cierto modo es una victoria,ver un lance como ese en el que el yankee captura en el aire un estornino no es lo mismo que cuando lo hace con un marron.Tremendo ha sido tremendo.Pero una pena que se haya escapado.
Luego me lo he llevado al campo ha darle un poco de señuelo,en esto también parece que ha mejorado,se pone a dar tornos alrededor mia a ver si saco el señuelo,como queriendo altanear pero sin subir más de 3 o 4 metros pero ha dado buena sesión también.
Decir que en el primer lance se ha echo un pequeño raponcillo en la ultima falange del dedo de dentro, al impactar con el suelo(ha debido cerrar la garra antes de tiempo).cuando ha llegado a casa le he hechado un ojo pero nada simplemente eso, un rapon.Un poquito de suero a chorro para limpiar bien la herida y ha dormir.
Un saludo y buena caza
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Coslada(como en casa en ningun sitio :meparto2: )
Peso:96g
Lances:5
Capturas:3

Despues de volver de la Copa Presidente de bajo vuelo pienso que me toca a mi practicar esto de la caza desde el puño.Preparo al pájaro y cuando voy a meterme en acción..."Mierda el cascabel...pues como tienes ventaja no te lo voy a poner facil machote."Asi que hoy he intentado lo que cualquier otro día habría desechado.Lances dificiles bien por la situación de la presa, bien por la distancia hasta la misma.El primer lance se presenta pronto,un trio de chipis en un obstaculo mecanico,una bajo este y dos metidas en una de las partes que tocan el suelo.La de debajo sale zumbando antes de soltar,cojo distancia y suelto a las dos que quedan posadas, le ven venir de frente y deciden meterse debajo del obtaculo,Céfiro esta lejos y tiene tiempo de rectificar su rumbo, entra debajo del obstaculo, y presa y depredador salen por debajo para acabar el lance sobre otro obstaculo mecanico.Esta vez al estar a mi altura a decidido llevarse la presa de paseo hasta otro obstaculo y de este al suelo donde ya se ha dejado cobrar sin problemas.La presa parece totalmente entera,pero decido mantenerla para hacer un escape de a pie por si el viernes me da por practicar la cetrería del año pasado junto con Zarza y la Viuda.
Los lances fallidos han sido basicamente porque al darle tanta distancia al lance las presas tenían tiempo de llegar a la herida, pero en el segundo fallo el falco a encerrado a una chipi de verdes colores, y se ha cernido encima(yo creía que esperando a que la sacará), y cuando voy a sacarsela va el gilip..... y me viene a posarse al hombro...la madre que le pario.
Despues de los dos fallos van las otras dos capturas.La segunda, un lance normal pero laaargo, dos chipis, una completamente sana y la otra con signos de debilidad.No hace falta decir cual es la que ha sido capturada...nosotros soltamos al pajaro y la selección natural hace el resto.Esta vez se deja cobrar perfectamente.
La tercera captura ha sido parecida a una que tuve en Mejorada con Zarza e Inma sobre un cubo de basura,pero esta vez la chipi en una pared, con una valla que esquivar entre medias y muchas más distancia a la presa.El pájaro la quiere asi que como hoy la cosa va de lances imposibles "Ale majo todo para ti",suelto no muy fuerte para que sea él el que se lo curre todo.Empieza batiendo fuerte,y llega a la valla, increible a la velocidad que la ha pasado plegando las alas, y sigue su camino hacia la chipi,quien ya ve lo que viene y emprende el vuelo.El falco girá y la sigue, el lance progresa en línea recta durante unos 15 metros, la chipi se ve acosada e intenta quebrar, pero Céfiro se lo huele y quiebra capturando en el aire en el que puedo afirmar que ha sido el mejor lance de la temporada tanto por la dificultad inicial como por el desarrollo del mismo.Para haberlo grabado.Cobro y decido ir a hacerle el escape, pero cuando llego al campo cual es mi sorpresa,echo mano al morral y la chipi que estaba entera ya no lo esta tanto :( Al final una mini sesión de señuelo para no cebarle sin venir a ton ni a son y para casa muy contento.
Con las de hoy ya van 32 presas, hoy he estado pensando en que momento dar por terminada la temporada y he decidido que será a finales del proximo mes o antes según venga el tiempo, porque ya se ven menos presas y el pajaro esta saliendo 2 o 3 días por semana con un poco de suerte cuando el tiempo respeta,asi que mejor darle vacaciones ya, que merecidas las tiene este año.
Un saludo y buena caza

P.D:Esto de cazar sin cascabel y metiendo lances más dificiles...es un mundo nuevo :demonio6: se repetirá?
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Amanece el mejor dia de todo enero,quedo con Zarza para volar a la Viuda y a Céfiro a pie, pero vaya dos...que manitas de cerdo para manejar los pesos :meparto2: :meparto2: Céfiro 6 gramos alto y la Viuda 10...Al mio ni me lo he llevado, y a la Viuda un escapito y poco más.A ver si esta tarde tengo a Céfiro en peso y os puedo contar algo de como ha ido la jornada
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Ayer por la tarde seguía 3 gramos alto asi que le saque al campo que era la idea apra ese día.Le hice unos cuantos lances muy largos(iba sin cascabel) y consiguio encerrar a las presas en varias ocasiones,algunos se zambulló con ellas, consecuencia de esto tiene la punta de una pluma de la cola rota aunque a las alturas de temporada que estamos ya no me preocupa, y otras se cernió encima de ellas y se las saqué con piedrecitas pero estaban cerca de una zona muy sucia.Una buena jornada para muscularle,a ver si hoy ya esta en peso y podemos volver a la urban a por un escape y volver al campo para mentalizarle para mañana que he vuelto a quedar con Zarza
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Menudo finde, tu torzuelito Cefiro sigue igual de loco, que fe tiene y como re-caza...bufff de vértigo, me encanta ver sus progresiones. Cuidale!
Adjuntos
atack2.jpg
atack.jpg
buenos dias.jpg
socnar recibiendo a Cefiro.jpg

Responder