LIBROS

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
mafalda
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: MARIA DEL MAR
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Años practicando cetreria: 0

LIBROS

Mensaje por mafalda »

Buenos dias,
Me gustaria que me aconsejarais.....
Mi chico se quiere iniciar es esto, ya es cazador pero de escopeta. El caso es que le encanta el cernicalo y la idea es comprar uno para comenzar.
Me he estado informando y lo primero es que lea mucho mucho, asi que le quiero regalar un libro sobre el tema, he visto El arte de la cetreria de Felix Rodriguez y Cernicalo americano en la cetreria moderna. Me los recomendais? Si me podeis orientar, os lo agradeceria mucho. Ademas si me podeis facilitar algun criador en la zona de Alicante.
Si conoceis algun libro especifico sobre el cernicalo, cria, educacion, cuidados , requisitos para poder tenerlo,como debe de ser el volador....
Muchas gracias
Mar.

Victorr
Junior
Junior
Nombre completo: Victor
Asociacion de cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: 0

Re: LIBROS

Mensaje por Victorr »

Si son buenos libros el de felix y el del cernicalo ... Tendriais que intentar contactar con algun cetrero que es importante tambien aparte de leer...

Saludos

mafalda
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: MARIA DEL MAR
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Años practicando cetreria: 0

Mensaje por mafalda »

Muchas gracias Victor,
Elfin de semana fue a Murcia, para ir conociendo a gente, habia un campeonato en calasparra.
Lo del libro, al final me he decidido por El arte de la cetreria.
Un saludo

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

La editorial clan y la librería agrícola Jerez (buscalas en internet se encuentran facilmente) tienen un amplio catálogo de libros, entre ellos es de Félix.
El cernícalo es una buena elección sin embargo como te indica un compañero primero que se ponga en contacto con algun cetrero de su zona y que salga con él para que vea como funciona este "mundillo" desde dentro, porque son muchos sacrificios.. aunque muchas emociones también jje

Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola mafalda,me presento soy juanfe d torrevieja,mira yo como tu chico soy cazador desde q tengo uso de razon,he tenido pajaros desde niño y he seguido la cetreria desde siempre,el primer pajaro q yo tuve fue´un cernicalo pero pienso q el mejor pajaro q podeis comprar para iniciaros puede ser un harris,por su mansedumbre y por su forma de cazar siempre q le guste el bajo vuelo claro,es un pajaro muy docil en general,por aqui en mi zona hay algunos amigos q podrian conseguiros alguno,encargandolo claro y tambien en el foro puedes ver criadores.libros q podeis comprar y q son muy buenos son.´´bajo vuelo o el aguila ce harris de manuel diego pareja obregon.un saludo y espero haber servido de ayuda.

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior
Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: NO
Ave que utilizas actualmente: NO
Aves que ha utilizado: NO
Trofeos obtenidos: NO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
Mas datos: NO

Mensaje por SIRIO_OFFROAD »

Sra Mafalda, muy noble de su parte el dedicar su tiempo en un interés de su hijo, le recomiendo que busque en ares y se sorprenderá, encontrará videos y libros en pdf, los puede inprimir o verlos en el computador, tendrá la posibilidad de poseer una gran variedad de conocimiento, tendencias, métodos, etc., busque los de Felix Rodriguez de la Fuente, Nick Fox, Mario Pareja Obregón, etc. Si busca podrá tomar buenas decisiones del por qué de este arte.
Un gusto y gracias por su ejemplo.
BUEN VUELO.

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior
Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: NO
Ave que utilizas actualmente: NO
Aves que ha utilizado: NO
Trofeos obtenidos: NO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
Mas datos: NO

Mensaje por SIRIO_OFFROAD »

Ah, se me olvidaba con respecto a la pregunta sobre los libros, los dos los he leído, según mi opinión debiera leer los dos, el de Félix es bastante instructivo, general y muy particular al mismo tiempo, es una bella obra; el del cernícalo, también lo he leído, mucho más puntal por el ave y fácil de entender, ya que el autor lo hizo pensando en que sus hijos lo entendieran, tiene muy buena traducción y no es tan extenso, además le enseña muy detallamente como determinar los gramos que pierde en el día, llevando un programa diario y por horas, es un ave delicada por su metabolismo, en todo caso en ese libro aparece el detalle, de igual forma deberán leer otros textos, pero por algo hay que empezar.
Saludos.

Responder