Fotógrafos cetreros, cuál es el mejor objetivo
- Cuartero26
- Master
Fotógrafos cetreros, cuál es el mejor objetivo
Hola a todos:
Creo que hay más de un cetrero que también es aficionado a la fotografía. Yo estas navidades me he regalado una Nikon 5000, me gusta mucho el tema de la fotografía aunque todavía soy un novel en esto, mi objetivo sobre todo como ya supondréis es fotografíar a las rapaces tanto a las nuestras como a las de la naturaleza.
Qué objetivos creeis que me vendría mejor?? Yo he estado viendo el sigma 75-300 mm
Ahora mismo tengo un 18-55 que se me queda muy corto.
A ver si alguien se anima y me recomienda algo!!
Creo que hay más de un cetrero que también es aficionado a la fotografía. Yo estas navidades me he regalado una Nikon 5000, me gusta mucho el tema de la fotografía aunque todavía soy un novel en esto, mi objetivo sobre todo como ya supondréis es fotografíar a las rapaces tanto a las nuestras como a las de la naturaleza.
Qué objetivos creeis que me vendría mejor?? Yo he estado viendo el sigma 75-300 mm
Ahora mismo tengo un 18-55 que se me queda muy corto.
A ver si alguien se anima y me recomienda algo!!
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Re: Fotógrafos cetreros, cuál es el mejor objetivo
No hay ningún fotógrafo cetrero??
Alguna opinión?

Alguna opinión?
Gil Vicente
Gil Vicente
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
A mi tambien me interesa ya que voy detras de un Nikon tambine.
Los foros de foto los veo demasiado cargados de propaganda, parece que todas las camaras y objetivos son los mejores...
Un saludo aver si contesta alguien.
Los foros de foto los veo demasiado cargados de propaganda, parece que todas las camaras y objetivos son los mejores...

Un saludo aver si contesta alguien.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Respondiendo al título del post... el mejor objetivo que Nikon (100-400) tiene para estos menesteres vale 7000€ por lo que casi que de ese ni hablamos, no?
Yo me iria a un objetivo original (Nikkor) porque por la experiencia que han pasado varios amigos con Nikon y Sigma (con una D80 y una D300) era que la velocidad del enfoque no era los uficientemente rápida para hacer fotografías en movimiento, con el original la cosa cambiaba bastante.
Una buena opción es un teleobjetivo 70-300 (estabilizado son sobre 670€) y te dará juego de sobra para la camara que tienes.
Animo y no tardes en poner tus primeras fotografías.
Saludos.
David.
Yo me iria a un objetivo original (Nikkor) porque por la experiencia que han pasado varios amigos con Nikon y Sigma (con una D80 y una D300) era que la velocidad del enfoque no era los uficientemente rápida para hacer fotografías en movimiento, con el original la cosa cambiaba bastante.
Una buena opción es un teleobjetivo 70-300 (estabilizado son sobre 670€) y te dará juego de sobra para la camara que tienes.
Animo y no tardes en poner tus primeras fotografías.
Saludos.
David.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
- Cuartero26
- Master
Hola:
Gos, gracis por contestar si estás buscando cámara desde mi humilde opinión de principiante y si te gusta Nikon yo te recomiendo la que yo compre D5000, la D60 (actualmente descatalogada aunque se puede todavía encontrar en algunos comercios) y con más pasta la D90.
Si estas indeciso entre las dos grandes marcas, Cannon y Nikon, yo después de mirar y leer muchísimo mi conclusión es que las dos son iguales, es decir una tiene unas cosas mejores que la otra y viceversa así que al final es una cuestión de gustos!!
David, gracias por contestarme y asesorarme, no he caído en que la velocidad de enfoque puede ser muy importante porque muchas de las fotos que voy a hacer van a ser en movimiento, me quedo con tu opinión. Muchas gracias!!
De momento solo tengo fotos de mi harris, (de cerquita) jajaja
Pero ya pondré jeje
Un saludo y venga, venga más opiniones
Gos, gracis por contestar si estás buscando cámara desde mi humilde opinión de principiante y si te gusta Nikon yo te recomiendo la que yo compre D5000, la D60 (actualmente descatalogada aunque se puede todavía encontrar en algunos comercios) y con más pasta la D90.
Si estas indeciso entre las dos grandes marcas, Cannon y Nikon, yo después de mirar y leer muchísimo mi conclusión es que las dos son iguales, es decir una tiene unas cosas mejores que la otra y viceversa así que al final es una cuestión de gustos!!
