Rompeculos se despide de la Cetrería

Temas que no se contemplen en los demás foros.
mcastilho
Administrador
Administrador

Re: Rompeculos se despide de la Cetrería

Mensaje por mcastilho »

Gracias jorgesr y demás compañeros, Rompe sigue jodido y no puede ni subirse bien al banco....esperemos que el ala vaya a su sitio y se recupere pronto.
A Rompe le daban muy levemente a veces ataques sin volar, en el banco, y cuando le dan ...se ve en el suelo la sintomatologia de la epilepsia, además es casi unilateral, a veces en el campo, cuando le quitaba la caperuza y el tío no se encontraba muy bien no quería volar y si me quedaba un buen rato esperando finalmente volaba....seguramente pensando...." el cabrón este otra vez quiere que le mate una perdiz..y que me de un ataque..con lo tranquilo que estoy en casa...!! ""
Alguna vez estando ya a mas de 200mtrs le daba una crisis, y se ponía con las alas abiertas dejandose caer....y caer....y si el muy mamoncete se recuperaba durante la caída, sin tocar suelo, seguía batiendo alas y se volvía a colocar...recuperaba su techo y mataba su perdiz..!! Un halcón con dos pelotas...
Pero ya esta bien, Rompeculos esta enfermo y no le voy a pedir mas..

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

el glucosport no vale para eso, conozco un halcon que le dan y lleva tomando glucosa mucho tiempo, y este año lo han tenido que jubilar porque los ataques eran cada mas y mas fuertes. yo creo que sea lo que sea no tiene cura, es una loteria, si te toca pues hasta que dure...

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

Que putada. Si le dan ataques en el banco ya es otra cosa...Pero bueno, piensa en lo que has disfrutado con él y en la buena vida que ha llevado contigo y la que le queda por llevar en casa aún.

Ánimo y el año que viene a por otro que seguro te hará disfrutar también.

Un saludo.
Jorge Serrano

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

marco es una lastima pero todos sabemos que al salir al campo nuestros companeros estan exp a un millon de cosas ahora aseguir adelante
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

santos garcia garcia
Master
Master
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Mensaje por santos garcia garcia »

A Rey muerto (o inválido) Rey puesto
Tu sabrás hacer otro , animo compadre
Entonces que vuelas en el TROREAL? Dejamos la plaza para otro? confirmame
Saludos y animo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Lo siento mucho Marco.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Gracias de nuevo a todos,... como el grandullón de Santos dice....la temporada que viene haremos un par de polletes mas e intentaremos que suban mas que Rompe,,,
Santos, al Troreal iré este año de espectador o de ayudante para lo que te haga falta, iré a disfrutar de los vuelos y a morirme de envidia.....el Gyr x Shaheen se lo lleve a Vladimir, asi que estoy desarmado,,,,,se lo lleve volando a mas de 150metros y con 6 perdices ...y ya ha matado 3 faisanes desde entonces....lo llego a saber y no se lo doy...aunque de todas formas aún no tenia altura para el Trorreal...
Aqui dejo una fotito mas de este magnifico compañero de caza, de hace unos pocos de día de cuando estuvimos en Chequia...quien diría que este seria uno de los últimos días que cazaríamos juntos.....
Adjuntos
rompe-chequia.JPG

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Siento mucho lo que te ha pasado Marco, se que se pasa mal. Pero ya habran mas y mejores pajaros. Aun hay mucho tiempo y muchos pollos por nacer.
A uno de aqui tambien le pasa eso de los ataques.
La mama de rompeculos era shaheen?

Un abrazo y animos.

Miguel Cuesta Pons
Junior
Junior

Mensaje por Miguel Cuesta Pons »

El martes de la semana pasada me pasó algo similar con un híbrido de gerXper. Lo puse a volar y en tercer o cuarto torno , al pasar por encima veo que tiene la cabeza doblada y mirando hacia abajo, a partir de aquí comenzó a subir y a alejarse, cosa que nunca hace. Pero lo que es más se le veía que intentaba tornar y no podía , además tenía un ala como agarrotada, en un momento empezó a descender en picado y creí que se estrellaba contra el suelo, lo dejé de ver y tuve que ior a recojerlo con la telemetría a más de dos kilómetros. Estaba encima de un silo y cuando me aproximé con el coche salieron unas perdices que atacó y encerró , es decir ya se había recuperado del todo.
Tiene cinco mudas y nunca tuvo un episodio de este tipo , en sus cinco años nunca lo he tenido que buscar, quiero decir que despistarse en esta ocasión , y no volver al punto de suelta una ves recuperado, es que le tuvo que afectar a la cabeza.

Juan Martinez Alcala
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Azor,Halcon,Harris,Cernicalo.
Trofeos obtenidos: 1 premio campeonato bajo vuelo comunidad de madrid
Libros preferidos: La Cetreria.

Mensaje por Juan Martinez Alcala »

Lo siento mucho, vi volar a rompe este año en el sky el sabado cuando ataco a los pajaros enjardinados si no llega a ser por eso hubieramos visto un buen lance, espero que se recupere pronto del ala, un saludo y animo. :aplauso2:

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Lo siento mucho Marco, que le vamos a hacer, es ley de vida de cetrero...
Has pensado en arreglarle el ala, bueno si tiene arreglo quiero decir.
Por cierto lo de la glucosa media hora o una hora antes de volar me iba muy bien con un pajaro con problemas similares.
Digo lo de arreglar el ala, porque tengo un g-p ahora mismo con unas brocas puestas y segun el veterinario volvera a volar, veredicto dentro de un mes.
Yo tambien tengo una mala racha: mi primer g-p que se mata contra un coche mediados de noviembre
Luego me busco un g-p adulto de segunda mano, a rehacer completamente y cuando empieza por fin a pasar de los 200 metros, termina en un jardin con su paloma y tres fox terrier encima, lo salvo de milagro, es el que ahora tiene las brocas. Y mira que los fox terrier son jodidos!
Y principios de mes consigo un machito de calidus, y el dia de su introduccion (diez dias despues de recibirlo) se me muere en 12 horas de una infeccion generalizada, sin haber mostrado ningun syntoma antes.
O sea que de mala racha entiendo..., estoy deseando empezar una temporada nueva y espero que con mas suerte...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

Responder