esperiencias con harris macho a palomas
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
Re: esperiencias con harris macho a palomas
me parece que esto de cetreria .com se esta desvirtuando del todo, estoy leyendo algunos post y me estoy quedando tonto., harris que cogen palomas en trigales(mentira y gorda) no se que tipo de palomas tienes en los trigales pero mi harris del que presumo que esta en una forma excelente este año ni las huele ni las olera, las unicas que cogio en su vida han sido en fabricas , con las puertas cerradas y agotadas previamente.
un señor que no sabe como meter al harris en caza(creo que es el mismo) señor peguese a alguien que entienda un poquito y dejese aconsejar.
a los criadore les pido por el bien de la cetreria que miren muy mucho a quien venden rapaces pues me empieza a dar miedo salir al campo y que alguna se lleve a mis hijos pensando que son conejos, y sobre todo comentarios y experimentos que la gente que se aburre empieza a hacer, que ponen los pelos de punta .
un señor que no sabe como meter al harris en caza(creo que es el mismo) señor peguese a alguien que entienda un poquito y dejese aconsejar.
a los criadore les pido por el bien de la cetreria que miren muy mucho a quien venden rapaces pues me empieza a dar miedo salir al campo y que alguna se lleve a mis hijos pensando que son conejos, y sobre todo comentarios y experimentos que la gente que se aburre empieza a hacer, que ponen los pelos de punta .
Javier Alvaro
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Quien quiera ver un unicinctus cazar palomas al sprint venga a Peru a sacarce de dudas, estan cordialmente invitados.
Saludos
Saludos
la muerte se escribe sola
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
JPMendoza no se que palomas ni que harris teneis ayi...dices que las coje en sprint????? En zonas llanaas sin ventaja?? Lo siento pero no creo que eso sea factible ni con pasajeros que podais manejar. El vuelo de una paloma "sana" esta echa para evitar a su mayor enemigo el Halcon Peregrino y incluso a estos les cuesta sudor y lagrimas cojerlas una vez fallado el picado..
.
- KOKI16
- Senior
- Contactar:
Acabo de leer lo del machito de Peruano donde las cazas en parques y jardines? Que son palomas "de ciudad"? Solo e visto a Peruanos volar en algun certamen o en video y creo que tiene mas aceleracion pero la velocidad final es la misma que la de un superior! Me gustaria ver un video de ese peruanito dando alas! Un saludo
.
-
- Master
Pero yo esque voy a llegar mas lejos ,una zurita de esas que APARENTEMENTE estan tontas que vemos por los rastrojos de trigo y de maiz ,si eres capaz de acercarte y pillar una con algo que es mas rapido que un harris y se llama "escopeta "ya es para que te den un trofeo,
Yo tuve mi primer harris y le tiraba a la pluma bastante ,y cuando veia las palomas no hacia ni por mirarlas ,cierto dia pilló una que la habia visto bebiendo en una acequia ,muy estrecha y honda ,la unica , y el sabia bien que allí le podia hacer daño ,igual que pasa con urracas y demas ,gtambien he cogido pero en situaciones escepcionales, y el harris ataca porque sabe que puede , pero de poder a poder nada de nada ,
otro tema es cazar desde "caballos de chapa" y cosas parecidas
Yo tuve mi primer harris y le tiraba a la pluma bastante ,y cuando veia las palomas no hacia ni por mirarlas ,cierto dia pilló una que la habia visto bebiendo en una acequia ,muy estrecha y honda ,la unica , y el sabia bien que allí le podia hacer daño ,igual que pasa con urracas y demas ,gtambien he cogido pero en situaciones escepcionales, y el harris ataca porque sabe que puede , pero de poder a poder nada de nada ,
otro tema es cazar desde "caballos de chapa" y cosas parecidas
-
- Senior
- Nombre completo: sergio almagro gamez
- Relacion con la cetreria: buena
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: hembra de sacre
- Aves que ha utilizado: harris y sacre
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)
rafa tu viste el mi no? ya lo viste solo iba a palomas y pillaba(algunas)
un saludo

un saludo

-
- Nuevo
- Nombre completo: jorge moreno parras
- Relacion con la cetreria: aficionado practicante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: cada captura es un trofeo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
el mio a las que le suelto le suelto de escape las sigue hasta cojerlas pero a las silvestres ni lo intenta,xk puede ser?? sime podeis ayudar os lo agradeceria...saludos
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-A mi ya me han contado esto otras veces,pero no hay Harris en el mundo mundial que coja una paloma salvaje,ahora si es de escape o esta enferma,es otra cosa...
