Las vueltas que da la vida...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Deiroleucus
Master
Master

Las vueltas que da la vida...

Mensaje por Deiroleucus »

Queridos amigos:
Seguramente, algunos de vosotros, recordaréis a Mery, mi cernicalilla americana que se perdió volando sobre la caza en abril del 2002, tras su presa 172. Ayer me llaman del centro de recuperación de Guadalajara, cuyo director es cetrero y buen amigo mío, para decirme que ha entrado una cernicala americana destrozada, que si se me había escapado alguna. Le digo que no, salvo....Mery. Llamo a las otras 2 personas que tienen hembras de cernícalo americano en Guadalajara y me confirman que a ninguno se le ha escapado. Bajo, escopetado, al centro de recuperación, con traje y corbata y todo. Me dice Fernando, "está en esta muda, pasa a ver...". Y nada más entrar, sin haberla visto yo todavía, oigo ese tan familiar ppppprrrrrrr a que me tenía acostumbrado. Está sobre un tocón en un ricón de la muda. Me acerco a ella y se me sube, como puede a la mano, mirandome a los ojos. Se me saltan las lágrimas. Fernando murmura: es la tuya, no hay duda. Yo murmuro "pero que te han hecho, preciosa". Apenas puede sostenerse en el puño. Sus uñas han quedo reducidas al mínimo, fruto evidente de debatidas sobre algún suelo abrasivo. La pobre resbala a penas la muevo. El jalde ha desaparecido: las manos, la cera y los párpados están blancos como la leche, producto de una alimentación pésima o de una falta constante de luz, seguramente por las dos cosas. El plumaje destrozado, casi con seguridad algún parásito externo, aparte de los internos q aún no puedo asegurar, pues aún está en recuperación. El plumaje destrozado. La anilla que llevaba, cortada. El pico, mal cortado. La única pihuela aylmeri con la que se fue, ha desaparecido y, en su lugar, lleva otra parecida, de cuero y... alambre. Ya he hecho los trámites oportunos en Medio Ambiente y Mery está ahora mismo conmigo, sobre mi hombro, picoteandome juguetonamente la oreja mientras murmura ppppprrrrrr.
No soy capaz de contar con palabras la alegría tan inmensa que siento en este momento y, a la vez, la rabia que me embarga cada segundo. La habrán podido quitar su impecable aspecto, acaso su dignidad, no quiero ni imaginar las calamidades que la habrán obligado a pasar en estos 2 años y medio. Pero ese corazón y ese valor que laten dentro de ella, nadie se lo podrá quitar jamás. Y aunque tenga que injertarla el plumaje entero, aunque tenga que mudarla varias veces, volverá a cazar, os lo aseguro.
Y esto para el malnacido que la haya tenido secuestrada todo este tiempo: si lees esto y crees en algo, pídele a Dios que no de contigo.
Un abrazo a todos vosotros que podéis comprender como me siento.

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Pués felicidades!!!! y ahora piensa solamente en que salga adelante , que estoy seguro que lo hará con tus cuidados.
Ya era hora de leer una buena noticia.
¿Se sabe quién la tenía?

ESTEPA
Master
Master

Mensaje por ESTEPA »

Estas son las noticias que me gustan a mi coño !!!! Sí señor !!!! Mi más sincera enhorabuena Eduardo, no sabes como me alegro yo de eso... por ti y por ella. Felicidades, sí señor.

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

¡¡ bien !!

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Edu bien esta lo que bien acaba. En las plumas de la pobre Mery esta el resultado de la incultura y del desconocimiento. Seguro que se recuperara. Si ha durado 2 años y pico en estas condiciones esa cernicalilla es una fuera de serie.
Pon algunas fotillos para ver como esta, y poder comparar en un futuro no muy lejano, si hay suerte como quedara cuando un cetrero vela por ella. Sera muy grafico y servira para futuros tenedores de lo ajeno (rateros) que vean el mal que sin saberlo por su incultura pueden hacer a una rapaz.

tizona
Senior
Senior

Mensaje por tizona »

enhorabuena eduardo!!!!!!!

saludos

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

mi mas sincera enhorabuena edu!!! q peazo cenicalilla que tiens! pon fotos para verla. y madre mía, no lleva ninguna anilla para ver qien la tenia?algun desgraciao...q vaya bien edu.

Eloi
Junior
Junior

Mensaje por Eloi »

Enhorabuena, me alegro mucho, felicidades y a volver a la caza!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

bien por ti eduardo, pero mejor por ella, lo de su dignidad no creo que se la hayan quitado, acaso la trataron de robar, pero tu sela daras de nuevo, cazando con ella como mencionas, veras que si.

saludos eduardo perez.... que no es perez.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

me alegro mucho del feliz reencuentro, espero que pronto este restablecida y cazando como antaño.
enhorabuena.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Es increible! Enhorabuena!!!
Suerte!

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Se me han llenado de aguita los oclayos..... al leer tantos sentimientos encontrados.... la alegria de haber regresado por el mismo camino andado durante 2 largos años y medio, y recoger lo ese dia se te perdio...... como si fuese ayer......

Volviendo a toparte por el camino con lo que ya en tu cabeza se habia convertido en todo un sueño.... en contraparte encontrarte con los vestigios de lo que algun dia fue tu mayor logro y aliciente al desperrtar cada mañana......esto solo era un deseo magico que ha sido escuchado por tu angel de la guarda.... materializado por alguna extraña encomienda.....

Esto es todo un "MILAGRO DEL SEÑOR"......

Edu!!! y decias que no habia hembra que fuera dueña de tu corazon.... ja!!!

Recibe saludos y mis mas francas albricias hermano....

Derick...

pd.......172.....173,174,175......... dejad que los numeros pronto sigan su curso..... suerte!

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Seguro que contigo se recupera y vuelve a ser la que fue o quizá mejor. Felicidades y que todo vaya bien y se recupere pronto.
Un abrazo

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Felicidades “mamarracho”,
Hoy llega Julapi y Pedro, vienen a `pasar el fin de semana con algunos de sus halcones, dicen que a cazar alguna que otra patirroja andaluza…..ya veremos si es cierto… Si te apetece y si piensas ir a Badajoz, date un salto por casa, y celebramos lo de la cernicalito…(luego te llamo)
Un abrazo

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Gracias Falcon 900. Gracias Estepa. Gracias maestro. Gracias Rafa. Gracias Litri. Gracias Tizona. Gracias Jox. Gracias Eloi. Gracias Vicente. Gracias Alejandro. Gracias Goshawkrst. Gracias Bro. Y gracias lydia.
Os aprecio a todos. Pronto la veréis volando y cazando, palabra. Falcon aún no se quien ha sido, pero dame tiempo. Rafa, no tengo estómago para poner fotos tal y como está. Y Bro... eres un poeta. Esta hembra es especial.
Un abrazo a todos.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

menuda proeza 2 años y medio :D es todo un milagro, seguro que se recuperará. Está en buenas manos.

alaltares

Mensaje por alaltares »

ME ACUERDO COMO SI LA ESTUVIRA VIENDO,me alegro un monton,por ti y por ella ,felicidades
angel luis

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

joder,para q luego digan q lso cernicalos son delicados,espero q la recuperes de su plumaje y la quieras mucho si necesitas algo solo tienes q mandarme un mp o un mail

un abrazo

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

me alegro de corazon, tus palabras delatan el amor que sientes por estos animales, ahi va mi reconocimiento para esa sensibilidad que demuestras y que todos deberiamos de tener

Responder