que le pasa a mi harris???
-
- Nuevo
- Nombre completo: jorge moreno parras
- Relacion con la cetreria: aficionado practicante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: cada captura es un trofeo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
que le pasa a mi harris???
buenas a todos,llevo una semana algo preocupado x mi torz.de harris.os cuento,,el pajaro estaba perfecto e venia al puño apartir de 650g no me dejaba ni leventar el brazo y venia como una bala,e estado haciendole escapes depaloma cada 2 o 3 dias,pues el otro dia le hice un escape la cogio muy bien,,pero cuando la cogio empezo a llover y nos pegamos una calada buena lo dos el pajaro y yo xk estabamos a un par de km de casa fuimos andando,al dia siguiente el pajaro era otro, se debate en el guante como nunca lo e visto,tarda en venir al guante incluso rozando los 600g,esta con las alas mas caidas de lo normal,un poko descolgadas,,,no se que puede ser ayudarme x favor xk llevo 5 o 6 meses con mi primer harris y m da mucha pena verlo asi,puedo decir que le tengo asta cariño xk es como un perrito pero superlisto,y me hace polvo pensar en verderlo..puede ser de la empapada que nos pegamos????puede estar enfermo x las palomas???os lo agradeceria en el alma si me ayudarais..un saludo a todos
-
- Junior
- Nombre completo: Victor
- Asociacion de cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: 0
Re: que le pasa a mi harris???
No soy el mas indicado a contestarte por experiencia , pero es mas probable que se deba a que las palomas tuvieran algun tipo de enfermedad, a que lloviese en abundancia dado que el aceite que tienen en el plumaje impide que se moje el ave como lo haces tu.
Tendrias que ver el estado de las palomas quitaste las tripas?
Saludos
Tendrias que ver el estado de las palomas quitaste las tripas?
Saludos
-
- Nuevo
buenas,las tripas si se las kito (no digo que no coma alguna vez)le hago un corte en el ano y se las saco,pero es que no se si sera por eso,los vuelos que a echo esta semana no daba sintomas de debilidad,lo de siempre vuelos de 100 m aprox. cuesta arriba y verticales lo que pasa que en vez de darle 50 o 60 cada dia me hace 20 en el mismo tiempo de todos los dias.lo que me preocupa de verdad es el cambio de caracter tan repentino,no aguanta ni 5 segundos en el guante e incluso a veces cuando lo llamo con comida en el guante tarda en venir en un peso que me tendria que venir al toke supuestamente y cuando viene se la intenta llevar volando,cosa que no me a echo en los seis meses que lleva conmigo.no se algo debo estar haciendo mal y el pajaro me lo esta diciendo de esa manera no se si influye que lo tengo en una muda de 2 metros de altura y de 1,50x150 y lo tengo con 3 alcandaras a diferentes alturas SIN ATAR.muchas gracias x tu ayuda ante todo,aunke no seas el mas indicado me as dicho lo que podias.saludos a todos y echarme un cable.gracias de antemano
- kiliandavid
- Master
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: año 2009
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores
hola dices que le has echo escapes de paloma cada 2 o 3 dias , eso quiere decir que si por ejemplo si hoy le haces un escape y lo cevas al dia siguiente lo dejas en casa y sin comer, luego lo vuelves a sacar y escape lo cevas y lo mismo.
bueno pues lo de que no te responda igual puede ser eso . pero claro si come paloma cada 2 o 3 dias no entiendo como puedes tenerlo en 600 gr esplica como lo haces si lo cevas o no si le cevas en el guante o lo dejas en suelo , luego creo que 600gr es muy vajo
mi macho de harrys tanbien me lo hacia la lluvia no es porque les gusta bañarse sobre todo cuando cazan si en el guante no te aguanta y se va lo cojes de las pihuelas y le vas dejando una picadita en el guante y asi el vera que si espera le dejaras su picada y alfinal te aguantara ami me a ido bien y si lo cevas siempre en el guante un saludo.
bueno pues lo de que no te responda igual puede ser eso . pero claro si come paloma cada 2 o 3 dias no entiendo como puedes tenerlo en 600 gr esplica como lo haces si lo cevas o no si le cevas en el guante o lo dejas en suelo , luego creo que 600gr es muy vajo
mi macho de harrys tanbien me lo hacia la lluvia no es porque les gusta bañarse sobre todo cuando cazan si en el guante no te aguanta y se va lo cojes de las pihuelas y le vas dejando una picadita en el guante y asi el vera que si espera le dejaras su picada y alfinal te aguantara ami me a ido bien y si lo cevas siempre en el guante un saludo.
