DUDAS MUDA

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Cerrado
vip
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sara
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: HARRYS

DUDAS MUDA

Mensaje por vip »

Lo primero quiero saludar a todos los foreros que tanto nos ayudais a los lectores anónimos con vuestros mensajes.

Vivo en Valladolid, muy cerca del rebollar (campo de vuelo con coto para rapaces), y me estoy introduciendo en la cetrería, aún no tengo ave y aunque tenga muchas ganas no pienso ponerme a buscarla hasta que no lo tenga todo dispuesto y eso incluye: preparar una muda, comprar el equipo y federarse, por ese orden. Ya me he leído los libros de Nick fox, Félix Rodríguez y el de Soltando pihuelas, ahora estoy con el de Pareja-Obregón, ya que la idea es hacerme con un harris.

Tengo un jardín de unos 70m en el que podría dejarlo en su percha, para que tome el solillo, pero tengo dudas sobre cómo hacer la muda.

En todos los libros pone que el pájaro puede dormir al exterior en climas templados pero no se yo si esto se considera un clima templado porque ahora mismo hace un viento de aúpa y esta noche ha helado.
Dispongo de una bodega debajo de casa en la que podría poner la muda, así que me surge la duda de si hacerla dentro o fuera de casa y luego del tamaño.. había pensado en 1m de ancho x 2 de largo x 2 de alto, no se si será suficiente.. para dormir y poco más si. La cosa es si es suficiente para los días que haga malo como hoy y no le pueda sacar al patio por miedo a que pille una pulmonía.

A ver si podeis ilustrarme un poco. Gracias.
"La primera vez en que el hombre no sometió al animal ni al yugo, ni al látigo"

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Re: DUDAS MUDA

Mensaje por francoboc »

Hola, bienvenido, con respecto a la muda, acá podra encontrar fotos de la mía http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=59083
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

vip
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sara
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: HARRYS

Re: DUDAS MUDA

Mensaje por vip »

Muchas gracias por el enlace, muchas veces vale más una imagen que mil palabras