Hola amigos cetreros simplemente poner estas preciosas fotos para deleite del que las mire. 4 maravillosos tagarotes de un sitio en las palmas de gran canaria llamado...... lo siento pero hasta hay puedo leer. Espero que os gusten.
ola rohan, quizás este post tendría que ir en otro foro...pro no voy a ser yo kien juzgue eso...
muy wapos los bichitos...
yo tambien vivo en gran canaria...de que parte eres tu¿?
si no te importa me gustaria aprender algo de altaneria(cosa que mi machito de harris no nació para hacer fisicamente jejje)
saludos y a cuidarse
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es
Soy de vecindario hermano y te puedo guiar en eso que me pides e incluso si tengo suerte este año hasta te puedo vender un alcon peregrino escoces 100x100 de la pareja que tengo criando. Mi movil por lo que necesites 639758227 un abrazo.
Lo que pone en la foto es un nombre en clave . Ahora ,cada uno que se crea lo que quiera claro. Yo anillo muchos pollos en canarias con su debido permiso y conozco la malloria de las mudas. Y para la informacion de alguien que pudiera tener malos pensamientos antes de .......que se informe bien de las consecuencias que ya se a dictaminado carcel a alguno que no a pasado de sapercibido. Buen rollo amigos.
No se que significa este post, y menos porque lo colgaste en compra venta.
De todas formas, esos pollos tienen de tagarote lo que yo tengo de cura (entendiendo por tagarote al barbary). En canarias hay muchos brookeys.
Buteo zahareño informarte que ya puedes dar la santa misa, tu ignorancia habla por ti mismo el poco conocimiento que tienes lo demuestra lo que ves en la foto son 4 halcones tagarotes o halcones de berbería ( falco peregrinus peregrinoides) creo que por tu juventud hablas desde la ingnorancia y el desconocimiento no se si habras visitado Canarias alguna vez y creo que mucho menos habras visto uno de los tagarotes que hay en las islas yo he visto muchos y visitado mucho nidos y anillado muchos pollos y creo que no sabes distinguir un tagarote de un baharí o de anatum. Como consejo si me lo permites te diría que no hablas desde el desconocimiento porque quedas como eso un ignorante y no lo digo como insulto sino como una persona que desconoce sobre la materia.
Muy bien rohan asi se habla ,ave si se entera este y cuado hable, que lo haga como minimo desde la umildad y no desde la prepotencia y la ignorancia ,que para saber canario hay que ser canario. Hay jodia tabaiba ,y ahora descubre si es un insulto o un alago listo.
Hay algo que no entiendo: no seran fotos de ahorra, no?
Sobre lo de tagarote o no, pues no se pero los veo bastante oscuritos,
el nido que yo observaba en Las Palmas, en un valle detras de Palmitos Park (donde habia montado el show de rapaces),
parque en el cual por cierto estos halcones venian a atacar a diario las cotorras,
eran mucho mas blancos, los adultos como lanarios de blancos, y los pollos tambien muy claritos.
En Las Palmas y Tenerife he visto diferentes tipos de peregrino, algunos mas similares a los brookei del sur de Espana,
algunos como los Barbary de Marruecos y otros como aquellos que acabo de describir: blancos como un lanario!
Como los distingues tu con seguridad? Con que criterio? Color? Peso? Tamano?
Es interesante conocerlos mejor!
Un saludo
Nosotros no distinguimos nada porque nos dedicamos al anillado ,peso ,en resumidas cuentas al control de los mismos. En cuanto a ese nido al que te refieres, a lo mejor te suenan estas fotos. Ellas hablan por si solas .
Hombre, no te puedo decir si es el mismo nido porque nunca lo vi desde esta perspectiva.
Lo unico que te puedo decir es que pasaba un carril en el fondo del valle, lo que permitia un acceso facil en coche para ir a verlos a menudo.
Preguntaba de como distingues a los verdaderos Tagarotes de los demas peregrinos porque pensaba que era parte de vuestro trabajo de observacion.
Es una pena porque son halcones que merecen ser mejor conocidos.
Un saludo
Aboogen, muy bueno!
Segun lo que se en Canarias, o por lo menos en algunas Islas, habria Barbary (muy similares a los que hay en Marruecos), Brookei y lo que ellos llaman
Tagarote que son tipicos de alli (con unos colores y unas caracteristicas bastante especificas).