-
- Nuevo
hola killian,te explico desde mi ignorancia de principiante,mi pajaro a partir de 650g para abajo viene alguante que da gusto,pero para q vaya a las palomas y poder intentar cazar algo, su peso de caza son 580,es cuando hace x ir a la presas.le exo un escape de palomacada cuatro dias o asi unas veces mas tarde otras antes,lo de cada 2 o 3 dias a sido un calculo rapido y a la desesperada x la situacion,se come la paloma unas veces bastante y otras veces sela cambio x un pollito cuando la a matado y a comido ya una buena parte,ese dia sube bastante de peso pero los dias siguientes le bajo el peso volando mas ycomiendo menos,y me lo intento llevar a un peso que cace y vuele con huevos,le doy la comida en el en el guante todos los dias,tanto en la muda por que muchos dias es imposible sacarlo x la climatologia ,como en el campo,mucha verticales y vuelos cuesta arriba y cuesta abajo,pero primero lo placeo un poco con un paseo en el guante,cosa que me esta resultando imposible x el caracter que a exado en una semana xk se revienta debatiendose antes de llegar al sitio donde le echo los escapes,y x lo demas nose que mas explicarte,se que estoy haciendo muchas cosas mal,alomejor doy el paso 3 y despues el 1,no se x eso pido ayuda x aki,ya te digo qe llevo 6 meses en esto y es muy facil que este haciendo las cosas mal, si no tienes ningun cetrero competente cerca no me keda otra que pedir ayuda x aki.muchas gracia killian x tu consejos y si alguien ve que estoy haciedo locuras con el pajaro x favor decirmelo,nadie nace aprendido.gracias de antemano a todos y un saudo
-
- Nuevo
y si es x lo d tenerlo suelto en la muda decirmelo que esta misma tarde lo pongo como los de guantanamo.... 

- kiliandavid
- Master
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: año 2009
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores
lo de la muda no lo se porque yo lo tengo en percha ,yo tanpoco e tenido a nadie cerca pero aqui conozeras gente que lo malo es las facturas de movil jejeje y no te preocupes por eso que te pasa que ya lo solucionaras poco a poco ,,
yo ya te digo mi harrys enpezo a volverse independiente no venia bien cuando se posaba en el puño y queria cojerle las pihuelas , pum.. se piraba pero que no me daba tiempo a cojerlo era frustante y deje de soltarle escapes lo llevaba en el puño y cojido con las pihuelas le dejaba una picadita alfinal aguantaba luego yo lo soltaba con inpulso para que viera que soy yo el que le dice que se vaya asi luego ni picada ni nada pero no se la des en el pico de tus manos vaya ser que tenpiece a piar si no te ve dejarla mejor que mejor tu ves probando aver que tal y si te van ayudando otras personas lo pruebas todo y asi pues lo iras controlando tu mismo un saludo y que tengas suerte.
yo ya te digo mi harrys enpezo a volverse independiente no venia bien cuando se posaba en el puño y queria cojerle las pihuelas , pum.. se piraba pero que no me daba tiempo a cojerlo era frustante y deje de soltarle escapes lo llevaba en el puño y cojido con las pihuelas le dejaba una picadita alfinal aguantaba luego yo lo soltaba con inpulso para que viera que soy yo el que le dice que se vaya asi luego ni picada ni nada pero no se la des en el pico de tus manos vaya ser que tenpiece a piar si no te ve dejarla mejor que mejor tu ves probando aver que tal y si te van ayudando otras personas lo pruebas todo y asi pues lo iras controlando tu mismo un saludo y que tengas suerte.