David, gracias por contestarme y asesorarme, no he caído en que la velocidad de enfoque puede ser muy importante porque muchas de las fotos que voy a hacer van a ser en movimiento, me quedo con tu opinión. Muchas gracias!!
De momento solo tengo fotos de mi harris, (de cerquita) jajaja
Pero ya pondré jeje
Un saludo y venga, venga más opiniones
Gil Vicente
Gil Vicente
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Yo te puedo decir que nosotros tenemos una nikon D90 con un objetivo 35-105 y se le queda pequeño, cuando podamos compraremos el 75-300 y con ese va perfecto, lo que si te recomiendo es que sea estabilizado y con eso tienes mas que suficiente.
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: acesur,aecca
- Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
- Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Contactar:
que opinais sobres las "modelo tipo reflex", como por ejemplo la nikon p90?, el zoom tiene 24 x optico. es decir casi un 24 mm-600 mm con doble estabilizador. No sé, os da confianza¿?
gracias
gracias
- a.oria
- Master
Para las Nikon reflex no profesionales el mejor teleobjetivo en relacion calidad precio es el 70-300 f/ 4,5-5,6 VR está sobre los 500 euros.
Por cierto, Nikon no tiene ningun objetivo 100-400 ( canon si ), seguramente "alcarreño" se refiere al 200-400 VR f/4 que tiene un precio de 5.800 euros y ese si que es una pasada.
Saludos.
VR = vivration reduction, es decir, estabilizado.
Por cierto, Nikon no tiene ningun objetivo 100-400 ( canon si ), seguramente "alcarreño" se refiere al 200-400 VR f/4 que tiene un precio de 5.800 euros y ese si que es una pasada.
Saludos.
VR = vivration reduction, es decir, estabilizado.
- BELATZ-
- Senior
- Nombre completo: Ernesto Aldama
- Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
- Asociacion de cetreria: Belatz.
- Años practicando cetreria: 32.
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
- Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
- Contactar:
Yo utilizo el objetivo de nikkor 3.5/5.6 18-200 con estabilizador.
Es un todoterreno para la cetrería. Enfoca rapidísimo en fotos con movimiento. Estoy muy contento. Relación calidad/precio excelente. Unos 600 €.
Un saludo!!!!!!!
Es un todoterreno para la cetrería. Enfoca rapidísimo en fotos con movimiento. Estoy muy contento. Relación calidad/precio excelente. Unos 600 €.
Un saludo!!!!!!!
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas, yo quiero comprarme una y he preguntado a amigos que saben algo del tema.
Por ahora estoy metido con el tema de los videos y de cámaras de fotos ni idea.....
La diferencia entre cannon y nikon parece ser"según me han dicho" que está en el sevicio técnico o sea hoy en día los modelos son parecidos en casi todo pero si se te averia o tienes cualquier problema con una nikkon tendrás que esperar meses para recibirla y sin embargo el servicio técnico de cannon es mucho más rápido y eficaz, esto dicen que es por que cannon tiene infraestructura en España y nikon desde hace un tiempo ya no lo tiene.
Un saludo.
Por ahora estoy metido con el tema de los videos y de cámaras de fotos ni idea.....
La diferencia entre cannon y nikon parece ser"según me han dicho" que está en el sevicio técnico o sea hoy en día los modelos son parecidos en casi todo pero si se te averia o tienes cualquier problema con una nikkon tendrás que esperar meses para recibirla y sin embargo el servicio técnico de cannon es mucho más rápido y eficaz, esto dicen que es por que cannon tiene infraestructura en España y nikon desde hace un tiempo ya no lo tiene.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
independientemente del cuerpo de la camara que tenga mas prestaciones o menos de una marca u otra una buena calidad de imagen de la da la calidad de las lentes de un objetivo y sea fijo o con zon los fijos tienen mayor luminosidad pero te condicionan la distancia para fotografia en aguardos son ideales en cambio los objetivos denominados zonm tienen menos luminosidad aunque validos igualmente lo que para comprar un buen objetivo lo principal y mas importante es su luminosidad lo cual se puede comprobar con el numero f que todos los objetivos lo traen, a menor nemero f mayor luminosidad tendra. te indican desde la masima avertura a la minima.
un saludo
un saludo
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Efectivamente a.oria, tengo en la cabeza el 100-400 de cannon porque estoy tras de él y no se me va...
