ataque a gato

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Directamente lo rechazan, x experiencia.

Radagast
Junior
Junior

Mensaje por Radagast »

lo de soltar como escape un gato me parece una burrada,joder anda que no habra conejos,ademas solo matarlos por diversion no me parece bien.pero bueno esto es un pais libre

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

oye zarza, al volver te siguen el rastro porque?que les llama tanto la atencion..?ademas sobre el tema de los gatos, creo necesaria en algunas zonas que se eliminen , se hacen silvestres y es lo peor que hay,en la ciudad y zonas residenciales de dia comen los que sus dueños le dan y de noche se desfogan y dan rienda suelta a sus instintos matando todo lo que pillen aqui y alla y muchas veces sin comerselo....no trago a los gatos, ya se me han atravesado.... en mi jardin ya he comentado anteriormente en otro post los destrozos que me hacen y como es grande, los bordes me corren, habia pensado en ponerles una bola de carne con varios anzuelos dentro, es lo mas efectivo segun me han dicho, pero es un metodo demasiado salvaje donde los animales sufren espantosamente al infectarse la herida interna que le ocasiona el anzuelo al clavarse y finalmente mueren, lo que he hecho ha sido buscar una trampa para conejos pero mas grande ideal para gatos, donde el bicho se mete y al tocar el cebo se cierra y alli se queda, los cojo vivos , probare a darle una buena tunda y soltarlos, pero si no funciona tendre que deshacerme de ellos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

el tema de los gatos está en que son animales domésticos y su maltrato es una conducta tipificada en el código penal. No vamos a hacer aquí apología de acciones que no están bien vistas ni por la sociedad ni por el legislador.
en mi pueblo entraban tb muchos gatos al jardín y lo que hicimos fue cogerlos meterlos en el maletero y los soltamos en un pueblo que estaba a 20 km de distancia. Así nos libramos de ellos. aunque ahora hay gatos otra vez. quizá poniendo un perro no entren. Es un tema peliagudo

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pritt_55, de siempre los Zorros han seguido el rastro de cazadores o hombres en el campo, q x q? xq el hombre es sinonimo de comida, cuando salimos al campo siempre solemos llevar algo de comia y dejamos algun resto, si vas de caza le dejas un camino de olores q le llevan a las presas o despojos de piezas. Alguna vez q me subi algun nido de Cernicalo o Mochuelo, al dia siguiente me lo encontraba arrasado lo q qdaba de la madre y los huevos devorados, y esto no solo lo hacen los zorros (q trepan x algunos arboles) si no las Ginetas, dnd yo voy hay algunas parejas q aprovechan las cajas nido de las nocturnas para criar en invierno o pegarse una siestecita, mas de una vez he subido a limpiar las cajas y me las he encontrado dentro.Hay ocasiones q si no kiero q suban, no basta con naftalina ni espinos alrededor del nido, si no q tengo q comprar una maya metalica y clavarla alrededor del tronco y asi evitar q trepen a los nidos.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

El tema de los Gatos, estos felinos suelen estar dnd les dan de comer, si hablamos con los vecinos para q no les suministren comida evitaremos q sigan viniendo x alli.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

cierto alfonso pero jamas de los jamases puede justificarse q un gato abandonado por el hecho de serlo o xq abunden justifiquen q se les mate y menos gosh quitnadole su medio de defensa,ya q les puteas deja q se defiendan luego un dia alguien te vera y no solo te arriesgas a fuerte multa sino q ademas no dice mucho en favor de los cetreros de este pais............rectificar es de sabios

NMP
Senior
Senior

Mensaje por NMP »

En mi opinion hay tres tipos de gato el MONTES que asta ahi, precisamente , en el monte , el DOMESTICO que esta en casa de su dueño (vacunado,desparasitado, bien alimentado, etc.) y las RATAS CON UÑAS resultado de malnacidos irresponsables, que deambulan por las calles rompiendo bolsas de basura , arrasando nidos y artifices de que por la mañana te levantes a ver a tus pajaritos , bajes al jardin y veas tu banco, tu lonja,tu tornillo ,tus pihuelas las patas de tu pajarito, y un monton de plumas , creo que no esta de mas que luchemos en todo lo posible contra esto que en el caso de mi pueblo, es una plaga.
UN SALUDO AL FORO.