-Una vez un cetrero me dice,mi harris pilla todas las palomas que le suelto,cuando voy al campo con el veo que le quita 4-5 plumas de cada lado,entonces le digo,asi hasta yo las pillo,la naturaleza del harris no esta hecha para este tipo de caza.
-Os pondre un ejemplo,en un campeonato de Cataluña que se celebro hace un par de meses,escapes de faisán,no de palomas,en la arrancada les sacaban los faisanes 50 metros,de mas de 30 participantes no se si hubo un solo harris que cazara,sin embargo una prima de azor,la unica,fue capaz de coger el faisan...
-Esto no quiere decir que un harris pille desprevenida una paloma y la caze....
-Una vez un cetrero me dice,mi harris pilla todas las palomas que le suelto,cuando voy al campo con el veo que le quita 4-5 plumas de cada lado,entonces le digo,asi hasta yo las pillo,la naturaleza del harris no esta hecha para este tipo de caza.
-Os pondre un ejemplo,en un campeonato de Cataluña que se celebro hace un par de meses,escapes de faisán,no de palomas,en la arrancada les sacaban los faisanes 50 metros,de mas de 30 participantes no se si hubo un solo harris que cazara,sin embargo una prima de azor,la unica,fue capaz de coger el faisan...
-Esto no quiere decir que un harris pille desprevenida una paloma y la caze....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- KOKI16
- Senior
- Contactar:
giorgio las rapaces aprenden cual es un escape y cual no. Son muy listas y en poco tiempo diferencian los escapes de la caza real, los escapes a sabiendas que son faciles y en la gran mayoria los capturan los persigen con toda su fe pero al ver en campo en caza real la misma pieza dudan y saben que estas son muy dificiles y abandonan cuando apretan un poco.
.
-
- Junior
- Nombre completo: Santiago Belmonte Calvo
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: gavilán,gxp,pereg
- Aves que ha utilizado: cernicalo y harris
Buenas a todo el foro, he escrito esto ya varias veces por aqui, hace un par de años tenía un harris torzuelo de 590 gr, que llegó a cazar 16 palomas en un verano, todas de empuesta y cuando en el bando había bien pocas, creo recordar que no más de 10 o 12, y en un lugar más bien cubierto y siempre en empuestas de mas de 200 metros, salvo una que realmente me sorprendió : la sorprendí a no más de 30 mtrs, la paloma se me que mirando, yo estaba a contraluz, en eso que el pajaro sale subiendo hacia la derecha, como si no la hubiera visto, en esto que cuando ya se estaba alejando y estaba a punto de llamarle, se giró y en un pequeño picado la cogió, llegué a mi casa aún sin creerme lo que había visto.
En otra ocasión y como cosa excepcional cogió una torcaz, cazábamos en olivar cuando el pájaro se agacha y sale muy furte, y a no más de 50 mtrs veo un montón de plumas moverse y al llegar le estaba dando la paloma una soberana paliza, jeje.
En fin, en campo muy abierto imposible ( para mi y mi pájaro) para otros pues no sé. Y eso de que un harris a pluma no, es totalmente falso, si el pájaro esta muy fuerte, y mentalmente ( la clave) preparado pueden dar mucho juego en la pluma.
Un saludo, Santy
En otra ocasión y como cosa excepcional cogió una torcaz, cazábamos en olivar cuando el pájaro se agacha y sale muy furte, y a no más de 50 mtrs veo un montón de plumas moverse y al llegar le estaba dando la paloma una soberana paliza, jeje.
En fin, en campo muy abierto imposible ( para mi y mi pájaro) para otros pues no sé. Y eso de que un harris a pluma no, es totalmente falso, si el pájaro esta muy fuerte, y mentalmente ( la clave) preparado pueden dar mucho juego en la pluma.
Un saludo, Santy
-
- Senior
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
En campo abierto 30 50 metros no existe ave de la familia accipitridae que le toque una sola plumita a una paloma entera pasados los 30metros en vuelo, ni en la cetreria ni el la naturaleza (algun enamorado por ahi que no vea lo que las rapaces pueden ver tiene la libertad total de opinar) en vuelos largos solo he visto al peregrino y a el aplomado.