A ver si alguien que sepa mucho del tema entre por aqui y nos aclare.
Intentare recopilar mas datos
Un saludo
PD: No habia pensado en este argumento para volar peLegrinoides (y no peRegrinoides como dice nuestro amigo Rohan) en CL, buena idea, te abre las puertas para Barbary, Shaheen etc., porque si estan reconocidos como especie en Canarias
En canarias no hay brokeeis, ni nada que se le parezca, únicamente hay tagarotes o berberías, como se prefiera llamar.
Lo que ocurre al igual que con todas las subespecies de peregrinos, en esto yo difiero de los científicos, pienso que son sólo una subespecie de peregrino y no una especie aparte, es que hay una variedad tremenda de fenotipos, esto es mucha variedad de plumajes, puedes encontrar algunos casi identicos a un nuca roja de la india y otros casi identicos a un brokeei, sin embargo son todos tagarotes ya que al igual que en los demás peregrinos estas diferencias se encuentran incluso en pollos de la misma nidada.
Realmente es dificil que un brokeei, cuyo rango de distribución termina 2.500 Kms, al norte de las islas canarias se encuentre por allí, y menos en cantidad suficiente como establecer una población diferenciada, es igual de fácil que encontrar un nido de gerifaltes en España.
Al menos esa es mi opinión y he visto unos cuantos tagarotes en las islas canarias.
Un saludo.
Boy a aclarar algo. Lo de que nosotros no distinguimos nada va referido al post de buteo–zahareño,para que no allan malentendidos,por aquello que dice, que no son tagarotes los pollos de la foto. Y referido a como distinguir un tagarote yo diria por multitud de pajaros tan diferentes ,unos claros ,otros oscuros,unos con el pecho mas blanco que otros, que decir ,cual es mas canario o tagarote pues ese es un tema muy complicado ya que por algo se llaman peregrinos van de un sitio a otro y aveces se mezclan . Una cosa que si los identifica es el rojo de la nuca ,por que en los pesos de algunos pollos cualquiera diria que son tagarotes ,yo no quiero entrar en esa polemica y digo a boca abierta que el esperto en eso es mi amigo jesus, que mi dedicacion y cometido es bajar a los nidos cojer los pollos anillarlos ect y volver a ponerlos en su sitio. Aunque ya e visto muchos tagarotes adultos y pollos ,eso de raza ,color ,si tener adn para un pedigril ,igual que quieren buscar y identificar la raza de perro presa canario ,,,,mira yo soy canario con ojos entre marron y verde y conozco amigos que los tienen azules y si nos vamos a preguntar quien es mas canario.Pues nada amigos a disfrutar de los pajaros y a vivir la vida lo mejor que se pueda. Un abrazo a todos.
A por cierto referido al post que le puse a buteo-zahareño, el mato que hay justo detras de mi foto con el pollo de tagarote post anterior a este es una tabaiba. Veeeeenga con cariño amigo.
Si veís esta pag.podeis comprobar las diferentes morfologías del tagarote,asi como ocurre con el brookei,unos son mas prototipicos de barbary y otros mas parecidos a los brookeis...
Muy interesante Bury, fijate en las diferencias que hay entre uno y otro, y eso solo en un isla tan chiquita como Lanzarote.
Roquenublo, no es la idea de montar una polemica, pero siento verdadera curiosidad por esas aves, y que nosotros cetreros desconocemos bastante.
He visto tantas diferencias de color, peso y tamano, que por eso tengo la duda de si son todos la misma sub-especie.
Con por ejemplo pesos en gordo para hembras que varian de 570 gr.! a 860-880 gr., o sea unas diferencias tremendas, y eso sin hablar de morfologia, color o silueta en vuelo!
Lo que quiero decir con lo de canarios de ojos azules es que si vamos a buscar las autenticas especies,razas ect ahora en el ciglo que estamos creo que seran tan pocas como escasas . Yo reconozco mi pesimismo en eso ,y cuado menos en especies voladoras y encima alcones peregrinos. Somos nosotros que no volamos y si estudiamos nuestro arbol genialogico seguro que tanpoco conseguiremos conocer nuestro origen ya que nos perderiamos en el camino. Pues nada un saludo a todos. Y a disfrutar con los pajaros ,que siendo estos de la especie que sean valen lo que la jente quiera pagar por ellos.