Yo no he hecho nunca fotos con estabilizador pero los amigos que tengo que hacen fotos a animales en movimiento con estabilizador están muy poco contentos por la dificultad de enfoque hasta el punto de en la mayoría de las ocasiones no lo tienen encendido.
Yo soy de Nikon y me gusta nikon pero lo más seguro es que me pase a Cannon, la diferencia principalmente es el precio, la óptica de Cannon es más barata y a mi juicio con menos aberración y ruido y los cuerpos de cannon te permiten más prestaciones a igual precio.
Cuanto más cortos son los objetivos, más luminosidad y rapidez de enfoque pero juega en contra la distancia.
La luminosidad, pues es algo primordial pero también encarece bastante la óptica, yo tengo en cuenta que este tipo de fotografías las hacemos como aficionadilos y en buenas condiciones de luminosodad habitualmente (al aire libre y con luz directa del sol) por lo que un objetivo menos luminoso nos puede valer bien y nos podemos ahorrar hasta un 50%, otra cosa es que queramos hacer fotos dentro de un bosque donde la luminosidad es mucho menor.
Aqui el mayor condicionante es el bolsillo... como siempre y encima ahora tirita especialmente... así que a ver si seguís poniendo cosas inteesantes para que yo también me decida por una u otra cosa.
Saludos.
Yo no he hecho nunca fotos con estabilizador pero los amigos que tengo que hacen fotos a animales en movimiento con estabilizador están muy poco contentos por la dificultad de enfoque hasta el punto de en la mayoría de las ocasiones no lo tienen encendido.
Yo soy de Nikon y me gusta nikon pero lo más seguro es que me pase a Cannon, la diferencia principalmente es el precio, la óptica de Cannon es más barata y a mi juicio con menos aberración y ruido y los cuerpos de cannon te permiten más prestaciones a igual precio.
Cuanto más cortos son los objetivos, más luminosidad y rapidez de enfoque pero juega en contra la distancia.
La luminosidad, pues es algo primordial pero también encarece bastante la óptica, yo tengo en cuenta que este tipo de fotografías las hacemos como aficionadilos y en buenas condiciones de luminosodad habitualmente (al aire libre y con luz directa del sol) por lo que un objetivo menos luminoso nos puede valer bien y nos podemos ahorrar hasta un 50%, otra cosa es que queramos hacer fotos dentro de un bosque donde la luminosidad es mucho menor.
Aqui el mayor condicionante es el bolsillo... como siempre y encima ahora tirita especialmente... así que a ver si seguís poniendo cosas inteesantes para que yo también me decida por una u otra cosa.
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Master
alkerreno efectivamente los objetivos de baja luminosidad son bastante caros yo e usado diferentes marcas de camaras y video con el pasa del tiempo nikon como bien decia guarda tiene algunos problemas de post venta a lo referente al sevicio tecnico y en variedad de complementos (objetivos y demas) pentas antes disponia de las mejores octicas actualmente no lo se y canon en sevicio y calidad precio en mi opinion es de lo mejorcito tanto a nivel profesinal como amater.
los estabilizadores de imagen quitan calidad a las imagenes por la coreccion que hacen cosa que con un simple tripode se soluciona y por supuesto que para hacer fotografia un equipo barato nos vale pero a veces es preferible esperar un poco y octener un equipo de calidad media pues con un mal equipo es un desanimo a la hora de de ver que despues de 6 o 7 horas en el vivad es imposible de obtener algo de una minima de calidad .
un saludo
los estabilizadores de imagen quitan calidad a las imagenes por la coreccion que hacen cosa que con un simple tripode se soluciona y por supuesto que para hacer fotografia un equipo barato nos vale pero a veces es preferible esperar un poco y octener un equipo de calidad media pues con un mal equipo es un desanimo a la hora de de ver que despues de 6 o 7 horas en el vivad es imposible de obtener algo de una minima de calidad .
un saludo
- Ginshari
- Junior
- Nombre completo: Alex Pallàs Valls
- Trofeos obtenidos: buenos amigos
a mi entender la gran diferencia entre canon y nikon (sin tener en cuenta el servicio de atencion al cliente) son los colores, nikon da una imagen con mas saturacion que la canon, en este sentido la nikon es mas propensa a que se te sobresaturen las imagenes (en segun que situciones).