En cetreria la unica forma de cazarlas con harris es en empuesta o acercandoce lo mas posible aprobechando el arranque que tienen los machos unicinctus tambien las manos mas ornitofagas.
saludos
En cetreria la unica forma de cazarlas con harris es en empuesta o acercandoce lo mas posible aprobechando el arranque que tienen los machos unicinctus tambien las manos mas ornitofagas.
saludos
- jaimeler
- Junior
- Nombre completo: jaimeler
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
- Asociacion de cetreria: ChileSur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
- Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels
Bueno amigos quiero contarles mi experiencia,, serca de mi casa existe un acopio monumental de semillas en una planta y se derrama mucha semilla por lo cual residen facil unas 1000 palomas donde anidan,,etc,, todo esto dentro de la ciudad no en el centro claro,, pero lleno de casas por todos lados,, sin mas, emos contabilizado una pareja de Harris y al menos otros 2 Harris solitarios cazando por su cuenta en esta planta,, generalmente cazan por empuesta me imagino ,,pero tambien e visto los harris cortando el bando de palomas y cazandolas en copla ,,pero aun mas espectacular q eso es tal vez el mismo individuo un maxo que para la primavera a pleno aire corta las nubes de mirlos ( como una urraca pero mas chica) tratando de atrapar uno , con exito algunas veces nada mas espectacular a pleno crepusculo...
Sin duda son aves muy versatiles ya sea en la naturaleza asi como tambien en manos de un cetrero,, saludos y buena caza.
Sin duda son aves muy versatiles ya sea en la naturaleza asi como tambien en manos de un cetrero,, saludos y buena caza.
Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..
-
- Senior
No pues escapes son otra cosa , los accipitrinidos si las cazan muy bien en su naturaleza pero siempre seleccionando con su aguda vision alguna mermada joven o que haga alguna chiripiorca^ aca he visto como acanelados silvestres cogen palomas en vuelos increhibles`que pocos de ustedes creerian en un harris, pero seria muy "romantico" de mi parte creer que son palomas al 100% de sus capacidades de vuelo porque si hasta los halcones con mucha mas velocidad de punta fallan con una mensajera, me van a decir que un ave de alas mas cortas y menor velocidad las toma a pura potencia.
Creo que el tema ya va por otro lado pero la verdad es esa duela a quien le duela.
saludos
Creo que el tema ya va por otro lado pero la verdad es esa duela a quien le duela.
saludos
- bothrops
- Junior
- Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
- Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances
bueno aca las cazan cuando esta posadas te acercas a distancia prudente ocultando al canelo sin que te vean las palomas y las lanzas al bando alli comienza la persecución generalmente no mayor a 15 a 20 metros de explosivos sprint luego de eso si no capturan la paloma aventaja por mucho al harris en velocidad y en altura y por lo general suelen abandonar, pero si las cazan muchas veces tras persecuciones increibles y silvestres.
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly
- bothrops
- Junior
por cierto, una ves andabamos cazando con un amigo mio por unas lomas, esa mañana saque unas 6 palomas del palomar de un amigo,volaban sueltas todos los dias libres solo iban a la casa de mi amigo a dormir, nos preguntamos que pasaría si soltabamos una paloma entera al acanelado macho de 500 gr aproximadamente que estaba comenzando a volar luego de tenerlo parado varios meses,esa era como la decima salida de vuelos y escapes de pajaritos y aun no estaba muy musculado y pues salio esto.
noten el sonido de la paloma hechando alas y noten que el canelito hasta el momento que la abandona no le pierde terreno, es algo asi lo que les comento, si no la agarran las dejan pero imaginen un peruanito mejor musculado ...
http://www.youtube.com/watch?v=3UJM17iuAr8
noten el sonido de la paloma hechando alas y noten que el canelito hasta el momento que la abandona no le pierde terreno, es algo asi lo que les comento, si no la agarran las dejan pero imaginen un peruanito mejor musculado ...
http://www.youtube.com/watch?v=3UJM17iuAr8
-
- Master
En el proximo sky trial nos presentajmos con un harris ,como las cogen tan facil.
Para lo que han comentado por ahí , en su querencia en un palomar es mas facil hacer captura , donde ellas anidan ,porque se quedan a proteger su nido,pero si la dirección es alreves ,de camp abierto y el palomar esta a klm ,ni echandoles un galgo .
Otro tema es que las aceches , que vayas desde el coche ,o mil arducias que podemos inventar .
Tambien se de quien presumia de que su pajaro las cogia y los escapes enteros ,y un dia fuí con el y eran buchones de estos gordos de exibición ,eso es trampa ,aqui hablamos de una paloma silvestre o medio silvestre ,una zurita .