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

a mi me entran constantemente en el jardin y ya les tengo un asco...

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

vamos a ver, si el problema de los gatos que me entran a mi concretamente, no es que sean vagabundos ni asilvestrados, tienen su dueño y amo cada uno y tienen una casa donde al llegar de sus rondas tienen su plato de comida preparado,pero estos gatos domesticos, y todos, llevan en sus genes el tema de la caza nocturna y no nocturna y aunque sea sin hambre matan todo lo que tengan a mano, a mi de un jaulon me mataron 4 pajaros y ya digo que no se ni como lo hicieron , hay uno que es precioso , un persa pero es igual de cabron que los demas, son 3 los que suelen rondar mi casa, asi que ya vere lo que hago...oye zarza, que envidia me das con tus correrias camperas y ver tanto bicho y tan escurridizo tan de cerca, ya me gustaria darme un garbeo por el campo contigo un dia , una pena estar tan lejos, dejare unas fotos en principiantes de mi excursion de hoy

NMP
Senior
Senior

Mensaje por NMP »

Si yo tubiera un azor no lo dejaria suelto cerca de los gallineros ajenos , en fin creo que los propietarios de estos gatos deberian ser un poco mas responsables.
UN SALUDO.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

david x tu comentario en la pag anterior un criador de canarios podria cargarse a esos "malnacidos" cernis q roban y matan sus pajaros de las jaulas.No os dais cuenta hay metodos mejores,para el aumento d los gatos callejeros "esterilización" pero nunca justifica cargarse unos gatos q bastante tienen muchos de ellos cn niños q a esos gatitos de la calle les hacen perrerias,les arrancan los ojos,les pintan con spray....y yo he visto casos de estos no me los invento.Un poco de conciencia x el amor de Dios

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pritt_55, :oops: ya sabes lo q toca cuando subas a Madrid... :wink: Un saludo!!!

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

yo tb quiero q me toque!!!!!! :D

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

y yo tmb

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

..

Mensaje por Zarza »

:shock: :? glubs.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

jajajaja hay cola y to

NMP
Senior
Senior

Mensaje por NMP »

Bury , vivo en un pueblito de las afueras de Madrid , que esta infectado de esas malditas ratas con uñas , si un gato montes entra en mi casa y me mata el pajaro, (cosa que dudo mucho que ocurra )yo no tengo derecho a exterminar a los gatos monteses , vivo en el campo y ellos estaban ahi primero , pero las ratas con uñas son un problema que va ligado a la civilizacion (mejor dicho a la irresponsabilidad de unos cuantos)yo optaria por su captura (igual que los perros vagabundos , si alguien quiere adoptarlos , que lo haga y si no, se sacrifican)
Por cierto estaria encantado de invitarte a una cerveza para que lo compruebes tu mismo , de que parte de Madrid eres?

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Al menos en mallorca, este año han incluido a los gatos asilvestrados como especie cinegetica, tambien las gaviotas. Con pedir un permiso se pueden matar. (Otro tema es usarlos de escape).
A lo que comenta Senator.O en la pagina 2, quisiera decir que tambien está tipificado como delito abandonar animales domesticos y abandonasteis un maletero lleno. Cuando los gatos son una molestia, creo que deberian llevarse a un centro donde se hicieran cargo de ellos (tipo protectora) o se sacrifican!! trasladar el problema 20 km. ni es etico ni soluciona nada

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

bien si yo el tema de recogida por protectoras y dmas estoy de acuerdo,a lo q m opongo es a matarlos a escopetazos o mediante escapes y encima les quitan las uñas xa q no se defiendan pa mas inri.Es cierto q el problema se debe a irresponsables q los abandonan pero tampoco eso debe dar pie a las salvajadas q dijo gosh q hacia.
David yo soy de Madrid capital y con gusto acepto la invitación eso si a coca-cola xq la cerveza no m gusta nada.Recibid un cordial saludo

Responder