Por lo que hace a los objetivos para tirar fotos a halcones volando... yo me decantaria por un tele muy luminico... pensar que como mas largo menos luz y si tenemos menos luz hay que disparar mas lento, y si disparas lento y el halcon pica a 200 pos...desenfocada...(tener en cuenta que aqui donde vuelo, en la temporada de vuelo el sol es escaso) todo un dilema jeje. otra cosa es que si tiene mucha distancia focal...luego se hace dificl seguir al halcon, y mas encontrarlo en el visor.. a veces es mejor ampliarla en el ordenador...
volviendo al tema Canon vs nikon os pongo unas fotos para que veais los diferentes matizes de color de nikon y canon, en fotos similares
canon:
nikon:

la buena foto la hace el fotografo, no la camara
un saludo!
Por lo que hace a los objetivos para tirar fotos a halcones volando... yo me decantaria por un tele muy luminico... pensar que como mas largo menos luz y si tenemos menos luz hay que disparar mas lento, y si disparas lento y el halcon pica a 200 pos...desenfocada...(tener en cuenta que aqui donde vuelo, en la temporada de vuelo el sol es escaso) todo un dilema jeje. otra cosa es que si tiene mucha distancia focal...luego se hace dificl seguir al halcon, y mas encontrarlo en el visor.. a veces es mejor ampliarla en el ordenador...
volviendo al tema Canon vs nikon os pongo unas fotos para que veais los diferentes matizes de color de nikon y canon, en fotos similares
canon:

nikon:

la buena foto la hace el fotografo, no la camara
un saludo!
- Cuartero26
- Master
cual es la de cannon y la de nikon??
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
- Nombre completo: JOSE MARIA
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: .
- Aves que ha utilizado: .
- Trofeos obtenidos: NO
- Libros preferidos: .
- Mas datos: .
Buenas, yo llevo varios años haciendo fotografia deportiva de caza, menor, mayor, cetreria, etc..... y la verdad mi opinion la comparto con ginshari, la foto no la hace la camara, sino el fotografo, en fin una buena maquina ayuda pero la esencia la lleva la persona. Yo utilizo una D300 y los mejores objetivos son los pata negra, lo unico que son prohibitivos para nuestros bolsillos, de todas formas yo la mayoria de la fotos que os voy a poner en el siguiente enlace estan hechas con un 70-300 4.5 de sigma que vale poco mas de 200 euros y este es el resultado.
http://picasaweb.google.es/fresama/IVCERTAMENCETRERIALASOLANA2010#
espero que os guste.
http://picasaweb.google.es/fresama/IVCERTAMENCETRERIALASOLANA2010#
espero que os guste.
- Cuartero26
- Master
Buenísimas las fotos Frex!!! Yo al final he conseguido un nikon 55-200 vr por 100 euros!!! Se que se me queda corto, pero por ese precio...
Gil Vicente
Gil Vicente
Hola, hombre has puesto dos fotos q no tienen que ver una con la otra, la de la Canon es en sombra y la de Nikon no. No dices en que programa has hecho las fotos, en un programa automatico o ha sido todo manual?
Para ver mejor los matices para diferenciar una camara con la otra, seria haciendo la misma foto con los mismos ajustes.
Yo tengo un objetivo canon 55-250, aun no tuve oportunidad de sacar fotos a pajaros en movimiento, pero bueno esto tiene solucion, ahora en febrero esta el troreal en mi tierra
, pero si he sacado fotos en baloncesto y ya le voy pillando el truco a ajustar la velocidad.
Un saludo.Sara
Para ver mejor los matices para diferenciar una camara con la otra, seria haciendo la misma foto con los mismos ajustes.
Yo tengo un objetivo canon 55-250, aun no tuve oportunidad de sacar fotos a pajaros en movimiento, pero bueno esto tiene solucion, ahora en febrero esta el troreal en mi tierra

Un saludo.Sara
- Ginshari
- Junior
- Nombre completo: Alex Pallàs Valls
- Trofeos obtenidos: buenos amigos
Tienes razon dastima las fotos una esta en sombra y la otra no...quiza no sean comparables... las fotos las tiro en semi automatico, abro a tope el diafragama y la velocidad de obturacion automatica... es lo que hay dastima y esas son las fotos que tenia a mano... dejando de lado el tema luz en esas fotos se nota de sobra las diferentes formas de captar el color de una maquina a la otra...
un saldo!
un saldo!
-
- Master
para hacer una comparativa entre diferentes camaras y objetivos se tendrian que hacer en un estudio controlando la luz velocidades y averturas. en condiciones obtimas cualquier objetivo es valido pero en condiciones acbersas un buen objetivo es cuando da la cara.
un saludo
un saludo