Número de móvil muy económico
-
- Nuevo
- Nombre completo: RICARDO
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: + 30
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina+Hibrido+Az
- Aves que ha utilizado: PEREGRINOS, AZOR,HIBRIDOS
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Número de móvil muy económico
Buenos días a todos,
Mis aves llevan mi número de teléfono a la pata.
630.971.780 1) Imprimir sobre papel blanco
630.971.780 2) Recubrir con adhesivo
630.971.780 3) Tomar un collar eléctrico
630.971.780 4) Tomar un trozo de tubo de transfusión de sangre
630.971.780 5) Recortar el papel con número a la longitud deseada y la anchura del collar eléctrico, colocar el papel con collar dentro del tubo y pegar ambas extremidades del tubo con el fin de hacer la impermeabilidad.
630.971.780 6) Colocar a la pata del ave. CORTAR la brizna del collar para evitar que el ave no pueda tirar arriba y estrecharse su pata.
630.971.780 7) 10 minutos de bricolaje fácil, está acabado para menos de 1 € y es muy ligero.
Un saludo. Ricardo
Mis aves llevan mi número de teléfono a la pata.
630.971.780 1) Imprimir sobre papel blanco
630.971.780 2) Recubrir con adhesivo
630.971.780 3) Tomar un collar eléctrico
630.971.780 4) Tomar un trozo de tubo de transfusión de sangre
630.971.780 5) Recortar el papel con número a la longitud deseada y la anchura del collar eléctrico, colocar el papel con collar dentro del tubo y pegar ambas extremidades del tubo con el fin de hacer la impermeabilidad.
630.971.780 6) Colocar a la pata del ave. CORTAR la brizna del collar para evitar que el ave no pueda tirar arriba y estrecharse su pata.
630.971.780 7) 10 minutos de bricolaje fácil, está acabado para menos de 1 € y es muy ligero.
Un saludo. Ricardo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- kaiser1984
- Senior
Re: Número de móvil muy económico
He visto este sistema en algúnos pájaros en el coto y está muy bien, en cuanto pueda me pongo un ratito y preparo uno para mi Harris.
Un saludo!
Un saludo!
-
- Junior
- Nombre completo: Cristobal Marchán Marchán
- Relacion con la cetreria: Cazo lo que puedo
- Asociacion de cetreria: Grupfa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cernicalo
- Trofeos obtenidos: Campeon Autonomico 2015
- Libros preferidos: Un año en el paraiso
- Mas datos: Espero que a los que me chafardeen les pueda haber sacado de alguna duda. Pero si quieres saber algo más mandame un privado. Doy la cara normalmente y me suele caer bien la gente que coincide conmigo en algo. Y si no coincido en nada será por que no soy perfecto. Me lo sabrás perdonar.
Yo también lo hago, pero en vez del tubo ese de la sangre, utilizo un tubo transparente termorretractil. Este tipo de tubo va muy bien ya que lo pones en el cinturón y con un mechero lo calientas y se contrae hasta el punto de que queda apretado como una piel transparente. Lo ví en el 99 en el Sky de Ecija a un cetrero que hacía de maestro de ceremonias y me lo explicó como lo hacía. Este tubo termorretractil se compra en comercios de electrónica. Se utiliza para unir cables. Saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, halcones
una muy buena idea.

-
- Nuevo
- Nombre completo: RICARDO
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: + 30
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina+Hibrido+Az
- Aves que ha utilizado: PEREGRINOS, AZOR,HIBRIDOS
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Gracias Cristobal, voy a tratar de encontrar este tubo termorretractil para mejorar este sistema. Las experiencias de cada uno son provechosas a ellos todos. Un saludo. Ricardo
-
- Junior
- Nombre completo: Cristobal Marchán Marchán
- Relacion con la cetreria: Cazo lo que puedo
- Asociacion de cetreria: Grupfa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cernicalo
- Trofeos obtenidos: Campeon Autonomico 2015
- Libros preferidos: Un año en el paraiso
- Mas datos: Espero que a los que me chafardeen les pueda haber sacado de alguna duda. Pero si quieres saber algo más mandame un privado. Doy la cara normalmente y me suele caer bien la gente que coincide conmigo en algo. Y si no coincido en nada será por que no soy perfecto. Me lo sabrás perdonar.
En este sitio http://www.diotronic.com/tubo.html tienen y tienen tienda en Barcelona, Madrid y Zaragoza. No se si puede pedir por teléfono, pero que es facil de encontrar en tiendas que vendan componente electrónicos. Yo los suelo encargar a un amigo que instala equipos de música, gps o manos libres en los coches. Cuesta muy barato. Creo que eran sobre dos euros la tira de 1,20 mts. Lo uso tambien para ponerle el transmisor en la pata por que tengo una harris muy inquieta cuando le tengo que tocar las manos y tube que dejar de usar la típica tira de cuero por que no me dejaba. Con este sistema es más rápido aunque es poco medieval. Al fin y al cabo también hemos acabando usando la lonja de cordino de nylon en vez de la tradicional de cuero.
Por cierto, el sistema de ponerle el tubo evita que el cinturón unex cierre más de la cuenta y pueda dañar el pájaro.
Pongo una fotico para ilustrar la historia, pero con tubo negro que es el que uso para el transmisor. Más que nada por que me regalaron una bolsita con tubitos ya cortados y los voy aprovechando.

Por cierto, el sistema de ponerle el tubo evita que el cinturón unex cierre más de la cuenta y pueda dañar el pájaro.
Pongo una fotico para ilustrar la historia, pero con tubo negro que es el que uso para el transmisor. Más que nada por que me regalaron una bolsita con tubitos ya cortados y los voy aprovechando.

-
- Junior
- Nombre completo: adrian rosales serrano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
en tiendas de náuticas tienen de hasta 10 cm y diversos colores.
saludos
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio negrelli junior
- Relacion con la cetreria: cetrero y amante
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Contactar:
Muy buena ideia.. tambien voy hacer!!
Gracias por compartir, saludos
Gracias por compartir, saludos
Antonio Negrelli
Otras sugerencias:
1.- En el caso de los tubos termoretráctiles, mejor que el mechero usar un secador de pelo para darle calor. Yo lo hago así para sellar ell estanco de las pilar de mi emisor Merlin MX. (el mechro con su llama es un poco arriesgado).
2.- un sustituto de los tubos termoretráctiles y de las macarrones de los cables eléctricos es la sonda gastrica se encuentra en cualquier farmacia y es menos agresiva con los tarsos de los pájaros.
Saludos
1.- En el caso de los tubos termoretráctiles, mejor que el mechero usar un secador de pelo para darle calor. Yo lo hago así para sellar ell estanco de las pilar de mi emisor Merlin MX. (el mechro con su llama es un poco arriesgado).
2.- un sustituto de los tubos termoretráctiles y de las macarrones de los cables eléctricos es la sonda gastrica se encuentra en cualquier farmacia y es menos agresiva con los tarsos de los pájaros.
Saludos
- asta el cielo ll
- Junior
- Nombre completo: victor jose
- Relacion con la cetreria: futuro cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
- Años practicando cetreria: o
- Libros preferidos: nik fox y pareja obregon
el inventito me lo aplico , muyyyy bueno gracias saludos