sobre tito alba
sobre tito alba
hala a todos hay alguien que sepa si en cataluña se puede tener una tito alba? gracias
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Re: sobre tito alba
Creo que volarla en semilibertad si pero cazar no,haver si lo aclaran mejor que yo.Pero tenerla la puedes tener en cualquier comunidad lo que en unas comunidades esta permitido poder volarlas,cazar y espectaculos y en otras no.
Saludos
Javi
Saludos
Javi
- uca
- Senior
- Nombre completo: JORDI
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
- Mas datos: RECABANDO INFORMACION
saludos cardjau,
en principio yo estoy volando una tyto alba en catalunya sin más problemas, aunque 1/2 ambiente me ha prometido después de registrar el animal y hacerle la inspeccion que me mandaran una lista de los sitios donde puedo volarla, pero en principio nadie debería molestarse por una tyto alba troquelada que no representa competencia alguna para otros depredadores.
espero haverte ayudado
jordi
en principio yo estoy volando una tyto alba en catalunya sin más problemas, aunque 1/2 ambiente me ha prometido después de registrar el animal y hacerle la inspeccion que me mandaran una lista de los sitios donde puedo volarla, pero en principio nadie debería molestarse por una tyto alba troquelada que no representa competencia alguna para otros depredadores.
espero haverte ayudado
jordi
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo
gracias por vuestras respuestas
- skadi
- Junior
- Nombre completo: montse castillo borrás
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: seis
- Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
- Aves que ha utilizado: nocturnas
- Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
- Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com
Hasta que no entre en vigor la nueva ley de cetrería catalana no hay problema, aunque, si preguntas a Medi Natural te diran que no es de su agrado, pero te daran los permisos.
Yo tengo una desde hace tres años y no tuve problema ninguno con el permiso de tenencia.
Yo tengo una desde hace tres años y no tuve problema ninguno con el permiso de tenencia.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Lechuza
- Contactar:
Es verdad lo que comentais, yo hace un par de semanas llame para informarme qur necesitaba para un tito alba y no veas intentaron convencerme de que para que queria esa ave sino cazaba, tambien me comentaron que la tenencia de aves rapaces va dirigida para aves que cacen, me aconsejaron un harry, y me dijeron que me pensase de cambiar de pajaro porque cuando salga la nueva ley van a prohibir tener tito alba en catalunya, tambien me dijeron que si me dedicia por un tito, que vendrian a mi casa a ver como y donde lo tenia, en fin me consta por otros cetreros de la zona que se ponen un poco pesados con el tema, en cambio un amigo que tiene un buho virginiano hizo todo el papeleo por telef y por correos y todavia es la hora que han aterrizado por su casa, en fin es lo que tenemos por aqui, de momento mi tito esta en mi casa y ya vere lo que hago, como tengo sitio para volarlo sin necesidad de sacarlo igual paso, al final es lo que se merecen que pasemos porque no facilitan las cosas, son expertos en complicarlas
saludos cordiales
saludos cordiales