Otra cosa yo se de quien cogia torcaces y palomas en campo de futbol ,Dejando el hjarris en las vigas de las marquesinas de los techos ,y luego les picaban a las que se metian entre los asientos ,por sorpresa .Para cosas asi nada como un harris

Para lo que han comentado por ahí , en su querencia en un palomar es mas facil hacer captura , donde ellas anidan ,porque se quedan a proteger su nido,pero si la dirección es alreves ,de camp abierto y el palomar esta a klm ,ni echandoles un galgo .
Otro tema es que las aceches , que vayas desde el coche ,o mil arducias que podemos inventar .
Tambien se de quien presumia de que su pajaro las cogia y los escapes enteros ,y un dia fuí con el y eran buchones de estos gordos de exibición ,eso es trampa ,aqui hablamos de una paloma silvestre o medio silvestre ,una zurita .
Otra cosa yo se de quien cogia torcaces y palomas en campo de futbol ,Dejando el hjarris en las vigas de las marquesinas de los techos ,y luego les picaban a las que se metian entre los asientos ,por sorpresa .Para cosas asi nada como un harris
- bothrops
- Junior
porsiacaso fui YO el que saco las palomas del palomar y la lleve al campo que estaba a horas de donde saque a esa paloma que vuela suelta , es silvestre, vive libre, y se la soltamos al acanelado, y alli colgue el video para mostrarles lo que les cuento, como ven se le escapo y eso es lo que ocurre aveces las cogen otras veces no pero las cogen en la salida en los primeros metros.
este post es para contar sus EXPERIENCIAS con harris machos, yo les cuento mis experiencias con machos de harris de los d aca, nada mas, sin sornas, ironias, ni nada.
un saludo
Henry Marquez
este post es para contar sus EXPERIENCIAS con harris machos, yo les cuento mis experiencias con machos de harris de los d aca, nada mas, sin sornas, ironias, ni nada.
un saludo
Henry Marquez
http://www.youtube.com/watch?v=7Qph-N6Mg78
-
- Junior
- Nombre completo: German Curbelo
- Asociacion de cetreria: en formacion
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Harris, aplomado,
- Aves que ha utilizado: esoarverrius, cernicalo magnir
- Libros preferidos: mac dermont
Hola a todos, llevo muchos años volando harris, hace 6 años que vivo de la cetreria tengo una empresa de control de fauna, palomas y gorriones, trabajo en aeropuertos, salud publicas y empress multinacionales, mi mejor herramienta son los harris para el control de palomas, aunque uso cernicalos americano aplomado peregrinos y he usado gavilane (estriatus) con los harris las cace en el campo, pero de empuesta y las mayoria de los lances eran como lo describio halguien por ahi, ven la paloma distraida salen en otra direccion, hacen una media vuelta y se tiran un corto picado sobre ellas, y tienen muchos fallos pero cuando las cojen PUFFFFFFFFF el corazon no te entra en el pecho, en mi trabajo agarro palomas a diario, (columba livia) las de plaza la mayoria dentro de naves, otras desde la azotea de un edificio hacia abajo..... y de otra mil maneras pero hay halgo claro que para que el harris hagarre una paloma le tienes que dar muchas ventajas, si empleas la estrategia adecuada al lugar, y tu ave esta muy metida con mucha fe y bien musculada, agarra un 80 % de los lances.
dejo la direccion de la pajina que esta en construcion si le quieren dar un vistazo, es muy sencilla jejjje
http://www.cetreriauruguay.9f.com
PD El harris que utilizo es el parabuteo unicintus unicintus, tienen muy buen sprinter los machitos, pero las primas no se quedan atras, son muy buenos cazadores de palomas, pero claro es la unica preza que conocen, las 8 o 9 que trabajo,
dejo la direccion de la pajina que esta en construcion si le quieren dar un vistazo, es muy sencilla jejjje
http://www.cetreriauruguay.9f.com
PD El harris que utilizo es el parabuteo unicintus unicintus, tienen muy buen sprinter los machitos, pero las primas no se quedan atras, son muy buenos cazadores de palomas, pero claro es la unica preza que conocen, las 8 o 9 que trabajo,
puedo enseñarte a volar......... pero......no seguirte el vuelo
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
ps mira yo t consejo q solo t dediqes a casar solo un tipo de presa
pues ya q asi el ave agarra mas practica sobre una q sobre otra
y va a estar mas dedicada a esa presa
es lo k yo t recomiendo
pues ya q asi el ave agarra mas practica sobre una q sobre otra
y va a estar mas dedicada a esa presa
es lo k yo t recomiendo

la cetreria es la alianza de caza del ser humano cn el ave la union del cielo y la tierra