alimento fresco o congelado?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Marcos
alimento fresco o congelado?
Hola, mi pregunta nace despues de leer un mensaje en otro foro, ajeno a este, donde un presunto cetrero dice que caza palomas y las mete al congelador unos 10 dias antes de darselo a su harris. Su fundamento se basa en los virus que podria contener el animal y que al dejarlos en ese estado por 10 dias estos mueren, evitando que su ave enferme.
Es asi? , no es mejor que sea el animal fresco, asi contiene mas proteinas y sangre con la cual hidratarse el ave? , por lo que lei aqui en este foro, lo mejor es quitarle la cabeza y destripar a la presa, para evitar esos virus que son potencialmente peligrosos para el ave de presa. Y aprovecho para preguntar, el hecho de quitarle la cabeza y las tripas, es solamente cuando tenemos un ave en rehabilitacion o cuando aun es pollo ? , o debe hacerse SIEMPRE?
Gracias, sds.
Es asi? , no es mejor que sea el animal fresco, asi contiene mas proteinas y sangre con la cual hidratarse el ave? , por lo que lei aqui en este foro, lo mejor es quitarle la cabeza y destripar a la presa, para evitar esos virus que son potencialmente peligrosos para el ave de presa. Y aprovecho para preguntar, el hecho de quitarle la cabeza y las tripas, es solamente cuando tenemos un ave en rehabilitacion o cuando aun es pollo ? , o debe hacerse SIEMPRE?
Gracias, sds.
- alcaide_teleco
- Junior
- Nombre completo: Juan Alcaide
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 2 y medio
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Harris y Azor
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería, La Leyenda del Águila Harris
- Mas datos: Estudié en el C.P. Félix Rodríguez de la Fuente. ¿Tendrá esto algo que ver con mi afición a la cetrería?
- Ubicación: Fuengirola - Bobadilla-Estación - Antequera (Málaga)
Re: alimento fresco o congelado?
¡Hola!
En mi opinión, siempre es mejor la carne fresca recién cazada a la congelada. Pero en el caso de las palomas sabiendo que son portadoras de múltiples enfermedades, mejor casi no dárselas ni congeladas.
Saludos.
En mi opinión, siempre es mejor la carne fresca recién cazada a la congelada. Pero en el caso de las palomas sabiendo que son portadoras de múltiples enfermedades, mejor casi no dárselas ni congeladas.
Saludos.

- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Hola Onimad, yo soy uno de los que congelan casi toda la comida que le doy a mi harris, y esto lo hago porque así me lo han recomendado varios cetreros (yo recién hace 20 días que tengo mi primer ave). Si no recuerdo mal el mismo Nick Fox en su libro dice que congela la comida que da en su criadero. Esto es lógico ya que en época de reproducción sacrifica hasta 500 codornices semanales, me tendría que poner a buscar en el libro este tema en especial. Prometo hacerlo.
Lo que si le aclaro es que, al igual que todos supongo, la comida la dejo descongelar desde el día anterior en la heladera.
Igual, cada tanto si puedo matar algún pajarito en mi casa o cuando vengo del campo, antes de guardar la carne en el frízer, le suelo dar carne recién sacrificada.
Espero escuchar opiniones de los que realmente saben, me interesa esto.
PD: ya veo que me gaste 2000 pesos en un frízer que no tengo que usar
Lo que si le aclaro es que, al igual que todos supongo, la comida la dejo descongelar desde el día anterior en la heladera.
Igual, cada tanto si puedo matar algún pajarito en mi casa o cuando vengo del campo, antes de guardar la carne en el frízer, le suelo dar carne recién sacrificada.
Espero escuchar opiniones de los que realmente saben, me interesa esto.
PD: ya veo que me gaste 2000 pesos en un frízer que no tengo que usar

Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- francoboc
- Veterano
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Le agradezco mucho su aclaración Pablo.
Por lo que veo no estoy haciendo tan mal las cosas entonces intercalando comida congelada con comida fresca. Y aunque no es mi intención desvirtuarle el tema a Onimad me gustaría hacerle una pregunta que me surge de leer lo que usted escribe ¿Cómo hacen para conseguir comida fresca todos los días? A mí que vivo prácticamente en el campo se me complica bastante, me imagino a quienes viven en una ciudad por ejemplo. La única alternativa que se me ocurre es la de criar nuestras propias fuentes de alimento pero no creo que sea lo más común ¿O sí?
Por lo que veo no estoy haciendo tan mal las cosas entonces intercalando comida congelada con comida fresca. Y aunque no es mi intención desvirtuarle el tema a Onimad me gustaría hacerle una pregunta que me surge de leer lo que usted escribe ¿Cómo hacen para conseguir comida fresca todos los días? A mí que vivo prácticamente en el campo se me complica bastante, me imagino a quienes viven en una ciudad por ejemplo. La única alternativa que se me ocurre es la de criar nuestras propias fuentes de alimento pero no creo que sea lo más común ¿O sí?
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Nuevo
- Nombre completo: Marcos
No hay drama franco, me interesa tu pregunta.
Imagino que si, hay gente que no solo cria para dar comida a sus aves, tambien lo deben hacer para preparar escapes, y entrenar a sus aves, no?
Si existe ese caso, que animales son los mas sanos y de mas facil reproduccion ?
Gracias por todas las respuestas. Saludos.
Imagino que si, hay gente que no solo cria para dar comida a sus aves, tambien lo deben hacer para preparar escapes, y entrenar a sus aves, no?
Si existe ese caso, que animales son los mas sanos y de mas facil reproduccion ?
Gracias por todas las respuestas. Saludos.
- francoboc
- Veterano
Por lo que he visto y leído los animales más frecuentes que crían los cetreros para alimentar a sus aves y realizar escapes son: codornices, palomas, conejos y ratones, aunque supongo que debe haber muchas otras alternativas que se adapten al espacio físico y tiempo del que dispongamos.
Como ya dije antes, yo por suerte, me abastezco en el campo lo que facilita mucho más la cosa.
Como ya dije antes, yo por suerte, me abastezco en el campo lo que facilita mucho más la cosa.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
ps mira si sales de caceria es para q tu ae se coma la comida fresca si no ps comprala paloma la matas tu
y despues se la das y no kansas al ave a lo ynutil

y despues se la das y no kansas al ave a lo ynutil

la cetreria es la alianza de caza del ser humano cn el ave la union del cielo y la tierra
- francoboc
- Veterano
Hola parabuteo, me parece que me he expresado mal. Cuando digo que me abastezco en el campo no es que salgo a cazar con mi harris, todavía no lo he metido en la caza, sino que agarro las palomas, los cuises o lo que sea con la carabina (22Lr), las limpio en el campo y de ahí al frízer. Esto lo hago dos o tres veces a la semana. Por eso es que preguntaba cómo se las arreglan quienes no tienen esta posibilidad.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com